04/04/2024

COMO LAS OLAS


Duerme en el olvido la última vez que me llamé

tampoco piso mi sombra

recuerdo haber subido todas mis quimeras, a una montaña, y

en su cima las enterré.

Me acompañaban al subir, una legión de mariposas 

que quedaron inamovibles al perder sus alas.

En aquella cima dejé, las quimeras soñadas, 

todo cuanto había esperado.  

al bajar lo hice sin prisas, sonriendo, y

cuando llegé a casa guardé en una caja 

lo que aún quedaba

no quería que el polvo o la polilla lo hicieran desaparecer

Hoy, después del tiempo, a cuestas con la esperanza

tengo en mi vida realidades, un tesoro de metáforas

palabras que al hilvanarlas crean versos

en ellos voy dejando el alma.

Como ayer, me gustan las madrugadas, y

me gusta idear que voy pisando aquella playa

Aquella blanca arena en la madrugada

en la que, encontré caracolas llenas de versos

envueltos en besos de nácar.

una bicicleta que me buscaba

y una susurrante voz que me llamaba

en mis sueños no importa para nada, 

si son las tres o las cinco de la mañana

es igual.

Las olas siempre vuelven a la playa


C. Parra

105 comentarios:

  1. Olá, querida amiga Stella!
    Como fala ao meu coração o mar e, sobretudo, as ondas... marolas têm ensinamentos de suavidade e do vaivém da vida... arrastam dificuldades e trazem refrigérios.
    Um poema onírico e belo.
    Escolheu um belíssimo poema para nos partilhar.
    Gostei muito.
    Tenha dias pascais abençoados!
    Beijinhos pascais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosalía, me alegra muchiisimo que te haya gutado el poema, son sentimientos que arranca la primavra, versos que se hilvanan para dejarlos volar, graciads querid amiga, un beso

      Eliminar
  2. Sentencia final inapelable para un bello poema, Stella.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Enrique, breve pero rotundo
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hermoso Stella como sientes y como lo grabas en tus letras
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Martín Santillani, tu comentario es breve pero es una joya, gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es bonito subir a lo alto los sueños, hasta las dudas y las cábalas. dejamos espacio para lo nuevo, lo que sigue llegando, lo que las olas traen si vemos venirlas o lo que se llevan si las despedimos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester, todo lo que llega es bueno, siempre nos enseña algo positivo y nos ayuda a ir creciendo, no sabes lo mucho que me alegra verte
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. O mar sempre foi, é, e sempre será, uma grande inspiração para poetas e poetisas.
    Poema deslumbrante que muito gostei de ler. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ric@rdo, el mar es una constante inspiración para los poetas, solo mirar el devenir de sus olas, llegar hasta tus pies en la arena, es fuente de inspiración
      Gracias por tu visita y comentario poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué bonito y sentido escribes, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, hacía mucho que no te oñia llegar...me has dado una gran alegría
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bello y melancólico poema. El mar como los recuerdos siempre nos llaman Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esparces alegría cuando nos visitas amiga, mil gracias por tu lindo comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Olá, Carmen
    Muito belo este poema. Como as ondas do mar, a vida vai baloiçando, no seu vai e vem constante, indo beijar a praia dos nossos desencantos.
    Gostei bastante.
    Deixo os meus votos de feliz fim de semana.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, la luna, el mar, sus olas y la primavera provocan la inspiración de pòemas, me alegra mucho que te haya gustado, que tengas una muy buena semana
      Un abrazo

      Eliminar
  9. y pasos empapados sonreian cajitas del anacaro dolor
    estar sin ser siendo su presencia herida tropos piropos
    rotos del tiempo que zarzales espinares polen espacian
    oro del rubor al clamor del horario perdido clavado yendo
    preregrino toda imnanente vida aún a solas ardia...bellisimo
    poema Stella poetisa amiga , una proa de felicidad para ti.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre original y precioso comentario querido amigo, todos y cada uno merecen ser conservados, ellos son como una prosa poética con metáforas muy hermosas, gracias querido José Ramon,
      Un gran abrazo y mucha paz...

      Eliminar
  10. Preziose immagini poetiche in un cantico di bella lettura.
    Buon fine settimana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por llegar a mi casa, siempre me dejas nuevos impulsos y la alegria de saberte mi amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Es cierto, las olas siempre vuelven, no importa el tiempo de espera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Alfred, las olas en su vaivén siempre besan la arena
      Mil gracias por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Una caja que siempre guardará ese tesoro.
    El mar y sus olas removiendo recuerdos. Gracias por tan preciosas palabras.
    Buen fin de semana Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura, un cálido y bello comentario me dejas y me haces feliz con ello
      Un abrazo grande amiga mía

      Eliminar
  13. Vamos caminando... avanzamos y elegimos con qué nos quedamos, para que la vida sea más llevadera. La poesía nos acompaña y nos deja usarla de espejo, de bastón, de puente, de hogar, de estrella y de lo que sea que necesitemos para entender la verdad, agradecer y sentirnos mejor.

    Hermoso manifiesto Stella, un abrazo amiga, que tengas hermoso fin de semana.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindisimo comentatrio dejas en mi poema Paty, gracias amiga por cada palabra, pero sobre todo por tu preciosa amistad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Bello poema lleno de bonitos sentimientos.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito Carmen, la vida misma expresado de forma sutil y delicada.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio, un delicado comentario dejas en mi poema, gracias de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Como nos dices en este bello poema es mejor guardar cerca las realidades y lo mas lejos las quimeras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Tomás, debemos potenciar y vivir las realidades, aunque a veces (más de las que auisieramos) nos abrace la nostalgia
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Hola, Carmen!
    Un poema muy bello e bién escrito.
    Las olas siempre voltam, pero no sabemos quanto tiempo demoram.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CEU, me alegra infinito verte de nuevo en mis versos amiga, gracias por tu visita y tu precioso comentario
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Querida Stella, hermoso poema, bello sentir, es un placer leerte
    Cariños y besos, que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida a ti querida amiga, eres un tesoro, mil gracias por tu fidelidad a mis versos
      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. Es verdad, en cada verso dejás ir... Y eso no lo pierdas nunca porque así llegás al corazón de cada lector...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu comentario Carlos, valoro cuanto dices
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Bella melancolía con unos hermosos sentires los que vas dejando en cada verso, el paso de un tiempo y el presente donde has elegido caminar con lo esencial.
    Magnífico poema con estilo y belleza como siempre Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elda, eres muy generosa siempre en tus comentarios, de ahí que se te quiera tanto , gracias por las palabras tan hermosas que dejas en cada uno de ellos, me hace feliz leerte amiga
      Un abrazo grande con cariño

      Eliminar
  21. Hola Stella, querida amiga , mi ordenador no me permite entrar en algunos blogs y el tuyo es uno de ellos, así que echo mano del móvil y te pongo unas letras, quiero decirte que siempre es un placer grande, inmenso ,de leer tus poemas, eres una gran Maestra, en tu pluma hay una gran sabiduría, talento, se disfruta mucho leyéndote y se aprende, claro está.
    Te dejo un abrazo lleno de gratitud de admiración y cariño.
    Que tengas un maravilloso fin de semana.
    Sé muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho sentir una grandisima alegria al verte querida Marina, imagino que te cuesta estar en el blog, pero quiero que sepas cuanto se te extraña, verás que será posible que todo vaya pasando, pienso que algo mejor si que irán las cosas Dios te estará ayudando, no perdais la fuerza ni la esperanza, estamos dotados de unas capacidades impresionantes de superación, he querido enviarte un correo, pero no he podido
      Te estoy muy, muy agradecida y te deseo lo mejor, lrezo cada día por ello
      Un fuerte abrazo y mi cariño

      Eliminar
  22. Hola Stella, querida amiga , mi ordenador no me permite entrar en algunos blogs y el tuyo es uno de ellos, así que echo mano del móvil y te pongo unas letras, quiero decirte que siempre es un placer grande, inmenso ,de leer tus poemas, eres una gran Maestra, en tu pluma hay una gran sabiduría, talento, se disfruta mucho leyéndote y se aprende, claro está.
    Te dejo un abrazo lleno de gratitud de admiración y cariño.
    Que tengas un maravilloso fin de semana.
    Sé muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te es posible, enviame por privado tu dirección, me gustaría enviarte algo, ya te lo dije hace tiempo pero creo que no lo has leído, si quieres y puedes...
      Un beso amiga

      Eliminar
  23. Subir o monte com os sonhos, deixá-los amadurecer até que as asas caiam, guardá-los na nossa caixinha e mantê-los numa Paz que só a praia nos deixa desfrutar...
    Um encanto de Poema, Stella. Parabéns.



    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario Sol de Esteva que me ha gustado muchisimo y por el que te doy las gracias con cariño
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  24. Muy querida Stella :

    Con esta poderosa estrofa te inspiraste cual mas

    "Hoy, después del tiempo, a cuestas con la esperanza

    tengo en mi vida realidades, un tesoro de metáforas

    palabras que al hilvanarlas crean versos

    en ellos voy dejando el alma".

    Escribes como los angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro querido Ricardo que la esperanza no me abandone en ningún caso, ella y la fe sostienen mi vida, gracias por tus palabras en el comentario , me muestras yi empatía
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Stella, que pérolas teces com as palavras!
    Beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ana, me ha gustado mucho que llegues a mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Que lindo, querida Carmen, vá em frente, com sonhos reais,
    as quimeras têm força até certo ponto, mas depois evaporam...
    Sua maneira de escrever é direta, e elegante!
    Gosto imensamente de ler você.
    Aplausos, amiga!
    Um lindo domingo pra você, paz e saúde sempre.
    beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer tus comentarios querida Tais siempre es una gozada, dejas siempre aquello que necesitamos oir, gracias amiga mía
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. ¡Hola! Stella esperó que estés bien
    a mí también me gustaría estar más en el blog, pero entre la rehabilitación por las mañanas,
    por las tardes estoy en una asociación y mi madre que ya tiene 92, dos años, raro es el día que no tenemos algún susto.
    Y la vida de diario, los hijos, las nietas que llenan mi vida, hacen que esté entretenida.
    Desde que se fue Jorge la verdad todo ha cambiado y me está costando pero la vida sigue
    varios días en el mes estoy con la sicóloga.
    Por eso cuando tengo un huequito me meto en el blog y aprovecho para saludar,
    un abrazo muy fuerte me alegra saludarte de nuevo y gracias por tan bonitas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas siquiera cuanto me ha alegrado verte querida Lola, por favor no dejes de llegar de vez en cuando, así al meno puedo saber como estás, pasé por tu blog hace poquito pero veo que sigues desganada..
      Te esperamos amiga
      Un beso

      Eliminar
  28. La vida es un ir y venir continuo, como esos versos, como las olas...
    Un saludo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Ildefonso por llegar a mi blog y regalarme tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Olá, Carmen
    Passando por aqui, relendo este excelente poema que muito gostei.
    E aproveito para desejar uma feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta verte llegar querido amigo poeta, y leer siempre tus buenos deseos para la semana
      Mil gracias con un fuerte abrazo

      Eliminar
  30. Verdade, Carmen: as ondas sempre voltam para a praia. E as recordações nos fazem voltar ao passado; aos momentos em que mais intensamente sentimos a vida! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es grato leer tus comentarios Flavio, más aún saber que llegas a mis versos dejándo impulsos nuevos y alegria siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Qué bonito poema, Stella. Las olas siempre nos traen regalos, pero sabes? si les dejas algo a ellas en la orilla de la playa, no se lo llevan; dejan que la arena se lo guarde en lo más profund.
    Voy a quedarme un rato leyendo tus cosas y me apunto como seguidor para no perderme nada de lo que publiques.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que precioso comentario Gumer, bienvenida querida amiga, espero verte prontito de nuevo, me gusta ir extendiendo los lazos de amistad´Gracias de corazón
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Complimenti per questa meravigliosa poesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Estefanía que te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Stella, todos tus sueños y quimeras siguen contigo, porque dentro de ti hay un mar y unas olas, que vienen y van, amiga...Todos pasamos por distintas etapas, cambiamos, evolucionamos, pero en nuestro interior sigue presente "la niña-esencia"que nos inspira y nos va dirigiendo hacia adelante, cuando nos sentimos perdidas...Tu poema es entrega, sinceridad, grandeza interior y fortaleza, me gustó mucho, Stella.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, poeta amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario Maria Jesús es un tremendo impulso de optimismo y fuerza para seguir, así es amiga...como las olas los recuerdos, los sueños y las ilusiones de la infancia aunque adormecidas siguen en nosotros, gracias por tanto
      Un abrazo grande

      Eliminar
  34. Stella querida te dejo un beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti querida amaiga, gracias por estar siempre

      Eliminar
  35. Um sonho de poema, Stella. Gostei muito de ler!
    Que a vida lhe dê motivos para sonhar com mares calmos, praias de areia branca e conchas cheias de versos.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay motivos para soñar, aunque a veces tengamos pesadillas, pero en su conjunto cada experiencia es camino, aprendizaje y los sentimientos y emociones se mueven como las olas, a veces con suavidad y otras un fortisimo temporal las inquieta
      Gracias querida amiga por llegar y dejar tu bello comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  36. Hermoso poema, querida Stella. Podemos enterrar las fantasías, pero nunca los sueños, ellos van siempre prendidos a nuestras almas, y se vuelcan muchas veces entre los versos que escribimos y que en realidad son un tesoro. Me ha encantado recorrer tus letras. Yo también amo las madrugadas, sobre todo para escribir. Gracias por visitar uno de mis blogs. Un abrazo grande y afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tus comentarios reflejan la sensibilidad de tu alma, es un hermoso regalo leerte amiga mía
      Un abrazo siempre agradecido

      Eliminar
  37. Te vuelvo a escribir porque veo que desapareció mi comentario. Te decía que es fácil enterrar las fantasías, pero jamás los sueños, estos siempre van junto a nuestras almas y se vuelcan en versos muchas veces, que en realidad son un tesoro. A mí también me gustan las madrugadas, sobre todo para escribir. Gracias por visitar uno de mis blogs. Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareció de nuevo querida poeta, gracias por la oportunidad de leerte doblemente y percibir tu amistad por tus palabras
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  38. Tu poema cuenta una hermosa historia Stella. Al igual que en la vida, después de alcanzar lo pico de la montaña, alcanzamos la plenitud de la existencia. Pero, cuando descendemos sin prisas, trayendo con nosotros los más bellos recuerdos que guardamos como un precioso tesoro de metáforas donde dejamos el alma. Sin embargo, dejamos atrás recuerdos que proyectamos en una experiencia imaginaria... como un sueño que nos hace renascer!
    ¡Las olas siempre vuelven a la playa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has metido en la historia, y dejas un comentario hermoso, gracias Albino por ser y estar, te agradezco enormemente tus sentidas palabras, mil gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  39. Tal como o coração sente, cada uma das tuas palavras e versos, mostram Caminhos que levam à Paz e à tranquilidade. E é isso que senti e sinto ao reler-te de coração aberto.
    Magnífico, será pouco para tanto...
    Parabéns, Stella.



    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Sol por tan precioso comentario, siento en tus palabras el calorcito de la amistad, un fuerte abrazo poeta

      Eliminar
  40. El poema alecciona, siempre habrá nostalgia, así tratemos de enterrar los sentimientos vividos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un montón de gracias, me alegra mucho volver a verte, se hace largo el tiempo cuando se espera a los amigos ¿que pasa con tu blog? ¿lo quitaste?
      Un abrazo

      Eliminar
  41. Stella, precioso poema. Me encanto
    Abrazos y besos mi querida poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida, entrar a tu blog ha ido un regalo esta mañana
      Un abrazo

      Eliminar
  42. Olá, Carmen,
    Passando por aqui, relendo este belo poema que muito gostei,
    E deixo os meus votos de feliz semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride


    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mario, siempre es un honor que te pase por mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  43. Así, al igual que las olas que van y vienen, nuestra vida está llena de vaivenes, intentamos deshacernos de los malos, pero los buenos.... son tesoros que guardamos bajo llave en nuestro sitio secreto.
    No sé lo que te habrá pasado al tratar de comentar en mi espacio, sabes que tú eres bien recibida, hasta con campanillas diría yo, pero nunca es tarde. Agradecida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo puedo explicarlo Kasioles, me ha pasado en varios blogs de amigos poetas, yo tambien pasé una temporada que no me entraban y después se arregló...
      Pero lo bueno es que al fin pude dejarte uno, gracias por venir querida amiga , y gracias por tus bellos comentarios siempre
      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  44. Complimenti per la splendida poesia.
    Riesci sempre a trovare delle meravigliose metafore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo agradecido querida Stefanía, siempre es una gran alegria recibirte
      besos

      Eliminar
  45. Meu abraço, amiga, boa semana. Aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  46. Hello Stella,
    Wonderful words about the coast. A wonderful place to be.
    The picture is fantastic and makes all complete.

    Many greetiongs,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, me alegra verte de nuevo en mis versos y que la umagen te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  47. Complimenti Stella sei riuscita a trasmettere emozioni pensando a lui le tue parole molto di sintesi ma permettono di navigare il lidi con consigli farfalle e sabbia morbida non è forse la gioia più grande quella di immaginare per ricordare ricordare momenti pieni di intensa e passioni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pacandrea, te doy las gracias por tl lindo comentario que me dejas y logicamente me alegra muchisimok tu visita, gracias amigo, te dejo mis deseos de que tengas una buena semana
      Un abrazo

      Eliminar
  48. Brava, brava !!! Grazie di essere passata e saluti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grato pasar de vez en cuando a saludar a los amigos, y muy grati recibirte,
      gracias Mirtillo
      Un abrazo

      Eliminar
  49. ¡¡Que bonito poema!!
    Felicitaciones Stella por tu bella manera de saber decir, aun con la pena de un amor perdido los versos estan escritos a puro sentimiento.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  50. Si, mariarosa, lo que escribo lleva mis sentimientos y emociones, me alegra que te haya gustado, te he echado en falta amiga
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Abriste tu corazón y dejaste salir toda la poesía que te envuelve como el pulso del mar con sus recuerdos y sensaciones.

    Un abrazo fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  52. Que hermoso tu comentario querida Verónica, gracias amiga mía por el placer de contarte entre mis amigos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  53. Le onde ritprnano sempre, concordo, molto bella la tua poesia.
    Buona serata.

    ResponderEliminar