Translate

viernes, 30 de marzo de 2012

SILENCIOSA PALABRA



Persiste muda la palabra
doblada en mi lengua,
Y el hálito de lo que amo danza
desde lejanas tierras.
Si miro al cielo está gris…
la luna permanece impasiblemente quieta,
riendo, ante la mudez de mi boca, como si estuviese ebria.
Y yo que ansío cantar al amor
desmenuzándolo en cada poema,
me siento atada, sin saber expresar lo que al alma llena,
Pero si puedo decirte sin rimas ni fonemas
que has cargado mi lancha de blancas azucenas,
Y que has dormitado en mi mar, y sus blancas arenas


Stella
Del poemario Ausencias y tierra

88 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Explota, chilla, abre las ventanas de par en par de tu corazón y bien fuerte chillas que le amas de verdad, te quedaras henchida de amor y plena de satisfacción.
Te habla la experiencia y te puedo decir que el escuchar la palabra Te Quiero, es muy importante, pero decirla tu, produce un vuelco en tu alma impresionante.
No calles, habla, chilla, pregonalo.
Un abrazo amiga y que tengas una Semana Santa llena de Fe, de Esperanza y de Caridad que hace mucha falta en el mundo.

Arruillo dijo...

Bella composición, Stella, muy sentida. Adelante con tu bienhacer poético.
Que tengas una buena semana.
Un abrazo

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Stella; en esos versos quedan perfectamente reflejados tus sentimientos.
Besos

Maritza dijo...

Intuyo distancias, que en el caso tuyo abrieron nuevos amaneceres y llenaron tu alma de el gozo mayor, que sólo el amor puede brindarlo.
Y eso merece celebrarse y vivirse "a concho"!!

Me provocan mucho placer estos versos. El amor, el amor...tan necesario como el aire!
;)

Abrazos llenos de estímulos y felicitaciones renovadas para ti, amiga.
Que la vida te sonría!

stella dijo...

Mi agradecimiento enorme Vicente, ha sido muy grato oirte llegar y leer tu bello comentario
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Arruillo, como siempre la amabilidad de tu comentaio me llena de alegria querido amigo
Un abrazo
Stella

Toni Barnils dijo...

Callar o explotar. Gritar o silenciar. Lo vivido queda, lo que fue en un tiempo blanco sobre mar, ahora es gris sobre cielo.

Un gusto leerte, mi abrazo

Rafael dijo...

Perfecta asonancia en unos versos que se leen con el alma encogida.
Un abrazo Stella.
Rafael

stella dijo...

Jose Maria, darte las gracias querido poeta por tu presencia, tus palabras y tu linda amistad
Un abrazo
Stella

Federico L.M. de Luque dijo...

Stella:

Que poema que has escrito, mi querida amiga, por Dios!!! es una belleza de tema, de composición, de inspiración... es fantástico, tiene musicalidad y por si todo eso fuese poco... tiene la magia del amor!!!

Te felicito, te abrazo a la distancia y te envío un beso enorme, poeta...!

Federico

Felipe dijo...

Poema cantando al desamor como agua que rebosa manantiales de pasión.

Hermoso,muy hermoso

stella dijo...

Te estaba extrañando amiga, te doy las gracias por detenerte hoy en mis versos
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Mil gracias Toni, dejas en mis versos un bello comentario, GRACIAS
Un abrazo
Stella

andré de ártabro dijo...

¿Que sería con un cielo azul?
¿Que sería con luna llena?
Si tú cantas al amor
con el más bello poema
si navega tu lancha
dejando olor a azucenas
Así dormitando en tu mar
al va-y ven de las mareas.

Tu poema ¡C'est magnifique!.
Besos.

Pedro Luis López Pérez dijo...

El cielo está gris, la luna ebria. El desamor y la ausencia se palpan. El amor que exitió está atracado en la dársena cargado de azucenas blancas, esperando algún día zarpar, de nuevo.
Preciosa Poesía, Stella.
Un abrazo.

Gilberto Cervantes dijo...

Que hermoso poema Stella!! Llego a punto final y regreso a la primera letra... tres veces.

Saludos

Lao dijo...

Dejas un hermoso poema de amor transitando sobre el mar.... Un saludo afectuoso.

Mercedes Vendramini dijo...

Bellísimo poema stella! otra muestra de tu btrabajo exquisito en poesía.

Mis cariños!

Lola dijo...

Un poema especial, cuando la tristeza se ocupa de atragantar las palabras, cuando el agua que bebemos nos deja secas, cuando el color no llega... momentos de angustia que no dejan volar al poeta.. Besos

stella dijo...

Tu comentario rafael es impulso de aire fresca, un precioso comentario que me empuja a seguir adelante, mil gracias amigo mio
Un abrazo
Stella

Gilberto Cervantes dijo...

De visita en tu blog disfrutando de tus letras y dando te las gracias por tus amables letras dejadas en mi blog.

Saludos

stella dijo...

Cuanto me alegra verte Federico, gracias siempre por la amabilidad y generosidad de tus palabras
Un abrazo
Carmen

stella dijo...

Un precioso comentario Felipe, te doy las gracias amigo mío
Un abrazo
Stella

Paco Cuesta dijo...

Cantar. Sin música si es preciso, pero cantar.

stella dijo...

Querido André, me has emoccionado con tu comentario en hermoso versos, mil gracias amigo del alma
Un abrazo grande te llegue
Stella

Princesa Gitana dijo...

Mi bella Stella, cuando el silencio habla, no se necesita nada...hermoso leerte, eres muy talentosa, querida mía, mil besitos y feliz semana santa!!!

Antonio Marset Boza dijo...

Tu boca estaría muda pero tu palabra escrita lo dice todo. Felicidades

Samuel Rego dijo...

La mudez de tus palabras
Se hace elocuencia en tus poemas
¡Que hermoso canto de amor!

Un abrazo

stella dijo...

Pedro Luis, tu palabra es cálida, cercana y hermosa, mil gracias querido amigo
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Gilberto, me llena el alma de alegria encontrarte en mis versos querido poeta, te dejo un abrazo agradecido
Stella

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela poesia...Espectacular....
Cumprimentos

stella dijo...

Y tu Lao dejas un precioso comentario que te agradezco en el alma
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Querida Mercedes, hacia demasiado que no te sentia legar y te extrañaba, gracias por hacerlo hoy
Un abrazo
Stella

La Gata Coqueta dijo...



He escrito este pequeño texto:

Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.

Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.

Un abrazo para saludarte
Un beso para acompañarte.

María del Carmen



stella dijo...

Querida Lola, llevaba un tiempo sin verte amiga mía, hoy siento la alegria del encuentro, gracias por tu comentario siempre cálido
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Un gran abrazo agradecido Gilberto, siento gran alegria al leer tus palabras poeta
Un abrazo
Stella

manuel fernando dijo...

Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza en cada verso de tú hermosa poesía, y por concederme el privilegio de ser testigo de ello. Que tengas una feliz semana santa llena de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

stella dijo...

Gracias Paco, tu comentario breve pero hermoso, un abrazo
Stella

world-directory-sweetmelody dijo...

Hello!
Want to know your blog? Have more contact?
We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world!
If you are open in the field of communication, it is you open new horizons that you know every day!
There are other countries, people who share the same passions as you.
I invite you to visit Blogspot Directory
This blog is not personal! It is for everyone!
Us to share the different passions, fashion, paintings, crafts, cooking, sewing, photos, poetry, and so be able to find in countries other people with similar passions.
I think this community is also of interest to you and your friends.
Come on site, enter your blog url and the url please your friends
Have a great day with the hope that you come join us.
Regards
Chris
To find out, click on the link below:
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

stella dijo...

Princesa gitana, me llena de alegria querida amiga volv er a encontrarte en mis versos, tu comentaro me llega al alma, un abrazo
Stella

STERKI dijo...

Dentro de la paz una espina que acaricia levemente sin llegar a herir el alma.
Gracias.

Sarco Lange dijo...

Los poemas son horcas y caricias.

Bs.

josep dijo...

Precioso poema Stella, sensibilidad en estado puro. Que placer disfrutar de letras tan hermosas que cautivan con esa ternura que desprende tan bello escrito.
Feliz Semana Santa y te dejo un beso.

Sneyder dijo...

...y yo que ansiio cantar al amor...
Bellísimo poema , que el desamor no te haga sentirte atada y pueda expresar el alma todo lo qu siente.


Un cálido abrazo

Sneyder dijo...

...y yo que ansiio cantar al amor...
Bellísimo poema , que el desamor no te haga sentirte atada y pueda expresar el alma todo lo qu siente.


Un cálido abrazo

Meulen dijo...

Y creo amiga
que expresas en este poema el sentir que hace que tu ser tristezas le sumen...
pero a su vez entregas
al que lee el remanso de luz que se cuela por esas olas del mar...

te dejo mi abrazo sincero!

stella dijo...

Gracias Antonio por tu precioso comentario
Feliz Pascua de Resurreción
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Samuel como me alegra volver a encontrarte en mis versos, gracias amigo por tu comentario y tu presencia
Un abrazo
Stella

Eliacim dijo...

Un bello poema amiga. :)

stella dijo...

Oirte llegar me llena de alegria, gracias Fernando por tu comentario
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Querida maria del carmen, como siempre, cercana y cálida en tus palabras, te quiero mucho, un gran abrazo agradecido
Stella

stella dijo...

manue Fernando, te siento siempre con la calidez que dejas en tus comentarios, y te doy las gracias amigo poeta de todo corazón
Un abrazo
Stella

stella dijo...

sterki, un bellisimo comentario que te agradeco enormemente
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Sarco Lang, gracias por llegar a mis versos y dejar la calidez de tu palabra
Un abrazo
Stella

Cielo dijo...

Versos que atesoran una gran cadencia.

Un gran trabajo
enhorabuena.

stella dijo...

Josep, encontrarte en mis versos siempre deja en mí una gran alegria
Un abrazo agradecido querido poeta
Stella

lichazul...elisa dijo...

querida Carmen,

ay... cuando las palabras ya transitan por tugurios hostiles, mejor cerrar la boca
porque a veces deja de ser caricia y se transforma en efectiva daga que en el corazón se clava

y si el otro ya no nos escucha mejor levar ancla y llevarnósla a otro puerto donde puedan seguras bailar


buen poema con dejos de reflexión intimista
besitos y buen fin de semana!!!

Elda dijo...

Que belleza de composición stella, maravillosa forma de escribir y expresar esos sentimientos que quieres cantar al amor.
Es un placer leerte amiga.
Precioso poema.
Besitos.

PEPE LASALA dijo...

Qué poema tan bonito Stella, me ha gustado muchísimo. Yo ya he vuelto de Semana santa, así que paso a saludarte. No he podido hacerlo antes por falta de tiempo, así que aquí estoy activo de nuevo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

stella dijo...

Sneyder, cercano y lindo comentario querida amiga, te doy las gracias
Un abrazo
Carmen

stella dijo...

¡Cuanto hacía que no te oia llegar Meulén, me has llenado de alegria con tu visita querida amiga
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Gracvias Eliacim por lloegar y dejar tu cálida palabra
Un abrazo
Stella

Rayén dijo...

"Has dormitado en mi mar y sus blancas azucenas".

Preciosos versos,Stella.
Como siempre es un agrado leerte.

Muchos abrazos.

stella dijo...

Cielo, un c´ñalido comentario, te doy las gracias poeta, un gran abrazo
Stella

stella dijo...

Eli querida, me regalas tu calidez siempre con tus comentarios, mil gracias amiga mia
Un abrazo
carmen

stella dijo...

Eliacim, un abrazo agradecido querida amiga
Stella

La Gata Coqueta dijo...



En cada momento
Que paso a visitarte
Me premias con...

La sonrisa de tu mirada
La melodía de tus labios
Y la poesía de tu corazón

Para festejar la amistad
Que esta enriquecida
Por la transparencia y humildad

Deseo disfrutes de un merecido descanso
En estos días del fin de semana

Un abrazo te hago llegar
Tan profundo
Como los sentimientos.

María del Carmen

stella dijo...

Gracias Cielo por tu presencia y comentario, te espero de nuevo
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Eli querida, para mi es una fiesta siempre que te siento llegar, gracias queridaa amiga por tus palabras
Un abrazo
Stella

Leo dijo...

Belleza de poema y versos muy coherentes en profundo sentimiento hacia el que se fue después de dejar tu corazón pleno de amor.
Muy bello, Stella, gracias por compartir.
Feliz fin de semana.
Abrazos
Leonor.

stella dijo...

Mi querida Elda, me llena de gran ilusion verte en mi cada de versos, sabes que te quiero y admiro
Un abrazo grande amiga mia
Stella

stella dijo...

Pepe Ladala, me alegra que ya estes nuevamente y tomando el ritmo de nuevo...pasaré ¡como no! por tu cadsa, graciads amigo
Un abrazo
Stella

La Gata Coqueta dijo...




Siento que tus textos son un regalo del viento
Y su lectura la textura del acercamiento.

Siento que tus textos se visten de espuma
Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

Siento que hoy tengo una escusa
Para brindarte con pausa mi ternura.

Sintiendo el tacto de este abrazo
Que te estoy dando
Con la calma que de él se esta adueñando.

María del Carmen


Dora Forletti dijo...

Bellísimo poema Stella, se adentró en mi corazón y lo embargó de emoción.
Abrazos y felicitaciones.
AZUL

stella dijo...

Rayén, gracias por lloegar amiga mia, hací9a tiempo que no te encontraba
Un gran abrazo
carmen

stella dijo...

Maria del camen, mi amiga del alma, te quiero mucho y te doy las gracias porque siempre te acercas dejándome el apoyo de tu palabra y tu linda amistad
Un grandisimo abrazo
Stella

Beatriz dijo...

HA SIDO UN PLACER LEERTE
ME HA ENCANTADO
FELICITACIONES
MIL BESOS DE LUZ
BEATRIZ

La Gata Coqueta dijo...



Deseo pases un muy buen fin de semana
Y hago lo posible para que vuelen hacia ti
Estos mis sentimientos…
En los ojos una sonrisa por simpatía
En los labios un beso por valentía
Y en el corazón un abrazo mimoso por garantía

María del Carmen


stella dijo...

Mi querida Leonor, tu comentario además de cercano está lleno de belleza y sabiuduria, gracias querida amiga
Un abrazo grande
Stella

stella dijo...

Tú si que eres un verdadero regalo Maria del Carmen, contar con tu amistad es un auténtico lujo, sabes que te quiero
Un abrazo grande3
Stella

Ricardo Miñana dijo...

Escribes desde tu corazón,
que pases un feliz dia de la madre
buen fin de semana.
un abrazo.

stella dijo...

Dora un abrazo agradecido querida amiga, me llena de alegria encontrarte tan cercana
Mi cariño
Stella

stella dijo...

Beatriz querida, que alegria volver a encontrarte amiga mia
Un abrazo enorme
Stella

Jesús dijo...

Muy lindo lo que escribes y agradable su lectura. saludos desde Conil ( cadiz). ve mi blog

Jerónimo (J.Galán) dijo...

Cuando la inspiración no llega,hay otras formas de decirlo,sin palabras,con los ojos,con la sonrisa...pero nunca callarlo.

Un bello poema Carmen.

Samuel Rego dijo...

Hay amor en este poema, dentro de esa melodía sutil que lo viste y lo hace bellísimo.

Un abrazo

Meulen dijo...

El amor nos da alas para creer y soñar...

y florece la tierra a su paso...
que bien amiga!

todo mi aprecio de siempre!

(por razones de mi trabajo me ausento mas de lo debido ,pero cuando puedo estoy y es lo que vale!)

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo” dijo...

¡Gritar de amor es amar!