06/05/2023

Y NACIERON MIS HIJOS


FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS




 


Y nacieron mis hijos

Palpitantes y llenos de risas

"Nacieron!

Completando nuestras vidas, 

"Llegaron"

Abrazando nuestra sangre

Navegándola entre sonrisas

Ellos son en el bosque de mi vida...

Altas y fuertes palmeras 

Primavera siempre florida

Trajeron laurel en sus manos

Estrellas en sus miradas

la mía febril

Sin descanso les acariciaba 

Sus manitas con caricias y amor tierno

Pespunteaban mi alma

Por eso

Mi boca no deja de dar gracias

Y cantaré por siempre Salmos, con el arpa de mi vida

"Gracias "

por la nueva tierra bendita

Que preño y estremeció la nuestra

con gozosa algarabía


C, Parra

73 comentarios:

  1. De la Madre Tierra somos..., y me parece sublime tu poema porque has colocado a tus hijos en ella, "Ellos son el bosque de mi vida", y así, con el amor y total entrega que nos profesa la Naturaleza, queda establecido el amor incondicional hacía los hijos. Entiendo ese; Gracias, una y otra vez pues el agradecimiento es la mejor ofrenda que se le puede ofrecer a la vida por tan grandiosos regalos.
    Precioso y delicado, con una exquisita ternura.
    FELIZ DÍA DE LA MADRE ❤️
    Un fuerte abrazo, querida stella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una belleza de comentario dejas en mis versos querida Mila, lo guardaré con cariño y agradecimiento, tus palabras se descuelgan con fluidez y dejan luz y paz, gracias querida amigaÚn abrazo fuerte
      Feliz dia de la Madre

      Eliminar
  2. Bello poema . Es un sentido homenaje a la madre. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, Felicidades tambien para ti,
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Y nacieron las pequeñas promesas de vida y, nos complementaron y nos convirtieron en madres y, solo así nos dimos cuenta del inmenso trabajo que tuvieron nuestras madres .
    Besos y ¡Feliz día de la madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Tatiana, solo así siendo madres llegamos a valoras el esfuerzo y el amor que las nuestras pusieron en nuestras vidas, los hijos son el mejor regalo que nos da la vida por eso el corazón se expande amando siempre, nunca dejan de ser lo más importante..
      Un abrazo querida amiga

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias roentare, me alegra verte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Una cadena que se prolonga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Poema encantador, cativante de ler
    *
    Feliz dia da mãe
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo poema en un día tan especial.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente que te haya gustado, si...es un dia especial
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡¡Qué preciosidad!! Muchísimas felicidades cariño, muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello tu comentario querida amiga, te lo agradezco en el alma
      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Tutte le mamme meritano un giorno dedicato a loro.
    Versi molto belli, un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las madres son el pilar más importante en la vida
      Gracias querida Silvia
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Felicidades por haber tener una maternidad tan bella, que se hará o se habrá hecho extensiva a los nietos, pues emocionalmente lo vivís de una forma similar.

    Transmites plenitud en tu bello poema, Carmen. Y me alegro de que así sea!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Emilio, te extrañaba, me parecia que tardabas y creí que algo debía pasarte, me alegra muhisimo que no sea así porque se te extraña mucho cuando tardas
      Un abrazo siempre agradecido querido poeta

      Eliminar
  11. Elogiando a sua publicação, hoje, escrevo apenas isto:
    .
    Mãe não é apenas ser mulher. É a Luz que ilumina o mundo. Uma DEUSA.
    Feliz dia da Mãe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo Ric@rdo, tu presencia llena de luz mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  12. La plenitud de la mujer se dice, conectada con la creación de Dios, quien dona a su vientre la conjuncion perfecta de la vida, por ello toda vida desde el instante de fecundación es sagrada, recibe el hálito de Dios en su infinita maravilla y da a las madres tan magno suceso, por ello esa gratitud infinita que se ve y forma a través de los hijos e hijas que serán esa luz de amor que permanece inalterable en el alma de una madre bendecida, qué así sea para ti. Un gran abrazo 🌹🌷🏵️🙏🏵️🌸💕🍃🌺💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraordinario comenttario querida amiga, Dios nos hizo y nos donó del regalo de poder ser ser madres, pienso que es lo mas hermoso que podemos poseer y sentir, gracias Meulén por acercarte y dejar tus y cercanía en tus palabras
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Tierno y estremecido poema de una madre, como vos. Agradecido de serlo, porque entiende esa bendición de una nueva vida, para más vida hecha algarabía. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por este precioso comentario, más aún por tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Las mujeres un día como hoy estáis en los dos bandos; las felicitadas y las felicitadoras. Por eso creo que sabéis bien lo que es apreciar lo que hacéis a diario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento y un abrazo Tomás, gracias siempre por dejar tu amistad y comentario

      Eliminar
  15. Muchas felicidades querida amiga. Para vos y para todas las madres de por aquellas tierras.
    Que tengan bello día y bella vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mío por tan lindo comentario pero sobre todo por contar siempre con tu amistad y tu lectura a mis poemas
      Un abrazo agradecido siempre

      Eliminar
  16. Pasaba a desearte una buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Tu corazón es un pedazo de cielo que da cobijo en un mundo de incertidumbre e inmensidad, tus letras lo demuestran y lo puedo sentir en cada visita a tu espacio.
    Feliz día de las madres tengas amiga Carmen.
    Tu poema estremece, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso comentario me regalas Jorge, me has emocionado poeta, gracias inmensas por dejar este hermoso regalo en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola Carmen. Cuanta fuerza entraña y se requiere para ser MADRE… y desde esa fuente de vida tan edificante, se tiene que desgranar todo el cariño y todo el afecto posible (como tu bien proyectas en tus versos) para que desde ese clima propicio la nueva vida emerja a la sociedad libre y capaz para ser ella misma, predispuesta y apta para ganarse el pan y llenarse de cuanta belleza alrededor se presenta. Gracias por todo Carmen.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que precioso comentario Dionisio! perdona si he sido demasiado lenta en contestar pero he tenido dias con mucha familia y me ha sido imposible, hoy con placer me siento despacito a leeros y daros las gracias por vuestra preciosa amistad que tanto valoro
      Un gran abrazo

      Eliminar
  19. Felicidades aunque con algo de retraso, nunca es tarde, no se puede expresar mejor tantas sensaciones.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde Jose Antonio para llegar a saludar, muchisimas gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Belo poema de homenagem a todas as mães. Mãe há só uma.
    Gostei muito amiga Stella.
    Votos de uma excelente semana.
    Beijinhos


    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mario, un homenaje a las madres que si de nosotras dependiera, nada les causaría dolor a nuestros hijos
      Muchas gracias amigo por acompañar mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Cuánto, cariño, cuánta ternura desprenden tus versos.
    Hermoso homenaje para todas las madres, y para los hijos.
    Te leo con un poco de retraso, pero me encanta tu poema.
    Abrazos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jose Luis, no importa si llegas tarde, lo realmente importante es que has llegado
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Eric Lavergne ha comentado "HAY UN INSTANTE"
    Hace 44 minutos
    Muy bello, amiga Stella. Un abrazo.

    Como observarás lo posteo yo solo me ha llegado por el correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eric , saber que estás y que te ha gustado me colma de alegría
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Muito bom, Carmen! Neste belo poema, acredito, dás voz aos sentimentos de todas as mamães! Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comntario Árabe, tus palabras dejan siempre alegria en mí
      Un abrazo

      Eliminar
  24. poema lleno del cariño que dio , desprendio su amor y luego
    fuego fugaz centelleo ya dentro del cuerpo con alma de estrella,
    ...Stella estimada amiga poeta bello poema dedicado al dia de la
    madre...tuve un achuchón , pero asi y todo te escribo con tinta del
    corazón...Stella feliz semana , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios José Ramón son exquisitos y dejan destellos de luz y belleza
      ¿dices que tuviste un achuchón, que te ha pasado? quiero pensar que estés bien, cuidate mucho por favor
      Un abrazo agradecido querido amigo

      Eliminar
  25. Uma belissima homenagem a todas as mães.
    Escolheu um poema muito belo e cheio de sentimento.
    Boa semana.
    Beijo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedade, gracias querida amiga por tu presencia y comentario
      Un abrazo grande

      Eliminar
  26. Muchas felicidades, muy querida amiga Stella.

    A quien mejor homenajear que a las madres.

    ResponderEliminar
  27. Aunque ya pasó Felicidades Carmen .Y lo has expresado con una ternura y cariño inmenso, que es un gusto leer. Que palabra más grande y preciosa es la de Madre en ella siempre hay amor, mucha entrega y protección. He sentido tus versos tengo dos hijos. Gracias.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me gusta que hayas sentido estos versos y es que todas las mamás sentimos la inmensa ternura y capacidad de amar sin limites, gracias querida Laura
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  28. Nunca es tarde para felicitar a una buena madre. Felicidades.
    Cuanta ternura y amor rezuman tus versos, y que me reafirman esa frase de que padre puede ser cualquiera, pero, Madre no hay más que una.
    Un fuerte abrazo, amiga Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Manuel por tus palabras, sobre todo por la amistad que me muestras en tus comentarios, me llena de alegria saber que te agradan mis versos , gracias amigo mío
      Un abrazo

      Eliminar
  29. MADRE... la mas bella palabra del mundo!...

    ResponderEliminar
  30. mi estimada Stella ,donde luna de pan se hace eterna
    caricia brizna adentro y tinta lirica al recordar tan ansia-
    do dia y tú madre al evocar contigo siempre luz ella va...
    hermoso poema Stella poetisa amiga , feliz fin de se-
    mana , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario José Ramón, siempre me emocionas, gracias mi querido amigo
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  31. El nacimiento de cada uno de nuestros hijos, siempre fue motivo de algarabía y gozo, estimada Stella....Yo tengo cinco hijos, y justamente este domingo que viene es el día de la madre en Perú. Que tengas un feliz día tú también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos, nuestros hijos son el mejor regalo que la vida nos ha dado Ingrid, ser madre es algo que no se puede describir con palabras, solo desde la ternura y el cariño
      Gracias querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Manifestamente um Poema que só uma grande MÃE pode descrever por si mesma.
    Feliz sejam, Mãe. Feliz sejas, Mulher.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco desde lo más profundo de mi tu comentario querido amigo, gracias por tu percepción y dejar tan bellas palabras
      Un fuerte abrazo agradecido

      Eliminar
  33. MADRE... es a origem!...
    Com três letras apenas
    se escribe la palabra MADRE
    La maior que o munto tiene!...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa definición de la palabra Madre, gracias querido poeta por dejarla en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Bom dia Stella,
    Que poema tão belo em que os sentimentos da Mãe estão em relevo profundo.
    Os filhos são a maior bênção que Deus nos ofereceu e demos sempre graças por isso!
    Abraços,
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario Ailime, gracias amiga mia por llegar a mis versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  35. como nieve retenida esperando copos de tus versos
    hechos mariposas.. paso y Stella te dejo mirto rosado
    y un fuerte abrazo de incondicional amigo feliz dia .
    mi estimada amiga Stella,mis saludos.jr.

    ResponderEliminar
  36. Belleza en tu comentario José Ramón, te leo y veo el vuelo multicolor de las mariposas que desjas en tus palabras, mil gracias querido amigo, un abrazo y mi amistad siempre

    ResponderEliminar