11/04/2023

DE LA VIDA




Me acorralan los misterios de la vida

Me seducen...

Me perturban..

Cada día, asoma igual al anterior

Nace el sol, y el campo se abre al color un día y otro,

Despertándome a la vida, y a su sigiloso  secreto

Me gusta el olor a  hierba

A tierra mojada

Sentir que el río del almendro, me serpentea

Delimitando mis orillas

Mientras yo

Contemplo como se realiza la siembra, y se 

Poliniza el universo

Me gusta disfrutar el canto de los pájaros

Beber a tragos el rocio de las madrugadas, y

Observar atónita como chorrea por los tejados

El vaho de la noche

Disfruto de la lluvia al pisar sus charcos, y

Siento que al hacerlo me penetra 

el latido de la vida

Me gusta mirar cara a cara al sol, mientras te beso

Multiplicandose el amor cuando juntos 

Tomamos el vino caliente que enciende la sangre

Colgando de la viña de la vida

Los racimos apiñados de todos nuestros sueños

 

C. Parra

98 comentarios:

  1. Poema encantador que muito gostei de ler
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida siempre Ric@rdo, me alegra te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Nos has dejado los misterios de la vida reflejados en un gran poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo agradecido Tomás, gracias por tus palabras

      Eliminar
  3. Tela siembra, el canto de los pájaros... te gusta la vida, y la poetizas maravillosamente bonita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bello poema te hace pensar y soñar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre cercano comentario, mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que hermosa forma de sentir, de expresar, de soñar, tan profunda forma de vivir.
    Abrazos amiga Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge M, no sabes cuanto me alegra saber que llegas amigo
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  6. Qué hermosa la vida como la reflejas...Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Preciosos versos donde el misterio de la vida habla a través de estos.
    Abrazos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo agradecido querido amigo, es siempre una alegría saber que llegas a mis versos

      Eliminar
  9. Belíssimo poema, Stella. Onde o sentir e as emoções, estão bem patentes em cada verso.
    Gostei muito.
    Votos de uma excelente semana!
    Beijos e abraços.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario siempre es gratificante querido amigo, tus palabras siempre cercanas me llenan de alegría
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  10. Amore, e natura, in un mix di notevoli versi, che ho molto apprezzato nella loro densa lettura.
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo encontrarte en mis versos Silvia y que te hayan gustado
      Mi agradecimiento amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Sabio aderezo Carmen (Stella) nos dejas, en la secuencia de metáforas que van cumplimentando esos anhelos que despiertan y se hacen fuego y licor de dioses escanciado en los besos de lo amado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precioso comentario dejas en mis versos Dionisio, mil gracias poeta amigo por alegrar mi alma con tu generosidad
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hermoso poema, y todo lo que se disfruta en la contemplación de la naturaleza es gratis.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, toda la naturaleza esta a nuestro alcance para disfrutarla, pero a veces no nos damos cuenta
      Gracias Charo
      Un abrazo

      Eliminar
  13. No todos poseen (como tú) la virtud de sentirse felices hasta de lo más simple y de contagiar su felicidad a quienes te rodean.
    Así pues, con este poema demuestras que, sabes disfrutar de las cosas sencillas del día a día y de las manifestaciones propias y cotidianas de la madre naturaleza. Y no es casualidad que el universo te permita gozar y regocijarte de todas sus maravillas, pues ello solo se alcanza cuando se posee un corazón limpio y transparente y un espíritu pleno que derrocha nobleza.
    De otro lado, bienaventurado quien disfruta de ese amor que tú sabes brindar, porque él sabrá lo que es ser un rey, aunque no lleve corona.
    Te felicito autora, tu poesía es hermosa, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espléndido y generoso comentario Juan Carlos, leerte me alegra y da impulsos nuevos, no sabes como agradezco cada uno que dejas en mis versos, mil gracias querido amigo
      Un abrazo sumamente agradecido

      Eliminar
  14. Así detectas y engarzas cada verso, amiga, tal como lo sientes e inspiras...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco y valoro muchisimo tu visita y comentario Carlos, te admiro mucho
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  15. Me encanta este poema, leyendo palabra a palabra, verso a verso me siento identificado con el, no se si serán los años o la experiencia que vamos adquiriendo pero así es.
    Feliz feliz fin de semana,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años que nos van cayendo José Antonio, nos hacen mucho más sensible a cuanto nos rodea y la naturaleza nos regala mucho y bueno para poder disfrutarla
      Me alegra muchisimo verte en mis versos y sobre todo que te hayan gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Y me lo había perdido por andar inmersa en otras cuestiones que no me gustan tanto como leerte. Ojala pudiera aprender de ti ese estilo tan hermoso y suave que tienen tus versos con los cuales, dejas embelesado al lector.
    Que bonitos sentires has expresado en este poema, hasta los he percibido con esa cadencia tan bella que usas.
    Felicitaciones siempre Carmen.
    Un gran abrazo, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una cascada de alegria me llega tu comentario querida Elda, eres un tesoro de amiga, gracias por tu generpsidad y ternura, me llena de alegría tu comentario preciosa amiga
      Un abrazo gigante y agradecido

      Eliminar
  17. Precioso canto a la naturaleza. Dsfrutémos lo mucho que nos regala cuidándola.
    Buen fin de semana. Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Laura es que la naturaleza es admirable, nos regala cada día lo mejor que tiene y nos enseña a disfrutarla, gracias por acompañarme siempre querida
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Olá Stella,
    Passando por aqui, relendo este belo poema que muito gostei, e desejar um feliz fim de semana!
    Grato pela visita, e gentil comentário no meu cantinho.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu paso por mis versos Mario, siempre es un gozo, un llenarme de alegria con tu presencia y palabra
      Un abrazo agradecido querido poeta

      Eliminar
  19. Los misterios que nos acorralan son como el motor del alma. Y suelen abrirnos la mente a lo natural, que es la vida misma.
    En este poema encuentro la transmisión de tu vivencia, que nos hace sentir allí también, en ese lugar. Pero creo que lo que poliniza el universo son versos como éstos, que llegan desde una pluma como la tuya para cumplir la función del átomo: la parte necesaria del todo.
    Felicito, amiga.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precioso coemntario Nocturno Naúfrago, es un lujo encontrar tu palabra y sensaciones en mis versos
      Mil gracias poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  20. A inspiração surge e você se expressa… isso me encanta! Belas letras compartilhadas, obrigada!
    A fotografia está belíssima e condizente com a escrita.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra el corazón tu visita querida amiga, gracias por tu comentario
      Un gran abrazo

      Eliminar
  21. Um magnífico Hino á Natureza!
    A Poetisa sente e sabe que os caminhos são saboreados pelo coração e com o coração.
    Amei.
    Parabéns.


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento enorme Sol, encontrarte en mis versos me hace sentir la belleza de la amistad, mil gracias poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Donde quiera que estés esto es para ti…
    Pasa un día fantástico envuelto por la melodía
    de la sonrisa!!

    Un abrazo con todo mi aprecio amiga!

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recogí tu abrazo y comentario Maria del Carmen, me ha hecho muy feliz tu visita al blog y comentario, con cariño un fuerte abrazo amiga

      Eliminar
  23. you describe mystery of life with wonderful words....
    beautiful poem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo agradecido, siempre es muy agradable oirte llegar

      Eliminar
  24. Querida Stella:

    Hermoso poema.

    Esta parte me encanto pues es afin con la honestidad :

    "Me gusta mirar cara a cara al sol"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, siempre intento mirar de frente, y
      que te haya gustado el poema me alegra
      Un abrazo

      Eliminar
  25. El mundo está lleno de regalos para quién sabe disfrutarlos. Gracias por expresarlo con tus bellos versos. Un abrazo;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Eric, mil gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Un bellísimo canto a la vida, que comparto y que cuanto más años tengo, más valoro el ver el amanecer de un nuevo día.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Manuel que a medida que pasan los años, nos hacemos más sabios y valoramos mas los regalos que recibimos de la naturaleza
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Olá, amiga Carmen,
    gostei desse belo canto, que enaltece o que
    a vida nos dá de bom. Meus parabéns.
    Votos de uma ótima semana, co, paz
    e alegria.
    Abraços, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo ver que llegas a mis versos amigo Pedro, gracias por tu cercano comentario y la amistad que dejas en el
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Lo esencial que importa en cada momento que se vive a plenitud, que mejor contemplando la creación divina y dando gracias por ello, en medio nosotros sobrevivientes aún latiendo esta maravillosa existencia donada...
    Estés bien , un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. A vida está cheia de mistérios que nos encantam e seduzem. Só é preciso saber olhar, como este poema faz muito bem.
    Magnífico poema, gostei muito.
    Boa semana, amiga Carmen.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona tu comentario Jaime, gracias amigo por dejar en tus palabras fuerza y estímulo, mi agradecimiento en un abrazo

      Eliminar
  30. Oh!... Leerte es siempre una dulce fascinación!

    Un beso y feliz semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu presencia y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Olá Carmen,
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar uma excelente semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de alegría entrar y encontrar tus amables comentarios, mil gracias querido Mario
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Muito belo, amiga! Realmente, a vida é a Vida... e vivê-la é a maior homenagem que lhe podemos prestar! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Árabe, la vida que se nos ha dado nos regala todo lo bello que hay en la naturaleza si sabemos apreciarlo
      Un abrazo

      Eliminar
  33. como si a través de tus ojos viera la mirada hecha uva sangre
    de vino trempranillo crepuscular , mosto del infinito ya flor ruti-
    lando entre las auroras estrelladas perlados mares con briznas
    dar y quedar alba llena rosas oro del amanecer ...Stella poetisa
    este es tu tiempo único alma del vivir para asombrarse pasito
    de nacar columpiarse y mudarse tras la festiva fugadidad del
    amar ,,,y ser amor correspondido como las huellas del arenal
    repleto marejadas de luna y sol por tomar tus claras pupilas .
    ha sido un deleite leerte Stella .entrar en la viña salir e irte como
    sueño del alma llama acunando calma ...estimada amiga Stella
    mi felicitación , y un abrazo transparecnias doradas como tu bella
    ilustración inmanente claro del ser ansias por el suave latido dador
    candor y sabor vergel del universo ardiente en nuestra batiente piel.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en los comentarios José Ramón te acompañan para dejar en ellos, belleza, generosidad, amistad, perfume y amaneceres llenos de magia
      Un abrazo agradecido querido amigo

      Eliminar
  34. Conjugas vida y deslumbre por el mundo natural en cada vahido de su belleza que se junta al sentimiento del amor lo hace más grato. Deshojas el verso como fluye el agua libre y natural . Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario Carlos Augusto es un regalo para los sentidos leerlos, ahora solo quiero agradecer desde lo mas profundo tus palabras y amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  35. ¡Gran poema de inspiración bucólica! Me identifico mucho con tu sensibilidad poética...
    Nunca entendí por qué no asistes a mi 'Convivio de Poetas'...
    Pincha en mi nombre... Allí te espero...
    Que tengas una gran y preciosa semana. Abrazos.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Majo, realmente no he pasado nunca por ese blog? no tengo excusas, a partir de hoy iré a visitarte querida amiga
      Gracias por tu presencia y comentario en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  36. buenas tardes.
    un poema muy sensible lleno de sentimiento me gusto.
    buena semana con buena salud.
    les dejo un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy grato recibirte en mis versos y guardar tu comentario amiga mía, mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Hay tanta sutileza en tus letras que emociona paladear cada verso.
    Genial leerte...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te agradezco tus palabras jorge, te siento generoso y cercano
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  38. Ambar siempre estará en los corazones de quienes la hemos amado.

    Un abrazo

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres ternura Maria del Carmen, gracias por tu amistad de tantos años
      Un abrazo

      Eliminar
  39. Nace el sol, y el campo se abre al color un día y otro...

    Cada amanecer es un canto a la vida y el día de hoy te lo dedico a ti con todo el cariño.

    Un abrazo con aromas de amistad!

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo ver tus entradas, te echaba en falta querida amiga,
      Precioso como siempre tu comentario amiga, eres musica..
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Hola Stella, me encanta tu poema. Palabras sentidas, inspiradoras y muy bien escritas.
    Gracias por los hermosos comentarios en el blog :)
    Que tu semana sea muy feliz. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isamar por tu amable comentario, sabes dejar cercanía en cada uno de ellos y lo que más valoro, amistad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  41. Gostei de reler este seu excelente poema.
    Continuação de boa semana, minha amiga Carmen.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeciendo enormemente tu deseo de buena semana y tu cercano y bello comentario Jaime
      Un abrazo

      Eliminar
  42. Viver intensa e simplesmente....a absorver tudo o que a Natureza nos dá.
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Marta por tu generosidad al comentar
      Buena semana y un abrazo

      Eliminar
  43. Me encanta el ritmo que tiene el poema, Carmen.
    Además es bonito y está muy bien llevado.
    Enhorabuena.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Que bonito comentario Verónica, gracias querida por dejar tanta generosidad al comentar mis versos
    Un fuerte abrazo amiga mía

    ResponderEliminar
  45. Mi agradecimiento enorme por tu visita y comentario
    un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Así siento la vida yo, Carmen, tal y como lo has contado de forma tan bella en este poema. Se sienten las venas palpitando entre tus versos!!! Y reconozco mi vida en tu vida. Y es que los sentimientos no conocen de diferencias por razón de origen.

    Yo también te extrañaba, Carmen. Valoro mucho tu ejemplo, tu arte y tu presencia...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extrañaba mucho Emilio abrir mis poemas y no encontrar tu comentario, gracias por llegar de nuevo dejando en tus palabras el sabor de la amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  47. Expresas de forma encantadora los misterios y la belleza de la vida. Hermsoso poema, Besos

    ResponderEliminar
  48. Gracias Hanna, también te extrañaba a ti mucho, agradezco tu visita y tus palabras siempre alentadoras
    Un abrazo

    ResponderEliminar