22/06/2023

QUÉDATE




Quédate

Hoy te necesito,

Quiero descubrir contigo el olor del campo

La callosidad de la piedra,

La insignificancia del grano de arena

Quiero oir contigo,  el canto de la cigarra

Masticar la hierba, y

Me gustaria a tu lado, ver como nace un poema

Un poema...

sin que nadie lo descuartice

Prométeme 

Que me detendrás si alguna vez me ves partir

Si entorno mis ojos ante una espléndida pintura

O cierro los oídos a un música de Beethoven

Qúedate

Y prohibime  salir de tus brazos

Necesito que nuestra casa esté alfonbrada de amor

Además...

No puedes irte sin dejarme tus besos

Igual que no puedes aunque quieras

recoger el beso que llevan las olas en su vaivén

Quédate, hoy te necesito


C, Parra

poemario El Filo del verso

92 comentarios:

  1. Un poema de bella súplica de amor, en esa anáfora de Quédate. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, Stella!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una plegaria de amor, de compañia, la necesidad de ser uno mismo y compartir el espacio. Unos versos preciosos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ester...mil gracias por tu generosidad y amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es como un grito y un ruego...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Good poem. The need for someone to stay.

    ResponderEliminar
  6. Ese “Quédate Hoy te necesito”..es un ruego de amor. Una petición profunda y sincera que revela una necesidad imperiosa del ser amado.
    Bellísimo poema querida Stella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tatiana es un ruego de amor, bien lo has expresado querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Stella, vengo agradecerte tu cariñoso comentario en el blog de Ester. Es bello saberse en las palabras y conocer personas con idénticos sentires. Nuestros blogs son como barcos que buscan mares poéticos y, es bello cuando encuentran puertos que los reciben generosos.
      Nos estamos leyendo querida Stella.
      Besos.

      Eliminar
  7. Un poema que invita ha hacer lo que nos dice el titulo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Tomás por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Como siempre, querida Carmen, muy bello. Se deshace el sentimiento en palabras que vas dejando caer como gotas de lluvia sobre arena reseca.

    Pero, además, me gusta mucho la temática que has elegido, la de declarar la necesidad, la de desvelar una vulnerabilidad y debilidad. Y eso me gusta mucho porque en nuestro mundo actual no se actúa así: lo más común es ver cómo se ocultan debilidades y se fingen fortaleczas.

    La debilidad del niño merece ser atendido con ternura. La debilidad de un adulto parece ser que no. Y si hablamos del amante, peor aún. Nadie es consciente de que solo muestra su debilidad, su necesidad, su falta de algo o de alguien quien confía en sí mismo/a y es fuerte.

    De paradojas como esta se llena la humanidad, tan fuerte y tan débil, a la vez.

    Precioso poema, Carmen!!!

    Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Emilio, todos tenemos momentos en los que necesutamos decir "·quedate" a la persona que amamos, expresarlo es parte de ese juego de sentimientos que debemos mostrar,
      Mil gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Beautiful poem that rekindles memories and romance.

    ResponderEliminar
  10. Sentidos sinceros versos de Poeta enamorada... Me encantaste otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es un honor que estés en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué preciosidad, esa necesidad de amor que roza el cielo cuando se consigue. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo tu comentario Margarita, gracias amiga mía
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Indo e carinhoso poema. Onde o carinho, a sensibilidade, o amor, estão bem expressos nestas belas palavras!
    Gostei muito, amiga Carmen.
    Votos de um excelente fim de semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre encantador tu comentario querido Mario, tu amistad es importante y tus palabras tambien
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Precioso poema lleno de sensibilidad, delicadeza y descubrimiento mútuo, de naturaleza y arte, unido a esa plegaria de amor que reivindica ser, sentir y amar en esa fragilidad y necesidad de la persona amada. Mucho más fuerte que la fortaleza que muchas veces, algunas personas quieren fingir.
    Muy bueno.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios José Luis siempre encienden luz a mi poesia, tus palabras se agradecen mucho poeta y tu amistad aún más
      Un abrazo

      Eliminar
  14. El amor tiene esa bella porción de necesidad de la presencia del otro, pero creo que nuestro gran aprendizaje en la vida es vivir con mucho amor al mismo tiempo que creando el oxígeno prudente para que cada uno pueda realizar sus dones y talentos, en su espacio, espacio que no significa distancia, ni silencio, ni indiferencia, ni descuido.

    Lo mejor que podemos hacer por alguien que amamos es darle mucho cariño pero a la vez hacerlo sentir suficiente como ser humano, un ser completo con capacidades para crecer y sentirse pleno sin el bastón constante de otra presencia. Más que mal, somos frágiles ante los cambios de la vida, de las decepciones e incluso de la propia muerte.

    Soy muy romántica y me encanta tu poesía amiga, y aunque la vida me ha enseñado a ser muy guerrera en este sentido, es bello sentirse amada, buscada y con una sensación de protección de parte del otro, aunque en general no la necesitemos para sobrevivir.

    Creo que lo más atractivo de todo ser humano es sentirse en comunión con su esencia y -sin ser obtuso- defender lo suyo con convicción e irradiar su luz propia, no ser espejo de otras luces por miedo a estar solo/a.

    Un gusto enorme leerte querida amiga, te mando un beso madrugador, espero tengas un bello día y fin de semana.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices querida Paty, el amor aparte de necesitarse...porque de esos momentos se fortalece, tambien necesita su espacio, todos necesitamos un tiempo para nosotros ese crecimiento del ser que desde el interior y la reflexión llegamos a tener
      Me ha gustado mucho tu comentario
      Un abrazo fuerte querida amiga

      Eliminar
  15. Stella, nos dejas toda una muestra de amor, donde la humildad y la confianza en el ser amado son primordiales, amiga...Expresar los sentimientos con claridad y entrega nos hace grandes y hacerlo con decisión rotunda y belleza literaria, como tú lo haces, aún más...
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Maria jesus? creo que el amor crece de esos momentos en los que dejamos de ser "nosotros" para ser "uno"...es un sentimiento que como la flor hay que mimar y reinventar para que no se apague
      Hace un momento he llegado de tu blog...poco a poco iré conociendo tu preciosa obra
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Πολύ ωραίο ποίημα!
    Πέρασα να πω μια καλησπέρα
    Καλό Βράδυ από Ελλάδα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me algra tu visita morfeas, mil gracias por tu saludo de buenas nokches y la lectura del poema
      Un saludo

      Eliminar
  17. Que lindo, querida Carmen, poema
    terno, delicado, uma súplica de amor!
    Muito show, amiga!
    Um feliz fim de semana, muita paz e inspiração!
    Beijinho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bonito tu comentario Tais, gracias amiga por ser tan generosa
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Um Poema de excelência e sensibilidade extrema. Dizer Amor tem o sabor dos lábios quentes e húmidos que só os amantes conhecem.
    Parabéns, Stella.



    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sol de Esteva
      Mil gracias poeta por tu sensibilidad y bello comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Gracias por tan elocuente ruego, sensitivo, sincero, lleno de amor... De ese amor que al abrazarlo te engrandece, te eleva; del que, porque no quisieras jamás dejar de sentir, de vivir, de compartir. Un poema que trasmite ese imperativo de la necesidad del otro, porque ese es el lugar donde quedarse, entre esos besos, entre esos brazos. Precioso!
    (También te acabo de descubrir a través de nuestra maravillosa "autodidacta" Ester. Ya me quedo por aquí para disfrutar de tus bellas creaciones, así creo). Nos leemos...
    Un abrazo. Feliz fin de semana, vacaciones, verano, tiempo... 🌞🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien yo te he descubierto gracias a Ester, y no sabes como me ha alegrado este descubrimiento, pasé por tu blog y me gusta muchisimo, te aseguro que iré leyendo poemas anteriores para ir conociendote mejor
      Un abrazo agradecido por tu hermoso comentario y tu visita

      Eliminar
  20. Gracias mi muy querida Stella por este hermoso poemario " El Filo del verso". Abrazo grande, pleno de mucho aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querido amigo por tus amables comentarios
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hermoso poema, querida Stella, con versos suaves y bien dibujados como si fueran una pintura romántica en un lienzo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Ingrid, agradezco mucho tus palabras
      Un abrazo grande amiga

      Eliminar
  22. romantic poem with beautiful words...
    love countryside ....

    ResponderEliminar
  23. Descubro en tus poemas una capacidad de relato que va llevando al lector desde versos con metáforas hasta un final como de historia, como de argumento que transcurre y llega.
    Este poema además muestra el lado más puro del amor, el de sentirse uno con el otro, dos partes complementarias para una totalidad.
    Muy logrado.
    Abrazo va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu comentario Naúfrago, profundizas en el poema y lo entiendes bien
      Mil gracias poeta amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Muy buen poema Carmen, es un ruego al amor para que permanezca, es sublime.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida mariarosa por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Olá Carmen,
    Passando por aqui, relendo este excelente poema que muito gostei, e desejar uma excelente semana, com muita saúde e paz.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchisimo tu paso por mis versos querido poeta, es de verdad muy lindo encontrarte
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Olá Carmen,
    Passando por aqui, relendo este excelente poema que muito gostei, e desejar uma excelente semana, com muita saúde e paz.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Bellísimo poema, y me ha encantado ese giro que le das, cuando dices prométeme... ¡Maravilloso!, .
    Un fuerte abrazo, amiga "Poeta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Manuel como agradezco cada visita que haces a mis versos, me gusta leerte y saber que no olvidas tocar a mi puerta
      Un abrazo

      Eliminar
  28. O compromisso que o amor nos traz, não é, Carmen? Ele é, ao mesmo tempo, o mais suave e o mais forte dos laços! Belo poema, amiga! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Árabe, siem`re es una alegria saber que llegas a mis versos y dejas tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Siempre hay momentos de carência cómo esto...
    Muy bello, Carmen. Gracias por la lectura.
    Publiqué en A Vivenciar un mensaje para ti...
    Un abrazo, poeta amiga.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo así es siempre carecemos de algo, siempre hay algo que nos falta o simplemente que anhelamos, gracias amiga mía por llegar
      He ido A vivenciar la vida para leer el mensaje y no lo he visto
      de cualquier forma un abrazo gigant para ti

      Eliminar
  30. Tem momentos que é bom ser segurado, imobilizado, ainda
    mais dessa maneira como nos coloca.
    Boa continuação de semana.

    ResponderEliminar
  31. Te he extrañado, acabo de comentar tu nueva entrada en el blog
    Buen mes de Junio para ti y los tuyos
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  32. Precioso poema Carmen, lleno de argumentos y motivos para convencer el alma mas dubitativa.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grato saber que te ha gustado José Antonio
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Olá, Carmen,
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar um Feliz fim de semana!
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Bienvenido siempre Mario, me gusta que en tus paseos recuerdes llegar a mis versos
    Gracias amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  35. "Prohíbeme salir de tus brazos"
    Me encanta ese diálogo con el otro, esos ruegos, esas frases rotundas mezclado con giros contemplativos.
    Tienes un estilo propio.
    Encantada de haberte conocido. Gracias por tu paso por mi blog.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso Volarela, he querido pasar de nuevo por tu blog y ha sido imposible, solo me deja ver y oir un videoclip musical en yotube

      Eliminar
  36. Bienvenida Volarela, gracias amiga por tu hermoso comentario. te espero nuevamente si así lo deseas
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  37. Relendo, encontro pormenores que passaram despercebidos numa primeira passagem. Quando voltar a ler-te, seguramente se abrirá ao meu espírito mais uma nova interpretação, um novo caminho...
    Te saúdo Stella.


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  38. Me alegra mucho que vuelva y releas el poema, es cierto que en una segunda lectura se descubren nuevas sensaciones
    Un fuerte abrazo amigo Sol

    ResponderEliminar
  39. Boa noite Stella,
    Uma súplica de amor num poema muito belo, que muito gostei.
    Parabéns pela inspiração.
    Abraços,
    Ailime

    ResponderEliminar
  40. Gracias querida Ailime por tu lindo comentario y tu visita
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  41. Hermoso poema, querida Stella.

    Mil gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Mi querido Riardo,ahradezco en el alma tu nueva visita
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  43. La palabra, "quédate", es una de las que más me gusta, sobre todo cuando se dice con un sentimiento sincero, de amor.... que equivale a quedate en este momento, que realmente te necesito. En cualquier relación si alguien te dice eso y se queda, para mí tiene el significado de la verdadera amistad o el verdadero amor, sin importar cuánto vaya a durar, bien sea un día...
    Bellísimo, querida amiga, aquí leo unos sentimientos profundos, arraigados en verdad al corazón.
    "Me gustaría a tu lado, ver como nace un poema", una frase de enmarcar, pues el amor también es un poema.
    Fue un placer leerte, stella.

    Un fuerte abrazo, y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  44. Querida Mila, como no puedo dejarme abrazar por morfeo esta noche y se me está haciendo larga, he pensado estar un ratito en el blog, he tenido la suerte de saber que has llegado y aquí estoy contigo
    Tu percepcion del poema es exacto , has sabido captar la autentictdad conque fue escrito y me alegra enormemente saber que estas en sintonia con mi alma
    gracias querida, un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola Stella,
    Poema muy intenso, lleno de sabiduría, amor, pasión y madurez. Enorme talento poético.
    Quedate bien. Besitos

    ResponderEliminar
  46. Me alegra te haya gustado Isamar, muy agradecida querida amiga por tu visita y comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola Stella, vengo del blog de Ester, que tuvo la genial idea de agrupar a nuestros mejores poetas en junio, yo también me he hago eco de la genial iniciativa y junto a Chelo, soy la tercera que promociona tan estupenda idea del mes de junio.
    Precioso poema, mi enhorabuena.
    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconetti
      Cuanto me alegra verte en mi casa (la de todos) Ester tuvo una idea genial que seguís fomentando tu y Chelo, creo que tendremos que tomar ejemplo y así nos iremos conociendo todos, la idea es brillante como brillan hoy tus palabra y tu presencia,,
      Mi agraecimiento querida con un fuerte abrazo

      Eliminar
  48. SPACE, gracias por tu visita y comentario, nos veremos en tu casa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. escarcha limón un don del ronron mudo del campo al despertar
    alertas por dar al ras del horizonte pan para y por no irse azulino sol
    y nada más de su asido horizonte ...estupendo poema Stella . mi
    poetisa amiga , vuentro amigo , mis saludos. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya echaba en falta tus comentarios José Ramón, sabes que los amigos siempre se reciben con algazara y alegría inmensa en el corazón, pensé que algo debía pasarte ¿vacaciónes? quizás, sea como sea estoy feliz de que estés con tus comentario en mis versos
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  50. Un canto al amor.
    Una petición versada que no se puede ignorar de tan bella.

    Abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  51. Lindo comentario querida Verónica, gracias amiga mia por llegar me alegra mucho que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar