Translate

jueves, 19 de agosto de 2010

DÉJAME SER DE AGUA




Un prolongado pensamiento se asoció a mi memoria,
haciéndote presente sin cesar

Los latidos y ritmos de mi corazón se aceleran cuando te pienso
y dejan nubes de melancolía

En tanto que una lluvia intermitente trae eternos recuerdos
mudando mi sangre en vinagre

Déjame ser de agua
hoy que experimento la pobreza de tus besos y se oxidan mis pasiones

Confieso que algo parecido a una niebla húmeda
me difumina y tiene diálogos a solas con la noche
mientras conversan los ríos entre ellos para evitar los silencios

Ellos osados quieren que despierte dentro de mí
la sutileza de tus relegadas voces de amor
pero en este helado momento chocan con sus orígenes
y topan con el umbral oscuro perdiendo fortaleza

Mis venas son escarcha y mis huesos son de agua….

Yo que te amé
que amé hasta lo lujurioso ahora llora sin descanso mi boca
y demando que me permitas ser de nieve

Pero antes abriré la jaula al pequeño ruiseñor para que vuele en libertad

Después me convertiré en sal
y observare tanto mal que aqueja al mundo


Stella

Del poemario Desnuda de Tiempo
Todos los derechos reservados

31 comentarios:

Francisco dijo...

Querida Stella, tus versos son agua fresca y serena que riegan los desiertos nocturnos y rocían a las estrellas para que alumbren sin descanso el camino de las almas, hoy pasé por tu ventana
y sentí calma en mi interior al leer tu hermosa poesía, un beso querida Stella. F.Rubio.

Adolfo Payés dijo...

Bello poema del Maestro, gracias por compartirlo..
Un placer si visitarte.

Un abrazo
Con mis
Saludos fraterno de siempre...

Que disfrutes del fin de semana, son mis mejores deseos..

ARAMIS dijo...

ha de pasar de nuevo y cada vez ha de ser mejor. pero con los riesgos de la involuion de las cosas del amor. no neguemos lo ya vivido.


un saludo Stella y bienvenida a cafe literario.recibelo desde....


un mar de sentimientos.

reltih dijo...

bellisima tonada la de tus sentimientos.
besos

Luis G. dijo...

Un poema brillante, sólido, donde los sentimientos se engarzan con la naturaleza, agua, sal y.... libertad.

Un abrazo,
Luis.

José Alfonso dijo...

Cristalizando lágrimas.
Un beso.

Felipe dijo...

Desconsuelo para corazones ensortijados

¡Excelente!

Saludos

M. Angel dijo...

Dulce Stella,tus versos fluyen como agua cristalina y nos inundan con su frescura y belleza

Niña preciosa, nunca una rosa puede convertirse en sal, sí, en un jardín florido donde los soles se detienen para embelesarse de tanta lindeza

Da tu sonrisa
y verás que los soles
vuelven aprisa

Abrazo fuerte y sincero

M. Ángel

Gaspar de Jesus dijo...

STELLA
Belas as suas palavras!
Bjs
G.J.

stella dijo...

Hacia que no llegabas Francisco, me alegra muchisimo la generosidad de tu comentario
Un abrazo
Stella

Thony Caro dijo...

HOLA STELLA,: QUE MARAVILLA DE POEMA, JAMAS SE PUEDE CONGELAR TANTO AMOR, ERES LA FRESCURA HECHA VERSO.-
APLAUSOS Y MIS SINCEROS CARIÑOS HERMOSA MUJER.-

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

El amor es el agua que fluye en tu poema a pesar de sombras y escarchas oseas. Un poema que cautiva y sobrecoge los adentros.

MUy bello Stella

stella dijo...

Me has dado una gratisima alegria al verte de nuevo Adolfo, gracias poeta por llegar
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Aramis, te doy las gracias por tu generosidad, bienvenido a este rinconcito de poesía que son latidos de mi misma
Gracias de enuevo, un abrazo
Stella

Meulen dijo...

Que belleza de palabras amiga ...
desalojando el dolor ...deshaciendo las penas y las añoranzas...

Déjame ser de agua...mas el agua es surtidora de la vida misma y en ese deseo se convierta la poeta en fuente de sustancias para un nuevo y mejor despertar , que después viene la calma y nuestro corazón sabe volver a suspirar...

La sal es la sazón de la vida...que en ti sea esa sazón para avanzar sin sufrir...

Fuerza y fortaleza!

Un gran abrazo!!

stella dijo...

Relti, mi agradecimiento por llegar hasta mis versos, hacia mucho que no venías y logicamente te extrañaba
GrACIAS
Un abrazo
Stella

Pentrova dijo...

Bello poema,bienvenida a Cafe Literario stella es un placer leer tus versos.

stella dijo...

Luis se alegra el alma al leerte querido amigo, es grato encontrar tu amable comentario
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Gracias inmensas Luis Alfonso por llegar
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Fekipe, hacia mucho que no te veía, hoy me he llevado una grata sorpresa
Gracias por tu bello comentario
Un abrazo
Stella

pepi viedma dijo...

Hola Stella, como agua cristalina que deviene en escarcha, almibaras nostalgias y amores que quebrantan y en la sal que mis soles secaron al oceano has sembrado esperanza. Que tengas un gran dia. Un besito.

stella dijo...

M.Ängel, todo se inunca de luz y alegria cuando llegas, gracias querido amigo, tus comentarios siempre ponene luces en la añoranza y alegria en el alma
Un beso
Stella

elisa...lichazul dijo...

carmen querida

que belleza
que imágenes más primorosas
agua y palabras
poesía que se desliza en la piel y en el pensadero lector

besitos de luz

stella dijo...

M.Ángel llenas de luz mis versos con tus preciosos comentarios, eres querido amigo como elagua fresca
Mil gracias de corazón
Un abrazo grande
Stella

stella dijo...

Gaspar de Jesús, me alegra mucho encontrarte de nuevo amigo mio
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Dejas en mis versos un bellisimo comentario querido Thony, eres un cielo
Un abrazo grande
Stella

stella dijo...

Augusto despues de un tiempo sin verte llegar que lo hagas hoy me llena de alegria, mil gracias poeta
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Meulén, amiga querida, siempre generosa, siempre tierna con tu espléndida palabra y la placer de saberte mi amiga
Te quiero mucho y desde el alma te dejo un grandisimo abrazo agradecido
Stella

stella dijo...

Pentrova, agradezco muchisimo tu bienvenida a café literario, espero que sea grato y fructifero para todos creando lazos de amistad
Un abrazo

stella dijo...

Pepi, preciosa amiga....me llena de alegria encontrarte contigo y tus comentarios, eres un cielo
Gracias amiga
Un beso
Stella

stella dijo...

Querida Eli, tu calidez me llega con fuerza amiga mia, gracias por tu generosidad
Un gran abrazo
Stella