15/09/2023

ME ASOMO A LA VIDA






Cada dia al asomarme al gran reto que es la vida, me miro

sus enormes ojos, semejantes a grandes ventanales, grandes
 
puertas  abiertas que me invitan a soñar, a ponerme en marcha
Sé que es una gran oportunidad para conocerme a mí misma,

descubrir quien soy y qué quiero ser,  y calmar la necesidad

imperiosa de vencer mis miedos y desalientos //La palabra me da

libertad // Su expresión vierte y recibe al unísono amistad, amor y

alegría; se explaya como lágrima empapando el papel en el que

escribo o como abrazo que se asienta sobre mi propia alma.

De ella nace la poesía, que insolente, fluye como río y pretende

llegar  a ti acampando en tu prado. Yo sé que tú sabes que soy mujer

apasionada, que vibro ante la caricia y me desajusta la tristeza.

Ya puede estar el mundo en mi contra, que aún así, me mantengo fiel

 a mi misma, permitiendo que el regocijo me escolte; acaso este

 pueda ser la defensa que temple tanta zozobra, mis manos abiertas

 pueden trasmitir latidos de paz, ansias de justicia, dar y recibir

 amor. Esta inquietud a veces, suele causarme dolor, me asusta y al

 mismo tiempo me llena de valor y fuerza para intentar compartir lo

 que soy

No puedo aunque lo desee secar todo el llanto de la tierra, menos

 aún puedo llevar sobre mí ¡la paz!, ni siquiera puedo llenar los

 estómagos vacíos, o besar tus lágrimas y acompañarte a ti que estas

 solo...

Pero te aseguro que cada vez que respires el aire llevará algo de mí,

 sé que nada soy, aún así quiero transformar mi vida y dar a ella un

 giro profunto, cuento contigo, acercate ven ..toma mi mano


C. Parra (Stella 2013)

86 comentarios:

  1. Precioso y sentimental escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión en prosa pero tan bello como las poesías de otras ocasiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tomás por la cercanía de tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias por la reflexión, la vida no es tan complicada como la pintan, la vida es un regalo y como tal lo disfruto y agradezco. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibirte es un regalo querida Ester, eres entrañable querida
      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Belíssimo texto, amiga Carmen.
    A vida é complexo labirinto, onde temos muita dificuldade em encontrar a porta de saída. Mas com resiliência, determinação, coragem e esperança, chegaremos por certo ao porto seguro.
    Gostei muito
    Deixo os meus votos de um bom fim de semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado Mario, por tu comentario veo que ha sido así, mil gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un mensaje en formato de misiva, muy expresiva, bella y conmovedora...
    Días agradables y felices en la despedida de este verano...
    Te estranhé, poeta amiga... Abrazo
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría volver a verte Majo , yo también te he extrañado, os he echado en falta a todos, pero he tenido como te dije en tu blog, un verano dificultoso, ya ha pasado y de nuevo estoy disfrutando las maravillas de vuestra amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Beautiful words. The image is profound

    ResponderEliminar
  7. Lindo y dulce relato. Uno siempre debe aportar por el amor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar por tu blog, mil grcias por dejar siempre un empuje necesario en mis versos y la alegria del encuentro
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un texto, con esos principios básicos, que se tienen para ir por la vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Alfred, me llena de alegria saber que acompañas mis versos y dejas tu mensaje
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Bonito relato, uno se identifica claramente con tus palabras con tu con concepto sobre la vida, a medida que pasa el tiempo, que cumplimos años vamos comprendiendo mejor todo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Antonio, nos volvemos más sensibles y creo que haste nos volvemos mejores, la vida es una enseñanza y solo hay que estar atentos a los que nos propone
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Un articolo intenso, e molto interessante, che ho molto apprezzato nella sua densa lettura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Silvia, gracias amiga por tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Qué hermosa manera de mostrar la transparencia que hay en tu alma,! para volcar en estas letras todo tu sentir acerca de la vida, y claro que es un reto cada día para todos. También es verdad que la palabra nos da mucha libertad para expresarnos, y que la poesía es un gran consuelo para nosotras. A través de ella podemos alcanzar metas insospechadas. Felicito tus letras querida amiga Stella, y te agradezco también por visitar mis humildes blogs. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ingrid, por tan bello comentario , cada uno de ellos es un nuevo y positivo impulso que me invita a escribir,.
      En nuestro paso por la vida vamos aprendiendo a ser mejores, más solidarios, más cercanos, es hermoso sentirlo así
      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Hola Carmen, que maravilla de prosa donde dejas esos sentimientos tan loables y profundos, con ese amor que sale de tus bellas palabras.
    Siempre es un placer leerte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de tu blog amiga mía y me has dejado muda , tu sabes que se te quiere, que te extrañaremos mucho y que eres importante para todos..
      Que sea rapida tu vuelta amiga
      Un beso

      Eliminar
  13. Entro a tu casa y es maravilloso lo que aquí se respira. Un escrito poético, lleno de sentimientos y significados. Desnudas tu alma y nos regalas palabras para soñar, para sentir la vida, y valorar el momento de nuestro tiempo. Es cierto que a través de la poesía podemos expresar lo que somos y sentimos y también con otros. La poesía es un arma cargada de esperanza (parafraseando a Cernuda). Con tu maravillosa prosa logras unión de pensamientos y también de manos. Es un placer acercarme hasta ti a través de tu inmensa poesía..., y no perdernos...
    Gracias.
    Feliz domingo para ti lleno de sonrisas, Carmen. 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, me ha emocionado tu comentario amiga, todo lo que nace del alma desde la sinceridad llega al otro como caricia, gracias por tan precioso comentario, espero verte a menudo por aquí ( si así lo deseas,claro)
      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  14. Stella, amas la palabra y ella es tu ángel-custodio y tu arma para seguir adelante, amiga...La palabra te proporciona paz y equilibrio. Puedes dar sentimiento a manos llenas. Seguir creando y recreando la vida, no hay duda. La palabra cuando sale del alma tiene un poder extraordinario...Sigue amándola y siendo fiel a ti misma.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento abrazada por tu palabra María Jesús , gracias querida amiga por tu cercania y amistate abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Gostei muito da sua "declaração de princípios" de há 10 anos.
    E gostei por dois motivos:
    Primeiro, porque a sua escrita é muito boa e agradável de ler. Lê-se num fôlego...
    Segundo, porque gostei da maneira como a Carmen olha para a vida.
    E sinto que, ao publicar um texto que escreveu há tantos anos, teve reflexos positivos na sua vida.
    Boa semana, querida amiga.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime por tu come
      ntario, haber llegado incluso al año en que fue escrito, hace mucho tiempo pero los sentimientos se arraigan más fuertes aún
      Mil gracias poeta amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Qué hermosísima reflexión sobre la vida, la poesía, el autoconocimiento... qué necesario es saber mirar por esa ventana. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Margarita , tus palabras son empuje y gran alegría un abrazo fuerte amiga

      Eliminar
  17. Una bellissima e intensa riflessione, molto apprezzata.
    Cotdiali saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte en mis versos Pietro, gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Querida Carmen, maravilha! Que prosa verdadeira, intensa, é tudo o que muitos de nós sentimos, também. Uma vontade de mudanças em nossas vidas. Você foi inteira e brilhante, querida, comovente prosa. E aí está o caminho para mudanças dentro de nós, e o primeiro passo é reconhecer o que precisamos ou queremos mudar, que vida queremos levar. É querer!
    Prosa belíssima!
    Saudades de você, amiga, de ler suas postagens e sair do seu blog levando belas reflexões de vida. Aplaudo daqui!
    Uma feliz semana, muita paz.
    Beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y cálido comentario querida tais, tu valoración es maravillosa amiga mía, es un lujo de verdad contar con tu amistad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  19. prosa hermosa rosa se hace cada petalo verso del atolon corazón
    y azulina calma cuando voz opalina del almo asomo libre al vivificar
    entre su mar cada latido sangre silueta ve la vida otoñal se abre luminosa puerta... Stella mi enhorabuena por tan bellas letras , estimada poetisa mis saludos , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía...tus comentarios José Ramón son poesía, su delicadeza siempre inmensa y el sabor que dejas con tu amistad precioso
      Un abrazo grande querido amigo

      Eliminar
  20. Muchas veces lo que todo ser humano quiere sentir no es la solución final de sus encrucijadas y penas, quiere nada más que ser escuchado, comprendido y acompañado en su proceso. Para ello estamos los poetas, quienes a través de la palabra llegamos a esos corazones a la vez que nosotros mismos, entre verso y verso, hallamos un refugio, una compañía, un entendimiento para nuestros propios vacíos y las respuestas que tanto anhelamos oír. La poesía es maravillosa por la forma en que llega al fondo del alma, donde guardamos lo más genuino.

    Tu mano abierta habla de tu dulce corazón querida amiga, un gusto leerte. Te mando un beso deseándote lindo día y semana.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, una belleza es tu comentario, parece ser que los poetas, somos de otra pasta, más sensible, más cercanos, es cierto que ello nos ayuda
      Gracias querida amiga por la cercania y empatía que muestras en tus palabras
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  21. Belíssimo Stella!
    El último párrafo nos hace estremecer. Tu capacidad para transformar una dirección, un camino, una vida es tan preciosa!
    La forma en que entiendes que a menudo necesitamos aspirar a nuevos horizontes es sublime.


    "Te hablo, ya voy... llévame hermano"... PRECIOSO!

    Te dejo un beso y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre son un empuje de ánimos y fuerza querido amigo, gracias por cada uno de ellos
      Acabo de llegar de tu blog y disfrutar tu hermoso poema
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  22. STELLA

    Que bello reencontrarte amiga, tras tantas Lunas trancurridas.

     Mantienes vigente tu calidad narrativa, y esa bella radiografía analítica que haces de tu interior, da amplia muestra de tu capacidad Literaria de  Excelencia.

    Un gusto recorrer tus trazos, y un honor recibirte en mi humilde rinconcito, agradezco el ramillete fragante de palabras que en el viertes.  

    Un besote grande para ti.

    (te invito a mi otro lugarcito de exposición, serás bienvenida)

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he llevado una inmensa alegría Lucas, ha sido precioso encontrarte después de tantos años
      Bienvenido y bien hallado poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Hola mi querida Stella, es una
    maravilla lo que escribiste, con ese
    sentimiento que hay en tu excelente
    presentacion.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por dejar tanta calidez en tus palabras, saber que llegas es una alegria enorme para mi, gracias de nuevo querida Siby
      Un abrazo

      Eliminar
  24. La prosa poética como la que has escrito me fascina, logras transmitir un sentimiento hondo de fraternidad, no podemos clamar la sed ni el sufrimiento ajena pero lo hacemos nuestro. Me ha encantado pasarme por aquí, veo que tienes varios blogs. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario Joaquín me ha emocionado, mil gracias por la empatía que dejas en tus palabras, por sentirlo tan boonito y dejar en mi un gran impulso
      Gracias de nuevo, te dejo un abrazo

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. La vida es dinámica como dices y debemos estar preparados a lo que nos presente
      Gracias por tu visita
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Hola, he llegado a tu blog desde el de algunos seguidores míos y me ha enantado. Me llamo Sandra y soy una enamorada de la literatura. Acabo de crear un blog que es casi recién nacido, pero que promete traeros cosas interesantes. Yo ya te he seguido, si te animas a seguirnos mutuamente y comentarnos estoy aquí https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ruego disculpes mi tardanza en contestar, me ha faltado tiempo aunque hubiera deseado hacerlo rápido
      Me alegra saber que te gusta , agradezco la invitación a tu blog que imagino debe ser super-interesante, prometo hacerlo en cuanto me sea posible
      Gracias por tu visita y comentario
      Te dejo un abrazo

      Eliminar
  27. Me encanta lo bien que describes esos estados internos. Se nota tu anhelo de superación, la belleza y naturalidad de tu estilo.
    ¡Un abrazo grande y agradecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y lectura , pero sobre todo por tu cercanía, gracias de nuevo amiga
      Un gran abrazo

      Eliminar
  28. Olá Carmen,
    Passando por aqui, relendo este lindo texto que muito gostei, e desejar um Feliz fim de semana!
    Beijinho.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco cada una de tus visitas Mario, siempre dejas a tu paso esa palabra amable que todos ansiamos oir
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Se habla de una entrega ...y espero sea del todo compartida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos ser reconocidos por la entrega, en el abrazo, por la union de las manos y los actos Meulén
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Tus mensajes, querida Stella son inspiradores.

    Mil gracias por estar siempre presente.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por tus palabras y tambien por llegar a mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Olá, amiga Carmen, gostei muito deste seu texto,
    uma bela prosa poética sobre a vida e sobre o amor.
    Parabéns, poeta!
    Votos de um bom final de semana,
    um abraço, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia que no te oía llegar Pedro, me ha dado mucha elgría verte, gracias por tu comentario , creo que la vida seria mucho mas fácil si todos pensaramos y actuaramos así poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Muy buen escrito, nos regalas en él tu corazón en cada palabra.
    Felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mariarosa, no sabes la ilusión que me hace oirte llegar amiga
      Un abrazo grande

      Eliminar
  33. Hermosas y profundas reflexiones... la poesía sin duda es una maravillosa compañera de vida. Stella, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Milena, buenisima compañera, gracias a ella salen del alma sensaciónes emociones, vivencias y buenos deseos, creo que nos hace mejores
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  34. saltan bailan vuelan luceros del horizonte lisos visos y anhelos
    tisú del gris silbido llamas del manto ya llanto que arrebató su
    carmin flautin con mis deseos del que Stella pases una feliz seme-
    na rosas azucenas orondas odas de gozoso bienestar , tu amigo
    mis saludos Stella poetisa del sentimiento en vela . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas con tus comentarios dejando brillo y luz en mis versos, gracias querido José Ramón con cada uno de ellos me llenas de alegria,
      Te dejo un fuerte abrazo agradecido

      Eliminar
  35. Observo un clamor por el amor que, no sólo se queda en el otro o en la otra, un amor universal en esa postura de Fromm, ama al que hace parte de tu intimidad, y por ese amor, extiéndelo a los otros para transformar la vida. Un abrazo, con gran aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Carlos que el amor es eso..amor en distintas vertienetes, padres, familia, amigos, a la poesia, al hermanos de vida...eres un observador y amigo fantástico, gracias por llegar y dejar siempre tu amable comentario
      Un abrazo

      Por cierto..¿has eliminado el blog? varias veces he querido ntrar y solo está la informacion detu perfil

      Eliminar
  36. Buen día Carmen. Va por aquí pues no veo tu correo.
    Pinchas en tu perfil> Arriba a la izq pinchas en la palabra Blogger> Pinchas en Diseño> Luego a la dcha pinchas en Añadir un Gadget> En el listado buscas Seguidores> Pinchas> Y guardar.
    Una vez que lo tengas puesto, si lo quieres tener más alto o más bajo en esa columna, pones el cursor encima de ese Seguidores y, lo desplazas arriba o abajo. Donde lo dejes, ahí se queda en el blog.
    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo Carmen.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto, por estar siempre que se te necesita , eso..
      .habla mucho de ti, gracias amigo mío
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  37. Muy bello lo que has escrito, siguiendo el dictamen de tus sentimientos, como necesidad de dar y recibir, de que vuelen alto tus ideales.
    Te deseo lo mismo que tu deseas.
    Buen otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo tu comentario querida Beatriz , te siento cercana en tus palabras, gracias amiga mía
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  38. Tu sentimiento escrito, y la poesía que con su belleza te acompaña. Muy bonito texto!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  39. Un abrazo gigante Hanna, 😘 siempre agradecido Portu cercanía

    ResponderEliminar
  40. Un abrazo agradecido Erick, es un placer saber que te agradan mis versos

    ResponderEliminar
  41. Te confiesas y también declaras intenciones y propuestas.
    No hay que dudar.
    Abres las alas, amiga.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Eres encantadora querida amiga, te siento grande , muchísimas gracias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar