03/06/2023

QUISIERA


Quisiera creer en los milagros que nos lleven a la floración de la vida, "esos" en los que se nos regalen abrazos como si fueran rosas de primavera, y arranquen la mueca de nuestra boca dibujando en ella una tierna sonrisa.

Quisiera creer en los milagros más sencillos, los que pueden lograr grandes cosas, como despertar del alma sentimientos dormidos y dejar besos como alas de mariposas en tu boca.

Quisiera creer en los milagros que trnasformen lágrimas en jazmines de sal y la música que suene en la mañana sea un te quiero susurrante y tierno en el oído como voz celestial.

Quisiera milagrosamenyte poder moldear la piedra, tallar el diamante o pulir mi alma en el crisol para que brille la noche en tu mirada.

Hoy necesito creer en los milagros, quiero que a tu paso te llegue aromas de laurel y azahar, las que sembramos en el jardin de nuestras quimeras.

Necesito que despiertes y acaricies la mariposa de color que llega a tu ventana para dejarte con un cálido beso los buenos días.


C. Parra

86 comentarios:

  1. Esas "mariposas" que escapan de las poesías...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andan revoloteando nuestros espacios buscando cobijo
      Gracias Rafael
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Stella
    buenas tardes. un texto en prosa poética, escrito con elegancia y lleno de sentimiento, hasta me recuerda a una oración, me gustó mucho. Te deseo un buen fin de semana
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedade, amiga mía. un precioso comentario que me ha llegado y guardaré con cariño
      Mi agradecimiento con un abrazo

      Eliminar
  3. Cree en los milagros, mirando las mariposas, aquí poéticamente hermosas.
    Hemos puesto el mismo árbol. ;)
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento enorme Alfred, siempre es un lujo contar con tu visita y comentario
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  4. No acreditar pode estar a virtude da vida
    .
    Um feliz fim de semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creemos todo adquiere fuerza y sentido, nunca hay que dejar que las dudas nos agachen
      Un abrazo Ric@rdo

      Eliminar
  5. Hermoso quisiera estimada...los anhelos cuando se fijan firmes en el alma y el corazón son poderosos y nos llena la vida de satisfacciones.
    Lo relevante es llenar el espíritu con ese sentir que nos hace mejores cada día y que estamos dispuestas a compartir con ese ser querido.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el espiritu está fortalecido todo es posible querida Meulén, la vida será más fácil y brillará más , solo hemos de dejarnos guiar y sentir que todo es posible
      Un abrazo gigante Meulén

      Eliminar
  6. Belissimo poema, escrito em prosa poética. Onde se implora ao sentir, ao sentimento, às emoções, para que possamos ser felizes...
    Gostei muito, amiga Stella!
    Deixo os meus votos de um Feliz fim de semana.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un orgullo contar con amigos tan afines a mi forma de expresar los sentimientos, y muy bueno que las emociones despierten y aportemos momentos hermosos con los poemas, gracias Mario, tu amistad es importante
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bella desiderata, inspirado desencadenamiento de imágenes pusiste en palabras, amiga... A esto llamo yo una sentida prosa poética.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bello comentario que te agradezco mucho Carlos, de verdad me alegra verte en mi casa que es de todos vosotros
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Llegar a creer, muy importante en nuestras vidas.

    Abrazos, querida Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ricardo, Creer es un acto de fé, nuestras vidas sin fe sería un desastre
      Un abrazo agradecido querido amigo

      Eliminar
  9. Uy me dejaste sin palabras. Bello poema Me encanto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amabilidad siempre al comentar
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy linda prosa, amiga Stella, me ha encantado como hablas de esos milagros que si se dan muchas veces en silencio en nuestras vidas. Un abrazo inesperado, un beso como bajado del cielo...todo eso yo lo tengo y le agradezco a Dios. Recibe mi abrazo y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, gracias amiga por tu cercanía, tu amistad y tus palabras, tu comentario me ha gustado mucho y siento tu amistad
      Un abrazp grande querida amiga

      Eliminar
  11. Los milagros residen en la voluntad y el esfuerzo, siempre que otros factores exógenos y endógenos nos lo permitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fackel por tu visita y comentario ¡claro que existen los milagros!
      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola Stella, precioso poema, es un placer leerte.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Maria, que llegues es un placer para mi
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hermosa prosa poética. Muy sentida, muy del alma y, quien escribe así sabe que los milagros existen. Sin duda alguna esa mariposa cumplió su finalidad.
    Besos Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, tu comentario es cercano y siempre dejas una sonrisa en mi alma, gracias de nuevo por estar acompañando mis versos con tu delicadeza y amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Vivan las emociones milagrosas! Es precioso cómo lo has descrito, Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola inma, gracias por creer tambien en los milagros, ellos son la esperanza de la vida
      He pasado varias veces por tu blog y hace que no escribes nada nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Aunque nos parezca difícil aun queremos que los milagros se hagan realidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que aun creemos en los milagros, porque lo que oimos y vemos es de una enorme tristeza
      Gracias por estar Tomás
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Las almas que mueren de deseos por hacer realidad su sueños son como las estrellas que brillan en la noche intentando desbancar a la luna en el firmamento. Así como tu lo has retratado tan bellamente, Carmen: es como una apuesta a ciegas, como jugar a un todo o a un nada.

    Afortunadamente la suerte solo juega un pequeño papel, en mi opinión, y es el coraje, el esfuerzo, el ingenio el que marca, a la larga, nuestro destino.

    No hay apuesta más difícil y dura que la de amar esperando encontrar el amor del ser amado. Nada afecta más al ánimo del ser humano. Pero estoy convencido de que solo hay un camino: el que he indicado antes.

    Esa épica, creo que es la más bella que existe, pues abre las puertas a algo bello, sin que por ello termine habiendo injusticias o víctimas (recuerda, hablo de la épica del amor, del buen amor). Esa crea en nosotros entusiasmo y admiración, más aún en los momentos más duros y difíciles. El ser humano saca lo mejor de sí mismo.

    Eso retratas, Carmen. Justo eso!!! Esa épica del amor que quiere pasar de ser un sueño a ser una realidad, desde el amor en potencia al amor compartido.

    Y en esa épica del amor todos somos guerreros, y guerrear es apasionante. Y no hay batallas perdidas, a pesar de lo que se cree, pues incluso en la derrota, el derrotado gana. Amar nunca trae una derrota, al menos total.

    He disfrutado con tu llamada. Pasional!!!! Esa pasión al vivir el amor que tanto me entusiasma vivir y ver.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres poeta romántico aún en los comentarios Emilio, dejas en cada uno de ellos unos sentimientos y emociones que llegan como abrazos , el amor es así, arrancan sensaciones únicas y es hermoso acunarlas sin tiempo ni edad, porque no hay nada mas hermoso que sentirse vivo amando
      No sabes como agradezco tu comentario y tu amistad poeta, mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Soy poeta romántico, sí. Al menos esto último. Pero no pienses que siempre he sido así, Carmen. No!!!

      El romanticismo me llego tarde, cuando empecé a hacer caso y a vivir mi sensibilidad. Y he tenido que recuperar el tiempo perdido. Y la vida me ha dado la oportunidad de hacerlo, ya en la madurez. Y yo, aún habiendo vivido momentos muy dolorosos, estoy muy agradecido.

      Mis poemas no son imaginaciones (excepto si lo digo). Son vivencias...

      Amiga, mía, he contestado a tus comentarios en mi blog del Trovador. Ahí comento también sobre tu poesía, y me gustaría que lo leyeras.

      Yo también agradezco mucho tu presencia y tu amistad, Carmen. Eres una presencia luminosa en la vida de todos, y en la mía lo eres, reconocida y agradecida.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  17. Por vezes precisamos mesmo de acreditar em milagres.
    Um magnífico texto, gostei de ler.
    Boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jaime necesitamos creer en los milagros esperar en ellos para olvidar un poco los problemas que causan las guerras, las terribles pruebas que nos somete a veces la naturaleza, y simplemente porque necesitamos tener esperanza
      Gracias amigo Jaime
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Olá, Stella,
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar uma excelente semana, com tudo de bom.
    Beijinho!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que pases, y sobre todo que dejes tu amistad en los comentarios que dejas en mis versos, gracias Mario
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  19. Vengo desde el blog Autodidacta a darte las gracias pro leer mi poema y comentar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Chelo, espero verte de nuevo, será un placer
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Poesia em prosa, minha amiga... e que poesia linda! Boa semana, meu abraço.

    ResponderEliminar
  21. A beautifully written poem. Thank you and have a lovely week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bil por encomtrar bello el poema, que tu tambien amigo tengas un buen fin de semana
      Un abrazo

      Eliminar
  22. aoro cada una de tus letras Gracas siempre por escribir y estar
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de tu blog....querida amiga, creo que formamos parte de una comunidad viva en sentimientos, sensaciones y sueños, que compartimos con añoranza el ayer....el amor siempre presente, la libertad y la paz...
      Un gran abrazo

      Eliminar
  23. Muy bonita Carmen, leyendo me venían a los recuerdos esos besos que nos daban y damos a nietos y seres queridos cuando lloran y están tristes y que pronto se les pasa. Esos milagros como bien relatas son vida.
    Feliz semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los besos que damos a los nietos son puros y blancos, nos hace brotar la ternura y sentirnos plenos y felices
      Gracias Rumi por llegar
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Olá Stella,
    Este seu brilhante texto faz-nos ter esperança de que o mundo se possa tornar mais humano e mais humilde!
    Parabéns pela sensibilidade, pela enorme inspiração e talento.
    Desejo-lhe uma semana feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento por tu bonito comentario Isamar, me llena de alegria encontrarte en mis versos amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Qué belleza de texto. Todo un hermoso regalo para los sentidos.
    Un abrazo estimada Stella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te agradezco tus palabras Jorge, gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Bella desiderata en forma de prosa poética, donde los milagros existen en forma de besos y mariposas.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario José Luis me ha encantado, gracias querido poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Yo también creo en este tipo de milagros, porque nunca pierdo la fe en el ser humano.
    Muy bonito, Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mnuel, en el fondo, creo que todos los seres humanos esperamos ese tipo de milagros porque es lo que nos dejaria paz, la calidez que se necesita y dejarian nuestros sueños de ser utopías
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Un manejo del verso, fundado en la anáfora quisiera que desde el deseo, busca felicidades y logros afectivos, con el cierre hermoso de la mariposa de amor que lleva el beso a quien es tu amor de arraigo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un precioso comentario Carlos que me alegra la mañana, muchas gracias por tu amistad y tu llegada a mi blog, por cierto he querido entrar al tuyo y no he podido, no encuentro la forma de hacerlo
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  29. Muy bello poema Stella. Son milagros que suelen ocurrir a veces...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, a veces los recibimos y nos invade lentonces a alegria por mucho tiempo, gracias Eric
      Un abrazo

      Eliminar
  30. ¡Oh, queridísima Carmen, qué belleza!
    También deseo y necesito creer en los milagros… Debo esforzarme, buscar los medios para que todo funcione lo mejor posible.
    Afectuosos saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud querida, eres un tesoro, gracias amiga por tu cercanía, tus palabras y espero que tu amistad siempre
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  31. atado a tus ropas copas del néctar huelo mimos aromas y
    ramas de samgre floreciendo destellos lis amor cuándo ileso
    beso de mi te vas...bello poema Stella , feliz semana , mis
    saludos , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios querido José Ramón son pura poesía, me emociona leerlos y te doy las gracias por cada uno de ellos, dejas en tus palabras, amistad, cercanía y un derroche de belleza, gracias amigo mío
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Y el milagro eres tu... vivir, respirar, amar... cuantos milagros

    Bellas letras

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac, que delicado y bello comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  33. A veces sucede algo "milagroso", incluso sin comillas.
    Nunca se sabe.
    La mariposa siempre es aliada.

    Abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de tu blog y me he emocionado con el poema de Alfonsina Storni , que grandisima poeta...
      Gracias querida amiga por tu precioso comentario, te dejo
      agradecida un gran abrazo

      Eliminar
  34. Quisiera que nunca dejemos de aspirar sentir esas emociones, esos sentimientos, realizar esas acciones, y es raro, todos bien lo deseamos y sin embargo, a veces algo pasa que los reprimimos, quizás porque cuando eres libre y transparente, algo nefasto sucede que te vuelves a encerrar en ti mismo y el milagro es nada más que un sueño otra vez.

    Un gusto volver a leerte amiga, te mando un fuerte abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Paty, la vida es camino y aprendizaje, de cada vivencia debemos quedarnos con lo positivo, los sueños a veces se cumplen llevandote a la cúspide, y como dices a veces se derrumban por causas naturales, el milagro siempre está en saber levantarse de nuevo, la vida con todos sus espinos es maravillosa y nos regala el don de la amistad y el amor ¿eterno? ....yo te diria que si, el amor no puede morir nunca
      Un abrazo amiga mía

      Eliminar
  35. Que regalo nos haces con estas sentidas palabras amiga. Que podamos seguir creyendo en los milagros, porque sí existen.
    Buen fin de semana Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, cuanto me alegra verte querida amiga que creas en los milagros, pienso que contar con la amistad y el amor en todas sus vertientes, ya es un milagro, recibir un abrazo, una cálida palabra, un te quiero, nos lleva al culmen..
      Gracias querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  36. Olá, amiga Carmen, o seu poema é de grande beleza e sensibilidade.
    Um belo poema para ser lido mais de uma vez, como ocorreu comigo nesta sua postagem.
    Um ótimo final de semana, com muita alegria e paz.
    Um abraço, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida amigo Pedro, me satisface que te haya gustado, verte en mis versos me hace sentir mucha alegría
      De nuevo gracias poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Es hermoso llegar a creer, mi querida Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ricardo, creer es lo que nos da fuerza para seguir caminando, mil gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  38. vuelos de ventisca salpica la golondrina enlutada al ras del dia
    como una oración voz muda presta al pasar su sombra , al alumbrar
    azulinos misterios despejando una pancarta del cielo que diga feliz fin
    de semana Stella arcoiris al amanecer... , mis saludos , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas siempre con tu palabra a poner calor y color en mis versos José Ramón, la poesía vive en ti y brota en toda tu palabra, mil gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  39. Hola Carmen, yo en lo que no creo es en los milagros, pero desde luego estoy contigo en esa expresión de deseos a conseguir, y mucho más si la poesía está por medio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aruuillo, aunque no ceas en los milagros, estás aqui querido amigo dejando tu comentario, gracias por llegar
      sigue tocando a la puerta, siempre eres bienvenido
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Stella
    Vine a releer.
    Les deseo un excelente domingo lleno de salud y paz.
    beso
    :)

    ResponderEliminar
  41. Un texto exquisito, delicado y tierno como lo son los milagros buenos que, dicho sea de paso, ojalá dejen de serlo para convertirse en realidad, porque su receptor flotaría de amor.
    Belleza total, gran deleite leer tu prosa tan poética.
    Un abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
  42. Eres sumamente amable al comentar poeta y me siento enormemente agradecida, tus comentarios son ese estímulo que todos necesitamos para mantenernos optimistas
    Mi agradecimiento en un abrazo amigo mío

    ResponderEliminar