20/03/2024

PRIMAVERA




 

Aún no clareaba el día

las sombras de la noche

planeaban en el cielo

El sueño había huido de mí, y

la oscuridad me inquietaba.

Aspiré profundo para sentir

el frío de la húmeda tierra

observé las líneas de los montes

que orgullosos, miraban al cielo

Adiviné su oración callada

en el soplo del viento

vi cómo tomaba nuevos colores la madrugada

Su esplendor, al ir abriéndose al día

llegaba despertando la tierra,

la primavera, irrumpía a zancadas con nuevos olores

y, los nuevos brotes comenzaron a nacer

Un movimiento armonioso de alas 

me hizo girar para ver, el vuelo de los pájaros

despertaban... 

yo no pude dormir,

el pensamiento estaba espeso

tu recuerdo me martilleaba 

acaricié con dulzura una hoja de papel

garabateé en él tu nombre, y, lo lancé al aire

vuela, vuela como mariposa,


C. Parra

111 comentarios:

  1. Versi intensi e molto significativi, apprezzati.
    Buona primavera, poetessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Silvia, me siento feliz con tu visita amiga, los comentarios y la amistad me dan nuevo impulso
      Gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Olá, Carmen,
    Belo poema aqui partilhas. Um lindo hino à Primavera. Gostei muito.
    Continuação de boa semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, te echaba en falta poeta, me alegra volver a verte por mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  3. A pesar de la luz del alba y de la primavera, a veces el alma se desvela pensando en lo que falta y no en lo que tiene. Nostalgia que vuela alto, cual mariposa blanca en busca del horizonte de los sueños.

    Una seda leer tu poesía amiga, te mando un fuerte abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejas en mis versos un precioso comentario Paty, gracias querida por tus palabras que acarician el alma
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Olá, querida amiga Stella!
    Escolheu um lindo poema para festejar a Primavera que brota suavemente por aí...
    Silenciemos para ouvir as flores!
    Tenha uma nova Estação abençoada!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello tu comentario Rosalía, te siento a través de tus palabras cercana, gracias amiga, me haces un bonito regalo
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Boa noite de sábado, querida amiga Stella!
      Você está aqui:

      https://flordocampo3.blogspot.com/2024/04/corbelia-floral.html?m=1

      Tenha um final de semana abençoado!
      Beijinhos com carinho fraterno

      Eliminar
  5. Bonito poema con vuelo final, a veces los amaneceres quieren que estemos presentes y nos inquietan el sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida siempre amiga mia, gracias por llegar a mi casa
      y dejar tu cercanía
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Lindo poema. Celebras la vida. Aunque en mi pais no hay primavera el clima esta más cálido. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida por la cercanía que muestras en tus comentarios querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lindo poema. Celebras la vida. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, precioso poema primaveral, que todo renace con un nuevo amanecer.
    Abrazos y besos Stella querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, encontrarte siempre en mis versos me llena de alegría, gracias infinitas siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  9. pasaré pronto Stella
    pero hoy vengo con escarchada orquidea y desearte amiga querida
    con todo el sentir pases un feliz dia. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes José Ramón como agradezco tus comentarios, hoy creo que no es buen dia para ti ¿tienes algón problemilla que te inquiete? algo extraño encuentro en tu comentario, ojalá me equivoque y todo esté perfecto para ti, pensar que alguien a quien quiero sufre me hace daño.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Lindo despertar, aspirando la fragancia de la primavera, y disfrutando los colores del alba, estimada amiga Stella. Me gustó el final, cuando garabateas el nombre amado y lo echas a volar cual una mariposa. Bella inspiración que me gustó por lo artística. Quiero agradecerte tu amable visita a uno de mis blogs, y aparte hacerte una pregunta: ¿Sabes algo de nuestro compañero de letras, JUAN TARRERO? ha desaparecido de Blogger de una manera extraña, diciendo que ya no se acostumbraba a volver a escribir después de sus vacaciones....¿no te parece una rara excusa? ¿no estará enfermo? Yo le tenía mucho aprecio a este amigo, hasta lo tenía como contacto en el facebook, de donde también ha desaparecido. Sus bellos blogs, el de plantas y flores, y el de poesía, han quedado interrumpidos, y francamente se le extraña. Si sabes algo de él por favor házmelo saber en uno de mis blogs. Te lo agradecería mucho. Recibe mi abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ingrid, como siempre tu visita y comentario me llena de alegría, pero siento decirte que yo no conocía a Juan Tarrero, no se si recuerdas que he estado muchisimo tiempo (años) sin entrar al blog y puede ser que en ese tiempo le conocierais, yo desafortunadamente no sé quien es, pero tal como me explicas si que encuentro raro que deje de entrar así sin más (aunque he de pedir perdón) yo lo hice tambien.
      De verdad siento no poder ayudarte, si tienes su correo escribele a ver que te dice, yo voy a buscar su blog por conocerlo y ver si alguien ha dejado alguna pista que te sirva
      Un abrazo gigante Ingrid

      Eliminar
  11. "Vuela, mariposa, vuela..."
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Rafael
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  12. Un renacer a la vida es lo que me provoca tu poema. Felicidades y que la primavera sea una oda a la vida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias campirela, los poemas de amor aunque nos traigan a veces melancolías sacan de nosotras lo mas dulce que compartimos solo con el ser amado.
      gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  13. La poesía y el amor: esa lógica unión que nos nace de dentro.
    Cada poema amoroso es una mariposa que vuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso tu comentario Juan, mil gracias poeta por ello
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Precioso poema, Stella. "Despertando la tierra" ... llegando la primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida amigo Enriique por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Stella, tu poema nos llega volando, como ese papel mariposa que lanzaste al aire...Todo lo que damos vuelve, decía mi amiga argentina. Asi que toda la entrega, el cariño y la belleza de tus versos volverá a ti, dejándote magia e inspiración para seguir creando más poesía.
    Mi abrazo entrañable y feliz día de la poesía, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y cálido comentario Maria Jesús, ¿sabes? a pesar de la distancia se puede sentir bien cerquita la amistad por medio de las letras
      Que te llegue mi cariño en un vuelo de mariposa y te abrace

      Eliminar
  16. Amo a Primavera. Benvinda seja. Amei o seu poema. Lindo demais.
    .
    Saudações poéticas e amigas
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ric@rdo por llegar a mis versos y dejarme tu amistad en tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy hermoso tu poema. Bellas letras.
    Te deseo una primavera muy feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Amalia, que la primavera sea preciosa tambien para ti, gracias por tu visita
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Mis felicitaciones en el día de la poesía , este día se merecía tu bonito poema. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil amiga mía, espero que haya sido un dia precioso para ti y todos los poetas
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Congrats on such lovely poem, Stella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gozo encontrarte en mis versos Giorgio, gracias amigo por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Leve e belo, como o despertar da Primavera.
    Beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Ana, me ha gustado que llegues a mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  21. La alegría de la primavera y la nostalgia de quien (o quienes nos faltan). Siempre es buena estación para recordar a nuestros amores, querida Carmen!!!

    Y siempre es buen momento para leerte!!! Bellísimo ese remate de versos finales!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, tus visita y tu comentario siempre es para mi un precioso regalo
      Un abrazo siempre

      Eliminar
  22. Olá, Carmen,
    passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e para desejar um feliz fim de semana, com tudo de bom.

    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida siempre Mario, me alegra verte eb nis poemas
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Desvelada garabateaste tus siempre sinceros versos en voz alta dándole forma a otro poema de ensueño con infaltables hallazgos (oración callada) por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, tus comentarios me dejan alegria en el alma siempre que hayas algo distinto...algo nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Un poema intimista lleno de belleza, sentimientos, nostalgia...Los recuerdos acuden a veces para que salgan y quedé plasmado lo que está en el corazón y nunca se olvida. La primavera despierta emociones. Que vuele alto y feliz aquello que deseas entregar, pues será entendido.
    Un placer leerte, Stella.
    Te dejo un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tus comentarios son mágicos, empatizan con mis sentimientos y te doy las gracias amiga mía, es un regalo recibirte
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  25. Tu poema Stella es muy hermoso.

    En el resplandor luminoso de la mañana,
    Tú eres quien planta la Primavera en la frescura de las hojas.
    Y todo florece!...

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Albino, mi agradecimiento por tu comentario y amistad siempre
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  26. Stella, FELIZ DIA POETA.
    Llegue tarde pero te lo deseo de corazón
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una amiga encantadora, gracias por tus palabras siempre animosas y tus buenos deseos
      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  27. Una bella forma de recibir la primavera con este bonito poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Stella. Este Poema é um abraço que de ti recebo com os perfumes da Primavera.
    Lindo! Parabéns.



    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido poeta , gracias por tu amistad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  29. Sugestões a serem aproveitadas.

    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  30. Gracias, muy querida Stela, por tu excelente y bello poema que enaltece la primavera, quizas la epoca mas linda de los 365 dias que nosotros vivimos.

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precioso tu comentario Ricardo, mil gracias querido amigo,
      Un fuerte abrazo y sabes que siempre agradecido

      Eliminar
  31. Stella, hermoso poema donde recibes la primavera, el despertar de la tierra con nostalgias del ayer y con esperanzas.
    Siempre es una delicia leerte.
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas querida amiga por tu comentario, para mi es un regalo saber que me visitas
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  32. Un bello sentir que se despierta con la primavera
    donde sabemos que todo se renueva , aún aquello que dejamos en el tiempo guardado , será para colocarlo en el mejor florero y que nos traiga esos olores prístinos que nos permita volver a ser generosos y agradecidos del amor divino y humano.
    además que entender al fin que el amor no se amarra ,sino que es libre de seguir su vuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es la estación más hermosa del año, nacen las flores y en nosotros los sentimientos se vuelven como más tiernos, siempre hemos de dar gracias a Dios, cualquier momento es bueno para ello Meulén
      Gracias por tu visita y comentario amiga mía
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Bellos versos dando la bienvenida a esta anhelada primavera.
    Y de la misma forma que revive la naturaleza, en nosotras toman también vida los recuerdos que no cesan, llevan su nombre en silencio, los lanzamos al viento mientras nosotras quedamos a la espera, siempre a la espera.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos querida Kasióles nos acompañan siempre, yo doy gracias por ello, así no olvido lo vivido y querido tanto por mi, es como una estación permanente en nosotras, con ellos hacenmos versos y escribimos aunque no lo sean con sentimientos que laten fuertemente
      No sabes cuanto me gusta leerte
      Un abrazo grande con cariño

      Eliminar
  34. Hay noches que se hacen eternas y despertares que acortan la noche, este que tú nos regalas, cuajado de esta pirmavera que explota por todas partes, sin duda impusla a salir de la cama y sobre todo neutralizan el peso de esa nostalgia y el recuerdo de alguien tan querdio para ti que extrañas y por eso, lo envuelves en la magia de la primavera.. seguuuro que esa mariposa de papel ha llegado a su destino, no tengo ninguna duda. Un beso STELLA, que la primavera sea contigo. Que esta noche puedas conciliar el sueño y descansar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias Maria por tu empatía, por tu amistad, por tu interpretación a mis palabras, me alegra muchisimo haverte conocido, creo en esa conexión que aun desde la distancia se llega a percibir
      Un abrazo grande

      Eliminar
  35. A primavera é um convite à liberdade, que também nos pode ajudar a a voar.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni imaginas como me alegra verte de nuevo en mis versos Juvenal, gracias poeta por tu comentario
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  36. Precioso poema, en realidad me encanta la poesía, me encanta esa forma de expresión tan bonita y hermosa.
    Feliz semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querido amigo, a mi me gusta muchisimo que de verdad te haya gustado, es que la primavera realmente es hermosa y nos inspira
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  37. Versos alados, é como eu definiria este teu belo poema, que nos traz a sensação de voar sobre as flores, com a primavera! Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Flavio, tu comentario me llena de alegría, valoro siempre vuestras palabras y las guardo en mi con cariño
      Un abrazo

      Eliminar
  38. Stella, querida amiga que tengas una hermosa semana santa, llena de amor y paz
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, esta Semana Santa no ha dejado de llover, apenas ha salido algún paso, pero nos ha bendecido el agua tan deseada por la escasez de ella, de cualquier manera la Semana Santa intento vivirla interiorizando un poco , gracias amiga por estar, un beso

      Eliminar
  39. Precioso poema, que nos habla de un tiempo precioso.
    Un saludo, amiga

    ResponderEliminar
  40. !Qué preciosidad de versos, querida Stella¡ Brotaron en flor los almendros con tu recuerdo y con tu talento y maestría. No tengo palabras para tanta belleza, solo te puedo decir, exquisita.
    Un abrazo muy grande amiga y que tengas una feliz primavera y todos los días de tu vida porque todos los días son para ser feliz o deberían.
    🌺🌺🌺♥️🙏🤗🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, me alegra enormemente que te hayan gustado estos versos, y a mi lo que me llenaria de gozo es saber que todo va mejor, que la preocupación ya no es tanta y que vuelvas a escribir....verás como todo pasa, pues nada es para siempre, volverás a sentir el deseo de escribir y de estar mas feliz
      Un abrazo gigante con cariño

      Eliminar
  41. La primavera siempre despierta emociones profundas...
    Agradezco la lectura de tu precioso poema.
    Días felices y agradables, a pesar del frío.
    Un abrazo, estimada poeta.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo, tu comentario es halagador poeta, me das ánimos y siento alegría con el, muchisimas gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  42. Amiga Stella, é lindíssimo o seu poema saudando a chegada da primavera, a estação do ano mais bonita, colorida e perfumada.
    Que ela traga renovação e muitos momentos de alegria para a sua vida.
    Beijo. Uma Feliz e Santa Páscoa. Que não faltem flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida teresadias, dejas un comentario hermoso en mi poema, mi agradecimiento por tu valoración y empatía con mis versos, gracias querida, un abrazo grande y sigamos disfrutando la Pascua

      Eliminar
  43. Stella, te deseo una FELICES PASCUAS!!!
    Abrazos y besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amiga , sigamos disfrutando de la Pascua
      Un abrazu grande querida amiga

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Gracias Eric, me alegra verte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  45. Hola Stella,
    Quiero expresarte mi deseo de que tengas una FELIZ PASCUA,
    llena de amor y Luz.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido poeta, ha sido una bonita semana para reflexionar y estar màs con la familia, de corazon gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  46. Bello poema para ese despertar primaveral que empezó a coger vuelo y se detuvo para cederle su tiempo al frío y a la lluvia que no habían cumplido en su momento.
    Que esa primavera no se detenga!
    Gracias por tus visitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario querida Beatriz es precioso, gracias querida amiga por esa preciosa interpretación de mis versos y la primavera
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  47. Ho preso un foglio e ciò scarabocchiato sopra e l'ho lanciato in aria...
    Un soffio del cuore lo ha portato via, lo ha osservato, compreso, staccato quelle lettere e ricomposte e quelle parole e quel nome sono volatei alla ricerca di quella pace che solo guardandoti e accarezzandoti trovano rifugio e felicità

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario querido amigo, se convierte en poema, te agradezco inmensamente cada palabra que dejas en el, Graciasss
      Un abrazo

      Eliminar
  48. Olá, querida Carmen, Primavera, a estação mais linda,
    mais charmosa! Belo poema! Gosto de vir ler você!
    Aqui entramos no Outono, na verdade, ainda um terrível verão!
    Amiga querida, deixo meus votos de uma feliz Páscoa junto aos seus!
    Muita paz e alegria.
    Um beijinho"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Tais, me hace feliz encontrarte, tu comentario como siempre es un hermoso regalo, gracias querida amiga
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  49. Felices pascuas de resurrección Stella
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Martin muchisimas gracias por tu felicitaciób, espero que para ti haya sido y siga siendo un tiempo maravilloso
      Un abrazo

      Eliminar
  50. Te deseo de corazon que tengas un feliz dia de Pascua de Resureccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti querido Ricardo, que siempre nos acompañe la paz

      Eliminar
  51. Olá Stella,
    Que sua primavera seja muito agradável, mas pelo
    esse lindo poema com certeza será, muitas inspirações.
    Agora aqui pelo Brasil estamos no outono, mas já está frio.
    Boa entrada de mês de abril.
    Paz e Bem
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, espero que asi sea para todos, que vivamos en paz y derrochando amabilidad al desearnos lo mejor para todos
      Un fuerte abrazo agradecido siemepre

      Eliminar
  52. É bom renovar o sentimento de amor numa altura em que a primavera tudo renova e contribui para acalentar a força emotiva dos amantes.
    Boa Páscoa.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo parra ti Juvenal que la Pascua haya sido en paz y felicidad.
      Que precioso comentario dejas en mis versos Juvenal, y es cierto que todo se renueva, mucho más con el empuje de la primavera
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  53. Un canto a la primavera que no podía empezar más que de la forma deseada: con lluvia. Amor, poesía y primavera un trío para enmarcar. Fuerte abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo cuando te veo aparecer Arruillo, gracias por tu precioso comentario, pero más...por tu amistad de tantos años
      Un abrazo

      Eliminar
  54. Menos mal que he venido por aquí para leer esta maravillosa poesía a la primavera. Unas imágenes tan bonitas las que dejas con tanta sensibilidad y dulzura, que es un encanto leerla y volverla a leer.
    Eres admirable poeta, al leer tus expresiones poéticas se despiertan sentimientos.
    Me ha encantado Carmen.
    Un gran abrazo y un bonito mes de abril te deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal porque yo te echaba en falta querida Elda, no merezco la valoración tan preciosa que haces de mis versos, pero si te digo que me dejas impulsos y ganas para seguir en ello, sabes que te quiero ¿verdad?
      Un abrazo enorme con cariño

      Eliminar