21/04/2023

FUÍ UNIVERSO


 

Fuí universo en tus manos,

Moldeable barro en tus dedos,

Blanco nenúfar de lago, cerrando abrazos 

a la cintura de la noche.

Ambos fuimos aurora

Origen de ternura, que

Jugando a ser dioses

Salpicamos caricias a ráfagas

de viento crecido.

Nos pensabamos pequeños al abrazarnos, y

enormes al amarnos en un campo de trigo

Fuimos creadores de vida, y

fué milagro lo que descubrimos

Los besos eran bocados de lluvia, y

El cosmos de ello,  fue testigo


C, Parra


93 comentarios:

  1. Una unión que dio sus frutos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray Carmen, qué bonito lo dices!. Cada vez que te leo, me quedo anonadada de la belleza de tus versos, tan sutiles y románticos sentimientos.
    Mis aplausos siempre poeta.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas como siempre Elda dejando en tu comentario rayos de luz, una empatía arrolladora y mucha generosidad, gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Belo, intenso e sensual poema, que muito gostei.
    Maravilhoso poema! Onde o amor e a paixão flutuam livremente, em cada verso.
    Lindo!
    Votos de um excelente fim de semana.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario Mario, no sabes cuánto me ha alegrado saber que te han gustado mis versos, muchísimas gracias. amigo poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ese universo que nace en el corazón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso y metafórico poema de amor. Muy romántico e intenso.
    Abrazos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por dejar tan bello comentarioun abrazo agradecido

      Eliminar
  6. Poema lindo de ler. Pode levar a uma profunda reflexão sobre o amor. Gostei muito.
    .
    Feliz fim de semana.
    .
    Poema: “” Traições são trilhos sem nada ””…
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Ric@rdo, es un lujo contar con tus comentarios y amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Cuando el alma vibra en sintonía con otra alma...
    Traspasas.

    Abrazo, querida Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito comentario Verónica! gracias amiga por regalarmelo, un gran abrazo

      Eliminar
  8. Que bonito poema de amor.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Cuando hay entrega tan integral en el amor como en estos versos, no sólo se asoma a la naturaleza del amor sino de la vida y el mundo, en esa postura de Erich FRom. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos, valoro muchisimo tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Preziose, e intense immagini poetiche in questo cantico davvero significativo.
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que llegas a mis versos, más aún saber que te gustan, mil gracias Silvia
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un poema lleno de belleza y armonía como en el universo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás por tu visita a mis versos y tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  12. La galaxia de tu corazón, derrama amor en estos versos que hacen suspirar ternura
    Tus sentimientos llegan profundo amiga Carmen, es un placer disfrutar de tus versos, abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario Jorge, me alegra muchisimo oirte llegar y que dejes tu sentir en ellos
      Un abrazo

      Eliminar
  13. savia sangre del palmeral hecho noche a bocanadas tras moldeable
    infinito diamantino sol a oscuras Stella felicitaba tu poema perlado
    ya enamorado , mi estimada poetisa Stella el contigo trigo pan nenu-
    far del rocio lluiva fina eran etereos y eternos a la vez ...mis felicita-
    ciones Stella por tan vivo poema del amazanal con amor crepus-
    cular... , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día dedicaré mi tiempo a recoger en una página de mi diario los bellos comentarios que recibo y que sé no merezco, desde lo hondo de mí querido amigo GRACIAS
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Una bella experiencia de amor. Un sentirse un todo en el otro. Maravilla de dos que descubren la creación.

    Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una maravilla de comentario que te agradezco querida Tatiana, tus palabras llegan y se quedan
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Bello poema tan profundo romántico e imaginativo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bello poema tan profundo romántico e imaginativo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. Poema magnífico! O Amor é (sempre) o nosso destino de Vida.
    Amei.
    Parabéns.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no sintieramos amor en cualquiera de sus manifestaciones ¿que seria de nosotros? debemos amar todo, la vida, la familia, la pareja...amar y amar, así no hariamos daño jamás a nadie
      Un abrazo amigo Sol de Esteva

      Eliminar
    2. Verdadeiramente o Amor é o elo que liga Almas, Seres, Vida...
      Te saúdo, Stella



      Beijo
      SOL da Esteva

      Eliminar
    3. Un fuerte abrazo Sol de Esteva y mil gracias amigo mío

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Agradecida Eric por tu llegada a mi casa y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Qué preciosidad de poema amiga mía, es sublime. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario Margarita es un generoso regalo
      gracias amiga mía
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Excelente Stella he disfrutado leyendo y he sentido. Un placer leerte. Gracias por tu visita.Feliz fin de semana. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradeciminto enorme Carmen por tu cercano comentario, me siento feliz de encontrarte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  21. "Los besos eran bocados de lluvia", verso que además de ser un hallazgo se percibe que es sentido...

    Abrazo sin sombrero. No hay otra manera de decirlo.

    ResponderEliminar
  22. Ser uno con el otro y también ser juntos con el otro. Fui y fuimos. Sin dudas cuando la belleza de unos versos no están vacíos de realidad es cuando su creación es realmente buena.
    Felicitaciones.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un generoso y precioso comentario querido poeta, mi agradecimiento es enorme, valoro mucho cada comentario que dejais en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Quiero desearte lo mejor en este dia. Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  24. Un feliz día, y que esos besos de lluvia nunca terminen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para ti Campirela y buen fin de semana tambien
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola amiga, deseo te encuentres muy bien.
    Muchas gracias por la felicitación sobre mi santo, eres muy amable, sinceramente yo mismo no lo sabía, apenas si se mi cumpleaños jjajja
    Gracias de nuevo, que la luz de la bondad siga alimentando tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jorge por acercarte a mi casa y regalarme tus palabras
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  26. Que belo!
    E a sintonia deu seus frutos;
    Obrigada pela presença la na casa ;todo o dia primeiro do mês tem
    postagem nova até lá aproveito para visitar coisas belas como sua
    poesia.
    Boa entrada de semana.
    Paz e Bem
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llegar a mis versos
      Sin duda tendré presente que aprincipio de mes haces un nuevo posteo para deleite nuestro, gracias por el avido, tomo nota y te sigo
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Muy hermoso tu poema Stella!
    El amor es un descubrimiento permanente! Este es el gran secreto que mantiene vivo el fuego del deseo!

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Albino, es un descubrimiento continuo que llena de color y vida la vida, de ahí nacen nuestros versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Lindo, Carmen! Este é um dos milagres do amor, que em tantas coisas nos transforma! Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberte en mis versos árabe, muchas gracias amigo
      un abrazo

      Eliminar
  29. Muy bonito Carmen, uno siente un escalofrío al leer estas poesía tan llenas de encanto y tan bonitas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario Jose Antonio, mil gracias amigo por dejar tus emociones en estos versos
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Mi ha fatto molto piacere ricevere il tuo commento sul blog.
    Complimenti per la meravigliosa poesia.

    Sono diventata tua follower se vuoi ricambiare mi farebbe molto piacere 😘

    ResponderEliminar
  31. un poema que es un hermoso recuerdo de un amor, lleno de ternura. muy sensible y conmovedor.
    me gustó mucho.
    te dejo un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cálido comentario que guardo con cariño Piedade, gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  32. mirtos guijarros del trigo amiga Stella incendian el luminoso
    espiritu del universo sin fin mezclando tus estrofas y dandonos
    un gozoso sentir ...estimada poetisa Stella , feliz semana , tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre son poesia querido poeta. los guardo con cariño siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Un poema lleno de amor luz y encanto , es bonito leerte!! Besos
    Me alegra poder comentar por un tiempo me ha sido imposibel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un honor recibirte amiga, tus comentarios siempre son abundantes en generosidad, muchas gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Me ha encantado este poema, mucha fuerza y metáforas muy bellas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xan, me he sentido feliz al verte en mis versos, gracias por tus palabras y visita´
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Olá Stella,
    Um poema de amor profundo e muito belo.
    Gostei muito.
    Abraços,
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Ailime, precioso comentario que guardo con cariño, gracias amiga por llegar a mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  36. Olá, Stela,
    que lindo esse poema cheio de amor e ternura, fiquei pensando se não existisse o amor, o que seria da vida?
    Gosto muito de ler você, querida, saio leve daqui!
    Uma feliz semana, paz sempre!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no existiera el amor querida Tais, la vida perderia su encanto, todo se mueve por amor, de padres a hijos, hermanos, pareja nuestos propios hijos..¿que sería si no nos amaramos unos a otros? seguro que un caos total
      Me alegra que te haya gustado siempre eres bienvenida y te doy las gracias amiga
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  37. Sin menospreciar lo anterior, es uno de los poemas más hermoso que te he leído últimamente.
    Un fuerte abrazo, amiga poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra inmensamente que te haya gustado Manuel, muchas gracias por la valoración que haces del poema
      Un abrazo

      Eliminar
  38. Linda poesia, meus parabéns.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradeciminto Arthur por tu visita y comentaro
      Un abrazo

      Eliminar
  39. Stella, gracias por tu visita a mi blog, amiga.
    Creo que compartimos el mismo amor por la poesía...Ese universo infinito que hay en tus letras lo vas entregando generosamente en tus poemas y ello te honra y engrandece.
    Mi felicitación y mi abrazo enorme, Stella.
    Claro que puedes seguirme, sería muy grato compartir tantos sentimientos y seguir aprendiendo en este mágico camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria Jesús, compartimos el amor a la poesia, para mi encontrarte ha sido precioso, me gusta como escribes y te sigo desde el primer dia, gracias por llegar a mis poemas y dejar el aliento y empuje que todos necesitamos para seguir
      De corazón gracias amiga, te espero siempre que tu lo quieras
      Un gran abrazo

      Eliminar
  40. Uma declaração de amor poderosa, intensa...
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes Marta como me alegra verte llegar a mis versos poeta, te admiro y valoro, gracias amiga mía
      Un abrazo

      Eliminar
  41. Olá, amiga Carmen,
    meus aplausos por mais esse belíssimo poema,
    que gostei muito de ler.
    Um feliz final de semana , prolongado com o Dia do Trabalho.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pedro, me agrada mucho oirte llegar a mi casa y que dejes tu sentir en mis versos, gracias siempre
      Un nabrazo grande y buen fin de semana

      Eliminar
  42. Querida Stella:

    Gracias por traernos estos magníficos universos producto de tu excelsa pluma.

    abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ricardo por l,legar a mis versos y dejar tu amabilidad y afecto en tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  43. SOL da Esteva ha dejado un nuevo comentario en la entrada "FUÍ UNIVERSO":

    Verdadeiramente o Amor é o elo que liga Almas, Seres, Vida...
    Te saúdo, Stella



    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol de Esteva
      Esta vez no habia entrado tu comentario, he debido copiarlo desde el correo para que quede reflejado
      Muchisimas gracias querido poeta por estar siempre acompañando mis versos con tu cercano comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  44. Vuelvo para reler este teu maravilhoso poema Stella!

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  45. Me alegra el alma ver que vuelves nuevamente a mis versos, gracias mi amigo por tu generosidad
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  46. esencias del infinito grito tras despuntar alboreas auroras
    estrelladas dentro su vagar de oro azul celeste por entregar
    un ramo nubes con aire despuntes y bordado por tu imagina-
    ción puente de iridiscente fulgor al refrescar mayo todo su amor...
    en tu bello poema amiga poetisa Stella ...y siendo tu la fugaz
    carabela proa del rimar...Stella feliz dia y entrada de mes ..
    mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que hasta hoy no haya dado respuesta a tu comentario querido poeta...como siempre me dejas sin palabras ante la hermosura de tus palabras, gracias , gracias José Ramón, hasta tus comentarios son poesía
      Un abrazo

      Eliminar
  47. "Los besos eran bocados de lluvia", cuan bellas metáforas en tu poema, stella, y que sutileza y veracidad en tu versar.

    Universo y amor, testigos y protagonistas de momentos de vida. !Magnífico! Gracias por este regalo.
    Un abrazo, y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  48. Mila, como me alegra verte en mis versos querida poeta, hay mucha belleza en tu comentario que mi alma te agradece,
    Un fuerte abrazo agradecido

    ResponderEliminar