06/03/2023

SIEMPRE ESCRIBO


 

Escribo

Al asombro y al regocijo,

A los sueños aplazados,

A la tierra que fortalece la espiga.

A los recuerdos que guardo.

Escribo

A mis hijos, sus risas y llantos,

A la añoranza de sus caricias,

Sus caidas y tropiezos,

Sus abrazos

Escribo

A los años.

A los besos, al verso

Al fuego

A la oscilacion de la llama cuando danza, y

Crea sombras

Escribo

A la noche que me acuna, y hace soñar

Con gigantes de nostalgia,  

Pisando mi mente,

escribo

Cuando sentada en la arena de la playa,

Veo la danza misteriora de las olas, sorprendiendome 

La mistica comunión,

De naturaleza y cuerpo. 

Escribo 

A nuevos amaneceres,

A la primavera,

Al canto de las aves,

Al laurel y al romero.

Escribo

A la niebla que te oculta,

Al mudo te quiero.

"A ti Mujer"

Escribo...siempre escribo....


C, Parra


102 comentarios:

  1. Y yo me pregunto quién escribe. Y me respondo que alguien que tiene alma de poeta, que vive la poesía, que endulza la vida con sus sentimientos, que recorre la vida columpiándose en el viento...

    Y por eso, Carmen, escribas lo que escribas, la poesía siempre se cuela en tus letras. Y como es tu sentir el que se llena de poesía (o es la poesía la que se llena de tí), todo lo que haces y todo lo que tocas se llena de poesía.

    Creadora de belleza, Carmen!!! Sutil y fresca...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    Y gracias por tus maravillosos comentarios que ojalá merezca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mereces comentarios mejores Emilio, estoy segura que siempre me quedo corta, cuando escribes tocas con tus letras todas las fibras del ser, eres fantastico
      Gracias por dejarme sin palabras cuando dejas los tuyos, eres muy generoso y te lo agradezco profundamente
      Un abrazo agradecido siempre

      Eliminar
    2. Lo que te mereces, Carmen. No solo es lo que escribes, es la persona que eres y escribe lo que emociona. Eres una persona muy especial, con una maravillosa sensibilidad.

      Y tu casa es de lo más acogedora... Es un placer llegarse hasta aquí.

      Eliminar
    3. Gracias, gracias, enmudezco con tus palabras
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sempre escreves. E bem escreves fazendo um caminho de palavras, sempre enunciando-as para mostrar o caminho que trilhas e que descobre à medida que o trilhas. Muito belo, Carmen!
    Um abraço,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leia-se e que o descobre à medida que o trilhas

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, siempre dejas en mi gran alegria despues de leer tu comentario, mueves mis emociones y de verdad te doy las gracias por cada uno de ellos
      Un abrazo

      Eliminar
    3. ¿que tengo que descubrir?

      Eliminar
  3. Escribiendo, escribiendo, haciéndolo sobre todo aquello que te gusta, nos muestras un mundo digno de vivirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alfred por tan lindo comentario, bienvenido
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Great photo with a focus on the writing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias roentare, me alegra te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Y tus escritos nos hacen compañia, es maravilloso saber escribirle a todo, a las emociones, a la vida. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por llegar y dejar tu comentario, eres un tesoro amiga,
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que bela escrita, stella!
    Obrigada pela partilha.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  7. Esperanzador poema te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esperanzador poema . Te mando un beso.-

    ResponderEliminar
  9. Esperanzador poema . Te mando un beso.-

    ResponderEliminar
  10. yemas mias vais velando la sangre dardos del haz y uvas vino fulgor
    tras aleteos del candor ,muselina oro del primaveral rocio puro.vals al..
    pentrar voz muda cauce del corazón que escribes Stella ...me encanto
    te deseo Stella estorninos zigzageantes bordandoos volantes ins-
    tantes antes del despertar, estimada amiga poetisa y feliz semana.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágico, tus palabras van envueltas en esa luz trascendente que nos envuelve y alegra al mismo tiempo el alma, gracias inmensas José Ramón, mi abrazo grande y una buena semana

      Eliminar
  11. writes make people life....
    wonderful poem....

    ResponderEliminar
  12. Escribes. Y qué bien lo haces, transmitiendo sensaciones y emociones.
    Bonito poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida siempre José Luis, un bonito comentario poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Versi intensi e significativi, molto apprezzati. Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Silvia, gracias amiga por llegar a mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Precioso canto a la vida... Y te ruego encarecidamente que no dejes nunca de escribir...
    Un fuerte abrazo,estimada amiga, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por tan bonito comentario, pero
      más aun por tu visita y amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Poema deslumbrante que muito gostei de ler. O meu elogio poético
    .
    Uma semana feliz. Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes Ric@rdo como me alegra verte en mis versos, gracias por tu comentario
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  16. Amiga, escribís de manera bella, a las cosas que se lo merecen. Y seguramente tu esencia de escritora te obliga a escribir sin poder evitarlo, tal vez esa sea la mayor virtud de un escritor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naúfrago por tan bonito mensaje, por tu visita y tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  17. y siempre debes seguir escribiendo lo que te dicte el alma.
    es muy bueno escribir es como una adicción que nos seduce.
    Me gustó mucho lo que leí.
    buena semana y te dejo un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Piedade, siento tu cercanía en tus palabras y me alegra muchisimo
      seguiré escribiendo sin duda porque es algo necesario en mí
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Siempre es bueno escribir.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Charo, siempre es bueno saber que llegas
      Un abrazp

      Eliminar
  19. Siempre escribís con el corazón, nítida y certera, es decir sincera, por eso mismo llega generando emoción...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, tus palabras me regocijan y alientan porque realmente soy, escribo desde el corazón...gracias por tu visita y comentario
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Yo creo que siempre lo haces con un gran sentimiento y belleza como lo haces en este poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás me alegra mucho oirte llegar y poder leer tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Y yo también te escribo a ti para felicitarte en este día dedicado a la mujer que, además de trabajar, es madre, esposa, soñadora y poeta.
    Cariños y agradecida por este ratito tan entrañable que he pasado al leer tu bello poema.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación Kasioles, me gusta encontrartre amiga, tus comentarios y visita siempre alegran mi alma
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Escribes tan bonito que da lo mismo a lo que escribas. Tus letras son las perlas de tus inspiraciones y pensamientos porque eres una poeta elegante y con belleza.
    Me ha encantado Carmen, como siempre es un placer leer tu poesía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda querida, gracias por esa preciosa generosidad con la que siempre comentas, un besazo y mi agradecimiento siempre poeta

      Eliminar
  23. Tu poema fue escrito desde el corazón! Las palabras palpitan en las estrofas y nos fascinan con la gran elegancia y belleza poética que siempre viste tu poesía.
    Leerte... siempre es un dulce placer Stella...!!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Albino, realmente siempre que escribimos lo hacemos justo desde ese lugar que palpita y que tantas emociones recibe, gracias poeta por llegar siempre dejando en mis versos el impulso de tu palabra
      Un abrazo

      Eliminar
  24. ¡Qué maravilla, Carmen!
    Escribes con magia, con sinceridad, con dominio del idioma, con amor…
    Es un lujo poder leer el fruto de tu inspiración. Mil gracias.
    Un enorme abrazo. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rud, por dejar en tus palabras la sensibilidad que tienes, por llegar a mis poemas y dejar luz con tus comentarios
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  25. A seguir escribiendo Carmen. Porque los que te leemos, sentimos esa emoción que pones en tus letras. Nos gusta venir y leerlas. Gracias
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un tesoro Laura, gacias amiga por el empuje de tus palabras, un gran abrazo
      Buen fin de semana

      Eliminar
  26. Tem elegância, tem ternura, tem beleza,
    tem inspiração!
    Tudo isso querida Carmem, faz parte dos teus poemas,
    e esse é lindo!
    Um ótimo fim de semana, amiga.
    Beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario Tais, y me alegra enormemente contarte entre mis amigos/as, vuestras emociones dejadas en forma de comentario dejan brillo en los poemas
      Un abrazo agradecido amiga mia

      Eliminar
  27. Magnificamente "escrito"!
    Um Poema que segue os passos da Humana e magnífica Mulher.
    Honra e glória.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que preciosidad de comentario Sol de Esteva, mi agradecimiento siempre por tu cercanía y generosidad al comentar
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Siempre agradecida a tus visitas y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  29. stella, escribes sobre todos a lo que yo escribo, me ha encantado, me he sentido ahí en tu corazón. Me ha encantado tu escrito. Un placer haberte encontrado. Gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantador comentario Carmen, es una enorme alegría contarte entre mis amigas
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  30. ¡Y qué bello escribes, querida amiga Stella! por favor escribe siempre, porque me deleito en tus versos tan inspirados. Te felicito y te agradezco también tu visita a mis blogs con un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa amiga, me alegra muchisimo saber que te gustan mis versos, un fuerte abrazo agradecido

      Eliminar
  31. Olá Stella,
    E escreve magistralmente! Adoro a sua poesia, tão delicada, sentida e ao mesmo tempo, muito intensa! Parabéns pelo talento!!!
    Desejo-lhe uma semana feliz. Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibirte en mis versos ha sido un regalo Isamar, siempre serás bienvenida amiga, tus palabras me han llenado de alegria
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  32. Nunca dejes de escribir a los sueños, al amor, a los recuerdos, a todo aquello que te haga feliz al recordarlo, además lo haces con pasión y sabes llegar al corazón del lector.
    Aún en la distancia, eres muy cercana, gracias por todo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu precioso comentario querida Kasioles, seguiré escribiendo porque todo me impulsa a hacerlo y además me hace feliz, pero...¿sabes? lo que me alegra el corazón es saber que estais aquí, y que aunque no nos conozcamos, te siento mi amiga, gracias por estar
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Escrever... nossa maneira de expressão; forma de mostrar os nossos sentimentos. Abençoados são, amiga, os que escrevem! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
  35. Siempre es una alegria oirte llegar a mis poemas Árabe, mi agradeimiento por tu bonito comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Eso es maravilloso, que siempre se encuentre un motivo para escribir, para pintar, para transmitir ese mensaje que cada cual llevamos a los demás y que nunca falte la inspiración.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Antonio. Hay que expresar y compartir lo. que sentimos, cada uno según su creatividad , gracias amigo mío
      Un abrazo

      Eliminar
  37. E' sempre un gran piacere sostare sulle tue belle pagine. Cari saluti,silvia

    ResponderEliminar
  38. Es muy hermoso traspasar fronteras y disfrutar de. La amistad recién estrenada por medio de arte y poesía, gracias Silvia, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. Para cuánto da l apertura en el poema de una anáfora, "escribo", en el afán de declarar la necesidad del poeta de escribir a la vida desde las ternezas, de la cercanía familiar, del incendio que asombra de la naturaleza. SE observa en estos versos, que el poeta no debe buscar, debe dejarse encontrar por el asombro, para escribir. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Carlos, una sola metáfora puede dar para mucho,hacía mucho que no te oía llegar, te estaba extrañando poeta
      Agradezco mucho tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  40. buenas tardes stella
    Vengo a desearte una buena semana.
    y te mando un beso
    :)

    ResponderEliminar
  41. Piedade, un abrazo agradecido amiga
    Buen fin de semana tambien para ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Olá, Stella,
    Belíssimo poema aqui nos presenteias.
    Assim é a poesia. A essência do sentir do poeta, nas suas diversas dimensões. Só assim a poesia faz sentido. Se assim não for, são um mero conjunto de palavras, sem sentido, nem emoção.
    Gostei muito.
    Deixo os meus votos, de um excelente fim de semana.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Querido poeta, leerte ha sido como llenar los pulmones de alegria, tu comentario Mario es muy generoso y te lo agradezco desde lo mas profundo de mi
    un grah abrazo t buen fin de semans

    ResponderEliminar
  44. Reler, voltando a sentir os teus preciosos versos. A minha Alma cresce neles.
    Renovados Parabéns.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por volver a releer mis versos amigo Sol, con tu comentario estás regalandome alegría
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  45. Y mientras escribes.... La fortaleza que transmites crea esperanza en mi corazón.
    No dejes de escribir amiga Carmen, un abrazo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por la belleza de tu comentario, me alegra enormemente que hayas visitado mis versos
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  46. Escribes para comunicarte, para dejar volar tus pensamientos, tu sentir e cada instante, cuando la inspiración llama. Y lo haces de manera grandiosa, que gusta a quién lo lea porque es bello.
    Que sigamos escribiendo mientras podamos hacerlo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Escribir es una necesidad en mi, interactuar tambien con los amigos, aprender de cada uno de vosotros, es sentir que la magia aún está viva y que podemos hacer grandes cosas
    Gracias qurida amiga, un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Buon fine settimana e un saluto cara Stella,silvia

    ResponderEliminar
  49. Querida Stella :

    Tus publicaciones son maravillosas.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  50. Deberian serlo, para ir mejorando en conocimientos y saber expresar loas emoiones que siento, pero...falta mucho Ricardo
    Un abrazo grande por tus palabras

    ResponderEliminar
  51. Olá, Carmen, gostei deste seu belo poema,
    como gostei de tantos outros poemas de sua autoria.
    Um feliz fim de semana!
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enorme agradecimiento a tu comentario amigo Pedro, me alegra que que gusten mis poemas
      Un fuerte abrazo y buen Domingo

      Eliminar
  52. escribir es una forma de comunicarse con uno mismo Stella
    y con el interior que nos posee de nuestra alma ...Stella nunca
    dejes de hacerlo , feliz fin de semana , un abrazo ,tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abrazo enorme querido amigo...no. No dejaré de escribir porque lo necesito, los sentimientos y. Emociones me empujan a ello.
      Gracias de corazón por ser y estar
      Un abrazo

      Eliminar
  53. Eres auténtica en cada trazo de tus letras que emocionan inmensamente. Abrazo
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte Patricia, tu comentario y tu presencia me colman de satisfacción
      Un fuerte abrazo amiga

      Eliminar
  54. Hola Stella. Me ha gustado mucho tu poema. Un abrazo.
    PD: Puede dejar tu respuesta a los comentarios junto al comentario al cual quieres responder dandole a "responder" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido seas a mi casa de versos Eric, me ha encantado ver que estás y me alegra te haya gustado lop que has leido
      Mil gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  55. Muy bello Stella. Lerte es siempre una dulce fascinación!
    Un buen domingo para ti.
    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  56. Que alegría verte de enuevo poeta, es una grandisima alegria encontrarte
    Mi abrazo agradecido

    ResponderEliminar