09/11/2010

DIAS PLANOS


Hay días planos
sin emociones
días de pensamiento nublado
A su paso me dejo llevar
por un sentimiento de abandono
que me lleva a perderme en las humedades
del cauce de aquel rió nuestro
Al transitarlo hoy solo oigo el croar de alguna rana
que como yo salta perdida en los silencios
Sus márgenes reflejan sombras….
hubo un tiempo que al mojar mis pies en el
me creí árbol fuerte, importante
pero llegaste un día a su sombra,
me hablaste de amor y te creí
Más tarde
me arrancaste los sueños a destajo
sin importar que con ello arrancabas también mi vida
Hoy con mirada perdida miro el horizonte
donde naufragó el barco de mis quimeras
En su interior queda una carga de nostalgias tan grande
que lo hace encallar
se hundirá seguro,
eso si las rocas no se gozan destrozándolo en miles de astillas
que navegarán perdidas por la mar
A mi alrededor no hay mariposas,
las aves están muertas y yo en este día plano,
en los que desaparecieron las emociones
me hundo en el barro de la desesperanza




Todos los derechos reservados
Del poemario Desnuda de tiempo

30 comentarios:

  1. Es muy cierto, hoy tuve un día plano y la verdad tan plano, tan plano que ni siquiera pude pensar.

    Dejo un fuerte abrazo y un gran beso querida poetisa. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hay días así.
    Esos naufragios emocionales parece eternos, pero un día se empiezan a trasformar en poesía y nacen unos versos que taladran, como estos, Stella, qué valientes.

    Besos, fuertes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta tristeza hay en este poema, Stella!

    Quizás mañana no sea un día plano. Saldrá el sol nuevamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eres un cielo Pluma Roja, gracias por tu visita y comentario
    In abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDA AMIGA STELLA: DICEN QUE LOS MEJORES POEMAS, VIENEN DE LOS DESENGAÑOS, PUES ESTE ES SOBERBIO, COMO SOLO TU SABES ESCRIBIR, DEJANDO DESTELLOS DE IMAGINACION QUE SE VAN CONVIRTIENDO EN DIALOGOS TRUNCADOS POR LA AUSENCIA.,
    UN BESO ENORME, TE QUIERO MUCHO.-

    ResponderEliminar
  6. Saludos amiga!

    Hay momentos difíciles que siempre nos envuelven en miradas tristes ...pero por fortuna no son eternos y entonces llegan nuevos bríos en el amor y la vida se dibuja de otra manera...

    te doy mi afectuoso abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Stella,triste y bello poema.
    Un beso; me alegra mucho que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  8. Ananda, llenas este espacio de luz cuando llegas querida amiga, mi agradecimiento grande con un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  9. HOLA STELA,HERMOSURA DE SOLEDADES VACIOS INMENSOS QUE SABES LLENAR MUY BIEN CON BELLOS VERSOS AMIGA!!! TE MANDO BESITOS MIL.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema, Stella, derramas tus sentimientos en sus líneas. Te dejo algo.

    "Ten fé en tí mism@,
    regálanos cada poco
    lo que por tu mente pasa,
    lo que tu corazón abrasa,
    que si hay que apagar el fuego
    que tus entrañas arrasa,
    con un manojo de abrazos,
    atado con fino hilo,
    de ése que se teje con cariño,
    poco a poco iremos apagando
    la intensidad de sus llamas,
    para acabarlas convirtiendo
    en un sin fín de manos,
    en un rosario de palabras,
    que calmen tus quemaduras
    para dar paso al ungúento
    que cure tus heridas,
    para hacerte sentir
    que lo pasado fué locura."

    Un beso.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Stella, hace mucho que no me asomaba a tu balcón, y heme aquí, desde el silencio, vengo y me quedo, obviamente.
    SIEMPRE un agrado
    Un beso
    Ross

    ResponderEliminar
  12. Sabes de mi alegria al encontrarte Jota Elé y de mi amistad y cariño
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  13. Sabes de mi alegria al encontrarte Jota Elé y de mi amistad y cariño
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  14. Thony qurido, me alegra que te haya gustado este poema , me llena el alma de alegria saber que llegar y arropas mis versos meciendolos con la calidez de tu comentario, sabes que tambien te quiero y mucho
    Un abrazo enorme que llegue hasta allá
    Stella

    ResponderEliminar
  15. Hola Stella, placer saludarte y leer tu bella poesía. Las circunstancias no me permiten comentar mucho y de la forma que deseo

    Abrazo fuerte y sincero

    M. Ángel

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Meulén, así es ...son momentos, pero no olvidemos que en la mayoría de los casos son solo inspiraciónes que surgen según el estado de ánimos del poeta
    Te quiero muchisimo amiga mia
    Un beso grande
    Stella

    ResponderEliminar
  17. No sabes cuanto me alegra verte por mi casa querido Jorge, mil gracias poeta
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  18. Pentrova, suenan campanas de alegria cuando te veo llegar amiga
    Un beso grande
    Stella

    ResponderEliminar
  19. Hola Stella, gracias por esta joya,un placer perderse en ella...gracias por tus bellas letras...pasa buena tarde, besos

    ResponderEliminar
  20. Hay días que nos pasan de largo y días que nunca se nos olvidan;pero siempre habrá días mejores.

    http://www.youtube.com/watch?v=4e4hLaqMXSE

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Mi querido amigo Enrique, por distintas cosas nos visitamos poquito en estos ultimos tiempos, cada uno inmerso en distintas situaciones, pero el cariño sigue intacto, gracias amigo del alma por el poema que acompaña tu comentario, eres un ser especial y te quiero mucho
    Un abrazo grande
    Stella

    ResponderEliminar
  22. Rossssss

    Hacia mucho que te veia asomarte, hoy tocan campanas de alegria con tu visita querida amiga
    Un beso y mi cariño gigante
    Stella

    ResponderEliminar
  23. Hay dias asi...yo los califico como dias de colores ...pero la virdad es que amo los dias de color intenso son largos,brillantes y fuertes...
    Me gusta mucho tu blog , te voy a seguir ..espero que visites y sigas y recomiendes el mio ...aunque soy nueva en esta travesia me decidi a subir en ella y disfrutarla.
    Un abrazo.Eliana
    http://farmaciaparaelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Querido M. Ángel, he sentido una enorme alegria al verte llegar y al mismo tiempo un poquito de preocupación ¿ que te impide comentar y estar más, estas acaso enfermo?
    te escribiré a ver si me dices algo, mientras...
    un gradisimo abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  25. Querido M. Ángel, he sentido una enorme alegria al verte llegar y al mismo tiempo un poquito de preocupación ¿ que te impide comentar y estar más, estas acaso enfermo?
    te escribiré a ver si me dices algo, mientras...
    un gradisimo abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  26. Mi agradecimiento en un abrazo don vito por tu visita y comentario, me ha llenado de alegria verte en esta casa
    Mil gracias
    Stella

    ResponderEliminar
  27. Tenemos días con ganas a decir cosas, escupirlas de adentro, vomitarlas. Despegarlas de la garganta como fuego de dragón, que ardan en llamas las letras de cada palabra.
    Hay días así,que se enroscan por las nubes como serpientes de cascabel, y en un batir mítico de alas se transan en estío. Lloran después al primer descuido cuando un golpe del viento, trasforma sus lagrimas en gotas de lluvia por cada invierno.
    Días que parecen comenzar sin un final, donde el tiempo juega al gato y al ratón con la eternidad.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  28. De tu mano....gracias por tu presencia que me ha llenado de gozo, te espero de nuevo, asaré por tu casa
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  29. Farmacia para el alma, me tendrás en tu blog, creo que la palabra se engrandece cuando la comentamos, por eso te doy las gracias....
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  30. Frandisima alegria volver a verte Passofino, has tardado demasiado en llega amigo mio
    Un abrazo frande y gracias
    Stella

    ResponderEliminar