15/08/2023

SOMBRAS




 

Largas las horas, largo el tiempo 

¡Tanto!

Que las paredes de casa guardan sombras  ,

Los ingenuos rayos de luna

Aguijonean la mística de mis recuerdos, 

Encendiendo mi sangre

Me revelan las sensaciónes de la vida

Lo dulce,

Lo amargo,

Es que oculto en ellos te intuyo a mi costado

Como siempre para ti 

Aromaré mi pelo,

Alisaré mi falda, y

Aliñaré mimosa la cesta de los besos

Solo... 

Por si tras esa densa niebla, te encuentro

En este juego de sombras y sueños

Abro ventanales a la esperanza

Por si llegas con la sonrisa puesta

Tus poemas en la mirada

Fijate... del piano 

Nacen ya acordes apasionados, 

Esperando que las volutas del humo de tu cigarro, 

Suban al cosmos, escribiendo

" Te quiero"

 

C. Parra

 

89 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra verte Alfred, gracias por acompañar mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Stupenda poesia.
    Malinconica e appassionata allo stesso tempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra stefanía que te haya gustado y mucho más vrte de nuevo en mi casa
      Un abazo grande amiga

      Eliminar
  3. Υπέροχη ποίηση που καταφέρνει να εκφράσει την ίδια την ουσία του θέματος - και όταν πρόκειται για τη ζωή, αυτή είναι ακριβώς η πρόκληση
    Ευχές για ένα όμορφο βράδυ

    ΥΓ. Σήμερα έχω γενέθλια!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego tarde a tu cumpleaños, pero aunque haya pasado que seas muy feliz no solo ese dia sino siempre
      Gracias por tu empatía con mis versos y tus bonitas palabras Morfea
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuando se está lejos Rafael, el tiempo se hace de verdad interminable
    Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  5. Romántico y dulce poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu cisita a mi nloh y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Carmen, como bien dejas versado, de cualquier espacio recordado se alcanza ese resuello de lo hermoso, que sigue latiendo aunque el silencio aplome. Grato es siempre leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Dionisio, mi agradecimiento siempre con un abrazo

      Eliminar
  7. El poema más introspectivo (sin dejar de ser romántico) que te he leído y me ha encantado, más que eso, conmovido...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Carlos por tu presencia y comentario, ya sabes que lo valoro mucho
      Un abrazo

      Eliminar
  8. No necesitamos realidades si tenemos los deseos, los sueños, los anhelos, la ansiedad, el viento, el rocío...

    maravillosa declaración de amor, querida Carmen. Una declaración de amor en la que te acompaña el ser amado. Y siempre será así... Siempre!!!

    Un lujo leerte, Carmen!!!

    Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona lo mucho que he tardado en daros respuesta, he pasado una temporadita un tanto regular y sin mucho empeño por escribir, tampoco tenia el tiempo en mis manos...
      Gracia querido amigo por ser fiel con tus visitas y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Siempre tan romántica, me encanta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, me alegra muchisimo que llegues
      Un abrazo

      Eliminar
  10. mi poetisa amiga , volutas vueltas sueltas ascuas humo abren las heridas altares de flores que cosen para ti los dioses al soplar , muy bello poema Sombras que tiñen y nos aliñen resguardados pasos
    en sus sienes palpitando siempre, te deseo uns felices dias de este mes de hornifcado calor con frescor para todos los tuyos Stella, tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado tanto en dar respueta José Ramón, el verano lo he tenido movidito , a veces la vida se nos complica un poco, gracias a Dios todo pasa y aunque tarde, aqui estoy para darte las gracias por tan bello comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Bom dia Stella,
    Um bonito e sentido poema de amor.
    Gostei muito.
    Abraços e bom fim de semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado Ailime,mil gracias amiga mía, perdona mi tardanza en darte respuesta
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Olá, Carmen,
    Belo, sentido, e cativante poema, que muito gostei.
    Parabéns!
    Deixo os meus votos de um feliz fim de semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogsppt.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tarde...aquí estoy de nuevo leyendoos y dando respuesta a vuestros comentarios
      Gracias querido amigo por cada visita, por cada palabra amable que dejas en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Un poema lleno de amor y espera, el cual me gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario Tomás, me alegra te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Mis anhelos se unen al sentir de tan bello poema lleno de recuerdos, amor y esperanza.
    Con motivo de venir de compras a la ciudad, estoy en casa y he aprovechado para contestar a todos aquellos que me habéis dejado un comentario en mi espacio, mil gracias por seguir recordándome.
    Los veranos en Castilla-León son un tanto agobiantes por el excesivo calor que hace, siempre que puedo huyo al campo y allí se agradece el disfrutar de la brisa al atardecer pudiendo cenar al aire libre, mis nietos e hijos también disfrutan cuando nos juntamos.
    Te deseo un buen verano y te envio un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me ha alegrado Kasioles tu comentario! gracias amiga te lo agradezco enormemente, yo tardo en darte respuesta no por vacaciones sino por un verano movidito que me ha dejado sin tiempo, pero....aquí estoy de nuevo intentando ponerme al día con todos los amigos, os extraño
      Un abrazo grande con cariño

      Eliminar
  15. Belíssimo Poema de Amor... sem sombras. Amei.
    Parabéns.


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito Carmen, me gusta esa manera de expresar con palabras algo tan profundo y con tanto sentimiento.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de alegría saber que te agrada, cada comentario es un nuevo impulso y motivo de alegria
      Un abrazo querido amigo

      Eliminar
  17. Querida Stella : Me encanto. Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, me gusta encontrarte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Qué mejor espacio para el verso lírico que la casa, donde el amor se quedó en sus costados y costuras. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que lindo comentario Carlos
      Un abrazo grande y agradecido

      Eliminar
  19. Querida Stella, creo no equivocarme en decirte que es el poema más hermoso que te he leído, sin por ello desmerecer los anteriores. Si te leo es porque me agrada tu poesía, pero realmente éste me dejó más conmovida. Lo que expresas y la forma en que lo expresas, me encantó.

    Te mando un fuerte abrazo y mis felicitaciones por tu creación.

    Paty

    ResponderEliminar
  20. Qué bellísimo poema de amor. Un poema que refleja ese tierno deseo, esa esperanza, ese anhelo, un amor verdadero. Y es que el amor es el mejor sentimiento que existe en una persona.

    ResponderEliminar
  21. Precioso poema!! Entre sueños y sombras el recuerdo y el anhelo del encuentro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre calidez y cercanía en tus comentarios
      gracias hanna
      Un abrazo

      Eliminar
  22. entre acacias y caricias nacen mirtos susurros de oro súbitos
    ay ay ay de luna dormilona sobre los frondosos platanares y
    olivares donde te envio Stella mis saludos con el viento y deseo
    poetisa amiga una feliz semana , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran alegria siento al poder leeros nuevamente, este loco verano me ha tenido demasiado apartada del gozo que siento cada vez que llego a vuestros versos o por el contrario os encuentro en mis versos
      Un abrazo con cariño querido poeta

      Eliminar
  23. Hermoso poema de un tierno amor por alguien a quien se espera, querida Stella. Gracias por visitar mis otros blogs, te pido un favorcito: Coméntame el poema "Anidas en mí" que está en mi blog "Mis poemas a Camilo Sesto", el enlace está en el lado lateral derecho de mis blogs. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Ingrid si hasta hoy no he podido ir a comentarte el poema...como te imaginarás me han faltado horas para mi, no he podido ni siquiera dar respuesta a vuestros comentarios, pero...ya estoy de nuevo
      Un beso querida amiga

      Eliminar
  24. Stella, mil disculpas mi amiga,
    pense que te habia comentado,
    esta belleza de poema, pleno
    de amor.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  25. Un sentir profundo que se nota sale del corazón entregado...
    abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas cuanto me alegre verte querida amiga
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  26. Tus palabras románticas son preciosas y el poema se vuelve atractivo y delicioso!
    Muy hermosa Stella...
    Beso para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son siempre alentadores, generan un punto de entusiasmo, gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Romance, profundo.
    Boa entrada de mês de setembro.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento enorme por tu visita janicce, he pasado por tu blog y disfrutado del jardin
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  28. Conmovedor poema, Carmen. Bellísimo y delicado.
    Cuando escribe el corazón, traspasa.
    Muy bueno.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bello comentario Verónica que te agradezco desde el alma, gracias por tus palabras que nacen de lo mas hondo de ti
      Un abrazo gigante

      Eliminar

  29. Sentidas y románticas tus palabras recordando al amor.
    Buen septiembre y semana Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que para ti tambien lo hayan sido, mil gracias corazón por tu comentario y buen deseo
      Un abrazo

      Eliminar
  30. pasajes rojos hojarascas de sangre vencida , alumbran son pisados
    y cada paso su sentir nos dan ocre color ...Stella sean tientos de luz entre cortinajes del castillo de estrellas empujes y velas de un deseo
    para ti de feliz semana , mis saludos .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre comentario en versos maravillosos con los que llenas de luz el espacio
      Gracias querido amigo
      Un gran abrazo

      Eliminar
  31. Olá Carmen!
    Passando por aqui, relendo este lindíssimo poema que muito gostei, e desejar uma feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus relecturas a mis poemas me llenan de alegría, con tus visitas pones fuerza a los pilares de amista
      gracias Mario
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Hola Stella
    un hermoso poema lleno de sensibilidad y delicadeza.
    Me gustó mucho.
    buena semana
    beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Piedades, encontrarte en mis versos siempre es una gran alegría
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  33. Hola Stella,
    Espero que todo esté bien con usted.
    Me encantan sus poemas de amor, llenos de enorme intensidad, emoción y coherencia. Felicitaciones por su inmenso talento poético.
    Les deseo un muy feliz fin de semana. Besos
    p.s. Gracias por tu amabilidad en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isamar por tu buen deseo, este verano ha sido un tanto extraño en preocupaciones, para ser que va pasando amiga
      Un abazo gigante

      Eliminar
  34. Olá Carmen,
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar um Feliz fim de semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento enorme por tus visitas y comentarios Mario, eres un fiel y buen amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Tu paso por mis versos poeta siempre dejan luz y alegría, mil gracias compañero
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. As sombras mais luminosas recriam os verdadeiros sentimento da Alma com luz e Vida.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  37. Hola, Stella!
    Un belo y romântico poema. Me gustam los pormenores, como a cesta dos besos.
    Que bem que escreves, amiga!
    Besos y feliz fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CÉU por tu cercano omentario, me alegra que te haya gustado amiga
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  38. He entrado dos veces en esta publicación, y no he comentado pensando que ya lo había hecho. Hoy me acabo de dar cuenta de que algo tuve que hacer mal, porque no lo veo.
    De todas formas aprovecho para enviarte un fuerte abrazo, amiga Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento siempre Manuel por tus visitas y comentarios, sobre todo por tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  39. apura el aura otoñal su febril empuje auge del moldear dar ser y amar traslumbres de la oscuridad ...estimada Stella con alegria veia tus bellos versos y eran mirlos todavía cantando apasionados ...feliz semana y un fuerte abrazo . mis saludos.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precioso comentario José Ramón, siempre queda en tus palabras la belleza y calidez de tu poesía, siempre siempre...gracias querido amigo poeta
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  40. Nunca el olvido es total en la distancia. Siempre queda entre las sombras una chispa de luz. como ese pianodonde
    " Nacen ya acordes apasionados,

    Esperando que las volutas del humo de tu cigarro,

    Suban al cosmos, escribiendo

    " Te quiero""

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hermoso comentario Carlos, me ha gustado el enfoque que dejas en mis versos
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  41. Me encanta tu poema, Estela! Cada vez que lo leo se me iluminan los ojos...

    ¡Esta estrofa es preciosa!
    "de las volutas del humo de tu cigarro,
    suban al cosmos, escribiendo
    " Te quiero""

    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como valoro vuestros comentarios, vuestra cercanía y amistad , gracias Albino por guardar fidelidad a mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  42. Un poema precioso. Me ha encantado leerte.
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Querido poeta amigo, te siento llegar y suenan campanas de alegría, gracias Mario desde lo más profundo de mi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hacía tiempo que no te oía llegar Carmela, gracias amiga mía, me has dado un gran alegria con tu visita
    Un abrazo

    ResponderEliminar