31/07/2023

EL MAR


 

Casi latía, casi se escuchaba su

azulado rumor

Antonio Porpetta


Tiempo atrás

Quise romper fronteras y ver el mar,

que me sorprendiera su inmensidad 

su lejanía.

Oir el rumor de sus olas, como 

una caricia en mis oidos,

algo así, como musica celestial.

Quería ver y mojarme en su inmensidad

comprobar la mecida de sus aguas en movimiento,

Descubrir el milagro de la vida 

Zambullirme en el espejo de sus aguas, y

que mi cuerpo ría y cante de gozo,

Que toquen campanas de alegria, relegando tantos 

instantes nublados, que cegaron mi mirada,

El mar me seduce, me atrae, me envuelve

Por lejos que esté , lo siento, lo huelo cerca...

moja mi piel como lágrima, y

dentro de mi como fuego

Lo descubrí una tarde de verano, ý 

mi grito rompió el aire espantando las palomas

De mis ojos resbaló una lagrima  azul

que se asemejaba a la densidad de sus aguas.

Reí como nunca pensé,

al comprobar que habia derribado la frontera,

Que al fin tenia ante mi al misterioso gigante azul

que aparecia ante mí con su interminable y brillante espejo


C. Parra

89 comentarios:

  1. Un descubrimiento que no se olvida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El mar y la magia, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. O mar, mesmo para quem o vê quase todos os dia, é sempre uma descoberta que encanta quem o olha. Mas para quem o vê pela primeira vez, deve ser arrebatador (vi-o desde criança e, por isso, não me lembro quando foi a primeira vez...).
    Magnífico poema, gostei muito de o ler.
    Boa semana, cara amiga Carmen.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jaime, la primera vez debe ser grandiosa su contemplación, yo me siento muy atraida por el mar a pesar de haber nacido en la costa, la luna es otra de mis musas, me gusta escribirle, recrearme , este poema está inspirado en uno que leí hace tiempo de un gran poeta y maestro al que admiro muchisimo
      Gracias Jaime por la belleza de tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Imposible no enlazar los ojos y dejar que los cabellos se reflejen en sus aguas. Imposible no deslizarse entre la lluvia de gotas marinas. Imposible que el misterio del mar contagie de luz nuestra mirada. Descubrir en su belleza el misterio más grande de la vida.
    Besos querida Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria imposible que no te dijera lo mucho que me ha gustado tu comentario Tatiana, cierto es que habalar del mar es algo tan grandioso, tan espléndidamente hermoso que las palabras parecen escasas
      Gracias amiga mía
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Tanto el mar cómo la montaña tienen algo especial que nos atrae.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos suerte de poder disfrutar ambas cosas
      Un beso amiga, feliz agosto

      Eliminar
  6. O mar... quanto nos atrai, com sua beleza, sua majestade e seus encantos! E quanto dele você captou com esse belo poema, amiga! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar siempre nos atrae, es irremediable sentir su inmensidad sin que se apodere de nosotros distintas emociones, me alegra que te hya gustado árabe
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Boa tarde Stella,
    O mar é encantador e inspirador para os poetas!
    Gostei muito deste poema onde extravasou seu amor pelo mar e por seus benefícios que a levaram às lágrimas!
    Um abraço e uma boa semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar ciertamente a los poetas nos atrapa de tal manera que de las emociones y sensaciones que nos ofrece nace un poema, gracias querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Carmen, en este versado ritmo, nos dejas ver ese MAR que en su inmensidad azulada, deja envuelta con su agua salada, a esa imaginada ilusión para tus miembros…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Dionisio me alegra que llegues a mis versos y dejes tu amistad en el comentario, gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Bela foto. Poema deslumbrante.
    Semana feliz

    ResponderEliminar
  10. O mar...grande inspirador dos poetas. Também adoro o mar, na sua imensidão e grandeosidade.
    Belo poema aqui nos presenteias, amiga Carmen.
    Gostei muito.
    Deixo os meus votos de uma boa semana!
    Beijinho.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el mar con su inmensidad y belleza, su serena calma o su bravura, pero siempre musa de poetas
      Me alegra y agradezco mucho tu presencia y tus palabras
      Un abrazo agradecido Mario

      Eliminar
  11. Creíbles jubilosos versos... a mí no me salen, por eso los valoro sinceramente. Un placer leerte como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu poeta, dejas grandes inspiraciónes que yo admiro
      gracias por tu comentario Carlos
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Bello poema. El mar inspira, destruye y da vida. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...el mar se embravece a veces y otras acaricia, es su misterio
      Un abrazo

      Eliminar
  13. En tu bello poema nos muestras todo aquello que sentimos los de tierra adentro cuando por primera vez vemos el mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar suele despertar en nosotros gran admiración y fuertes emociones
      Gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  14. El mar es como ese amigo que siempre está ahí, pase el tiempo que pase... enooorme azul intenso como el cielo en las preciosas noches de verano, pero en vez de tener estrellas, tiene espuma y reflejos de sol... En tu poema parece que el mar ha exoritizado tus fantasmas, como si hubieras experimentado una especie de catarsis expresiva frente a él... que lo disfrutes mi querida ESTELLA. Me voy hasta el otoño, con la caída de las hojas nos volveremos a encontrar por aquí, o eso espero y deseo. Abrazo grande y feliz resto de verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya espero tu vuelta Maria, deseo que pases un espléndido verano, que lo disfrutes y sea lo más gratificante posible amiga, gracias por tu precioso comentario
      Hasta la vuelta
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Stella, poco a poco nos has introducido en el milagro de ese mar, que sientes en la piel y en el alma, hasta llegar a ese grito extasiado, que rompía el aire y espantaba las palomas...Creo que te hiciste mar inmenso y pudimos ver en tu propio espejo de letras la grandeza del Creador, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz agosto que empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario Maria Jesús es un regalo amiga mía, gracias por ese empuje que dejas en el, agradezco enormemente tu visita y esa empatía que muestras
      Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Qué preciosidad como describes esa sensación maravillosa. Me encanta amiga mia. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, supongo que ya estás en esas vacaciónes anunciadas en tu blog, te deseo que sean fructiferas y que vuelvas pronto y renovada
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Anhelar la libertad y la conexión con la naturaleza, representada por ese mar en el que encontramos la búsqueda de romper fronteras y sumergirnos en su inmensidad reflejando un deseo profundo de descubrir la esencia de la vida y encontrar una paz celestial.
    Sentir esa profunda conexión emocional cuando nos acercamos y miramos el mar, la experiencia de su inmensidad acaba liberando nuestro espíritu y permitiéndonos redescubrir la alegría y la belleza en la vida.

    Unos bonitos versos que emocionan.

    Un abrazo Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis ¡que alegria verte de nuevo, no habia forma de encontrar tu blog, asi que bienvenido
      Gracias por ese precioso comentario, que dejas , me ha emocionado encontrarte de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola, Stella!
    Un bello poema de homenagem ao mar, que tanto te diz.
    Besos y feliz Agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho te haya gustado este poema al mar Céu, gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Cuánta magia describes, querida Carmen!!!

    Porque después de esos versos introductorios le siguen otros que describen tu alma describiendo su esencia.

    El mar es el vivo reflejo del alma. En su inmensidad descubrimos nuestra esencial eternidad; en su bravura, nuestra lucha; en su horizonte, nuestro camino; en su sinuiosidad, nuestra paz.

    Y estoy seguro de que muchos son y hemos sido los que cuando vimos por primera vez el mar nos emocionamos y sentimos su magia, su encanto, su atracción. Solo el tiempo aprovechado nos descubre la verdadera esencia del mar y del alma, y su intima conexión.

    Una delicia leerte, Carmen. Y un sinfín de emociones, y muchos motivos para la reflexión.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? tus comentarios tambien son poesía, dejas belleza en cada palabra parece que las esculpes y las conviertes en oro, gracias Emilio, por tu amistad, por tus comentarios y enriquecer los poemas con el toque de tu palabra
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pasaba a darte las gracias por el comentario tan bello, tan entrñable, tan sensible que has dejado en una de mis casas. Pero me encuentro con este otro comentario tan bello.

      No sé si merezco tan bellas y generosas palabras, querida Carmen. Lo que sí te puedo decir es que cuando comento yo intento entrar en una conexión especial con lo que escribís. No me vale con leer, necesito sumergirme en lo que escribís. Y encontrar el alma de vuestra obra, porque encontrando el alma de vuestra obra encuentro vuestra alma. Y eso es lo que me emociona a mí de forma especial. Cuando encuentro sensibilidad y pasión. Pero, sobre todo, sensibilidad. Cómo decirte? Cuando me sumerjo en vuestras vivencias, de alguna forma vivo yo también lo que vivís. Y me conecto de una forma muy especial a los seres humanos que soís.

      Yo no busco cualquier lectura, ni cualquier persona. Busco sensibilidad, como te he dicho. Y, si es posible, pasión, amor a la vida. Y cuando lo encuentro, y conecto, dejo escapar lo que siento. Si es más o menos bello, más o menos elogioso, eso yo no puedo valorarlo, pero me alegra que tu lo valores.

      En cualqueir caso, gracias, porque como mínimo me estás diciendo que mis comentarios os pueden hacer sentir bien. Siendo sincero lo que digo, me alegra saber que tiene ese fin.

      Gracias, nuevamente, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  20. y crujen olas caracolados aires del reflejo al volar las rientes palomas un vals entre los dientes afilados por estrellarse entre arena y sumarse a cada copo del orillar como una aterida herida aún por cuajar ...me encanto leerte Stella ,calor fuego fragua sentidos mi poetisa sabes anudar tras caminar... , feliz agosto , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joya son siempre tus comentario José Ramón, hilvanas la palabra creando poesía, en cada comentario que dejas siento que sin merecerlo me llega un precioso regalo
      gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  21. love sea....
    the image and words so beautiful....

    ResponderEliminar
  22. El mar... ay el mar.

    Hice mucho para vivir cerca del mar y poder disfrutar más seguido de mirarlo, sentirlo, olerlo, mojarme con su brisa, con su espuma, con su sanador oleaje. Nunca deja de sorprenderme, porque siendo el mismo cada vez que lo veo cambia y cada vez trae un nuevo mensaje. Es nuestro mudo compañero de viaje, siempre dispuesto a oírnos, hablarnos y consolarnos.

    Precioso poema querida Stella, un abrazo azul para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres especial querida Paty, en cada comentario dejas parte de ti misma, te siento cerca y me alegra mucho
      El mar es fascinante siempre, nos atrapa con su belleza, su bravura y su misterio
      Un abrazo grande amiga

      Eliminar
  23. Es que debe ser cierto que el origen de nuestra especie humana está allí, en el mar.
    Por eso nos genera tanta emoción. Yo, que vivo en un pueblo junto al mar lo siento así, y eso que no nací aquí.
    Es muy bello tu poema y, además, motivador.
    Abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte vivo en la costa a diez minutos del mar....contemplarlo siempre me hace vibrar y soñar, su majestuosidad impresiona y su bravura a veces espanta tambien, pero ejerce un atractivo brutal en las personas
      Mil gracias Naúfrago
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Parece que hayas escrito el poema también pensando en mí. Yo un día quise descubrir su misterio, es azul impecable en el que te puedes ver, sintiendo tantas emociones. El mar es como un mundo aparte, el mismo reflejo del cielo por el día y por su noche. Qué maravillosas descripciones has puesto en tu poema querida amiga, imposible no sentir que el mar late dentro nuestro.
    Es precioso, Stella.
    Fuerte abrazo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Mila que te hayas identificado con el poema, creo que todos o casi todos sentimos ese poder de atracción que su belleza genera para ispirarnos después
      Tu visita y tus palabras siempre me colman de alegría
      Un abrazo grande

      Eliminar
  25. MAR...o mar será sempre inspirador! Um doce fascínio, que nos arrebata e nos envolve na sua azul imensidão.
    Muito belo o teu poema Stella.

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazzo agradecido poeta
      gracias por dejar tu empatía y amistad

      Eliminar
  26. Bellísimo poema, querida Stella. El mar siempre será motivo de inspiración para los poetas, su rumor misterioso, el canto de las gaviotas, su oleaje que no cesa. A mí me encanta igual que a ti. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa amiga, me encanta verte en mi rincón de versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. La más bella definición que he leído sobre el mar
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias por el impulso que dejas en tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Precioso, el mar para los que somos de tierra adentro es algo grandioso, inspirador ,difícil de explicar los sentimientos que produce en cada cual.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso que te haya gustado, el mar suele sacarnos emociones enormes, gracias José Antonio
      Un abrazo

      Eliminar
  29. El mar, la mar como lo nombra la gente que lo ama...Hemingway . El viejo y el mar.
    Imposible olvidarlo Carmen.
    Buen fin de semana .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar nos fascina por su inmensidad, grandeza y belleza, tambien su misterio y su bravura...
      gracias por tu cálido comentario amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  30. preludio de una paradoja el mar la mar nos moja y antoja ser la hoja
    donde se aloja nuestra felicidad llenas sus aguas de tranquilidad y
    fuerza al sumerginos su grandeza...bello poema Stella donde tus
    palabras versos de olas dan son una ilusiónada realidad ...te deseo
    una muy feliz semana , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre que llegar dejas belleza, poesía y amistad en tu comentario José Antonio, gracias por no olvidar mis casa de poemas y estar siempre, me llena de orgullo y alegría verte en mis versos, mil gracias querido amigo, te dejo un gran abrazo

      Eliminar
  31. Muy bello poema Stella. Viví un tiempo muy cerca del mar y ahora a estar lejos de el lo echo mucho de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar nos atrapa Eric, yo vivo al ladito y no me canso de verlo
      Me alegra muchisimo verte de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Gostei de reler este teu excelente poema.
    Boa semana, cara amiga Carmen.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo agradecido amigo Jaime, es un gozo siempre encontrarte en mis versos
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  33. Aguardando o novo post, minha amiga! Boa semana, meu abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento feliz cuando te siento llegar amigo Árabe, tus palabras de apoyo me animan, gracias mil amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Gracias Mario, tus paseos por mis versos me colman de alegría, es siempre un regalo saber que llegas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Es a mi edad, y cada vez que voy a él, me sigue impresionando como el primer día.
    Un fuerte abrazo y muchísimas gracias; en el fin de semana me pongo en contacto contigo, ya que estoy intentando arreglar una avería gorda que tengo en el coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar siempre nos enamora, tengamos la edad que tengamos, es su misterio y su inmensidad la que nos sobrecoge y enamora
      Un abrazo Manuel

      Eliminar
  36. Olá Carmen,
    passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar um feliz fim de semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Volveré a leerte. Leerte es siempre una dulce fascinación!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido poeta, me alegra mucho volver a verte
      Un abrazo

      Eliminar
  38. Querida Stella :

    " Y al mar, espejo de mi Corazón.

    Hermoso poema.

    ResponderEliminar
  39. Es maravilloso que des tus paseos por mis versos, gracias querido Mario
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  40. ...Cuántas veces me ha visto llorar, la perfidia de tu amor...
    Precioso bolero el que me recuerdas
    Un abrazo Ricardo

    ResponderEliminar
  41. Me gusta el mar estimada amiga, en el siempre encontramos esa fuerza energizantepara expresar mejor lo que sentimos y pensamos, además nos trae recuerdos más dulces qué amargosos.
    Besos 🌷🌺🏵️🌷🌺🏵️

    ResponderEliminar
  42. Mucho tiempo sin verte querida Meulén, gracias amiga por llegar y dejar tus sensaciones al hablar del mar, maravilloso mar
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  43. Cuántos hermosos comentarios te han dejado, amiga. Me alegro por ti, lo mereces por tu arte al componer. Sobre el mar, qué decir, si es que está tan unido a la poesía que no vivirían el uno sin el otro. Siendo de donde eres, lo sabes mejor que nadie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Que alegria me da verte Arruillo, nos tenemos un tanto olvidados y yo al menos te extraño, gracias por pasar y dejar tu comentario, sabes que siempre eres bienvenido querido amigo, mil gracias por tus palabras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Grandioso mar que te inspira y provoca tantas sensaciones. Hermoso poema !! Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  46. No conozco a nadie que se quede indiferente frente al mar.
    Su pulso, en el nuestro.
    Y en esta preciosa poesía.

    Abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  47. Un bellisimo comentario Verónica, así es, el mar no deja indiferente a nadie por su fuerza, su impetuosidad y belleza, es grandioso
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  48. "Lo descubrí una tarde de verano, ý

    mi grito rompió el aire espantando las palomas"...

    Un bellísimo poema que me ha trasmitido toda la pasión, fuerza y alegría de tu descubrimiento. El mar... se hizo tuyo :)

    ResponderEliminar
  49. Precioso comentario volarela y tu llegada un hermoso regalo
    Gracias amiga por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar