01/09/2024

SUEÑOS



VUELVO A ESTAR CON VOSOTROS
 DESPUES DE UN TREMENDO VERANO
INSOPORTABLE DE CALOR ...AQUÍ DE NUEVO
OS QUIERO







 No sé qué tiempo entretejen mis dedos

desconozco las horas que encierro en ellos

Nada sé

Sé que llevo a cuestas el empeño tenaz, de retenerlo

Ayer guardé en los bolsillos de mi falda

El eco de nuestra mejor canción

El sonido casi místico de aquel piano

La inmensa voz de Pavarotti

Y unos versos inolvidables de Bécquer

Guardé también con amor

Los pasos de aquel entretejido tango,

la voz inconfundible de Gardel

Un húmedo y dulce beso

Y, el deseo de fuego reflejado en tu mirada

Todo ello, alegra mis horas amargas

Con ellos, sigo cantando a la vida

Abro bien los ojos, para observarla

Interpretar con mimo su legado

Resucitar la caricia

Adornar las quimeras con flores del campo, y

esperar con calma, las golondrinas de Bécquer

El calor del verano

Tomar ilusiones nuevas,y

Escribir en un papel en blanco

los recuerdos que guardo

Mis deseos cumplidos...

También los truncados  


C. Parra

57 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Otro abrazo para ti Rafael, y como no, con sonrisa incluida

      Eliminar
  2. Bellissima poesia, complimenti.
    Buona domenica

    ResponderEliminar
  3. Bom domingo de setembro, querida amiga Stella!
    "el deseo de fuego reflejado en tu mirada
    Todo ello, alegra mis horas amargas"
    Assim acontece conosco quando pomos no coração o bom que já vivemos.
    Tenha um mês abençoado!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente volver a encontrarme con vosotros, gracias amiga por la calidez de tus palabras y tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Dicen que apegarnos mucho al pasado puede no ser positivo para nuestro estado de ánimo, pero hay ciertos recuerdos que nos impulsan a seguir porque al permitirnos tenerlos, honramos a quienes ya no están a nuestro lado. Como en la mayoría de nuestras acciones, la ciencia está en mantener los equilibrios, entre pasado, presente y futuro, con énfasis en el aquí y ahora. Lindos versos amiga poeta, te mando un beso.

    P A T Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Paty, no es que me aferre al pasado, es parte de mi vida y a ello no se puede renunciar, se le planta cara, te levantas, vuelves a ser feliz , apuras cada minuto de felicidad, pero nunca olvidas aunque ya no sufras.
      No sabes cuanto me alegra verte en mis versos amiga mía
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Congrats on such a great poem!
    Enjoy the rest of the 1st Sunday of September 🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra volver a encontrarte Giorgia
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un poema estupendo que el calor no ha 8mpedido que lo escribieras. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo. Lindos recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A fabulous poem, thanks for sharing and have a great month of September.

    ResponderEliminar
  9. Hermosos versos Stella, gracias por compartir, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Pedro, tu visita me alegra muchisimo
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Encantada de tu vuelta y de tus palabras, siempre hermosas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, me alegra verte, he querido pasar por tu blog y no ha sido posible
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Las cosas buenas son las que se guardan y hacen sentido a lo que se vive cada día...la vida es una camino que nunca es fácil recorrer , pero que tenemos por delante el mejor amor de Dios llevándonos de la mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu poema Stella es belíssimo, en un registro poético maravilloso!
    Las palabras se liberaron del poema y del suspiro íntimo de las estrofas, de repente las estrellas se iluminaron, las caricias resucitaron y cantaron la melodía que guardabas en los bolsillos de tu falda...
    Maravilloso querida poeta!...
    Espero que tus vacaciones hayan sido maravillosas.

    Mi abrazo entrañable

    ResponderEliminar
  13. Lindo poema, onde a saudade e a melancolia estão bem patentes em cada palavra escrita. Gostei muito, amiga Carmen.
    Deixo os meus votos de uma feliz semana com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lindo y dulce poema. Me fa gusto leerte de nuevo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Bem vinda. Temos o Outono à porta.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita, como siempre muy entrañable y que llega al alma.
    Feliz septiembre.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  17. En algún bolsillo de la ropa o del alma queda guardado todo lo bueno que, con inteligencia, supera lo malo. Es el filtro natural, el que nos permite seguir viviendo una vida normal.
    Creo que ese sentido lo supiste desarrollar muy bien en tu poema, bellísimo como todo lo que publicas.
    Buen regreso el tuyo, me alegra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. En la Estela, cuantas cositas bonitas guardas entre tus dedos bordas cada verso que escribes. Es un placer siempre pasar por este bonito espacio,estoy escribiendo con el móvil pues el ordenador lo tengo estropeado.
    A ver si me lo arreglan el fin de semana, también pasa otra cosa que no me deja entrar en ningún bloque para dejar un comentario tengo que hacerlo con el móvil y me canso una barbaridad.
    Te dejo un abrazo muy largo, lleno de salud para ti, de amor y de paz.
    Hasta otro momento. 🙅♥️🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  19. La vida no es el tiempo vivido con sus días y sus noches, Stella...sino la intensidad de lo vivido, los sentimientos que guardamos como tesoro en el corazón...Ese tesoro lo has abrazado de nuevo, lo has revivido en tus versos y nos haces partícipes con generosidad, amiga...Muy bello e inspirador.
    Mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar
  20. Celebro que hayas concluido tu verano y te hagas visible en el blog, iluminándonos con tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Extrañaba leer tus siempre tan sentidos sinceros versos...
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  22. A seguir cantando a la vida con preciosos versos como estos.
    Buen septiembre Carmen. Y esperemos que venga más fresco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ah! Que belo poema, minha amiga!
    Feliz com o seu regresso.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  24. É sempre bom recordarmos a pessoa a quem amamos.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida Stella y gracias por este muy bello poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Querida Stella, hermoso poema, guardas lo mejor de ti, maravilloso.
    Cariños y te dejo un beso, que tengas un hermoso día mi bella amiga

    ResponderEliminar
  27. Bentornata Stella! Grazie per questa bellissima poesia.
    Un cordiale saluto

    ResponderEliminar
  28. Me cuelo en tu blog! Muy bonito el poema.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  29. Hola Stella, cuando nuestra mente nos conduce entre el pasado y el futuro. Respiramos las veces que sean necesarias para silenciar el momento y colmarlo de eternidad…
    Precioso poema.
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Precioso poema Stella! Hay etapas en la vida que para todos se nos cuela el tiempo como la gran metáfora de la existencia. Haces un viaje del pasado al presente valorando experiencias, vivencias, sentimientos. De lo más sencillo de lo cotidiano que hayas podido vivir a éste, tu presente con los "bolsillos" llenos de haber sabido vivir y seguir haciéndolo.
    Gracias!
    Hasta la próxima!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Nice words in your poem!
    Have a nice weekend :-)

    ResponderEliminar


  32. "[...] Ressuscite a carícia
    Decore as quimeras com flores do campo e
    espere com calma[...]" o que o coração quer e deseja.
    Realizar-te-á!
    Magnífico Poema, evocativo dos sentimentos vivos.
    Parabéns, Stella.

    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  33. Recuerdos de sueños, dulce melancolía en tus hermosos versos, Stella... Los recuerdos nos abrigan con su dulce sabor de ensueño...
    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  34. Gracias Stella por pasar por mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Querida Stella:

    Inspirada como siempre.

    Se te abraza con aprecio.

    ResponderEliminar
  36. Los recuerdos siempre serán un bálsamo para el presente y fuente de inspiración, saludos Stella y gracias por tu estimada huella

    ResponderEliminar
  37. Stella!!!
    Lindos seus versos e bem
    casado com a imagem.
    Seu Blog é lindo.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  38. Vuelvo a leerte de nuevo Stella y espero que tengas una feliz semana… ¡se acerca el otoño!…

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  39. Muito bom ter você de volta, Carmen; ainda mais, com tão belo poema! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
  40. El poema tiene un tono memorial que funde el amor sentimientos y afectos con espacios materiales que proveen estos recuerdos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hermoso y sentido poema Stella! Qué lindo lo dices, me ha encantado.
    ¡Y eso bolsillos! que bonitas metáforas
    Van mis aplausos, excelente regreso luego del verano -tal parece a pesar de que lo has sufrido, te ha inspirado.-

    ResponderEliminar
  42. Esos recuerdos bien guardados ya son eternos en la evocación de la poesía.
    El poema es bellísimo.
    Y por lo demás, sobre el verano, qué ganas de perderlo de vista. Ya asoma, por fin, Otoño.

    Abrazo, querida Carmen.

    ResponderEliminar