10/01/2024

NO QUISIERA


 

No quisiera sentir que te he robado la sonrisa,

Tampoco ruborizarme

si veo turbarse tu mirada con sombras

Si quiero

cruzar el túnel de tu palabra...

que me invita sin cesar,

al beso sin grito

Tocar la puerta de tus versos

desalojando ausencias

Recuerdo …

como llenaste de ti “mis sueños”

Y como el calor cruzó  la vieja pasarela

despoblando al frio invierno

Quiero romper,

las ausencias que producen, los olvidos

Me duelen los años sin memoria

Esos, en los que solo encuentro  

tonos negros

Quiero mirarme en el cristal del perdón, y

dejar con gozo

Un espacio inmenso para el abrazo

 

 

C. Parra

 

 

99 comentarios:

  1. A veces quisiéramos que un nuevo amor, sane todas nuestras heridas, y nos compense creando en nuestra mente nuevos recuerdos, pero de esos inolvidables, en que la razón permanece a nuestro lado. Y sucede, y creemos que sucede, y también a veces no sucede, y nosotros tenemos la responsabilidad de examinar nuestro pasado y revisar los traumas que algo nos dejó, los cuales muchas veces se alojan en el subconsciente. Para mí lo importante es encontrar un compañero que te apañe en el proceso, que te anime a ser la mejor versión humana que podamos, saber que no estaremos solas porque contaremos con una mano que nos ayudará a levantarnos cuando decaigamos. Tu poema es precioso Stella, una joyita para la reflexión y el corazón.

    Un abrazo amiga, feliz semana para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena descripción del poema querida Paty, así es... los recuerdos siempre permanecen pero afortunadamente las heridas sanan.
      Sabemos todos, que no todo lo escrito son vivencias personales sino que se toman de acá y allá, de experiencias que nos cuentan o conocemos de cerca, la creativic¡dad del autor y los sentimientos que alberga en su alma hacen el resto
      Mil gracias querida por estar en mis versos, por dejar tu apreciada palabra y tu estimulo para seguir..
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Dolcissimi versi d'amore, molto apprezzati,
    Auguri per un radioso 2024

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se alegra mi alma al recibir tu visita y comentario Silvia, gracias querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Los tres versos finales son un bellísimo colofón para toda esa ternura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, me satisface enormemente que te haya gustado
      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Olá, querida amiga Stella!
    Há vácuos interáveis...
    Saudades inconsoladas...
    Oxalá os abraços cheguem como desejamos!
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos con ilusión querida, que no sintamos el vacío ni las ausencias sino que esos espacios ersten llenos de caricias y amor a todos
      Un fuerte abrazo querida amiga

      Eliminar
  5. Un poema lleno de amor y ternura.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga ¿que tal lo has pasado? que tengamos buen año
      Besitos

      Eliminar
  6. Aunque vengan tiempos nuevos para crear recuerdos, los antiguos perviven.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nil gracias Alfred por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  7. El buen manejo de la paradoja para darle ternura a la querencia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hermoso comentario como siempre Carlos
      Un abrazo agradecido y buen año

      Eliminar
  8. Con una mirada en el pasado surgen los versos para soñar un futuro con el amor cercano.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu comentario Rafael, gracias poeta por acercarte a mi casa
      Un abrazo y buen año para ti y los tuyos

      Eliminar
  9. Deliciosos versos llenos de ternura para expresar ese sentir tan hermoso de las nostalgias.
    Siempre un lujo pasar por tu poesía, Carmen.
    Un cálido abrazo y que tengas un año muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La añoranza siempre es un buen vehículo para escribir poesía, nacen bellas metáforas que unidas a los sentimientos componen casi siempre un bello poema
      Gracias querida Elda
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Lo bueno/malo que tiene la memoria es que siempre nos acompaña. Incluso cuando no somos conscientes de su contenido nos está impulsando o devorando.

    Y así ocurre con el amor deseado y, de haber suerte, con el amor vivido: la marea alta siempre vuelve para acercarse a nuestros pies y reverdecer el pasado.

    Bellísimo poema, querida Carmen, tan lleno de frescura...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario amigo Emilio, te estsaba extrañando, a veces siente que los amigos te olvidan y duele, pero lo importante es que has vuelto por esta casa que siempre espera
      Gracias por tu bonito comentario y tu amistad
      Espero que tengas un buen año
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Buen uso de la retorica, entre la metáfora y la personalización tu poema es muy original y hermoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y fiel Ester, no sabes como me alegra verte al comienzo del año, quiero imaginar que las fiestas han sido espléndidas y que este año sea mágico y bueno para todos
      Un fuerte abrazo con cariño

      Eliminar
  12. Poema repleto de ternura y con sensibilidad. Los recuerdos buenos, nuestro mejor tesoro, siempre están con nosotros, nos son fieles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como repleto está tu comentario de palabras cdulces y cercanas, gracias querida amiga
      Un abrazo y buen año

      Eliminar
  13. La nostalgia es una presencia necesaria, aunque duela.
    Olvidar es imposible cuando en el centro de lo más querido se encuentra el alma de aquello que nos obliga a recordar.
    Este poema tuyo, además de ser muy delicado y bellísimo, es uno de los más profundos que he leído en este sitio tuyo. Está tallado como una joya, con la concentración de todo el ser puesto en él.
    Felicito.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gejas un comentario en mi poema, que de precioso que me ha parecido pienso que no lo merezco, por eso te dejo un GRACIAS en grande, para que sepas como me ha llegado, al pasar por tu blog y volver a leer tu poema "Tango", he podido ver el error al nombrarte, te he pedido disculpas pues no debia ser de otra manera, pero a veces, nos oasan estas cosas
      Gracias de nuevo querido poeta, que tengas un buen año
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Stella mi querida amiga, bellísimo poema, ternura que llega al alma.
    Esos dulces recuerdos perduran en el tiempo, aunque llegue otro amor nada podrá reemplazar esos momentos.
    Una delicia de poema.
    Cariños y besos mi querida poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por tu cercanía, tus delicadas palabras que guardo con cariño, me siento halagada cuando he visto en tu blog un poema mio GRACIAS amiga, es un honor
      Un abrazo y buen año

      Eliminar
  15. El poema, sea personal o des-vivido, es una verdadera joya. Un bello canto a la nostalgia y el deseo de esos "besos que desalojan ausencias".
    Hay mucha ternura entre tus versos, poeta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario Juan, para mi es un lujo recibirlo, siento que estás cerquita y que dejas en el el impulso necesario que necesitamoks para seguir
      Mil gracias amigo poeta
      Un abrazo y buen año

      Eliminar
  16. Un lindo poema en el que nos muestra que el amor es cosa de dos y con respeto del otro.
    Desear lo mejor para el nuevo año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento en un abrazo Tomás, deseandote un buenidimo año

      Eliminar
  17. Poema deslumbrante que muito gostei de ler.
    .
    Saudações cordiais
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace mucho que te haya gustado el poema amigo Ric@rdo, muy agradecida
      Un abrazo y que tengas buen año

      Eliminar
  18. Melancólico poema. A veces solo quedan los recuerdos y seguir adelante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, te siento cerquita, un abrazo y buena semana

      Eliminar
  19. El reencuentro siempre debe tener una oportunidad
    sobretodo cuando brilla el verdadero querer y sentir por el otro
    cada verdad es única.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre de calidez tu comentario querida Meulén, gracias por estar y ser
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Una meravigliosa poesia. Grazie 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yefanía, un placer verte de nuevo amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola .
    Me ha encantado este precioso poema .
    Y me ha encantado este blog.
    Un saludo desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la apreciación que haces de mi blog, que te haya gustado me llena de alegria, por eso...te espero de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Belo e nostálgico poema, onde a saudade emerge forte, no universo das emoções.
    Gostei muito, amiga Carmen.
    Beijinhos e feliz fim de semana!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el poema Mario, la nostalgia por lo vivido siempre late con fuerza
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  23. Stella, discúlpame que no te avise, publique un poema tuyo en uno de mis blog, lo hice con un enlace a tu blog.
    Espero querida amiga que no te molestes, eres una gran poeta.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario amiga, me siento agradecida con este gesto precioso, gracias de corazón
      Un abrazo agradecido siempre

      Eliminar
  24. halla dónde polvora sin humo claro nimbo alumbró de rosado
    paraninfo del cielo mientras esperas y pera del alama nieve ve
    zulo del amor que abrazo poetisa manos a plena pasión ya prisión
    oro salvaje olear que sin clamar lo suyo deja su compasión para
    el oleaje y todo su cariño aún fresco al abordaje,Stella vuela seas
    lid o carabela vela hela inciensa yesca del rescoldo poetizar que os
    hará sempertinas festejar eterna lucero entre los tuyos un te quiero
    lo mismo ahora desear feliz semana , Stella con tus seres queridos
    armoniosa tranqulidad y relumbrante alud sonreindo temmpestad
    y viveza alegria via del calor olor sabor y amistad, tú amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón, agradezco infinitamente que hayas pasado por mis versos, os estaba etrañando mucho
      Como siempre tu omentario es para guardar, siento tu aomplicidad y cercanía , gracias de nuevo , aún no me siento bien del todo, pero...aquí estoy poco a poco intentando ponerme al día con vosotros
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  25. Hola Stella, es un placer leerte, y disfrutar de tus versos, precioso poema.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Josín, no sabes cuanto me alegra verte en nis versos, sabes bien, que una amistad de tntos años se mantiene viva , gracias por tu visita y comentario
      Te dejo un fuerte abrazo

      Eliminar
  26. Muito bonito,Stella
    Há sempre momentos de reconciliação e a volat ao amor.
    Deixo um abraço e que tenha semana inspirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil querida Lis, me ha alegrado muchisimo verte llegar
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. La memoria nos acompañará siempre. A veces oportuna, otras inoportuna. Pero no podemos quedarnos en el frío, ni vivir de la ausencia. Hay que seguir. La vida.
    La puerta está abierta :)

    Abrazo, querida Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita memoria que guarda como un tesoro nuestros recuerdos, nuestras vivencias
      Mil gracias querida amiga por estar siempre
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Hola alfredo, he querido llegar a tu blog para darte las gracias por tu visita y comentario, pero veo que no hay nada...., asi que..
      por aquí te doy las gracias y te digo que siempre serás bien recibido y con ello me darás una alegria
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Tu poema Stella es muy hermoso!
    A lo largo del camino de la vida, todos tenemos una historia que nunca se borrará. Tenemos heridas que ya sanaron y tenemos ausencias que nos llevan a recuerdos que nunca olvidaremos. Como dices, realmente necesitamos un espacio enorme para los abrazos, para sentir que nada fue en vano. Todo tiene su consecuencia. Qué mejor que un largo abrazo que se desea? ¡Nunca es demasiado tarde para renacer!

    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin poderlo evitar es así poeta, en nuestro caminar vamos dejando atras, vivencias, amores, sueños, la espina que clava las ausencias yla esperanza para seguir caminando y recuperar la paz y la calma
      Gracias querido amigo por estar siempre en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Um Poema um pouco triste mas percebo o que queres dizer Um Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por llegar hasta mis versos y dejar tu comentario
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  31. Evoluciona y conmueve cada vez más tu sincera poesía, amiga... Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alegra mucho verte en mis versos, gracias Carlos
      Un abrazo agradecido poeta

      Eliminar
  32. Olá, Carmen, gostei muito desse seu belo e delicado
    poema , um pouco triste, mas assim é a vida, os
    poetas lidam bem com esse sentimento.
    Votos de uma ótima semana, saúde, paz e alegria.
    Abraços, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria siento al verte en mis versos `Pedro, me alegra que te hayan gustado aunque los hayas encontrado un poco tristes, la ausencia siempre deja tristeza
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  33. ¡Hola! Muy bonitas palabras. Un abrazo ❤️
    Posdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carolina, y tambien por dejar el enlace de tu blog, seguro que te visitaré
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Um poema magnífico, onde é a alma que fala mais alto.
    Gostei muito, os meus aplausos para o teu talento poético.
    Boa semana querida amiga Carmen.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime por la respueta que dejas en mis versos, tu percepción me ha llenado de alegria, que tengas buena semana
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Mil gracias Jorge por visitar y leer mis versos
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  36. Que bonito poema expresando ese pensar, y esos bellos sentimientos, que se tienen cuando el amado, o la amada, llenan los sueños de la esperanza de la otra persona colmada de dicha y alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bonito comentario dejas en el poema, gracias por ello, me ha llenado de alegria saber que te ha gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Pasaba a desearte una linda semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  38. Pasaba a desearte una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  39. Muito belo, Carmen! Beber no copo do perdão, amiga, é sorver grandes goles de alegria e liberdade! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Flavio, me agrada que te haya gustado, te espero en la proxima visita
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Ay esa memoria que está ahí para que no olvidemos tanto lo bueno como lo menos bueno. Un gusto leerte siempre.
    Buena semana Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, la memoria es eñ baul de los recuerdos, y en cuanto asoman se reviven distintos momentos vividos, gracias querida por llegar a mis versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  41. Stella, te deseo una semana maravillosa.
    Cariños y besos amiga

    ResponderEliminar
  42. Una poesia dolcissima e molto bella !!! Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido dulce el poema, desde lo más hondo
      Gracias poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. He querido darte las gracias en tu blog, pero...no ha podido ser
      desde el mío, mil gracias, espero tu nueva visita
      Un abrazo

      Eliminar
  44. Algo sé de llenar los sueños con su nombre, no quisiera jamás perder su recuerdo.
    Has escrito un precioso poema y he tenido suerte en venir a visitarte hoy y poder leerlo.
    Deseo que este nuevo año te llene de inspiración y puedas seguir deleitándonos con tus versos.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida kasioles, me has hecho sentir feliz con tu comentario, verte siempre es una enorme alegría , gracias por tu generosidad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  45. Una poesía llena de humildad y muy dulce y sentida. ¡Y que Vivan "los besos sin grito"! ¡¡¡ Pero no menos importante, el recurrir "al perdón"!!! Ya decía Benjamin Franklin que una de las tres cosas más difíciles es perdonar las ofensas. [ las otras dos son guardar un secreto y aprovechar el tiempo....aunque bien pensado, tú, con poesías como esta, también cumples lo de sacar ganancia al tiempo minuto a minuto, muy bien por ti]
    Atentamente,
    J u a n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Juan, me ha alegrado el alma leerte esta tarde, tus palabras me llenan de paz, mil gracias querido amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  46. Hay poemas que se definen por si solos, que expresan eso, reales como la vida misma.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rumi, tu amable comentario me llena de alegría
      Un abrazo

      Eliminar
  47. Olá Stela
    Um poema com melancolia, mas que gostei muito de ler.
    Muita inspiração que admirei.
    Um dia muito feliz.
    Um beijo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te gusten mis versos,me alegra muchísimo,...gracias querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  48. Siempre un placer leerte amiga Stella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Eric por llegar a mis versos y dejar tu saludo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. vive a la limón sepas vino ,turrón pero nunca tundra hiedra o
    piedra desconchada por el perdón , sólo sale sol esplendente
    añil y morado horadado recuerdo amalgama del amor que
    invisible amable empedrado halo se cruzó y en el vacio rio
    se unió Stella infinita nada seda del alma quien cautivó..un
    fuerte abrazo Stella poetisa , saludos tú amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname Jose Ramón si he estado un poco descuidada, han sido dias mucha familia, gripe, y poco tiempo para mi
      Agradezco enormemente tu precioso comentario, como siempre me produce una gran admiración observar y disfrutar de la manera única en que te expresas, gracias de corazón, supongo que ahora estaré dedicandome mas a comentaros
      Un fuerte abrazo querido amigo

      Eliminar
  51. Poemas que são pérolas marvilhosas!
    Beijo

    ResponderEliminar
  52. Tu comentario ebreve pero un auténtico regalo, mil gracias amiga
    un abrazo

    ResponderEliminar