11/06/2023

UNA VEZ MAS...LA PALABRA


 


Intento que mi palabra sea fiel a mi pensamiento,

    - Que  no se oculte-

Que abra puertas a la belleza y la verdad,

Escribiré versos en los que pueda

Tocarse la piel de los sentimientos,

Se oigan las voces que cruzan el puente de los

    -Silencios-

Serán quizás,  palabras arrebatadas  por la corriente

Que se adentran en el mar de los sueños,

En las inquietudes del corazón,

En ese fluir azaroso por la vida

  . Que se escapa-

Escribiré a los años que dejaron atrás,

   -La juventud-

Yo ...

Aún sigo erecta en el puente, 

Sin dejarme sucumbir,  por el paso de las estaciones 

   -Vividas-

A pie firme, espero las futuras

Vestida de sentimientos

De anhelos, y utopías

Sé que moldearé mi palabra con la armonía de la

   -Esperanza.

La arrullaré con una nana,  para que  del sueño brote siempre

    -La poesia-


C. Parra


107 comentarios:

  1. La poesía siempre presente en la vida...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, la poesía como dices siempre presente en nuestras vidas
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La poesía, transita el camino de todo el sentir humano , más me quedo en la palabra de la auténtica esperanza...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, la esperanza es lo que nos mantiene con fuerza, es una palabra hermosisima y sentirla es algo maravilloso
      Un abrazo querida amiga

      Eliminar
  3. La palabra lo es todo en la vida y tu nos lo describes bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Tomás....contar con vuestros comentarios me alegra porque en vuestra palabra está incluida la amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  4. The image is very fitting for a profound moment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado, gracias roentare
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Profundo poema. Las palabras no unen , separan mienten, nos quitan y dan esperanza. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, bonito comentario , me alegra te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Y cuánto podemos hacer con la palabra! El intentar que esté unificada al pensamiento para ser expresada sin interferencias, es una proeza, más aún, ligada a nobles sentimientos, esos que nuestro corazón y Alma atesoran tan puros, intensos, agradecidos; prestos para regalar belleza y sanación.

    Te abres con ella en tu poema, y siento la fortaleza que albergas en tu profundo. Las vivencias pasadas que forjaron el camino, y aunque habiendo obstáculos, estar en el presente agradecidos, firmes y en la esperanza de que todo será como debe ser. Resulta hermoso, sentir que de alguna forma la palabra también puede liberar...

    Que siempre brote del sueño tu poesía, querida amiga, porque es una maravilla leerte.
    Un abrazo, agradecido y poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado Mila con tu comentario, parece ser que has leido dentro de mi y me has conocido bien, las vivencias son enseñanzas, van formando nuestra personalidad, los sentimientos, equilibrando mente y corazón para ir haciendo camino desde la positividad y la esperanza.
      Te siento cerca querida amiga, gracias por estar
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Stella,
    Las palabras convertidas en poesía son una excelente herramienta para cambiar mentalidades!
    Me encantó cada palabra de este fabuloso poema.
    Te deseo una feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento grande Isamar por tu bonito comentario, con tus palabras has dejado alegría dentro de mí
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Estimada Carmen, hoy nos desabrochas una vez más tu caudal de palabras para llevarnos de la mano de lo vivido y de lo que queda por vivir, pero asidos a ese sentir versado que te delata y nos ata, a ese pensar y sentir envuelto en lo más dulce y lo más grato. Gracias por todo ello.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario querido Dionisio, no sabes que satisfacción siento al saber que has disfrutado mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Nem toda a gente sabe traduzir por palavras aquilo que sente. E muitas vezes nem é nada fácil, porque há pensamentos bem complexos...
    Mas neste maravilhoso poema, as suas palavras transmitem a certeza de que tu és mesmo capaz, já que o poema é magnífico.
    Boa semana, cara amiga Carmen.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Jaime por la comprensión.y comentario que dejas en mi poema, aprecio muchísimo tu valoración, gracias de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  10. A palavra, é o veículo por excelência, para manifestar o nosso sentir e as nossas emoções. São as palavras, o expoente máximo, das nossas dúvidas e inquietações.
    Excelente poema, amiga Carmen!
    Grato pela visita, e gentil comentário no meu cantinho.
    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso tu comentario querido Mario, así es...la palabra es el vehículo en el que dejamos emociones y sentimientos
      Mi agradecimiento siempre por cada uno de ellos y tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué preciosidad amiga mía, es un poema exquisito. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con ese maravilloso final que termina en poesía.Besicos

    ResponderEliminar

  13. Pues sencillamente emocionante Carmen, esa claridad, esa facilidad para expresar sentimientos, es algo admirable.
    Feliz semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio por tu cercanía al comentar
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  14. Pasado, futuro y esperanza de la mano de la poesía. Esa poesía, esos versos con los que juegas y acaricias, dominándolos y creando belleza.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario poeta, mi agradecimiento siempre por tu amistad y palabras
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Escribir con la misma naturalidad con que se siente o piensa, es decir lograr una voz personal... el ideal de todo poeta...
    Sigue lográndola, amiga.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario Carlos el que dejas, gracias por cada una de tus palabras,
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  16. Eso se llama coherencia, Carmen!!! Honestidad!!! Responsabilidad!!! Amor a la vida!!!

    Y es lo contrario de la renuncia, y es una llamada a vestirnos una vez más de inocencia, y a no dejar que el mundo apague la esperanza, la bondad y la utopía...

    Tu maravilloso poema es una declaración de principios (la segunda que leo hoy) y es maravilloso leer poemas así.

    Recuperar la esencia de lo que somos, desnudarnos renunciando a toda la artificialidad con la que pretendemos protegernos (pero que, a la larga, nos hace mucho más daño) es una acción valiente y, sobre todo, necesaria.

    No puedo más que apoyarte, Carmen, como apoyo toda denuncia del pragmatismo, siempre asfixiante. Tu camino es el único posible para el futuro de la humanidad, así que ¡adelante!

    Un verdadero placer leerte. Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios Emilio siempre merecen ser guardados y agradecidos, dejas en ellos un analisis precioso del poema que yo no puedo dejar de sentirme agradecida
      No sabes cuanto me alegra oirte llegar a mis versos poeta amigo, gracias por ser y estar
      Mi abrazo grande

      Eliminar

  17. Luchar por mantener esa claridad y honestidad al escribir, es lo básico para lograr la ansiada conexión con la verdad de la poesía y, en tu caso, te sale natural porque lo haces con sentimiento y emoción.
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario Tatiana, que gozo siempre es leerte, ya sean poemas o comentarios, dejas en ellos una parte de ti
      gracias querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  18. En estos versos se define al poeta que, debe conciliar la palabra con el pensamiento, fidelidad en el fondo a la vida misma. Con aprecio,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes o puedes imaginar lo que me alegra saber que llegas a mis versos, tu comentario siempre es hermoso y te lo agradezco muchisimo Carlos
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Maestra en el bordado de las palabras, llegan a tocar la "piel de los sentimientos"y enamoran al lector.
    Ha sido un placer estar hoy en tu espacio, he disfrutado de tus letras y te dejo mi agradecimiento en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llega al alma tu comentario querida amiga, gracias por estar
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Precioso poema.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. queja hecha lucha y lupa sin sangre , va da y hiere tirante dolor mien-
    tras sea n no su casual mal ,al comunicar desvelos anhelos paralelos
    linderos dondé lava oro nuestro corazón como rio alegris aun flluye tras
    cadente plegaria fuera a dentro su alma cautivó rosa del amor que vi-
    vió ....Stella una perla de poema entre agua hirviente , felicidades..jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre extraordinario tus comentarios José Ramón, poeta amigo, la delicadeza y la belleza abrazan tus palabras llenando de luz este espacio
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Y siempre brotará la poesía de las palabras que vas tejiendo con amor y talento, querida Stella. Me encantó tu poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo querida Ingrid, gracias amiga por dejar siempre tu hermosa palabra
      Besos

      Eliminar
  23. Qué bello poema, con esos versos escritos del devenir de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida J.S.Vila, me alegra verte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Amiga, una metáfora fantástica esa de tocar la piel de los sentimientos. Siempre he sentido que desde tus versos surge un velo de delicada pasión, de contemplativa sensualidad.
    Es un gusto visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre regalas un bello y delicado comentario querido poeta, te doy las gracias por ser y estar
      Que llegues a mis versos para mi es un lujo
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Duas coisas importantíssimas para nossa paz:
    Nosso coração e a palavra.
    As palavras dizem o que o coração sente, e o coração não mente!
    Muitas vezes ele pensa baixinho e nos avisa:
    "olhe, não solta o que você está pensando!"
    Se a gente escutar mais nosso coração, vamos evitar muitos aborrecimentos!
    Adorei refletir aqui com você.
    Retomando após um feriado e muita preguiça! rsss
    Um beijinho, querida amiga, um bom fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tais, la trasparencia de tus palabras me gusta muchisimo, por ellas dejas que veamos como sientes y eres, me alegra que seas mi amiga
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  26. Precioso poema, me encantó...
    Te he estado te esperando en mi 'A Vivenciar'...
    Días muy felices en la despedida de la primavera
    y el comienzo del verano...
    Un abrazo Poeta amiga.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Majo, ya pasé por tu blog, si no lo hice antes es por falta de tiempo, pero sabes querida amiga que siempre estoy en el porque valoro tus aportaciónes,me gusta como lo haces y te doy las gracias por llegar a mis versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. Y que vengan muchas más de tus poesías ... si, eso queremos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Isaac, me hace ilusión saber que te gustan mis poemas
      Paz y un abrazo

      Eliminar
  28. sea full of dream and hope....
    beautiful verses...

    ResponderEliminar
  29. Un bello poema lleno de sentimientos de las cosas que perduran.
    Buen finde y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande Beatriz, gracias amiga por tu comentario

      Eliminar
  30. As Palavras são o caminho que nos desperta e levanta; aqui as trazes marcando Caminhos que a mente (por comodidade) quase desconhece.
    Te aplaudo e felicito.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento agradecida querido poeta, tu comentario es precioso y mi corazón lo agradece
      Te dejo un abrazo

      Eliminar
  31. Mi muy querida Stella :

    Que poderosa y magnifica expresión :

    "Sé que moldearé mi palabra con la armonía de la -Esperanza"

    Me encanto.

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Ricardo por la valoración tan bella que haces de mis palabras, me llena de alegria saber que te agrada
      Un abrazo grande querido amigo

      Eliminar
  32. Siempre un placer leerte Stella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Pues por todos esos motivos que citas, te ruego encarecidamente que no dejes nunca de escribir, ya que como te he dicho en muchas ocasiones, siempre es un placer leerte.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Manuel por tu comentario, creo que aunque quisiera no podría dejar de escribir, es algo que necesito hacer, compartir con vosotros vivencias, y emociones
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Tus palabras tienen un gran positivismo e ilusión, y te felicito, reina.
    Un poema lleno de fuerza y esperanza, y a demás inspirador, gracias.

    Yo no voy a publicar, pedro pasaré siempre que pueda a leeros porque eso es lo me gusta.

    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina querida, me siento feliz al verte nuevamente, pero...¿como es eso de no publicar? una persona como tú no puede dejar de compartir la belleza de sus letras, tomate un descanso, pero...estamos aqui y te queremos, acabo de pasar por tu blog porque te estaba extrañando mucho
      Te espero...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  35. tengo un lupa y como si te una foto tuya estuviera ella tapa
    atrapa y lee sola sus palabras que horada moradas de cerezas
    al dar con las dudas resueltas y luego enjuagar con el paladar
    del alma siendo su fiel anfitriona tras consultar ...feliz semana
    mi querida poetisa Stella , un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, bello y delicado siempre tu comentario, engarzas la palabra en hilos de oro...leerte siempre es un momento de alegria inmensa, gracias siempre
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  36. Olá Carmen,
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar uma excelente semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Mario? me encantan tus paseos a esta caa, tus comentarios y saludos en mis versos, eres un amigo entrañanle
      Un abrazo agradecido poeta

      Eliminar
  37. Gostei de reler este seu excelente poema.
    Boa semana, cara amiga Carmen.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi Jaime me llena de agradecimiento saber que me lees y disfrutas mis versos querido amigo
      Un abrazo grande

      Eliminar
  38. Tu paso por mis versos siempre me llena de optimismo, gracias querido poeta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Muito lindo, Carmen! Só mesmo alguém que tem essa intimidade com a poesia, para ressaltar a importâncias das palavras, que contam os nossos sentimentos! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Árabe por tu precioso coemntario, gracias amigo por estar siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  40. E a palavra permanece...abraça-nos, é o nosso abrigo.
    Lindo...
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, como siempre tu palabra es cálida y cercana querida amiga
      Un abrazo agradecido siempre

      Eliminar
  41. A seguir moldeando y compartiendo tus palabras que siempre tienen mucho sentimiento.
    Buen martes Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Laura
      Un abrazo fuerte y buena semana tambien para ti amiga mía

      Eliminar
  42. La palabra hecha verso, se viste de gala.
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola he
    llegado
    aquí, por
    consejo
    de Ester,
    la
    autodidacta,
    un saludo .

    ResponderEliminar
  44. Si Stella, la palabra nos salva siempre del tiempo, del silencio, de los misterios que no sabemos, pero intuimos...de los demás y hasta de nosotros mismos, amiga...Me gustó mucho tu poema, la palabra es un arma mágica frente al olvido, libera al sentimiento y lo hace eternos, como tu haces en tu poema.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, así te considero ya y te doy las gracias
      Tu comentario me ha emocionado y llenado de alegría, te he sentido cercana y generosa, por ello...gracias amiga
      Espero volver a verte, un abrazo

      Eliminar
  45. Hola Carmen, llego desde el blog de Ester. Me gusto el poema publicado allí y ahora me embeleso con tu blor. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchisimo tu visita mariarosa, tambien a Ester que lo ha hecho posible, es una sorpresa muy grata recibirte en mi casa, te espero siempre que desees
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  46. Hola, Carmen. Me gustó el poema que leí en casa de Ester, y me ha encantado este que te leo ahora en tu casa. Con tu permiso me quedo por aquí. Un placer conocerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo verte en mis versos Carmela, ha sido una sorpresa muy muy grata , Ester lo ha hecho posible y para ambas mil gracias con mi cariño
      Que te haya gustado el poema me regocija querida
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  47. Belíssimo poema, poeta e amiga Carmen!
    Doces lembranças da infância e da juventude
    embalam os pensamentos de hoje.
    Parabéns. Uma ótima semana,
    com meu abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un bellisimo comentario querido amigo Pedro, me hace feliz saber que te ha gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  48. Y brota.
    Siempre (te) brota.
    El poema, ejemplo.
    Bellísimo.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, gracias amiga por llegar y dejar que brille tu palabra
      Un abrazo

      Eliminar
  49. Stella
    Un poema muy bien escrito con toda la sensibilidad del autor. La palabra es un don que debemos usar, cada vez que nuestro corazón lo diga, una palabra bien usada puede tener un resultado muy bueno y hermoso.
    Me gustó mucho el poema.
    Una feliz y saludable semana.
    beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedade, querida amiga un comentario cercano y generoso que me ha llenado de alería poeta, gracias por la emocion que me has despertao con tu palabra
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  50. Bellissima poesia, molto apprezzata.
    Un cordiale saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muho verte llegar a mis versos Pietro, mil gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  51. Vengo a verte desde el blog de Ester y, como me gusta lo que veo, me quedo por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Chelo, me gustará mucho que sigas llegando, la amistad se hace fuerte gracias a los comentarios...ya estuve en tu casa y me ha gustado mucho lo que he descubierto
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  52. Moldearas tus palabras con el hierro del amor

    paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  53. Isaac, amigo mío siempre agradecida por la paz que deseas
    Me alegra te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Leer tus palabras es sentir el dulce sabor de tu espiritualidad, es una invitación a la reflexión y al pensamiento, es paladear ese verso perfecto que embelesa los sentimientos y acarician los sentidos, es percibir la sencillez de un corazón gigante, la destreza que otorga la experiencia y la humildad que brinda la sabiduría de una vida bien llevada, bien vivida, bien sentida, bien amada.
    El poder de tus palabras, la fuerza de tu poesía fluye de ti misma, son fotografías de diferentes momentos, instantes y tiempos, que están por encima del rigor técnico que se aprende en los libros, porque leerte es comulgar de tu sentir, es percibir como fluyen tus letras acelerando mis latidos y advertir como mis pensamientos se encadenan a tus renglones.
    Soy yo quien no tiene palabras para compensar toda tu entrega, por ello, solo se decirte … ¡Gracias, por tan hermosos momentos de lectura!
    Beso tus manos, autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, mi querido amigo, leerte a ti, tus comentarios que son una cascada de belleza, de generosidad, de fuerza si que acarician el alma u me hacen sentir tremendamente agradecida, no imaginas como me agradaria poder entrar a tu blog y poder darte mi opinioin siempre desdee la amistad y el cariño, pero veo que o nolo habilitas o no escribes nada...
      Me siento feliz de que en ti mis versos arranquen esas emociones porque ellas me dan infinita fuerza
      Gracia queridp amigo, te envio por aqui un abrazo cálido y mi cariño

      Eliminar
  55. Distinguida poeta Carmen Parra, hemos buscado la palabra entre discursos, pero lo cierto es que ella habita en el silencio, construyendo en nosotros un lenguaje de humanidad. ¨ Voces que cruzan el puente de los Silencios¨ . Grato leerla, somos poesía, somos una sola voz.

    ResponderEliminar
  56. Espejos y sonbras, ante todo gracias por haber llehado a mis versos y dejar tu comentario
    Me pasa igual que con Juan carlos no me es posible dejaros ningun comentario y ime gustaria
    espero y desei verte de nuevo por aqui si asi lo deseas
    Un abrazo

    ResponderEliminar