29/06/2022

TUS ESCRITOS




 Andan sujetos con una tachuela en la pared todos tus escritos

Ellos pedían inmortalidad y yo,  se la dí en mi Alma

¿O quizás deberian ser descolgados y barridos?

¡He mantenido tantos sueños contigo!

Hemos religado palabras y sentimientos por tantos dias

que son incalculables.

Mudé la piel a tu lado,

viviendo los vértigos que me producia

este loco amor. 

He bebido de tus pestañas  las lágrimas, y

quitado tu cansancio...

"Que ilusa"

Pensaba que formaba parte de ti, y ahora

me cuesta pensar, que era un plan urdido

meditado, para dar la espalda silbando 

una melodía cualquiera.

Pinchó el globo azul que encerraba nuestros sueños

La cometa perdió fuerza cayendo al mar de la desesperanza

¿Que queda pues de aquello nuestro?

"solo una burda patraña"


C. Parra


71 comentarios:

  1. Precioso, un buen comienzo y un gran final para el poema, una historia larga y completa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he llevado una grata sorpresa con tu visita Inma, acabo de pasarpor tu blog y he dejado un comentario pero como google anda algo loco tengo la impresion de que no se ha quedado,
      Mi agradecimiento y un abrazo ...

      Eliminar
  2. Me encanta como despliegas tus poemas, como enlazas los sentimientos, como retratas la vida...

    Pero qué duro el poema de hoy!!! No sé si lo has vivido o solo es un retrato literario, aunque bien pensado, quién no ha vivido algo así??? Quién no terminó desengañado en algún amor??? Me temo que nadie...

    Hoy me quedo más con tu inspiración. y con la belleza de tus letras

    Un enorme abrazo querida Carmen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tus comentarios dejas siempre algo especial Emilio, me alegra ebormemente que te guste como se deslizan mis poemas, dejo en ellos que los sentimientos hablen, por cierto...
      no es inspiración por algo vivido personalmente, pero es algo que veo continuamente en los demás
      En mi juventud, el primer chico con el que salí aunque me queria las faldas le volvian loco, asi que lo dejé, despues he tenido un compañero de vida maravilloso que vive en mi siempre
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Carmen, tus poemas se deslizan con la misma belleza que tú alma. Y aunque se trata de un elogio, es una realidad evidente que todos imprimimos nuestra alma en lo que escribimos, y en cómo escribimos. Así te encuentro...

      Un enorme abrazo siempre, querida amiga!!!

      Eliminar
    3. Emilio, eres el amigo que todo el mundo quiere tener, tu cercanía comprensión y amistad son de valorar mucho, te doy las gracias poeta por permanecer despues de tantos años en mis versos
      Gracias de corazón
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Mi agradecimiento amigo Ric@rdo, es muy grato abrir el blog y encontrarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. CHARO ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TUS ESCRITOS":

    Que triste puede llegar a ser un desamor y que bien lo expresa tu poema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, verás que yo posteo tu comentario, me llego el aviso por correo pero como pasa mucho ahora con google no quedó reflejado en el blog

      Gracias querida amiga por tu comentario, un abrazo grande

      Eliminar
  5. A beautiful poem written from your heart. I enjoyed reading it.
    A hug from Ireland

    ResponderEliminar
  6. Que llegue hasta Irlanda, mi abrazo agradecido Bill

    ResponderEliminar
  7. Lindo y triste poema. Siempre duele cuando un relación se acaba. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga.."cierto que duele" afortunadamente no es experiencia personal,
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Más allá de tu destreza para realizar una historia corta en versos, siento que hay toda una energía puesta allí en forma de dureza.
    Excelente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afinas en tu comentario, Naufrágo, he querido reflejar cuanto vi de dolor en esa mujer
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Um belo poema, poeta, que gostei muito de ler.
    Aplausos, amiga!
    Uma ótima semana, com saúde amiga Carmen.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo verte en mis versos Pedro, gracias por tu amistad y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Desgarrados sentimientos traducidos en tristes pero bellos versos...

    Abrazos y màs abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlos, intento meterme en la situación haciendo mío cada verso
      Un gran abrazo amigo

      Eliminar
  11. Suena a decepción tu hermoso poema, Carmen. Felicito tu inspiración y te dejo mi saludo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ingrid, a decepción y dolor, en cada poema intento hacerlo mío, reflejando aquello que me inspira
      Un gran abrazo querida amiga

      Eliminar
  12. Mário Margaride ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TUS ESCRITOS":

    Olá Stella!
    Muito Obrigado, pela visita e gentil comentário no meu cantinho.
    Belo poema aqui nos presenteias. Embora um pouco nostálgico.
    Gostei muito de ler.

    Votos de um excelente fim de semana!

    Beijos e abraços!

    Mário Margaride

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni imaginas cuanto me alegra verte en mis versos Mario, mi agradecimiento grande por tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  13. No podemos desechar, Carmen, lo que emociona y genera impulsos creativos…hemos de dulcificar los malos oprobios a través de ellos, ya que en nada conducen a un mayor desatino…de ahí que un viento sutil, les puede inclinar o desviar hacia ese abismo de lo inasible y perderse sin secuelas que hieran.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos de amor y desamor que tanto inspiran al poeta Dionisio, se convirrten en cascadas de versos tiernos o desesperanzados, pero siempre hermosos, dejamos en ellos mucho de nosotros mismos
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belíssimo o teu Poema. A nostalgia sente-se mas adorna os versos com sentimento belo.
      Parabéns, Stella.


      Beijo
      SOL da Esteva

      Eliminar
    2. Mi abrazo agradecido siempre Sol de Esteva, me agrada encontrarte en mis versos

      Eliminar
  15. La vida misma es la que se refleja en tu poema, Carmen. Ojalá supierámos vivirla sin hacernos daño. Que tengas un feliz verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido arruillo, me hace feliz encontrarte de nuevo, gracias por dejar tu comentario y tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Puff, sencillamente extraordinario Carmen, expresar una vivencia así con todas sus vicisitudes es muy difícil.
    Enhorabuena.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Stella.

    Bello poema para mostrar una triste realidad.

    Abrazos bien grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Ricardo, los sentimientos a veces van como en una noria igual estás arriba que abajo, aún así te aseguro que es solo inspiración
      Un abrazo gran y agradecido

      Eliminar
  18. mi
    alma
    tiene
    una
    hendura
    no
    sangra
    y si
    dura
    sera
    uno una
    flor
    color
    o tal vez
    el amor
    que
    hiere
    oro
    ya pulso
    aroma
    y rosal
    latido
    espina
    que
    escarcha
    ruiseñor
    adenro
    mana
    diluviando
    dolor...

    feliz fin de semana Stella , un abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempre espléndido tu comentario en forma de verso querido José Ramón, mi agradecimiento enorme
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Campirela_ ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TUS ESCRITOS":

    Precioso poema, la vida misma se ve reflejado en él.
    Gracias por tu visita.
    Abrazos, feliz finde.

    Como me llegó el mensaje al correo y no quedó en mi poema...lo posteo yo para que haya constancia de el querida amiga´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, tu comentario y varios más como verás los tuve que copiar y postear yo desde el correo, como sabes google anda descolocandonos con ellos
      Mil gracias querida amiga por tu cercanía y amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Meulen ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TUS ESCRITOS":

    Uno como ser debe comprender que siempre en lo íntimo estará solo.
    Excepto de los ojos de Dios.
    Besos.
    (espero se quede el comentario---2da vez que lo subo)

    No quedó Meulém, no me explico que pasa en Google que se pierden los mensajes y en cambio me llegan `por correo,
    menos mal así al menos puedo ponerlo yo...mil gracias querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida Meulén ha quedado afortunadamente tu comentario, porque logré rescatarlo desde mi correo, gracias amiga mía por tu visita y tus palabras
      Un gran abrazo

      Eliminar
  21. A.S. ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TUS ESCRITOS":

    Quando o balão, já não é capaz de se elevar nos céus,
    resta esperar que a sua queda não provoque muitos estragos!
    Belo o teu poema Stella!...

    Un buen fin de semana y feliz noche.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, tambien he debido postear el tuyo recuperandolo desde mi correo, como el de otros tantos amigos, llevo ya un tiempo así con problemas, pero creo que no soy la única porque he visto que los que yo dejo en vuestros blogs algunos se pierden..

      Ya sabes cuantto agradezco que llegues y bajo el poema dejes tu impresión, los amigos y vuestros comentarios sois la mejor de las recompensas
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  22. Os sonhos, quando são depositados em balões azuis, não estão muito seguros...
    Magnífico poema, gostei muito.
    Boa semana, querida amiga Carmen.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precioso comentario dejas en mis versos Jaime, me satisface muchisimo leerte poeta
      Un gran abrazo

      Eliminar
  23. Sempre molto affascinante la tua poetica. Complimenti. Buon mese di luglio, Stefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Stefanía, saber que llegas y me regalas tus palabras me llena de alegria
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  24. Bien describen tus versos la dureza de ese amor. Pero hay que seguir soñando.
    Buena semana Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carrusel de la vida querida amiga, mil gracias por tu visita y comentario
      Un abrazo Laura

      Eliminar
  25. Lírico, belo e sentido. Recordações apaixonadas, saudade intensa. Muito belo, Carmen! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
  26. Pero esas burdas patrañas a veces valen más que el oro, si se les sabe ver su enseñanza
    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son enseñanzas de vida, como bien dices si sabes darles la vuelta siempre se saca la parte positiva Isaac
      Gracias amigo mío
      Un abrazo

      Eliminar
  27. El desencanto, el desamor. Y el dolor de la mentira.
    Quién no ha pasado por ello. Muy bien plasmado en el poema, Carmen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito comentario Verónica, y que alegría saber que estás
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  29. O desgosto, a frustração, a dor...expressos em palavras simples.
    Obrigada pela visita, espero que volte.
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por llegar y dejar tu comentario, me he llevado una grata sorpresa
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Buen poema al desamor y desesperanza, stella. Nos seguimos leyendo. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soco por tu visita y comentario, todo un placer amiga mía
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Tu visita y comentario me ha llenado de alegría Francisco
    Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de dejar en tu blog un comentatio y tengo la impresión de que se ha quedado, te digo por aquí el mural maravilloso, me ha gustado muchisimo
      Un abrazo

      Eliminar
  32. se siente como un desengaño de amor y tiene un poco de tristeza,pero quizás también como una liberación por finiquitar algo que ya no sé sostenía más.

    de todas formas el poema es precioso.

    besos Stella.

    ResponderEliminar
  33. Stella estoy aburrido por los comentarios unos salen como el Guadiana
    y otros ni les ves una pena para la bonita intercmunicación de las personas del medio ..

    instantes
    fruto ya
    del alma
    llamas
    con calma
    que fueron
    y ardieron...

    espero entre feliz fin de semana Stella , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está pasando con los comentarios es increible por el tiempo que lo estamos sufriendo, en muchos de vuestros blog no quedan reflejados y me da impotencia, pero Jose Ramón, nada podemos hacer nada más que intentarlo una y otra vez
      Gracias querido amigo por estar siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Podes derrubar os tais escritos
    Mas, na tua Alma, fica a marca.
    Mesmo os segredos nunca ditos
    Sobram na lembrança algo parca...


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Sol de Esteva, siempre queda en la memoria aunque a veces no lo queremos admitir
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  35. El globo azul que encierra los sueños es una frase muy hermosa. Abrazos grandes querida Stella.

    ResponderEliminar
  36. Me alegra ver te de nuevo Ricardo, los comentarios ahora muchos se pierden, y nos extrañamos unos a otros
    Gracias por estar y dejar tus palabras y amistad
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Hola, Carmen. Estoy seguro que ya te comenté aquí, pero, algo debí de hacer mal porque no ha salido.
    Te decía algo así, utilizando una frase de mi abuela, de que antes situaciones o desengaños como este, lo mejor es, "borrón y cuenta nueva", ya que lamentarse no sirve de nada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hay muchos problemas con los comentarios Manuel, a mí me pasa más veces de las que quisiera.
    Agradezco enormemente tu consejo en el comentario, como ya he comentado a otros compañeros solo es una inspiración, esta vez a un desengañmi agradecimiento querido amigo, un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Pues si , hay amores que son muy .....muy...
    Más lo auténtico de lo sentido es una grandeza para el buen corazón , se engrandece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Perdona mi tardanza en contestar Meulen, no sé cómo, pero se me había pasado, disculpame por favor
    Muy agradecida te dejo mi cariño con un agradecido abrazo

    ResponderEliminar