06/01/2022

LO IMPORTANTE


 

 Las cosas importantes de la vida

Esas que nos afectan a ti y a mí

Podemos cambiarla,

Demos un giro que impida -el suicidio-

A los sanos proyectos del hombre,

Sería bueno que aprendiésemos el lenguaje

De los animales 

Los pájaros o las flores.

Que abrazáramos los grandes amores

Y nos quitáramos la piel de la hipocresía

Dejando de ser falsos profetas.

Nuestras raíces se nutren solo de amor

Bebamos el beso

Amemos el verso

Anudemos las manos, y

Hagamos juntos entonces, un vuelo a las estrellas

Tomemos del aire los flecos de la lluvia,

Pongámonos alas que nos lleven

A cerrar los ojos, y ver entre las pestañas

El vals de la vida, Y

Sentir un beso amigo

 Unamos todas las manos que nos ayuden a rezar.

 

C. Parra

46 comentarios:

  1. Juntemos las manos así, como dicen tus versos...
    Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto agradezco tus cercanos comentarios Rafael, la amistad es un pilar fuerte
      Gracias de nuevo
      Un abrazo
      Carmen

      Eliminar
  2. Mis manos están dispuestas a unirse para rezar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tomo Charo,juntos podemos cambiar el mundo
      Un abrazo grande amiga
      Carmen

      Eliminar
  3. Hermoso poema para leer. Realmente lo disfruté.
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos juntos los momentos en que leemos versos y nos llenamos de paz
      Gracias amigo Ricardo
      Un abrazo carmen

      Eliminar
  4. Muito belo o teu poema Carmen!
    Como uma prece, onde tudo é excelso e puro.
    Sim! Juntemos as mãos, sem culpas ou confrontos,
    sem mágoas ou abandonos,
    cerrar os olhos e sentir um beijo amigo.

    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.s, tus comentarios dejan serenidad y alegría en mi alma, gracias por estar
      Un gran abrazo
      Carmen

      Eliminar
  5. Que precioso poema Carmen, sensación de paz en tu rinconcito bloguero hoy. Gracias linda y Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De corazón " gracias" querida Lilian, es un placer verte en mis versos, un abrazo
      Carmen

      Eliminar
  6. Muy lindos tus versos, Carmen Stella. ¡Qué bonito sería aprender el lenguaje de los pajaritos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo agradecido Ingrid, es un enorme placer que llegues a mis Versos
      carmen

      Eliminar
  7. Que bonito sería todo si fuera así como dices en este maravilloso poema lleno de lirismo y sensibilidad, pero desgraciadamente los humanos no nos parecemos en nada a la belleza de los animales y la naturaleza. La nuestra, se va deformando según vamos creciendo en una sociedad con muchos defectos.
    Precioso lo que has poetizado. Como siempre es un gusto leerte Carmen.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Elda, tus palabras siempre cálidas generan entusiasmo y deseos de mejorar, es un regalo para el alma cada comentario
      Un abrazo gigante y mi amistad siempre
      Carmen

      Eliminar
  8. Preciosos versos, Carmen. Unos versos que vuelan plenos de amor y naturaleza, como esos pájaros y dejando de ser falsos profetas.
    Me uno a tu plegaria.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

  9. Precioso poema para leer y releer..

    Me uno a tu ruego.

    _Ya nos iremos viendo después de las vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si, Carmen. Si tenemos que hacer algo que sea como tú bien dices. Si reconocemos algo negativo en nuestra humanidad, que la respuesta nunca sea negativa, sino positiva, de mejora y crecimiento. Al final, debemos mostrar el buen camino, y el buen camino siempre es el de la bondad y el amor fraterno.

    Me ha encantado tu poema y la belleza del alma que lo escribe. Me encanta tu bello entusiasmo y fe en lo que dices.

    Un enorme abrazo y, como te he dicho en mi blog, mis mejores deseos en este año para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  11. Y tienes mucha razón
    Debemos unir las manos y saber pedir por los demás...eso hace grande al ser humano.
    Reflexionar sobre lo que es valioso e importante es una tarea diaria.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Elda, mi querida poeta, tus comentarios son perlas que alegran el alma, gracias amiga por la afinidad que tienes con mis versos, yo te admiro mucho y te dejo un abrazo gigante enormemente agradecido
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Estimada Carmen, nos dejas esta secuencia versa, donde la inquietud por ese mal endémico (suicidio) que puede ser que azote a ciertos estamentos de la juventud mal encauzada o sin perspectivas de labrar un futuro de vida, de ahí que se amilanan o contradicen en su aptitud y ya la reversibilidad se presenta inasumible…Como tu bien dices unámonos al bien esperanzados. Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis, no se como agradecerte la cercanía y calidez de tu comentario, mil gracias poeta, espero que este año que comienza sea mucho mejor para todos
    Unn abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches amiga.

    Tiempo sin saber de ti. Pero veo que sigues con la sensibilidad poética de siempre. Y también en contacto con caras conocidas.

    Gran abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando retomé el blog después de largo tiempo, busque con interés a los amigos de entonces, entre ellos tu que recuerdo bien con la asiduidad que lo hacíamos, pero, con el tiempo a veces nos olvidamos...
      Me alegra mucho volver a tener contacto,
      Gracias Ernesto un abrazo grande
      Carmen

      Eliminar
  16. Franconetti, me he llevado una grata sorpresa con tu visita, gracias amiga por acercarte a mi casa dejando en ella parte de tu tiempo y tu cercano comentario
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  17. Emilio, llegar y leer tu comentario es recoger alegria a raudales, eres cercano, amable, amigo y por mucho que te diga siempre quedaré corta
    Mil gracias querido amigo
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Meulém, fracias siempre por estar, por tu amistad y el impulso de tu palanra
    Un abrazo grande amiga
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. las manos Stella son el tibio calor que acelera nuestro corazón ...bellos versos donde a su través circula pasión , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
  20. Duibisio, con vuestros comentarios me regalais momentos inolvidables de amistad y cercanía.
    La busqueda de un futuro mejor, más auténtico y entrañable es algo que nos preocupa a todods y creo que ponemos un poquito de nkosotros mismos para que así sea
    Me llena de alegria que toques a mi puerta y leas mis versos
    Un gran abraao
    Carmen

    ResponderEliminar
  21. Gostei muitissimo da mensagem inscrita neste belo poema.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Dejas a pie de mis versos José Ramon un precioso comentario, gracias por estar y dejar palabras que den impulso para seguir escribiendo
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Dejas a pie de mis versos José Ramon un precioso comentario, gracias por estar y dejar palabras que den impulso para seguir escribiendo
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar

  24. Poema delicado, tratado con muchísimas sensibilidad, amiga stella.
    Grata la lectura y muy agradable pasar por este hermoso rincón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me alegra muchisimo verte en mis versos Sao, mil gracias amiga
    Un gran abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  26. Olá
    Adorei seus versos.
    Eu adoro poetizar
    Beijos no coração
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  27. cooperate and help each other will be better...

    wonderful poem

    ResponderEliminar
  28. Un hermoso poema lleno de buenos sentimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Teo Revilla Bravo, agradecida enormemente por tu presencia en mi blog,
    sabes que el descubrimiento del tuyo ha sido para mi precioso
    Tu comentario es amable y cercano, gracias de corazón
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  30. Lua, me alegra muchisimo verte de nuevo en mis versos, te estaba extrañando amiga
    Un abrazo agradecido por tu bello comentario
    Carmen

    ResponderEliminar
  31. Rainbow Evening, gracias por llegar a mi blog y dejar tu huella
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  32. Toro Salvaje, que alegria volver a verte, gracias amigo por tu comentario
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  33. Belissimo poema, amiga Carmen!
    Onde a sensibilidade, a ternura, o carinho e o amor, estão de uma forma brilhante, traduzidas nestas belas palavras!

    Gostei muito!

    Continuação de feliz semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Bello y tierno poema te mando un beso

    ResponderEliminar
  35. Emocionante y bello poema Carmen, cuanta verdad hay en el.
    Feliz año.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Mario Margaride por la cercanía y calidez de tu comentario poeta, me ha gustado mucho verte de nuevo poeta
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  37. J.P. Alexander, gracias por dejar parte de tu tiempo y la sensibilidad de tu alma en el comentario
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  38. Rumi, gracias por la interpretación que haces del poema, y...gracias por llegar y dejar el impulso de tu palabra
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar