24/09/2022

JUGUEMOS MECIENDO SUEÑOS


 


 

No mires hacia otro lado

Te ofrezco que tomes de mi boca

Las uvas de la pasión,

Quiero que compartas conm "el aire"

Que tomes

El fruto exótico y prohibido

Retozando después en el prado

Como niños

Comparte el columpio conmigo,

Juguemos meciendo sueños

Tiempo habrá de subir peldaño a peldaño

Los escalones de la vida.

En ellos habrá tropiezos y heridas

Pero será después

Ahora subamos al desván de los misterios

Que conserva intacta nuestra inocencia

Abramos la llave a los ardientes deseos

Nuestros ojos de niños

Descubrirán los duendes y brujas

Que

Solo mentes inocentes pueden ver

Quiero que solo tu descubras

Como tiemblan mis labios

Al mordisquear tus besos

corramos al lago,

Mojemos nuestros huesos

Y en sus bordes

contemos los nenúfares azules


C. Parra




92 comentarios:

  1. Hermoso poema que se alimenta de metáforas bien escritas, que es capaz de jugar con las imágenes hasta lograr que el romanticismo se impregne de tal manera, que nos deleite el volver a leerlo.
    Muy bello Stella. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios Tatiana siempre dejan en mi un regusto dulce, gracias amiga mía por ser y estar
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gusta leer poemas bonitos, usemos y practiquemos tus versos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, y a mi me encanta encontrarte en mis versos
      un abrazok

      Eliminar
  3. Es realmente una preciosidad de versos, empapa de romanticismo...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mi Franconetti una gran alegria encontrarte en mis versos
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  4. Deliciosamente, este Poema sigue el camino de los sueños (realizados o no). De hecho relata recuerdos de los tiempos de su gran juventud.
    Me identifico en algunas partes.
    Me gustó.
    Felicidades

    Beso
    SOL da Esteva
    -------------------------
    Deliciosamente este Poema segue o caminho dos sonhos (realizados ou não). Na verdade ele historia recordações dos tempos da grande juventude.
    Identifico-me em algumas parcelas.
    Adorei.
    Parabéns

    Beijo
    SOL da Esteva


    NOTA: Procurei no Blogue "Acordar Sonhando" e não encontro qualquer Comentário não publicado, nem no Spam. As minhas desculpas por não ter outro meio para te dar conhecimento deste assunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol de Esteva, querido poeta, gracias por tu lindo comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bonita imagen la que ofreces con tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso y que tierno ese juego. Y es que en los sueños de amor todo es posible y hermoso porque van dirigidos por el pensamiento en complicidad con el corazón.
    Preciosa poesía Carmen. Siempre es gusto leerte.
    Un abrazo y buen fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Elda, guardo con cariño y agradecimiento tu cercano y bello comentario, dejas el sello de tu amistad en tus palabras
      Un fuerte abrazo poeta

      Eliminar
  7. A sensualidade e o romantismo sempre se deram bem. Poema Profundo, poderoso, que me fascinou ler. Bela foto.
    .
    Bom fim de semana … cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco infinitamente tu comentario Ric@rdo, siempre eres bienvenido poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Boa tarde Stella,
    Um poema de amor lindo e cheio de sensualidade.
    Gostei imenso.
    Um beijinho e bom fim de semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aililime, un abrazo agradecido por tu cercania y amistad poeta
      Me alegra encontrarte

      Eliminar
  9. El amor inspira siempre bellos poemas.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas imágenes en estos versos, del deseo que provoca, y no esconde. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Carlos Augusto, gracias amigo por llegarUn abrazo

      Eliminar
  11. Romántico poema. El amor nos salva te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga. Necesitamos el amor en todas sus manifestaciones, sin el la vida perdería color
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Sonhar "a fruta exótica e proibida" que o desejo torna apetecível e o amor sanciona como livre e desfrutável.
    Que bom sonhar assim!
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho tiempo sin verte, hoy me he llevado una grata sorpresa, gracias amigo Juvenal
      Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Qué belleza de poema, amiga Carmen Stella! me ha encantado. Te felicito y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ingrid, mil gracias amiga por dejar la calidez de tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  14. ---comparte el columpio conmigo --bello poema Stella donde el amor da pasos y se hace vida del dia a dia , sentido latir de la pareja cuando se aman los dos y la ven desde dentro para si y siempre en base al amor----Stella enhorabuena por compartirlos , rosas de lluvia para ti de tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, tus comentarios siempre me alegran, los guardo con cariño, gracias amigo mío por las rosas que dejas
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Olá, Stella!
    Belo poema, cheio de sensualidade e revestido de desejo...
    Gostei muito.
    Muito Obrigado, pela visita e gentil comentário no meu cantinho.
    Votos de uma excelente semana!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Margaride, sabes que para mi es un honor llegar a y ver que has estado en mis versos, gracias querido poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Um poema romântico e brilhante.
    Excelente, bravo, os meus aplausos.
    Boa semana, amiga Carmen.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Jaime, por el apoyo de tu comentario, de corazón gracias amigo mío
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Stella querida, te dejo mi abrazo y agradezco tu comentario. Referente a los fallos ortográficos, tranquila. Todos los cometemos. Escribimos tan rápido que, no nos damos cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida Tatiana, a veces las prisas nos la juegan y peor cuando no revisamos lo escrito, menos mal que solo nos pasa a veces, , aún asi ha dado ocasión a tu nueva visita y eso me complace, gracias poeta, un besito con cariño

      Eliminar
  18. ¡Ah!... ¡Qué maravilloso poeta!

    Sabrosa fruta exótica y prohibida que ofreces en las caricias de tu boca...
    Preciosa llave que abre ese misterioso desván donde guardas tus más ardientes deseos...
    Deliciosos labios que tiemblan, mordisqueando besos perdidos entre los nenúfares azules en el lago de todos los placeres...

    ¡Sublime Poema Stella!... ¡Te felicito!
    Besos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello comentario querido poeta, gracias por dejar tanta emoción en tus palabras, me siento enormemente agradecida
      Un abrazo

      Eliminar
  19. ¡Vaya, Estela! ¡Tan bello!
    Es un momento realmente único que pocos tienen el placer de disfrutar: sobran cuidados y reglas éticas que huelen a moho...
    Tu poema está bien estructurado y sus imágenes son geniales.
    Me encanta leerte. Escribí sobre la paz. Quizás te guste...
    Hermosos y agradables días de otoño. Abrazo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Majo, me has emocionado con tu comentario, eres generosa en el amiga mia, muchisimas gracias
      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  20. Hay un lindo trazo de delicadeza en tu poema que me encanta

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tambien lo hay en tu comentario Isaac, gracias amigo por estar
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Qué romántico y lindo!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es grata tu visita Amalia
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  22. Delicado y original modo de hablar del amor de un modo tan maduro como sincero y en tus versos se refleja que en las relaciones de pareja, nunca se pierde la pureza, la inocencia está viva no tiene nada que ver con las heridas que nos haya podido producir otra experiencia. Un abrazo de paz y de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franciska eres tan delicada en tus comentarios como en tus escritos, gracias querida amiga por ser y estar, es un regalo llegar y mis versos y encontrarte
      Un gran abrazo con cariño

      Eliminar
  23. Gostei de reler o seu magnífico poema.
    Continuação de boa semana, querida amiga Carmen.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un regalo que vuelvas Jaime, gracias poeta por llegar de nuevo dejandome tus saludos
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  24. Pues tal y como están las cosas, una invitación así no se desprecia :)
    Me has hecho revivir el asombro, el empuje, la diversión y el sentir que la vida es "otra cosa".
    Esos nenúfares azules del final me han conmovido.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  25. Sempre pieni di passioni e coinvolgenti i tuoi versi. Molto apprezzata. Buona giornata.

    ResponderEliminar
  26. Invitación
    Estaré encantada de recibirte en mi fiesta en A Vivenciar...
    Te gustará. Abrazo ✨
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, acepté ¡como no! tu invitación y pasé y la degusté emocionadamente, es todo un regalo que te agradezco amiga mía, precioso Aranjuez...maravilloso
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  27. Olá Stella!
    Passando por aqui, agradecendo a visita e gentil comentário no meu cantinho, e desejar um feliz fim de semana!
    Beijos e abraços.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario por tu llegada, siempre dejas amabilidad en tus palabras, buena semana para ti amigo poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Olá, amiga Carmen, um inspirado e belíssimo poema
    com o brilho da infância na criação poética.
    Aplausos!
    Um ótimo fim de semana.
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me agrada que te guste el poema Pedro, en nuestros versos procuramos siempre arrancar emociones, mil gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Um Poema de excelência a vivenciar um Amor que está guardado na Alma.
    Parabéns, Amiga

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sol de Esteva, me dejas un cercano y bello comentario, gracias por tu presencia y tu ánimo siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Volto para te reler Stella. Ler-te é sempre um doce fascínio!

    Un buen fin de semana.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias A.S. por volver de nuevo
      Te digo por aquí porque ayer no quedó mi comentario y creo que el de hoy tampoco va a quedar que tu último poema es deliciosamente bello
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  31. llueve y la noche muda cae de estrellas con su capirote de barquillo dando un galeón al corazón que aún espera late entre las sombrasdel viento burlón azulón jugando contra el pensmiento de salir mojarse o quedarse quieto sentir cada gota una sempertina de oro hecha luna de congoja en tu rostro ya paraguas del momento... --juguemos meciendo sueños ---maravillosos versos Stella que sigan sin parar adentro nuestro corazón , y un ramo de petuinas llenas de rocio para ti Stella , feliz fin de semana , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a guardar tu comentario con cariño José Ramón, son pura melodía, gracias querido amigo, yo acabo de dejar de nuevo un comentario en tu blog y no se si quedará o no, por aquí te doy las gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  32. ¡Buen Domingo! He leído radiante tu poesía. Tiene unas imágenes que me complacen mucho (todo el poema está agradablemente perfumado de buenos versitos) en especial "el columpio" -¡me lleva a mi feliz infancia!- y "el desván " del misterio (¡también soy un apasionado de las estancias antiguas y los enigmas!!) Agradezco haberte conocido por tu empática reflexión en "Mi Horizonte" y siempre que lo desees serás bien recibida allí, junto a mis fotos, dibujos, literatura y un largo etcétera creativo y de pensamientos variopintos.
    ¡Buen Fin de Semana Dominical amiga!
    Desde Mi Horizonte....👍

    Post Scriptum : Todos tus blogs son chulísimos, y con tu aquiescencia, te sigo, es una alegría, Salud Y Vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan me ha llenado de gozo que llegues a mis versos y sobre todo que hayan sido de tu agrado, yo suelo plasmar en ellos imágenes de la infancia (no siempre) o simbolos que me dejaron buenos recuerdos, me ha gustado mucho recibirte, tambien yo te seguiré, me gusta como escribes
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  33. Que bello Stela me quedo por aquí y mi gratitud.
    Un poema con un baile de metáforas sublime en el amor

    Te sigo aquí . Salió en mi blog mal tu comentario...
    si vienes encantada y lo público bien .. algo falló.

    Besitos 😘😘✍️💫

    ResponderEliminar
  34. Hola stella, nos dejas un lindo poema que mezcla la pureza con la pasión. La inocencia con la picardía...
    Muy bello lo que escribes!
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz me ha alegrado enormemente tu llegada, ya te echaba en falta amiga mía, me alegra que te hayan gustado estos versos mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Que deseo tan bello, encontrar el placer con la inocencia en la piel y en los juegos. Aplausos para tan buen poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida poeta, tu comentario es hermoso y cercano
      Un abrazo

      Eliminar
  36. Guau, con un ofrecimiento así como se negará? Belleza y sabiduría en tus versos, poema ideal.
    Ese juego picaresco entre lo adulto y lo infantil es una delicia. Además de metáforas maestras que caracterizan tu estilo. Felicito.
    Cosa aparte: Quería comentarte que vengo sufriendo cosas raras con mi blog, por ejemplo en estos días se me han borrado automáticamente todos los comentarios de una entrada anterior. No sé qué ocurre pero me preocupa. Justo en este momento que he cambiado la portada de mi sitio y su nombre, esto junto a lo anterior pueden haber confundido a mis contactos. Si volvés por mi sitio te cuento que ahora se llama “Curvas del aire”, pero mi dirección y Nick es el mismo.
    Abrazo cordial-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno Náufrago, mi agradecimiento por tu generoso comentario poeta
      Google nos causa problemas, a mi particularmente con los comentarios, hay muchos que dejo en los blog de otros poetas y no se quedan y a mi me llegan a spam, tengamos paciencia, no queda otra
      pasaré por tu nuevo blog
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Que belo poema, Stela! Que belas imagens para traduzir o encantamento entre o eu e tu, juntos no jogo amoroso, na sedução, ainda que apenas o eu lírico se manifeste, está implícita a partilha, a cumplicidade.
    Um abraço,

    ResponderEliminar
  38. Olá, Stella!
    Passando por aqui, deliciando-me com este belo poema que muito gostei, desejando uma excelente semana, e agradecer a visita e gentil comentário no meu cantinho.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Agradezco mucho que vuelvas amigo poeta, yo suelo hacerlo también porque los comentarios nos estimulan a seguir escribiendo
    Un abrazo y mi amistad con cariño

    ResponderEliminar
  40. Carmen, con este poema despiertas mi sensibilidad de niño y adolescente.

    Y es que cuando recuperamos la niñez o la adolescencia, jamás olvidadas, nos sumergimos una vez más en un mundo lleno de frescura, de sanas intenciones, de inocencia, de ilusiones profundamente sentidas, de sueños aparentemente imposibles, de alegrías sin límites, de amores sinceros, de entusiasmos inexplicables, de amores intensos y eternos...

    Cuando leo algo en lo que su autor o autora ha recuperado su niñez o adolescencia, yo mismo me pongo en modo niño o adolescente. Y disfruto.

    Porque esos rasgos que describo más arriba sin los que encuentro en tu bello poema. Y es una delicia dejarse caer por tus versos, para olvidarme del adulto que soy y recuperar las emociones de mi propia niñez y juventud.

    Esta es una de las magias de leer, de compartir la sensibilidad ajena.

    Gracias!!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me alegra llegar y leer tus preciosos comentariosEmilio!
      Y si leer mis versos despiertan en ti esa parte de adolescencia y juventud sumando a ello la inocencia de ayer...mejor, es bonito recordarlo, aunque te digo que los años nos cambian el ropaje pero el alma sigue siendo niña, juguetona, picaresca a veces y otras inocencia pura
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  41. ----los escalones de la vida ---subimos tal como nos marca el bello poema con el ánmio de conseguirlo a sabiendas que mos podamos perder como abejas al libar en flores peligrosas y sinembargo nuestros intentos son vallas a las que después de saltar o subir nos dejan llenos de gozo y alegria por el mero hecho de intenrarlo y hacerlo --Stella graficos consejos que dentro de tan lindos versos entran gotas de reflexión y comunión armonia con nosotros...Stella feliz fin de semana y una luna de sangre repleta de petalos de rosas rojas para ti ..., tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  42. Pero lo importante José Ramón es ir subiendo esos escalones con firmeza, poniendo ilusión y ganas a la vida, cierto es que hay escollos que nos hieren y lastiman, tambien nos regala experiencias exquisitas y tiernas, si a ello sumamos familia y amigos tendremos fuerza para lo que la vida nos depare
    Te hablo siempre de la belleza y elegancia de tus comentarios, de esas preciosas flores que dejas en ello.
    Gracias querido , un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola Stella, ví por otro blog que decías que tus comentarios no salían, nos pasa a todos, espero que este salga, y también espero siempre tus hermosos poemas.
    Ah, mi blog no es nuevo, simplemente renovado, misma dirección, mismo enlace.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ,Hola Nocturno Náufrago, cierto...dejo en blog de compañeros mensajes y algunos no quedan reflejados, seguraente irán a spam, yo miro en comentarios y les doy entrada, pero es que google nosla juega mucho
      Gracias por llegar de nuevo, esta mañana visité tu blog, espero que haya quedado constancia de ello
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  44. Como dice Nocturno, espero que mi comentario aparezca en tu Blog. Seguimos teniendo problemas Stella, por suerte, tu última visita se registró. Te dejo mi abrazo y agradecimiento por tu lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente ha quedado tu comentario querida poeta, como le digo a Náufrago entran como span, y desde allí se puede dar entrada
      Me alegra mucho ver que llegas...con ello vamos creando lazos
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  45. Un bello erotismo que se mezcla con los recuerdos placenteros de la infancia llenos de ansiedad, y los de la pasión adulta que inclina, al beso y al ardor de la piel. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  46. Que bonito comentario dejas en mis versos Carlos Augusto, gracias por tus palabras tan cercanas
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Relendo e abraçando o Espírito, te felicito.


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  48. No sabes como me alegra verte de nuevo querido poeta
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  49. Vengo a agradecer los amables y alentadores comentarios que me dejas en mis blogs.
    Un domingo y una semana felizes. Saludos desde Portugal.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  50. Querida Majo, nada tienes que agradecer, cuantos elogios recibas son bien merecidos , tu blog, poemas o reflexiones son buenidimos,
    nos veremos mucho amiga mía
    Un abrazo

    ResponderEliminar