10/07/2023

SOY


 


Soy quizás 

Una insignificante gota de agua,

Una minúscula brizna de hierba, que se eleva al viento,

Oigo con claridad las voces de los pajaros,

Siento su misterio, y veo mi pequeñez,

Camino perdida en un arenal que desconozco,

Mientras oigo las risotadas que acompaña 

Un viento de fuego

No termino de enterder porque mientras camino

Me siento herida

Sé que solo me pertenece justo este momento,

Que para mi, también hay un principio y un final

Nacimiento y muerte, y

En medio....un espacio lleno de emociónes

Pasó mi juventud ¡lo sé! y con ella la canción más larga,

El poema aún sin terminar, y

El mas puro sentimiento de amor que escribo, en cada latido

No he logrado ser perfecta, aunque lo intenté,

Tampoco he conseguido descifrar de la vida, todos los secretos,

Creo que conozco la rectitud, y

Que en mi se aloja la comprensión,

Si tropiezo con la congoja de otro, gime mi alma

No soy invisible si solicitas mi mano,

y te amo en este camino que no tiene regreso

He bajado los parpados en cada beso, y he abrazado con fervor tu pecho,

Mantengo vivos aquellos mágicos momentos, y

Estoicamente los anclo a mis recuerdos.


C. Parra


85 comentarios:

  1. Creo sin temor a equivocarme ESTELA ( CARMEN) que estás en el camino correcto. Sabes mucho y has tenido más que la mayoría de los mortales, aunque pienso que la juventud no pasa, si acaso físicamente, pero en la mente y desde luego en tus letras, sigues siendo joven, la vejez entra cuando se lo permitimos y empieza a importarnos tres lo que sucede a nuestros alrededor, que no es tu caso, así que enhorabuena por tus letras y por lo que se intuye en ellas.

    Un abrazo grande y feliz segunda semana de Julio, ahí creo que más caluroso que aquí q el aire siguen siendo fresco y delicioso : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido gratamente recibida u visita María, así es... el camino de la vida es largo, su paso puede cambiarnos la piel, pero la piel del alma, la de las emociones, los sentimientos esos se mantendrán siempre joven si tú lo decides, si tu mente es viva y activa,
      Creo que mientras llega a no ese tiempo cultivaremos alma y cuerpo teniendo siempre palabra y mano tendida con amor
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  2. Muy feliz de volver a verte Stella. ¡Estuve un tiempo para viajar, para conocer nuevos paisajes, nuevas emociones! Llego y encuentro un maravilloso poema tuyo. Sienpre me encantan tus poemas...

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me siento feliz de verte tambien ¿que tal el viaje? visitar y conocer lugares nuevos nos hace tomar impulsos ,
      seguro que esa nueva fuerza la sentiré en tus versos
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  3. A medida que vamos por el camino nos hacemos mejores. El camino es uno mismo, somos el camino.
    Y cada gota de agua, grano de arena o brizna de hierba es imprescindible para el funcionamiento del universo.
    Es bueno un poema cuando además de disfrutarlo, nos deja algo que nutre.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hermoso comentario querido poeta, gacias por la calidez que siempre dejas en ellos
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me ha impresionado tu poema tan profundo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy profundo, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No es nunca insignificante, quien sabe amar, quien puede oír con claridad las voces de los pájaros, quien va por el camino recto, quien es capaz de comprender a los demás y ser capaz de ayudarles. Ni por supuesto quien puede escribir tan hermosas poesías como tu.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito!....precioso comentario José Luis, gracias por verlo asì y conseguir que disfrute tus oalabras, gracias poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Eres una persona dotada de gran sensibilidad y eso es lo que se traduce en tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu percepción, me hace feliz tu comentario
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hay más momentos siempre, nunca dejamos de sentir y tu plasmas deliciosamente. Gracias por tanto, Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegra verte Ester...con este calor andamos todos un poco perdidos
      Gracias querida mía
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muito belo, Carmen! Somos assim, nós que amadurecemos na vida e na sensibilidade. Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Árabe por llegar y dejar siempre tu asmable comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Olá, Carmen,
    Poema sublime, onde está bem patente a tua enorme sensibilidade, e o teu sentir.
    Gostei muito.
    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, tu comentario es un estímulo que me da fuerzas y llena de alegria
      Un fuerte abrazo poeta

      Eliminar
  11. Bello y dulce poema . Eres magia y poesía. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Dulce y profundo poema. Eres magia y poesía. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese bello comentario que dejas en mis versos, de corazón...gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  13. En los ocho últimos versos resumes la vida, nuestra intención de ser la mejor versión de nosotros mismos, cuando el corazón verdaderamente late en busca de lo bueno, lo generoso, lo que nos hace bien a nosotros y a los demás.

    Nuestra juventud es un tiempo de mucha revoltura, locura y -ojalá- aprendizajes, la adultez es, en cambio, es un período en que nos esforzamos por darle calidad a cada momento vivido, es decir, somos más consientes del tiempo y de los efectos de nuestras acciones.

    Lindo tema que trabajaste con mucho amor amiga, te felicito. Besos.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Paty, haces una buenisima lectura de mis verdsos que me ha gustado mucho, te doy las grcias por la percepción que sientes con ellos
      Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Con que belleza nos muestras lo pequeños que somos en este universo que vivimos. Y que en nuestra vida lo importante es el hoy, que es la pagina de nuestra vida que estamos escribiendo. Porque ayer ya esta escrita y mañana aun en blanco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cargando nuestra pequeñez en cambio ¡que importantes somos en la vida si la canalizamos siempre desde la verdad y el amor, gracias amigo Tomás por tu comentario siempre delicado y dejando tu amistad en el
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias Eric, me agrada encontrarte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  16. A beautifully written poem, I enjoyed reading it. Thank you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bil, me alegra que te haya agradado el poema, a mi me satisface que estés aquí
      Un abrazo

      Eliminar
  17. bahia del alma clama por escondidos lados asidos hoy ahora
    sus mañanas , estaciones dentro las vivencias parras repletas
    uvas sintiendolas nieves recordar lides afines por cada calle al
    rondar mensajera de la vida ...Stella , precioso poema , te deseo
    pases una feliz semana , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre querido José Ramón, tu comentario es hermoso, lo guardo con cariño poeta , más que comentario huelen a poesía de la buena
      Mil gracias siempre
      Te dejo un gran abrazo

      Eliminar
  18. Bonito poema, sinceramente emocionante, describe muy bien una situación personal de bella forma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, un precioso comentario que me gusta conservar, gracias amigo mío por tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  19. El camino de la vida, es un derrotero de todos los colores , pero está en nostros reservar aquellos que nos alientan a seguir adelante y seguir asombrándonos de esa belleza del buen querer...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este derrotero de caminos lo debemos pasear siempre aprendiendo en el camino, observando la vida, y creciendo para ser mejores
      Un beso querida Meulén

      Eliminar
  20. wonderful romantic to be memorized.... love it

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias por llegar y dejar tan cálido comentario amiga, bienvenida y te espero de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Que maravilha de poema, Carmen, eu também tenho a certeza que sou uma gotinha insignificante desse Universo majestoso! E tenho a consciência de que assim continuarei, mas é dentro dela que quero fazer o bem por menor que seja, e almejo ser feliz dentro desse meu minúsculo espaço
    Poema lindo demais, temos a dimensão exata do que somos, mesmo assim, tudo o que fizermos, aparecerá.
    Um beijo, minha querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tais, maravillosa eres tu y tus comentarios, gracias amiga, eres un cielo, me alegra que te haya gustado
      ¿sabes? es un lujo recibirte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Magistral Poema de sentimentos e sentidos muito bem conseguidos. Nos sentimos minúsculos diante da grandeza da Vida.
    Te saúdo e elogio o teu magnífico sentido Poético, Stella.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita tu respuesta amigo SOL de Esteva, , tus comentario hacen mas grande el poema, gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Frase muy poderosa " Tampoco he conseguido descifrar de la vida, todos los secretos ". Me pasa lo mismo.

    Abrazo pleno de amistad, querida Stella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conseguiremos nunca, pero aún así cuánto nos enseña
      Un abrazo Ricardo

      Eliminar
  25. Antes que in retrato una muy bien lograda etopeya de tu ser. Te defines en tus alcances y limitaciones. Ahí tus sueños y tus imposibilidades para reconocer tu humanismo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hermosa definición de mis versos Carlos, un abrazo y mi agradecimiento siempre
      Carmen

      Eliminar
  26. Bellissima poesia sulla caducità e insieme sull'intensità della vita dell'essere umano.
    Un cordiale saluto e buon fine settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Pietro, valoro mucho tus palabras, un abrazo

      Eliminar
  27. Stella, emocionan tus versos...Te alzas oteando tu camino, como un águila, pero con la humildad del caminante, consciente de tus límites...Precioso tu aprendizaje, tu valentía y claridad en tus letras, Stella. Mi enhorabuena, amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme por ese empuje de fuerza que dejas en tu comentario, gracias querida amiga, birenvenida siempre
      Mi agradecimiento Maria Jesús, un beso

      Eliminar
  28. Hermoso poema, querida amiga Stella, ya lo mejor de nuestras vidas ha pasado, pero llevamos a cuestas muchas experiencias que nos han dado la madurez y sabiduría que tenemos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor Ingrid , lo tenemos bien atesorado, aprendizaje, sentimientos y cuántas emociones nos ha regalado el milagro de la vida
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  29. Aguardo o próximo post, Carmen; enquanto isso, reli este belo poema. Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho que estés pendiente del próximo spot, amigo Árabe, yo espero también tus visitas y comentarios
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Estimada amiga, Carmen, se que me voy a repetir pero, cada vez que te leo tengo más claro que eres una de las mejores poetas que hay en la red, por la sencillez y hermosura de tu narrativa, y por como transmites sentimientos que llegan al corazón.
    ¡¡Felicidades!!, y no cambies nunca.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he sentido emocionada mientras leia tu precioso comentario Manuel,y aunque no soy merecedora de todo lo bello que dices, doblemente gracias...
      Y no te preocupes amigo Manuel, no cambiaré nunca...soy asi
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  31. Olá Carmen,
    Passando por aqui, para desejar uma ótima semana, com muita saúde e paz.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco enormemente que pasees por mis versos, oirte llegar me llena de alegria amigo Mario, mil gracias
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  32. paso corto paso largo mis pies van al filo del peldaño , casi un año
    y tras otro hilan abajo y arriba sol y luna con plantas amén de sus estrellas un alumbrarada donde soñar amar y volverse despertar aún
    cobijada por la mate luz del tiempo al tililar sus recuerdos ...muy senti-
    do poema Stella , fue un placer estar y compartirlo con todos , feliz se-
    mana poetisa amiga , mis saludos , vuestro amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que preciosidad de comentario querido José Ramón...cada palabra es como si plantaras una flor que expande su aroma por el poema, mil gracias amigo mío
      Un abrazo fuerte y buen fin de semana

      Eliminar
  33. Y eso somos Carmen una insignificancia en la imnensidad. Pero nos esforzamos en darle sentido y emociones a este largo camino. Gracias por abrir y compatir tus sentimientos con tan preciosos versos.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentabamos al mismo tiempo 🤗〰〰💕

      Eliminar
    2. Si Laura, insignificantes y al mismo tiempo grandiosos, únicos...capaces si lo intentamos de modificar errores, de amar intensamente y dejar historia y abrazos compartidos
      Uno grande dejo para ti amiga

      Eliminar
  34. Hola Stella,
    "No termino de enterder porque mientras camino
    Me siento herida
    Sé que solo me pertenece justo este momento..."
    Tus palabras son siempre tan delicadas, sentidas, apasionadas y verdaderas, que se convierten en poemas tan sublimes, difícil no adorarlos.
    Que tu semana esté llena de muchas alegrías. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precioso comentario me regalas Isamar, gracias amiga poeta por la sensibilidad que muestras
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  35. Hola Carmen. Dichoso aquel que por instantes, alcanza la dicha o la intuición de saberse conocedor de su mimética realidad y desde ese (SOY), ser capaz, de dar luz a tanta oscuridad como acecha, en esta desigual realidad: injusta, precaria, diversa…gracias por compartir y dar lo mejor de ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa de contar siempre con la lectura de mis versos y que dejes en ellos tu comentario, gracias Dionisioi,eres genial analizandolosy dejando luz en tus palabras
      Un abrazo

      Eliminar
  36. Hermoso poema, Stella, emana humildad, conciencia del ser y vida.
    Un gusto siempre leerte, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hermoso comentario Milena, gracias querida por hacer que brillen mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Hola Stella querida, que lindo poder
    volver a disfrutar de tus letras, me agrado
    visitarte.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía, te estaba extrañando, un abracito con cariño

      Eliminar
  38. Molto bella e toccante questa poesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra verte de nuevo Stefanía
      Un abrazo amiga..

      Eliminar
  39. Yo le diría a la protagonista de tu delicioso y sentido poema, querida Carmen, que hasta el vuelo de una mariposa crea tempstades o despeja los cielos. Nada es insignificante... Nadie es insignificante...

    Todo esta lleno de momentos. Muchos de ellos son como granos de arena: numerosos y menudos. Pero con ellos se construyen las más altas construcciones, esas que rozan la luna.

    Y le diría a la protagonista que siempre será joven, pues el alma no tiene edad y es inmortal. Quien es viejo es porque se considera viejo. Quien cree que ya no puede amar como se ama en la adolescencia es porque se exigió a sí mismo actuar así. Quien cree que no puede jugar con la ilusión y la ternura de un niño es porque negó a su corazón el placer de palpitar con el entusiasmo y la sinceridad de un chiquillo.

    Y tantas cosas más le diría a la protagonista de ese poema, que desnuda el alma entre rosas y amapolas...!!! Pero no quiero ser pesado. Me quedo emocionado con su ternura y su humilde retrato. La virtud es un regalo que, sin darse cuenta, lleva en las manos.

    Un enorme abrazo, mi querida amiga!!! Y disculpa tantas ausencias a tus bellas letras, que vivo de bote en bote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios querido Emulio, a veces merecen ser enmarcados, siempre dejas en tus palabras ese golpe de aliento y amistad que tanta falta nos hace
      Gracias por ser mi amigo, gracias por tus percepciones, y gracias por estar
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Somos uma pequena gota no Universo...mas somos também feitos de memórias, de momentos que se tornam inesquecíveis.
    Lindo...
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario Marta, y me alegra mucho ver que acompañas mis versos, eso me hace feliz amiga
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  41. Olá, Carmen
    passando por aqui, agradecendo a visita e gentil comentário no meu cantinho, e desejar um feliz fim de semana.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Querido Mario, eres delicado y fiel a mis versos, me hace feliz saber que llegas y dejas tu comentario, de corazón GRACIAS amigo mío
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Cuántas vivencias guardamos en el corazón mientras transitamos ese camino que no tiene retorno, Carmen.
    Y tú, como poeta, ves, sientes, intuyes y verbalizas todo lo que te llega, guardas y "ves" desde la mirada poética.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Es un gusto recrearse en tu comentario Verónica, mil gracias amiga por llegar con tus palabras dando un toque de alegria siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar