10/09/2021

PARTIRÉ


 La juventud es efímera

y la belleza pasajera

llegará un día en el que 

libre partiré

al encuentro de nuevos amaneceres

descargada de culpa

limpia de errores

unida al cosmos 

y sin desatarme de lo etereo

atada fuertemente al cordón umbilical 

de mi fe

sin divorciarme de la naturleza

abrigando el calor del infinito

me iré simplemente dando la vuelta

llevando en mi retina las figuras de los que amo

y en mi corazón sin latidos

la flauta del amor

iré al encuentro de la verdad

en alas de esperanza

y mariposas de eternidad

Partiré.......



C. Parra      2018

46 comentarios:

  1. Precioso y delicado poema, Carmen. En cada verso rezuma eternidad, que para las personas que creemos en la infinitud del alma, partirá un día para reencontrarse con su Creación,volando en "alas de esperanza y mariposas de eternidad".
    Me ha encantado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien ha quedado esa partida y ese "vuelo" en la vida de tu protagonista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nascemos, crescemos, e logo logo envelhecemos. Por isso cada segundo, cada minuto, deve-se viver como se não houvesse amanhã...claro que SEMPRE dentro dos mais bonitos elos da honra e dignidade.
    .
    Feliz fim-de-semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, precioso poema, me ha encantado leerte de nuevo.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindo escribes, Carmen Stella! me encanta tu estilo sobrio que a la vez dice tanto. Aquel adiós al que todos estaremos ligados finalmente, sin volver la vista atrás, con nuestra fe en Dios y nuestros versos eternos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema Carmen, todos partiremos, es lay de vida.
    Feliz fin de semana.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  7. El el camino que iremos tomando todos y cada uno Carmen, pero ahora nos toca saborear el trayecto, aunque a veces no deje dulces recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Asnsi, me ha emocionado tu comentario y cercanía, gracias querido amigo por dejar tan preciosa huella, te dejo un abrazo virtual agradecido y mis mejores deseos para que pases un hermoso fin de semana
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Muy agradecida Rafael, que llegues a mis versos dejaa alegria en mi alma,y si te gustan me siento satisfeecha, un abrazo
    Carmen
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Partiremos, CP ...
    Todos esperamos encontrar un destino lleno de luz, amor y paz.
    Me gusta leerte. Tenga una buena semana.
    Con mis mejores saludos.
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  11. Belo, amiga! Com um toque atraente de nostalgia, mas cheio de esperança! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
  12. Así es amigo Ricardo, desde que nacemos comienza nuestro camino hacia la meta final, y como dices hay que vivir cada instante, siempre procurando que nuestro paso deje una hermosa huella de amor y paz
    Un abrazo y mis mejores deseos para la semana que comienza
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Amigo Jose Maria, para mi es una alegria inmensa oirte llegar y leer con placer tu comentariom gracias inmensas
    Que tengas una buena semana
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. La muerte puede quitar la vida, pero no lo vivido, no lo amado, no lo sentido. Y para las almas grandes (como la tuya) no existe ni existirá un adiós. Eres eterna, porque has dado y sigues dando tanto amor, que tu corazón seguirá latiendo en el sentimiento de todos los corazones que supiste tocar.
    A los seres humanos de tu estirpe y categoría, la muerte no los elimina… los glorifica.
    Tú nunca partirás.

    ResponderEliminar
  15. Encantador tu comentario querida Ingrid, gracias amiga por dejarme sentirte cerca, tus palabras me llenan de alegria
    Un abrazo grande
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Así es Rumi, todos partiremos algún dia, por eso debemos vivir cada día como único, dejando a nuestro paso un tierno sendero que otros recordarán
    Mil gracias amigo
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  17. Hola, Carmen. gracias por tan hermoso y sentido poema.
    Siempre se ha dicho: "que mal de muchos, consuelo de tontos", pero en esta ocasión viene a cuento, porque partir, partiremos todos, por lo que yo pienso que no debemos desperdiciar ni un solo minuto en cosas banales, y hay que vivir la vida de forma intensa y positivamente, porque la muerte no avisa, y si nos llega, "que nos quiten lo bailao" (como decimos por aquí). Esto, que te he dicho, lo llevo yo muy a rajatabla, como debe de ser... que los días vuelan.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Ciertamente Frabcisco, esa es la meta pero como dices hay que vivir el present, todos hemos de llegar a final de trayecto, mientras sigamos aquí disfrutemos de lo importante que la vida nos regala
    Un abrazo grande poeta
    Carmen
    buena semana

    ResponderEliminar
  19. Que belo poema.
    A vida é feita de brevidades e nós somos feitos de esperança.

    Beijinhos

    ResponderEliminar

  20. Así es mi querida Stella, todos nos
    iremos algún día, por eso tenemos
    que vivir lo mejor posible cada día
    que podemos disfrutar, un gusto
    visitarte y apreciar tus letras.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  21. Es así como dices Stella, algún día partiremos, es ley de vida, pero mientras en el transcurso no hay que pensar en ello, sino nada más que en vivir.

    Un placer leerte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Majo Dultra, ha sido de enorme alegria encontrarte en mis versos amiga, nos seguiremos , yo lo haré con sumo gusto
    Un abrazo agradecido
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. O Árabe oirte llegar a mis versos ha sido un enorme placer, mil gracias por dejar tu huella en ellos, te quedo enormemente agradecid y espero tu nueva visita
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  24. Que precioso comentario me dejas Juan Carlos, lo guardo con cariño, hacia mucho que no te veia y me ha llenado de alegria tu visita
    Un abrazo agradecido
    Carmen

    ResponderEliminar
  25. He querido pasar por tu blog Juan Carlos y lo único que he podido leer sin opción a comentarios ers tu presentación...
    Por cierto
    Original, preciosa, encantadora, si tu alma es asi te felicito ¿no escribes?¿no ha sido posible comentarte y seria enriquecedor para todos
    Un abrazo y animate
    Carmen

    ResponderEliminar
  26. Voltando e relendo, com o mesmo prazer. Meu abraço, amiga; boa semana!

    ResponderEliminar
  27. Hola Manuel. leer tu comentario a este poema me ha hecho sentirte cercano, realmente todos partiremos y lo que debe darnos fuerzas es como pisamos nuestro trayecto y que dejamos en el, hay que vivir el dia a dia disfrutando cada instante y al mismo tiempo sembrar concordia y amor
    Muchisimas gracias por estar en mis versos, que tengas amigo mío una buena semana
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  28. Aline, gran placer verte en mis versos querida amiga, espero verte nuevamente y mientras tanto, un gran abrazo y buena semana
    Carmen

    ResponderEliminar
  29. Lindo o teu poema Carmen!

    Tudo nos deixa algum dia. Também nós partiremos na distância, somos longe em cada instante. Somos quem se afasta para onde alguém longe nos criou!

    Feliz noche
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Querida siby, ciertamente debemos vivir con fuerza y alegría cada instante, disfrutando lo bello que se nos regala, y al mismo tiempo ir dejando a nuestro paso un bonito recuerdo
    Gracias querida, buena semana y un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  31. Mi agradecimiento Maria por tu visita y comentario, siempre es un lujo saber que estás amiga
    Buena semana yun gran abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  32. A,S gracias querido amigo por acercarte y sobre todo por dejar tu impulso en mis versos, vosotros me animais a seguir escribiendo, de corazón gracias
    Buena semana y un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  33. Una esplendida forma de prepararse para ese "marchar" o quizas volver a nuestro verdadero y feliz hogar, despojados de todo, libres, serenos , unidos a nuestra fe, esperanzados en el reencuentro con los que apenas se fueron antes, una belleza de poema. Un abrazo Stella.

    ResponderEliminar
  34. mil gracias O Arabe por tu nueva lectura a mis versos, me siento agradecida amigo poeta
    Un abrazo y buena semana
    Carmen

    ResponderEliminar
  35. Partirás... para regresar. Muy buen poema, Stella.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  36. Mi agradecimiento Carlos, sabes que es un placer saber que llegas y me lees
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  37. O poema revela uma enorme serenidade face à partida , que é inevitável, e agradou-me muito.

    Abraço, Carmen, tudo de bom :)

    ResponderEliminar
  38. Gracias Sao, es así...inevitable y ciertoque llegará sin avisar cuando, por ello mientras camino procuro hacerlo con firmeza sin errores y aceptando lo que inevitablemente todos hemos de llegar
    Un gran abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  39. Bello y emotivo poema con esa partida que todos haremos con la esperanza de llegar al encuentro del Padre.Besicos

    ResponderEliminar
  40. Gracias Charo, agradezco inmensamene tu visita y comentario
    Un abrazo amiga
    Carmen

    ResponderEliminar
  41. Hola querida amiga, he vuelto después de un largo tiempo, a mi blogs y a visitar los blogs amigo, a sido un placer leerte este bello poema con tanto contenido te cuento me emocioné mucho al leerlo, me encanto. Un abrazo a la distancia y espero sea un hasta pronto.

    ResponderEliminar
  42. Hola Carmen. Que envidia más sana me da leerte en esta maravilla de poesía, con tanta elegancia y sutileza vas desgranando versos en ese pensamiento que compartes tan bellamente expresado. Sería estupendo irse con esa maravillosa visión y esa templanza.
    Qué decirte!, que me ha gustado muchísimo.
    Un cálido abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Te extrañaba Gladys, me ha alegrado muchisimo volver a contactar contigo, mil gracias amiga por tu visita y comentario, pero sobre todo por la amistad
    Un abrazo y buen fin de semana
    Carmen

    ResponderEliminar
  44. yonosoymillenium

    Gracias por tu visita y tu bello comentario amiga, me alegra que te haya gustado y por supuesto que nos seguiremos en nuestros post, seguro que lograremos crear lazos de amistad
    Un abrazo y buen fin de semana
    Carmen

    ResponderEliminar
  45. Elda querida, cierto que te he estado extrañando, y es que el verano y sus calores nos hacen tomar cambios, pero ya estas aquí dejandome esa calidez en tus comentarios que tanto bien nos hace
    Gracias corazón por estar y ser
    Un abrazo grande y buen fin de semana
    Carmen

    ResponderEliminar
  46. Francisco Manuel mil gracias por tu visita y comentario, me alegra que haya sido de tu agrado
    Un abrazo y buen fin de semana
    Carmen

    ResponderEliminar