26/02/2010

A MI MADRE


Te fuiste madre, te fuiste
Y más allá del dolor que siento
aún cubriéndose de grises mi alma
Están cercanos los recuerdos madre
de cuando yo te abrazaba
Sé que la vida te enamoraba y
aunque los tiempos finales te cansaban
Seguías dando ejemplo a todos
asida fuertemente a la fe y a la esperanza
Para ti madre querida se apagó la luz
ya no oyes nuestras palabras
El vientre que llevó tantos hijos
cayó seco, rendido,
dejando mi alma desgarrada
Al final ha caído derrumbado
el árbol centenario cuajado de ramas,
de el habíamos nacido y a el, estábamos atadas
Me siento perdida madre, y me brotan lágrimas
Quisimos mantenerte al abrazarte,
y aunque lo hicimos fuertemente
te llevó la muerte en su barca
Yo confío que al cruzar la orilla
Hayas encontrado al fin cuanto esperabas
Ese abrazo de Dios
Y la luz intensa que te guiara
Has vivido en esta cuaresma tu propio vía crucis
Ahora solo espero que hayas visto cumplido
cuanto por fe esperabas,
Que Dios al que has amado, del que siempre
te fiaras, te acune hoy y siempre
Y seas su hija amada…
Que desde allí nos observes y pongas una risa
donde hoy, solo hay lágrimas
Por la ausencia
Por el frío
Por la maleta de dolor que me pesa en la espalda
Haz que vuelva a brillar el sol
que de nuevo oiga música en el alma
Que este dolor que hoy me cubre
abra de nuevo puertas de esperanza
Con lágrimas o sin ellas siempre a ti estaré amarrada,
con lazos de amor y caricias tan fuertes y profundas
como los misterios que encierra
Vida y la muerte….
Dudas y esperanzas
Hoy no canto a la vida, cargo un saco de nostalgias


derechos rservados

58 comentarios:

  1. No me extraña tu nostalgia ni tu profunda tristeza. Perder a la madre es lo peor. Caundo se muere nos reprochamos la cantidad de ocasiones que hemos desperdiciado para decirle lo mucho que la queríamos. Claro que las madres saben que las queremos y nos perdonan nuestras debilidades. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte, Carmen.

    Me dijiste hace tiempo los problemas de tu madre, pero no presagiaba este final.

    No intentaré darte palabras de consuelo para lo que no hay consuelo. Sí quiero decirte que, si quieres llorar en un hombro amigo, tienes el mío.

    Ahora ella está descansando, junto a ese Díos que amaba. Estoy seguro que os ve con una sonrisa y no quiere esas lágrimas que derramas.

    Porque ella está muy bien y muy feliz, Carmen.

    Te lo aseguro.

    Un beso y un abrazo muy grandes.

    ResponderEliminar
  3. Que sepas leí este bello poema y que tengo el convencimiento que ella también lo leerá. ¿Dónde? No lo sé, pero seguro lo lee.

    Hoy más abrazos que nunca.

    ResponderEliminar
  4. Mí querida Stella, quiero acompañarte hoy en tu dolor desear para tu madre ese Paraiso que todos confiamos que existe. Que Dios la acoja a su lado para la eternidad. Descanse en Paz. Y para tí, las palabras del poeta J. M. Pemán:
    "A una madre se la quiere
    siempre con igual cariño...
    ¡y a cualquier edad se es niño
    cuando una madre se muere".
    Un fuerte abrazo Stella, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Stella, que puedo decirte en estos momentos triste y apenados.
    Ánimo, la vida es así, y hay que saber sobreponerse a los malos momentos

    Abrazo sincero

    M. Ángel

    P.D. En mi blog queda algo para ti, cuando te sientas bien y puedas pasa por el.

    Beso sincero

    ResponderEliminar
  6. Stella , los lazos de amor maternal estan siempre unidos atravez del tiempo y el espacio ,esa conesión nunca se pierde son como almas gemelas que estan juntas esten donde esten, se sienten unidas por los sentimientos y los recuerdos hermosos que han vivido y eso se llama amor, y el amor nunca muere siempre esta vivo se transforma constantemente de difrentes formas,la vida es , vida, muerte y amor .... y tambien dolor ....
    Te aconpaño en tu dolor en esta etapa que estas pasando con la perdida de tu madre, piensa que las dos estais juntas en sentimientos y espiritu .
    Un abrazo de amistad MA

    ResponderEliminar
  7. Stella, que difícil es dejarte un comentario que pueda acompañarte y consolarte en este momento tan fuerte para ti, solo le pido a Dios que te ayude a sostenerte en estos días y semanas ante una perdida tan dura. Caray siento mucho tu dolor, que la fuerza te acompañe, te mando un abrazo muy fuerte junto con mi sentido pésame. Roger

    ResponderEliminar
  8. STELLA, CUAN DIFICIL ES COMENTARTE ALGO, EN ESTE MOMENTO.-
    TE PUEDO DECIR QUE ESCRIBIR SOBRE LA MADRE YA ES UN PREMIO Y COMO TU LO HAS ECHO DOBLE PREMIO.-
    ELLA SIN LUGAR A DUDA, TE ENVIARA SU BENDICION DESDE EL MAS LEJANO RINCON DEL MUNDO, PARA SEGUIR CON ESA LUZ TAN RADIANTE QUE DEPOSITAS EN TUS POEMAS.-
    MI RESPETUOSO SALUDO.-

    ResponderEliminar
  9. Es un poema muy sentido.. pero hermosamente escrito..

    Un placer leerte..

    ¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que tengas in buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  10. La esperanza de aferrarnos a algo, a lo que sea, no debe perderse, a pesar de pensar lo contrario. Ternura en vida se recuerda cuando ya no existe esa persona, y si cabe con mayor fuerza. Precioso poema a pesar de su tristeza innata de añorar al que ya no está. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Entrañables versos esgrimiendo al amor más grande y casi sobrenatural, es cierto hay nostalgia intensa, resistencia al desarraigo y reclamo desagarrador ante la muerte.
    Bello e íntimo a la vez

    ResponderEliminar
  12. Muy bello senti cada palabra como mia hay una nostalgia por mi padre que tambien murio... llore sobre tu escrito...

    LEDESKA

    ResponderEliminar
  13. Amiga STELLA

    Es mui dificil para mi, dejarte um comentario despues de conocer tu dolor por la pierda de tu madre.
    solo puedo oferecerte mi hombro amigo e dejarte una palabra de consuelo.Es cierto que Dios la tiene a su lado. Con la muerte, la vida no acaba, solo se transforma y
    tu madre esteré siempre te mirando
    y aconmpañando en todos los tus
    momentos.

    Besos y un abrazo de consuelo y caRIÑO

    ALVARO

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Carmen

    Te dejo mi abrazo para acompañarte en esta tristeza de vacío inabarcable

    Seguramente mientras tú lloras Dios ha sonreído recibiendo en sus brazos a tu madre

    Mi más sinceras condolencias, poeta

    Te quiero

    Rosa

    ResponderEliminar
  15. Puedes estar segura amiga de que encontró ese abrazo de Dios del que hablas, no se apago su luz, se encendió y está fundida con la mayor de las luces, la divina, a la que nos uniremos todos algún día.

    Muy bellos tus sentimientos, tus palabras salidas del fondo de tu hermosa alma.

    Gracias por compartirlos.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cariñosas palabras a ese ser querido que tarde o temprano tenemos que dejar de ver, causándonos dolor;lo siento mucho y te envío un abrazo muy fuerte, Inés

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuánto siento tu perdida, querida amiga...! En tus palabras presiento el grave dolor y la irremdiable ausencia, el cerrojazo a toda una vida y la imptencia...

    Doloroso ejercicio es este bello canto que has compuesto a la memoria de tu madre. Doloroso acompañamiento, stella. No te olvides de mantener viva la llama de recuerdo, la del amor que os unió, la de la alegría que os bendijo.

    Tu pecho es el templo en el que pervive tu madre. Debe ser un templo donde habite el buen recuerdo y la alegría. Así lo querría tu madre.

    Todo mi cariño en estos duros momentos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Precioso y sentido homenaje a tu santa madre, permíteme aunarme a tu congoja expresada en cada uno de tus versos, sólo el tiempo podrá camuflasr ese gran vacío porque esas son de las heridas que nunca cicatrizan . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. El dolor ajeno aun siendo, lejano por su intensidad debe ser pesadumbre propia y me apena tu consternación por la pérdida de tu madre. Te envío un abrazo solidario y un mensaje de esperanza, porque el tiempo suaviza y le otorga un cariz más entrañable a los recuerdos.
    Un beso grande:
    Jesús

    ResponderEliminar
  20. Mi más sentido pésame.
    Quédate con la dulzura de haber hecho por ella todo, y de que haya tenido una vida larga y plena.
    Un beso de todo corazón, muaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. mi mas sentido pésame mi querida amiga, un fortisimo abrazo para ti Stella.

    ResponderEliminar
  22. Un poema lleno de ternura, Stella. Desahogar la tristeza es bueno y la poesía en estas circunstancias es una amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. HOla niña...

    Paso a darte un gran abrazo y mis condolencias...

    Cuídate mucho...

    ResponderEliminar
  24. Gracias Fernando por dejar que en estos durisimos momentos te sienta cerquita y pueda contar on tu afecto y comprensión
    Un gran abrazo on mi cariño
    Stella

    ResponderEliminar
  25. Si, Jota Elé, tengo la certeza de que descansa, que ha llegado pot fin al comienzo de vida que por fe esperamos, pero ha sido durisimo, y estos primeros dias estan llenos de un inmenso dolor y un vacío enorme, gracias por estar a mi lado en estos momentos
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  26. To tambien estoy convencida Manolo de que nos ve y cuida, al menos se que ella ya ha descansado, pero..¡¡duele tanto su ausencia!!
    Gracias querido amigo por acompañar mi dolor
    Un beso
    Stella

    ResponderEliminar
  27. Me ha emocionado muchisimo tu comentario Juan Francisco, estoy llorando, porque aunque sé que está....no puedo darle ese abrazo que me nace y decirle una vez más y mil veces mas cuanto la quiero
    gracias compañero por tus palabras
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  28. M.Ángel, se que estás apoyándome, se que lo sientes y desde el alma te abrazo fuertemente
    t.q.m
    Un abrazo inmenso
    Stella

    recogí tu regalo, y como te decia en tu blog, está en el mio con los poemas de los amigos

    ResponderEliminar
  29. Stella, mi querida Stella, me uno a tí en este estado de orfandad , de falta de caricias y besos de quien todo nos da, de quien de sí misma se olvida por darnos todo en esta vida, olvidándose de sí, en pos de de nuestra única felicidad.
    He estado fuera unos días, y no he sabido, hasta ahora, de tu infelicidad,pero puedo asegurarte que cuando un tiempo pase, te sentirás aliviada, el dolor en tierno recuerdo se tornará, disfrutarás de los recuerdos, de los momentos pasados junto a quien el ser te da, sentirás su amor envuelto en dulces sueños de los que cargada de serenidad sin duda despertarás, y siempre, siempre, ese inicial cordón umbilical os unirá, porque os mantuvo muy, muy cerca, la una de la otra, en una lazo de eterna caricia, amor y felicidad.
    Se ha ido, sí, pero éso a todos nos ocurrirá, y a tí te quedará el consuelo de haberla tenido hasta una longeva edad, a tu lado, con tus manos en las suyas, las suyas en las tuyas, y un eterno destello en vuestros ojos de cálida complicidad...es el amor, Stella, ese amor materno que no tiene final, porque nos une, madres e hijos en un abrazo largo y eterno, porque eterno es el cariño maternofilial.

    Dios te bendiga, y acoja a su derecha a quien tanto te ha dado y te ha ayudado a mantenerte derecha, a pesar del trago amargo, a pesar de sentirte ahora maltrecha.
    Crees que a ella le gustaría verte sumida en la tristeza? Estoy seguro de que no, por ello, por favor, plántale cara a la vida, sal adelante, escribe cuanto quieras, y verás que después de cada escrito, de cada poema, recibirás un sinfín de abrazos de aliento, de perfumes de cariño que te envuelvan, de signos de AMISTAD que a la vida te devuelvan.

    Con todo mi cariño,

    Enrique.

    P.D. Sé de qué hablo: perdí a mi padre con 10 años recién cumplidos, él 39....aún le echo de menos, pero ya no con dolor, sino con inmensa gratitud hacia él, y un recuerdo imborrable de su sonrisa y de su cariño hacia mí....éso, a estas alturas, a mi edad, es algo que valoro enormemente, y me quedo con ése recuerdo...me quedo con él...SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  30. MA querida amiga...hoy os necesito más que nunca, soenmt el tremendedo dolor que me rompe y deseos de llorar en vuestro hombro,gracias amiga por estar....
    Un beso grande
    Stella

    ResponderEliminar
  31. Toger, tu presencia ya me hace un bien tremendo, gracias amigo por acompañar mi dolor
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  32. Thony, mi querido y tierno amigo..gracias por estar apouandome hoy con el calor de tus palabras
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  33. Vengo de mi blog Estrella fugaz, te descubrí allí. Gracias por tu visita. Si me lo permites me quedo y te sigo.

    Bello homenaje a la madre muerta.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto

    plumarojablogspotcom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Adolfo querido amigo, gracias por tu compañia y cercanía en estos momentos tan duros para mi
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  35. Gracias don fernando, tu presencia t comentario es un balsamo para mi alma , gracias de corazón compañerp
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  36. Querido amigo Augusto, me llena de alegria siempre encomtrarte, pero en estos momentos te lo agradezco doblemente
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  37. Ledeska amiga, emocionada te doy las gracias
    Un furte abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  38. Querido amigo Álvaro, siempre es grato recibirte en mis versos hoy te abrazo agradecida desde el alma
    de verdad GRACIAS
    stella

    ResponderEliminar
  39. Amiga queridisima, rosita....¡cuanto tiempo hace que no nos encontrabamos, hoy aun desde el llanto se alegra mi alma al encontrarte, te quiero y lo sabes, te extraño...
    Gracias por llegar y acompañar mi llanto
    Un grandisimo abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  40. Paco son dias demasiado duros para mi, pero me siento protegida por vuestros abrazos, gracias desde el corazón y desde el cariño que por ti siento
    Un fuerte abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  41. Inés Maria, verte aquí, sentir tu presencia me hacen sentir mejor compañera...gracias por acercarte y acompaña mi dolor, un abrazo inmenso
    Stella

    ResponderEliminar
  42. Querido Emilio, el dolor es inmenso, pero tambien es inmensa mi gratitud a todos vosotros, me siento arropada por vuestras palabras y abrazos de amistad
    Uno mio bien grande para ti
    Stella

    ResponderEliminar
  43. El Drac, aunque tarde aquí estoy amigo mio agadeciendote tu presencia y tu hermoso comentario, gracias por arroparme con tu sensibilidad
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  44. Querido amigo jesús Presa, tu comentario ha sido como un suave bálsamo, lo he recibido con la delicadeza con la que fué escrito y desde el alma te dejo un grandisimo abrazo amigo mio
    Stella

    ResponderEliminar
  45. Claudieta, cielo ¡como agradezco tus palabras querida...ahora es grande el dolor, pero ha sido un regalo del cielo haberla disfrutado tantos años
    Gracias mi niña, un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  46. T.Rubio
    Mi cariño y agradecimiento querido poeta, vuestras palabras tienen el don balsamico para que pueda llevar esta pena mejor
    Un abrazo grande
    Stella

    ResponderEliminar
  47. Los tiempos pasan
    todo pasa...menos un dolor
    menos un sentir profundo
    menos el sesgo abierto que queda cuando ella jamás estará acunando la vida ,aunque ya mujer y en propiedad caminamos por la vida...
    aún así la desolación amarra y se cuela por los sitios donde cultivamos juntas tierra,casa, el centro del corazón...
    y de de sus siembras no sean las ofrendas que hoy de seguro llevas a su ultima morada,como yo voy y riego la tumba de la mia con sus prodigios que algun dia cultivó...es que de sus santa enseñanza sabemos de lo bueno,de los grande ,de lo oloroso ,aquello que se queda resonante en el corazón...

    mil cosas y una sola podría decirte y que de nada consuele, solo decir que en esta hora cerca a nuestro dolor solo esta Dios , quien en su misericordia sabrá a su tiempo juntarnos y volver a unirnos lejos de la pena y tanto mas...

    Estimada mi sentido afecto en esta hora y que mi abrazo sea a tu encuentro ...la vida sigue y el amor se hace mas fuerte!!!

    ResponderEliminar
  48. Pedro, querido poeta, encontrarte aquí apouandome en stos momentos me reconforta
    Mi agradecimiento y un grandisimo abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  49. Balovega, gracias por tu visita y saber que me acompañas, te visitaré lo prometo
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  50. Pluma roja, es una verdadera alegria encontrar tus palabras de consuelo, saber que me acompañais me reconforta
    Un abrazo inmenso
    Stella

    ResponderEliminar
  51. Stella,

    Creo que no hago tarde pues estoy contigo y ten por seguro, que cuando llegue ese momento, estará allí, al otro lado, esperándote, para ayudarte, porque simplemente no nos han dejado, se han adelantado en el camino pues aquí ya lo habían hecho todo y allí tenían que empezar su labor...

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Meulén, tienes el don de llenar de serenidad mi alma ahora que se siente atibulada,gracias amiga mia por ser como eres
    Te quirro y te abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  53. Manuel, gracias poeta por llegar, por dejar tu hermoso comentario y el sabor dulce de la amistad
    Un abrazo agradecido
    Stella

    ResponderEliminar
  54. Mi gran abrazo y cariño querida Rosa, te quiero
    Stella

    ResponderEliminar
  55. Stella:
    Te dejo mi abrazo, querida amiga.

    Tu poema es sentido con el alma. Una madre es todo.

    Te acompaño en el silencio.

    Besitos, amiga
    Ana

    ResponderEliminar
  56. Siento una gran alegria al verte Ana.g gracias querida amiga
    Un beso Stella

    ResponderEliminar
  57. Entrañables palabras... vivas... como ella.

    ResponderEliminar
  58. Así es Ernesto, sigue viva y seguirá en mi corazón
    Gracias, un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar