Translate

jueves, 28 de mayo de 2009

LA SAL





Leyendo al poeta Federico García Romeu
-----------------------



La sal, acrecida por las lágrimas
se frena, en el hueco de los ojos,
cristalizando la mirada, que
distorsiona la realidad, cayendo
por los negros agujeros del tiempo.
Opacando los colores del día ,
girando el suelo una y otra vez
en tránsito cósmico,
logrando confundir al olvido.

Albos encajes forman oleaje,
que con languidez vienen y van.


Derechos de autor
poemario Espejo de sal y arena

18 comentarios:

M. Angel dijo...

Hola Stella, gracias por regalarnos esta poesía del poeta Federico Garcia Romeu, al que no tenía el gusto de conocer

Abrazo

stella dijo...

mIGUEL áNGEL, EL POEMA ES MIO INSPIURADO EN UNA POESIA DEL POETA GARCIA ROMEU

Me alegraate haya gutado, gracias amigo
Un abrazo
Stella

Rossana dijo...

Sabes Stella, siento que estamos muy conectadas.
Anoche miraba nuestras fotografías del último paseo familiar, a las cuevas de la sal y la laguna Chaxa
Entonces, hice un poema para mi hija.
Con ella tocamos la sal impregnada, saboreamos el agua, saladísima y nos trajimos en los bolsillos SAL....SAL...SAL

"Núcleo de Sal"

Un beso grande

stella dijo...

Eso ya lo sabemos....hay desde siempre una empatia y un gran cariño además de una linda amistad
Un abrazo grande, grandisimok con o sin sal
Stella

Aguabella dijo...

HOLA STELLA

Muchas gracias por tu visita, he entrado en tu blog y me voy llena de hermosas palabras.

El poema es precioso .

Besos

stella dijo...

Aguabella,una verdadera alegria encontrarte en mis versos, gracias amiga por tu visita y comentario
Un beso
stella

§♫*€lisa*♫§ dijo...

Stella

no sabes que recuerdos me trajiste , sabes hace muchos años anduve por el norte grande de mi país (desierto salares salitreras y oasis) .
Muchas gracias !!
y sí , en la sal se cristaliza la historia y la sangre de muchas personas que por este lado del mapa anduvieron haciendo vida también.

muakismuakis

Adelaida dijo...

Este poema Stella me ha recordado un viaje que hice a Polonia y visité sus preciosas minas de sal.
Tu poema me encantó
Dos besos
Adelaida

stella dijo...

Me alegra mucho Elisa que este poema haya provocado recuerdos gratos, mil gracias amiga por pasar
Un beso
Stella

JAIME dijo...

Hola, me gusta este poema salado
donde los colores girando, vienen y van.
SALUDOS

stella dijo...

Que bueno encontrarte querida amiga y mejor aun que hayan traido mis versos recuerdos agradable a tu memoria, gtacia querida amiga
Stella

stella dijo...

HJaime, te he echado en falta poeta, gracias por visitarme de nuevo
Un abrazo, Stella

Clara dijo...

Bellísimo poema!
Te sigo leyendo.
Un abrazo,

RAFAEL LIZARAZO. dijo...

Hola, Stella...

Lágrimas de ausencia,
lágrimas de olvido
o por la nostalgia
de un amor ya ido.

Un abrazo.

stella dijo...

Me alegra muchisimo verte de nuevo Clara, gracias amiga por estar
Un beso
Stella

stella dijo...

Rafael, no pudes imaginar como me alegra verte , gracias amigo...por detenerte..por dejar tu bello comentario
Un abrzazo
Stella

Ana Muela Sopeña dijo...

Perfecta alegoría de la vida, la experiencia, el tiempo.

Felicidades
Un beso enorme, amiga querida
Ana

stella dijo...

Y precioso comentario querida Ana
Un beso
Stella