19/03/2023

TE QUISE




Te quise desde la hondura, 

Desde mi fragilidad,

Guardé como dogma tus palabras, y

las grabé a fuego en el mapa de mi piel,

En tus manos, fuí cristal presto a quebrarse,

Sabes que te quise... desde la ausencia de la maldad,

Que alimenté tus palabras, y

Las limpoié del polvo del camino,

Que las puse a salvo, en el nido de las golondrinas,

 Ahuyentando las sombras, de tan largo túnel de silencio,

Que avivo el fuego de la leña

Para hornear el verso que nace, y lo

Dejo en tu boca con el beso de los pájaros,

A veces me pregunto ¿soy poeta?

Quiero serlo aunque naufrague

O amarilleen las palabras antes de asomar

Tú, siempre estás ahí, oculto en mis rincones

Levantando mareas y mis sueños

Para empujar fuerte las metáforas, y

Gestar el verso.


C. Parra



 

90 comentarios:

  1. Sabes, Carmen??? No hay amor más bello y que tenga la capacidad de hacer más feliz a una persona que el amor que se vive desde la inocencia, la fragilidad y la ternura. Y lo digo porque eso es lo que leo en tu poema, y en ello encuentro la maravillosa belleza de tus versos.

    Pero me explicaré mejor, porque creo estar adivinando cuándo el amor puede ser una experiencia sublime y que nos haga plenamente felices.

    Siempre hablamos del amor de uno al otro entre dos. Hablamos de dos amores. Ya no creo en eso. El amor solo es amor cuando es uno, un único amor en el que se encuentran dos seres. Es entonces cuando la experiencia de amara se convierte en una expedriencia llena de magia.

    Y para eso nos debemos desprender de nuestra individualidad, y entregarnos generosos. Solo así es posible construir un amor desde el punto de partida de dos amores. El problema es que vivimos en un mundo tan individualista que nos pasamos la vida perdidos en nuestro egocentrismo. Y desde el egocentrismo es imposible el amor. Solo es posible un mal sucedáneo que termina dañando a los dos amantes o a uno de ellos.

    Y otra cosa: tienes alma de poeta. Tienes un alma bella repleta de bellos sentimientos. Lo que haces es poesía, porque tu eres poesía. Escribas lo que escribas. Y gracias por tanta belleza!!!

    Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigoEmilio, despues de leer tu generoso y bello comentario te aseguro que me he quedado sin palabras, por tus ellas voy conociendo tu grandisima sensibilidad de tu alma, la belleza que dejas en la expresión de tu palabra y la enorme cercanía que te lleva a regalar tan bellos comentarios, gracias mi querido amigo, sabes que me siento pequeña en muchos ocasiones ante vosotros
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Bellos versospara loar el amor desinteresado, el de entrega más allá de todo límite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, siempre es una alegria enorme oirte llegar
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  3. Como o eu lírico o guardas nos mínimos detalhes, Carmen. Não sair para procurá-lo, está dentro do eu manifesto, confesso. Tanto tempo depois ainda desfrutas o sabor que teve, que tem, como se fosse uma amêndoa desde adolescência! Como o eu segue este rastro. Muito belo o poema, Carmen! Muito belo!
    Um abraço,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yo Carlos...guarda cada detalle de cuanto vivimos, permaneciando dentro de nosotros o en cada poro de la piel
      me alegran tus comentario poeta, mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Sos Poeta, claro, mirá nada más... apenas te lo preguntaste tu determinación hizo que fluyan de vos unos inolvidables versos... Con ese espíritu trata de profundizar en eso...

    Abrazo sin sombrero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, tu comentario es un impulso enorme, valoro enormemente tus palabras querido poeta
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  5. La pureza más cristalina, en el amor, en la inocencia, en tus versos, en tu alma expuesta, nos deleita con lo que transmites , y eso es una auténtica poesía.
    Te mando un abrazo amiga Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha emocionado volver a encontrarnos entre versos Jorge, tu vuelta ha sido una gratisima sorpresa y alegria, gracias poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué preciosidad amiga mía, qué hermoso homenaje a una forma de amar mágica. Me ha encantado leerte, como siempre, una maravilla. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por tu empatia, te siento cercana
      de corazón un abrazo grande Margarita

      Eliminar
  7. Eres poeta stella, aquí en este poema queda demostrado, un poema para fortalecer ese amor desinteresado, ese amor que da a cambio de nada, y tan ausente. Un placer leerte amiga. Feliz semana. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, me siento feliz con tus palabras amiga, te admiro y valoro cada una de ellas
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Preziose immagini poetiche, in questo brano significativo e di bella lettura. Buona settimana, e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un precioso comentario Silvia, gracias querida amiga por visitar mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Una maravilla sentir así. Besos

    ResponderEliminar
  10. Olá, Stella,
    Belíssimo poema de amor. Onde todo o sentir, todas as emoções, estão bem patentes nestas belas palavras!
    Gostei bastante.
    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://.poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la cercanía que muestras en tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado Mario
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Tu comentario Mario me ha gustado muchisimo, gracias por expresar tan bien lo mucho que te ha gustado
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Imposible escribir tan bonitos versos si no se es poeta y tú lo eres.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres genial Vharo, gracias amiga por tu presencia y comentarioi
      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Muy lindo stella, y muy sentido. Es una muestra clara de lo que es el verdadero amor. Y muy bien escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naúfrago, siempre es un honor saber que te ha gustado poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Sencillamente para quitarse el sombrero Carmen, me encanta.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio, me alegra muchisimo que te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Muito belo, amiga! Sim, você é uma poetisa... uma grande poetisa! Minha admiração e meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ärabe, me llena de alegria encontrarte entre mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Lindo y romántico poema . Me encanto te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo agradecido amiga por tu visita y comentario

      Eliminar
  16. electrizante , y vivido poema Stlella --- rincones, grabado en piel
    besos de pajaros ,vate , amrillento laminar de la metafora , anfora
    de sus versos -- me ha gustado leerle Stella , que la crepuscular
    golondrina madrina del aire , vibre y libre te lleve mis agradecidos
    saludos por compartirlo , Stella feliz semana . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario José Ramón tiene aroma de versos, ¡que bonito siempre! gracias querido amigo
      Un abrazo y que tengas una santa y magica semana
      Un abrazo

      Eliminar
  17. buen dia mundial de la poesia
    Stella
    su poema esta lleno de amor y ternura, escrito con gran sensibilidad.
    me gusto mucho.
    tenga una buena semana.
    te mando un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu precioso comentario Piedade, que te haya gustado el poema me alegra anormemente amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Un bello poema de un amor tan grande que te lo grabaste en tu cuerpo, aunque sea de forma figurada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un bello comentario Tomás por el que te quedo enormemente
      agradecida
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Oi Stella,
    Como vão as coisas desse lado de cá?
    Poemas encurtam os laços...
    Adorei apesar de algumas palavras serem difíceis para mim.
    Obrigada por apreciar meu pequeno jardim; e agradeço a
    sua visita.
    Janicce./Porto Alegre/RS/Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no entiendas algunas palabras, usa el traductor de idiomas, yo suelo hacerlo porque no todas las lenguas las conozco
      Gracias por llegar a mis versos y dejar tu comentario, yo he psado por el tuyo y me ha encantado, espero que nos sigamos visitando amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Vaya si es un poema desde una esquina del amor donde nada puede el olvido, porque es una mor de piel, de hoja de poesía que es la vida misma. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amigo Carlos, sois vosotros con vuestras palabras los que alimentais el espiritu soñador de los poetas dando forma a las palabras
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  21. Poema deliciosamente belo! Seguramente ficará memorável.
    Parabéns, Amiga.


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido poeta, una delicia son tus comentarios siempre, gracias querido amigo por ser y estar
      Un abrazo y buena Semana Santa

      Eliminar
  22. Siempre latente en el sentir y lo que nos otorga la vida de lo dulce y lo magro y de como seguimos sobreviviendo...Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos siempre estan latentes en nuestros versos qurida amiga
      Me alegra mucho verte llegar
      Un abrazo y Buena Semana Santa

      Eliminar
  23. Ay, el amor, Carmen, cuántos y cuántos poemas nos sacan de nuestros adentros. Bella composición. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, el desamor, las ausencias obligadas, la añoranza....todo nos provoca emociones y sentimientos que inspiran nuestro versar Arruillo
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Muy bello poema lleno de sensibilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eric, me alegra muchisimo verte en mis poemas
      Un abrazo

      Eliminar
  25. !Hola Stella¡

    Pasar por tu poesía es un encanto para los sentidos, y cuando el amor está preso en el alma y aviva el fuego de las brasas, te salen las mismas haciendo gala de tu bellísimo poema, para mí eres una gran poeta, amiga.
    Ha sido muy placentero leerte, gracias por compartir tu sabiduría.

    Te dejo mi abrazo y mis mejores deseos, salud, paz y amor, lo demás llega solo.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Marina por dejar con tus palabras lo que te ha hecho sentir el poema, un abrazo gigabte amiga

      Eliminar
  26. Muy hermoso tu poema Stella!
    Siempre hay alguien escondido dentro de nosotros, en las alas de los sueños para construir las metáforas del poema y acariciar los versos!
    Maravillosa y divina inspiración...

    Un beso grande Poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un delicado y bello comentario para guardar poeta
      Agradecida siempre por tu visita y tu cercanúa
      Un abrazo

      Eliminar
  27. estimada Stella la noche alborea canticos del aire dando brisa
    a cada instante dentro de tu bello poema- nido de golondrinas
    combinadas, esperando gestar ---sus gorgeos y luego al vuelo po-
    derles atrapar ,faros del sueño apunto despertar...felicidades
    Stella que tengas una muy feliz semana Santa , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son siempre hermosos regalos José Ramón, gracias amigo por la sensibilidad que muestras en cada uno de ellos
      Un abrazo agradecido siempre

      Eliminar
  28. ¡Escribes lindo, amiga Stella...! ¿y cómo no vas a ser poeta? Lo eres y con mayúsculas. Felicito tu inspiración y te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía, eres un cielo, un abrazo gigante y buena Semana Santa

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Y hermoso tu sentido comentario, gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Hola, vengo a devolverte tu visita a mi blog y seguiré leyendo el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, tu blog es un encanto
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  31. Después de tanta belleza narrativa, aún te preguntas ¿si eres poeta?... pues yo te digo, Carmen, que eres de lo mejor en cuanto a poesía romántica, que se lee en la red.
    Un fuerte abrazo, amiga ¡Poeta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo tu comentario con cariño Manuel, gracias por dejar palabras tan bellas en mis versos
      Un abrazo y Santa Semana

      Eliminar
  32. Con versos de los buenos, para un verdadero amor. Con mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias soco, me da una inmensa alegria saber que llegas y dejas tus comentarios
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  33. Versi che sfiorano le corde del cuore...complimenti Stella. Un saluto e un sorriso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi por llegar y dejar tu comentario amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Olá, amiga Carmen,
    gostei muito do seu belo poema, este belo canto
    em homenagem ao amor.
    Meus parabéns, poeta!
    Um excelente final de semana.
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito encontrarte entre versos Pedro, siempre alegra el alma saber que estamos unidos por medio de las letras y la amistad que gracias a ella nace
      Gracias poeta, un abrazo y buena semana

      Eliminar
  35. Dolci versi che toccano i sentimenti più profondi
    Un caro saluto e grazie per la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy agradecida por tu comentario Giorgio, graias a ti por venir a mi casa de versos, nos iremos visitando
      Un abrazo

      Eliminar
  36. Olá, Stella,
    Passando por aqui, relendo este excelente poema que muito gostei, e desejar um feliz fim de semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://.poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Mario, mi querido amigo, como me alegra saber que acompañas mis versos co tus comentarios que guardo con cariño, un fuerte abrazo mi amigo
      Buena semana Santa

      Eliminar
  37. No dudes que eres poeta Carmen y no naufragas. Sales siempre victoriosa con tus versos.
    Se me pasó esta preciosa entrada.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un monton de gracias querida Laura por venir y animarme con tus preciosas palabras, agradezco enormemente cada comentario de apoyo que recibo querida amiga
      Un abrazo
      Buena Semana Santa

      Eliminar
  38. Releio e volto a sentir que não hás perdido o Amor real. Ele lá continua vivo.
    Poema adorável.




    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre amigo poeta, encantador en tus comentario, mil gracias ,
      un abrazo y una muy buena Semana Santa

      Eliminar
  39. Este poema solo lo escribe una poeta.
    Es bellísimo, además. Y conmueve.

    Abrazo inmenso, Carmen.

    ResponderEliminar
  40. Leer tu texto me ha llenado de emoción. Pues de ellos se desprende la sutil sentencia que dicta el amor con mayúsculas.
    Un verdadero placer acariciar tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, tu comentario me ha llenado de agradecimieno, te he sentido cercano , de nuevo gracias
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  41. hola Stella paso a invitarte a mi ultimo poema --- aún así ---
    el ultimo de los comentarios del post , espero que te guste
    y releo tus ocultas emociones ente las cortinas ya brisa linda
    del versar que les sabes dar...feliz semana Stella . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes saber cuanto agradezco la invitación a tu poema, es algo que lo hago con sumo placer porque leerte es un regalo José Ramón, espero que pases una estupenda semana Santa
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ya debes saber cuanto agradezco la invitación a tu poema, es algo que lo hago con sumo placer porque leerte es un regalo José Ramón, espero que pases una estupenda semana Santa
      Un abrazo

      Eliminar
  42. Sim, és poeta...
    Este poema é magnífico, bravo.
    Boa semana santa, minha amiga Carmen.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Jaime, me llena de una alegre satisfacción que te haya gustado el poema, tus comentarios los valoro mucho poeta
      Un abrazo y buena Semana Santa

      Eliminar
  43. Olá Carmen,
    Passando por aqui, agradecendo a visita e gentil comentário no meu cantinho, e desejar uma excelente semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Bi te imaginas como agradezco Mario tus visitas y comentarios, siempre eres bienvenido porque eres un esyupendo y grato poeta amigo
    Un abrazo y una Santa semana

    ResponderEliminar