28/02/2023

DEJÉ DE SER FRUTA



Dejé de ser prohibida para ti
Cuando me encerraste en tu alma, y
Formé parte viva de todos tus anhelos,
Yo pronunciaba tu nombre,
En cada caricia.
Los versos que escribí para tí
cargaban mis propios suspiros,
Me recostaba en tu pensamiento
Silenciosa
Besando cada pliegue de tu frente,
Estuve en ti,  un tiempo...
Fuimos felices
Como amantes silenciosos
Amarrados en el fuego de la locura,
Mis dedos se estremecían en tus cabellos
Y mis ojos se miraban en los tuyos, 
Tus manos giraban mi talle
Buscando el beso.
Cada instante vivido era motivo de encuentro
Un dia, llegó la noche, y
Te escapaste de mi
Al amanecer...fuí fruta prohibida.


C. Parra

 

83 comentarios:

  1. Que ternura desprendes, la sensualidad la versas como quien mece una cuna, muy suave y bello

    Besos y bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado con tu comentario, me ha gustado esa metáfora de mecer la cuna...precioso, agradecida amiga,
      te dejo un abrazo Lola

      Eliminar
  2. Bonitos versos Carmen, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amor que nasce intensamente e depois...vai esmorecendo....
    Interessante...
    Obrigada pela visita
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegra saber que llegas a mis versos Marta, gracias amiga miapor tus palabras
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Versi eleganti che ho molto apprezzato nella loro lettura
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas llegado Silvia y que te hayan gustado estos versos, iré poniendome al dia en tu blog
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta esa sensualidad tuya tan femenina. Es como mirar el otro lado del alma, es muy bello leer poemas de esta naturaleza, la que tan bien transmitís.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, tus comentarios reflejan siempre tus emociones y trasmiten fuerzas para seguir adelante, gracias por estar siempre apoyando mis poemas
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un poema periplo de un amor prohibido, cautivo en todos sus costados, que finalmente para desencanto deja de ser prohibido, cuando el otro hace distancia. Me encanta esa especie de oxímoron:
    "Como amantes silenciosos
    Amarrados en el fuego de la locura,"

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico tu comentario Carlos, es un honor que te detengas en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  7. La fruta prohibida siempre es la más sabrosa!
    Tu poema es maravilloso, deliciosamente sensual. Cada palabra es una dulce caricia recorriendo la piel...
    Besos para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poeta, los comentarios dicen mucho de la persona que los lee, lo que te ha inspirado el poema...y deja mucho de emoción en la que lo recibe
      Un abrazo

      Eliminar
  8. fresas y rosas rojas que hablan desde sus silencios , encuentros
    esperados inmersos consigo y el tiempo de anhelos caricias fuego
    luego llamas del alma tras cerrase las pestañas olor a cebellos y
    sudor de estancia locura de recostado tiento una y otro ya aliento...
    Stella hermoso poema con versos de frondosa armonia lumen in-
    ceso y paraiso prohibido ...rosas y fresas siempre al recordar....
    un sentimiento hecho suspiros Stella , estimada amiga te deseo
    una muy feliz semana . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago pequeña ante tu comentario José Ramón
      ¡que belleza ! gracias querido amigo,
      lo guardo con cariño y agradecimiento
      que tengas junto a los tuyos un buen fin de semana
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Un triste final para lo que parecía un bonito romance.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mia, siempre me alegra verte en mis versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. un poema de una noche de amor y pasión, que dejó marcas en tu corazón.
    y tuvo un final triste.
    buena semana
    dejo un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piedade, saberte en mis versos ma ha llenado de alegría, buen fin de semana amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Versos furtivos, tal vez clandestinos, cargados de pasional melancolía...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un precioso comentario a esos versos Carlos
      mi abrazo agradecido

      Eliminar
  12. Poema desejante. Expectante. Nele se exprime o desejo por um fruto sabidamente proibido, embalado em versos, por vezes, tórridos, neles são ouvidas outras manifestações dos sentidos, quando a latência do corpo se exprime com o despojamento natural do corpo que se entrega, que deseja... Ainda que pareça à mercê do Eu, o fruto, de repente, não mais que de repente, quebra-se o encanto... Se renovará o desejo a cada novo dia? Um lírica confissão amorosa. Quando a música dos corpos atingiria o clímax a noite arrebata o Outro... Outros dias virão...
    Muito rica a tensão do poema, Stella. Uma sensualidade que brota naturalmente... É sempre um prazer ler-te.
    Forte abraço, Stella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre son especiales, desmenuzas cada expresión del verso y tus palabras es como si tomaran vida, gracias por ellos poeta amigo
      Un abrazo siempre agradecido

      Eliminar
  13. Palabras melancólicas a ese amor lejano y no olvidado.
    Buena noche Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Laura verte llegar a mi casa de versos y que te gusten
      Un abrazo gigante amiga

      Eliminar
  14. Cuando un hombre sabe conquistar nuestro corazón y cuerpo, podemos ser divas para ellos -insuperables- pero si al revés, nos decepcionan y parten, podemos ser fieras ingobernables. Lo sé muy bien amiga y por ello tu poesía resuena mucho con ciertos capítulos de mi vida, bueno.... creo que de la vida de millones de mujeres.

    Excelente tema, un abrazo grandote.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, los poemas a veces remueven sentimientos, levantan emociones y cierto es lo que dices, son capitulos en la vida de muchas mujeres que laceran, pero resurgimos siempre
      Un fuerte abrazo querida amiga

      Eliminar
  15. Versos con recuerdo, palabras pasadas, fruta prohibida para uno pero no para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande con la alegria de saber que has pasado por casa

      Eliminar
  16. Tal vez no existan los caminos rectos, como no existe la estación climática única, ni existe la certeza absoluta.

    La vida es el juego de lo posible... y lo imposible, de lo cierto... y de lo errado, del amor... y del olvido.

    Y lo importante es saber disfrutar cada momento!!! Un arte (porque es un arte) difícil de ejecutar.

    Una delicia leerte, Carmen!!! En tus versos anida la belleza y se desprende la sabiduría. Bien!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deben nunca faltar tus comentarios en mis versos Emilio, me encanta oirte llegar a ellos y disfrutar con ellos, los animos que dejas en cada uno de lellos dan fuerza querido amigo
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  17. El amor siempre guarda algo de misterio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, querida amiga, siempre es misterioro e indispensable en nmuestras vidas el amor
      Un beso

      Eliminar
  18. Fruta prohibida del caprichoso amor que a veces parece olvidarnos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo agradecido Isaac, me alegra siempre tu visita

      Eliminar
  19. Recuerdos imborrables, de un amor, que desgraciadamente no fue muy duradero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me alegra mucho verte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Versos bonitos con nostalgia y amor, tiempos pasados que siempre afloran en nuestros recuerdos.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos Jose Antonio
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Delicada belleza en tus letras. El amor siempre deja huella, el momento es muy importante.
    Bonito poema.
    Abrazos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, sus huellas son imborrables, y tu comentario muy bello José Luis
      Un abrazo agradecido siempre poeta

      Eliminar
  22. lovely poem.....but with unfortunate ending

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suempre agradecida por ti visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  23. ¡Qué triste ese día en que llegó la noche!
    Por desgracia no siempre el amor dura eternamente.
    ¡Precioso poema, amiga mía!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, gracias por dejar la dulzura de tu comentario
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  24. Profundo poema. Me gusto mucho, a veces el amor nos hace daño y nos toca alejarnos. . Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Pronto retornare al blog Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario dejas en mis versos, un abrazo agradecido

      Eliminar
  25. Ti ringrazio vivamente dei graditi commenti sul mio blog dedicato a Roma. Cari saluti,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo verte en mis versos Silvia, tu blog me resulta muy interesante
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Poema intenso, profundo, fascinante de ler. Gostei muito.
    O amor é lindo ... saber vivê-lo é sublime. O meu elogio
    .
    Saudações poéticas
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ric@rdo es siempre una gran alegría verte llegar y leer tu comentario, gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Versi molto belli che esprimono forti emozioni e sentimenti
    Un caro saluto e grazie per le visite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Giorgio, bienvenido a mis versos
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  28. Lejano aún resuena el recuerdo de ése doloroso amor catado cual fruta prohibida.
    Un placer de lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario Jorge, gracias amigo por tu visita y tus palabras
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Amor en proceso de entierro, versos amortajándolo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llegar y dejar tu comentario poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Muy hermoso poema Stella, el amor centelleando entre dos amantes, para luego quedar sola como fruta prohibida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantador comentario Ingrid, me alegra mucho saberte en mis versos, un gran abrazo

      Eliminar
    2. Siempre bienvenida querida Ingrid, gracias por llegar a mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  31. En el amor, los frutos prohibidos (que son los más apetecidos) casi siempre causan mucho sufrimiento...
    Un hermoso y conmovedor poema.
    Ya estoy de vuelta de la breve pausa con mi poesía...
    Días de marzo llenos de esperanza. Un abrazo.
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabio comentario querida Majo, es un honor verte en mi casa de versos
      Un abrazo fuerte poeta

      Eliminar
  32. Te deseo un buen fin de semana. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, tambien para ti un buen fin de semana
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Davvero preziosa e incantevole la tua poesia, dipinta da note romantiche e sensuali. Complimenti, sei bravissima. Un piacere per me scoprire la tua poesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grata sorpresa me has dado con tu presencia Caterina, me alegra te hayan gustado mis versos amiga y espero seguir viendote en mi casa siempre que lo desees
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Belíssimo poema, Stella.
    A separação física não é, necessariamente, um fim de tudo. O amor entre dois amantes é único... eternamente.
    Te saúdo, Amiga, com os meus Parabéns.


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Sol de Esteva, gracias poeta por estar siempre en mis versos con tu amistad
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  35. Que excelente post.

    Te felicito!!!!

    Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  36. cuando la luz ciega los sentidos pastos del desamor , otra muy especial abre contraluz dentro nuestro corazón entre los vivos y es tenerse presente en las gondolas soñadoras de los anhelos de la almohada hechos cabeceos a cada segundo que las linternas del cielo riegan ya el alba ....me encanto volver a leerte Stella , te deseo
    una muy feliz semana . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi José Ramón me alegra saber que llegas nuevamente, tus comentarios son tan bellos que debería enmarcarlos y aunque no lo haga así si los guardo con cariño

      Un abrazo

      Eliminar
  37. Muito lindo, Carmen! Gosto de pensar, amiga, que a saudade que dói também reconforta, com a lembrança dos bons momentos vividos. Acredito que assim seja. Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
  38. Árabe, amigo mío me hace feliz tu presencia y tu palabra, es reconfortante leerte, te doy las gracias poetA con un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Muy bellos versos Stella. Así es el amor;;;hay que disfrutarlo al maximum mientras está, que nunca se sabe por cuanto tiempo será...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me alegra enormemente verte en mis versos Eric, gracias por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar