19/01/2024

ME TRASCIENDES


 

Anulas mi voluntad,

Cuando distendido y desnudo, “me abrazas”..

Cuando inquietas mi piel... “me doblegas”

cohabitando mis ángulos,

Cuando interceptas mis caminos, y, mis edades,

Si acercas a mi ese rumor tan tuyo

Que me traspasa,

Me acaricia,.

Me acusa, inquietando mi espíritu.

Te siento ¡oh si¡ cuando me trasciendes

Cuando levantas los secretos que oculta mi piel,

siempre que mis sueños riges

Cuando mi dermis se levanta en deseos

y sin piedad zarandeas mi entraña

Te siento cuando acercas a mí tu mirada

unida a la ceniza de mis tiempos,

Cuando envuelves en un espiral de humo  

el génesis y éxodo de mi vida.

 

C. Parra  

119 comentarios:

  1. Sin duda CARMEN, en este poema estás absolutamente TRASCENDIDA...Traspasada, taladrada, atornillada y unida de principio a fin a este sentimiento arrebatador que te inunda, lo mismo nos sucede a todos los que te leemos, quedamos prendidos y trascendidos por tus letras ; ) Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me he reido con tu comentario María, gracias por tus palabras, eres especial trasmitiendo sensaciónes
      Es un lujo recibirte siempre
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Que belleza Carmen. Tan sutil y hermoso tu poema como la caricia de la seda, versando ese sentimiento tan elegantemente.
    Como siempre es un placer leerte amiga.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres especial querida amiga, siempre dejando las palabras que el otro desea oír, gracias por llegar a mi casa, quedarte en mis versos y dejarme tu amistad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Solo por ese,"cuando mi dermis se levanta en deseos y sin piedad zarandeas mi entraña", merece la pena leerte.
    Seguro que entre esas cenizas, existe un brillante y caliente rescoldo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Juan por tu bello comentario, lo guardo con cariño
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Olá, querida amiga Stella!
    Um poema onde os sentidos são exaltados de forma intensa e o calor desde a sensação da presença até o abraço é uma envolvência exuberante.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Roselia, para mi es lindo que hayas pasado por mis versos amiga
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Preciosa declaración de amor. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Amiga, nos tenés acostumbrados a excelentes poemas, pero este es increíble.
    Es maravilloso leer sentimientos que surgen desde el lado de la mujer, tan acostumbrados que estamos a los relatos masculinos.
    Tu poema no sólo habla de un momento de éxtasis, habla del éxtasis atravesando las eras de la vida, estupendo juego de tiempo.
    Me retiro satisfecho.
    Te dejo un abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, tu comentario es para enmarcar....gracias por las apreciaciones que dejas en mis versos, a veces como ahora, me quedo sin palabras
      Gracias de nuevo con un abrazo

      Eliminar
  7. Hoy tus letras destilan un amor apasionado, tiernamente sensual.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Htacias Rosana, no sabes como me alegra tu visita y tus palabras
      Que tengas un buen fin de semana
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un poema extraordinario donde no puede faltar el amor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de tu blog y de verdad que eres increible, gracias por sacarnos unas risas en estos tiempos
      Y gracias por tu amabilidad al comentar mis versos
      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Este poema se mete en mus adentros, es una preciosidad.
    Que pases un buen fin de semana, preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, eres muy generosa, yo acabo de llegar de tus blog y me has emocionado, me felicito a mi misma por haber ido a leerte, gracias por tus versos.reflexión.vida, son una maravilla
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Belo, delicado, sensível, e amoroso poema, que muito gostei, amiga Carmen. Lindo!
    Deixo os meus votos de um bom fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, para mi es una enorme alegría conocer tus sensaciónes al leer mis versos, mil gracias poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un brano poetico coinvolgente, molto apprezzato

    ResponderEliminar
  12. Stupenda poesia ricca di sentimento di passione e sensualità che brilla nella luce dell'amore.
    Molto piaciuta
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giorgio, para mi es un enorme placer saber que has disfrutado con la lectura de mis versos, tus palabras me hacen feliz, gracias poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Ante tan sentir, ante tanta seducción y placer, ante quien nos supera la razón para entrar en la sublimación del placer, nada que hacer... nos rendimos y nos dejamos llevar por la explosión de estrellas que corre por la sangre corrompiendo la piel, hasta formar un cielo lejano pero tan nuestro que nos muestra y habla de lo insólito que es el amor.

    Precioso poema amiga, intenso y trascendente, como esas almas que llegamos a amar tanto y más en esta vida. Un fuerte abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegra saber que has disfrutado estos versos, que lo sientes..., porque el amor es eso...locura y sentimientos, dejarse llevar y vivir
      Gracias querida amiga por tus expresiones y sobre todo por tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Una declaración preciosa, cada verso es un poema, cada estrofa un canto. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. El sentimiento y la emoción lírica que se hace vapor de amor. >Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precioso comentario Carlos , mi agradecimiento siempre,
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Stella, quede maravillada con este poema, una preciosidad de sentimientos sensuales pero a la ves con mucha ternura.
    Te felicito mi querida amiga eres una gran Poeta
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejas en cada comentario alegria y cercanía, gracias querida, eres un cielo
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  17. Sentimientos puros del saber saborear al ser amado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, ua cálida y sentida respuesta al poema
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Qué manera de sentir y transformar en versos tus sueños y vivencias con total sinceridad y entrega... No dejas lugar a dudas. Por eso conmueves.
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por el enfoque que das con tu lecura a mis versos, gracias por estar
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Un poema maravilloso con ese sentimiento puesto en cada palabra .
    Felicidades .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario, bienvernido a mi blog
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  20. Olá, querida Carmen, belo poema, aqui tudo é amor,
    cada palavra é carregada de lindos sentimentos!
    Meu desejo de uma linda semana pra você,
    com muita paz e felicidade.
    Um beijinho, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga, tus comentarios siempre me dejan alegria y me hacen seb¡ntirte cerquita,
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Es un gozo saber que te ha gustado Giancarlo
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Stella, te deseo un feliz comienzo de semana, se feliz amiga
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte amiga, te estoy muy agradecida
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Olá Stela um poema muito sensual e profundo Adorei ler Um Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias compañero por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Un poema en que tratas un tema que puede ser tabú con una naturalidad que no puede herir sensibilidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre Tomás por gacer un huequito para leerme y dejar tu sentir
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  25. Uy es tan bello y romántico poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me acompañes siempre, ¿estas mejor? espero que si
      Besos y buena semana

      Eliminar
  26. Olá, amiga Carmen, gostei desse seu belo e inspirado poema,
    um canto ao amor!
    Uma ótima semana, com paz e felicidade!
    Um abraço, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo Pedro, es un lujo verte por mis versos, me agrada mucho que te hayan gustado
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  27. Trascender incluso más allá de nuestra esencia.
    Qué poema tan hermoso, Carmen. Está lleno de imágenes, de sensaciones, de palabras que refuerzan.
    Te felicito, amiga.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito tu comentario querida Verónica!, se palpa la sensibilidad en el, mil gracias querida amiga poeta
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. ¡Que nuestro paso sobre el planeta y la bonanza de las convivencias con quienes amamos...D e j e n P o s o, B u e n P o s o !🤗💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, así debe ser, que nuestra huella sea buena siempre
      Un abrazo agradecido poeta

      Eliminar
  29. Bellisimas y delicadas letras que trasciende el srntimiento, va mas a alla de la sensualidad despertando los sentidos. Me encanta como eacribes es un placer leer tus poemas. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso y delicado comentario querida hanna, es siempre un regalo saber que has estado en ellos
      Un fuerte abrazo amiga mía

      Eliminar
  30. Muy bonito Carmen, sutil con mucho encanto y delicadeza.
    Un Abfazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rumi, me alegra muchisimo ver que llegas a mi casa y que te ha gustado mi poema
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Stella, te deseo un bello día.
    Cariños y besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría saber que llegas, gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Stellla, me trasciende con tus letras, felicitaciones
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedo muy agradecida Martin, he querido pasar por tu blog para darte las gracias pero no tienes donde poder comentar
      De nuevo gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Un marabilloso poema Stella!... El final del poema resume toda la hermosa poética que envuelve todo el poema con un abrazo de amor y pasión!

    "Cuando envuelves en un espiral de humo
    el génesis y éxodo de mi vida."

    Precioso!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre rebosando amabilidad en tus comentarios querido amigo, mil gracias por estar siempre en mis versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  34. Unas letras muy hermosas.
    Precioso poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, me he alegrado muchisimo verte por mis versos, gracias amiga
      Un beso

      Eliminar
  35. Belíssimo e intenso poema de amor e de paixão amorosa.
    Beijo

    ResponderEliminar
  36. Eroticamente bello poema. Aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  37. Querida Stella de dejo todo mi cariño y besos

    ResponderEliminar
  38. Um feliz domingo, querida Carmen!
    Paz e alegria!
    Beijinhos. 🙏🌹🙏🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tais, gracias querida amiga por tu visita y tus buenos deseos de paz y alegría
      igualmente para ti
      Un gran abrazo

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ramon Santana Vazquez ha comentado "(Sin título)"
      Hace 8 horas
      igualmente estimada amiga Stella,tú amigo .jr.

      Eliminar
  40. Gostei muito deste seu poema, é excelente.
    Parabéns pelo seu talento poético.
    Boa semana querida amiga Carmen.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, saberte en mis versos es un regalo poeta, me alegra haya sido de tu agrado
      Un fuerte abrazo

      Queria decirte que cuando comento en tu blog, el corrector cambia el texto , no expresa bien lo que querida decir...

      Eliminar
  41. Belíssimo, Stella
    Passando para desejar uma semana também linda para Ti
    com meus abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchisimo tu visita y comentario Lis, gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  42. Muito bonito, Carmen! Assim é o amor, que nos transcende e nos faz ascender a um universo diferente e cheio de prazer! Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface y alegra mucho saber que me visitas y que te han gustado mis versos
      Un abrazo agradecido Flavio

      Eliminar
  43. Stella, que pases un día maravilloso.
    Cariños y besos, se feliz amiga

    ResponderEliminar
  44. Ahora lo entiendo mejor: de ahí lo de "Calzando sentimientos". Gracias

    ResponderEliminar
  45. hola Stella
    Disfruté mucho leyendo tu poema, lleno de sensibilidad delicada y amorosa.
    Que tengas una semana llena de salud y armonía.
    te dejo un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piedade, me alegra mucho cada uno de tus comentarios
      Un beso

      Eliminar
  46. Hola Stella: Simplemente maravilloso, delicado y sutil. Un poema que pone de manifiesto tu creativa vena poética. Mis mejores deseos, un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, hacia mucho que no te veia, me has dado una gran alegria
      Un abrazo

      Eliminar
  47. Hola Stella. Vuelvo a leerte de nuevo y desear que tengas una feliz semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de nuevo poeta te doy las gracias y te dejo un abrazo
      con el deseo fuerte de que pases un buen fgin de semana.

      Eliminar
    2. Y de nuevo poeta te doy las gracias y te dejo un abrazo
      con el deseo fuerte de que pases un buen fgin de semana.

      Eliminar
  48. Un poema de amor tan sensual y tan elegantemente expresado, no puede dejarme indiferente. Voy a seguir tus poemas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos gracias Fany por la sensibilidad que muestras, bienvenida
      Un abrazo

      Eliminar
  49. Hermoso poema apasionado, querida Stella. Te invito a entrar en cualquiera de mis blogs, no te ausentes. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid, ya sabes amiga que siempre eres bienvenida
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  50. Hello Stella,
    Wonderful words. Nice to read.
    Thanks for your visit on my blog.

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, bienvenido, me ha alegrado saber que llegas y que te ha gustado el blog, te espero de nuevo
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  51. Precioso poema, me encanto Stella
    Te felicito, eres genial
    Abrazos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, no sabes cuanto me satisface que te haya gustado
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  52. Obrigada, querida Carmen, um feliz domingo e
    uma ótima semana, muito amor e alegria!
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Tais, que para ti tambien sea un fin de semana mágico y maravilloso
      Un abrazo

      Eliminar
  53. Poema completo! A sensibilidade que é posta é Arte em Verso.
    Parabéns, Amiga.


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estaba extrañando amigo Sol, me alegra infinito que te haya gustado el poema
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  54. Muy bueno Carmen, la expresión amplia y bonita de algo tan profundo, es difícil hacerlo, lo has hecho con mucha maestría.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito comentario al poema Rumi, me alegra que haya sido de tu agrado, grcias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  55. Acarician tus preciosas palabras.
    Buen fin de semana Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Parole molto belle.
    Felice fine settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo verte en mis versos Giancarlo ,mil gracias ,
      Un abrazo

      Eliminar
  57. Gostei de reler este excelente poema.
    Boa semana querida amiga Carmen.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  58. Me llena de alegria Jaime ver que estás en mis versos y empatizas con los sentimientos
    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  59. zafiros cefiros que llevais mis liras ...a dónde irán Stella poeta amiga
    si ellas piras fresas rosas desnudez muda nuez sonarán ...feliz semana Stella tú amigo . jr.

    ResponderEliminar
  60. Tus comentarios, tus liras José Ramón las guardo siempre con cariño, son preciosas tus palabras, y desde el alma te digo... Gracias poeta
    Un abrazo

    ResponderEliminar