08/03/2024

YO CREÍA



Como cualquier día de mi niñez, jugaba 

con una muñeca de cartón,

Tenía ojos oscuros, como los míos, y

aunque no  tenía voz,

Yo le prestaba la mía

Le contaba cuentos de brujas y hadas,  

Mirándola a sus ojos, por si en ellos,

al oírlos, alguna expresión mostraba...

La llevaba con mis amigas, a jugar a la plaza

quería que sus ojos pintados,

vieran las palomas.

Yo pensaba tonta de mí,

que también tenía corazón, y que

cuando íbamos a dormir, soñaba con ángeles y demonios.

Le cantaba una nana, la cubría mimosa , 

narrándole al oído, mil historias inventadas.

En mi inocencia le veía sonreír,

en ocasiones hasta pensé que se asustaba

Eso era entonces, ahora...

Mis versos lloran ausencia,

 Las piedras que piso están desgastadas,

Ya no tengo que trenzar mi pelo,

Si por un casual ando despeinada.

 

C. Parra

88 comentarios:

  1. Una dolcezza infinita, in questo tratto poetico, molto apprezzato.
    Cari saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un delicado y tierno comentario querida Silvia, gracias amiga mía por tu apreciación
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy delicado poema.
    Las ausencias se lloran, pero la presencia de lo que nos alimentó sigue presente, no debemos dejar que eso se fugue.
    ¡¡Feliz Día de la Mujer!!
    Un abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido poeta, acabo de llegar de tu blog y dejarte como siempre un comentario en tu ultima entrada....
      Me siento agradecida por tus palabras en estos versos recordando la niña que fuí, un gran abrazo

      Eliminar
  3. Añoro esa infancia y los juegos con las muñecas y ahora también toca llorar ausencias.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inocencia de la infancia siempre la recordaremos con ternura, gracias preciosa amiga por dejar tu comentario
      Felicidades y un abrazo

      Eliminar
  4. Versos pura ternura también entre tus variados recursos, amiga. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, siempre es una alegría encontrarte
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Nada tienes que añorar, querida Carmen!!! Al menos, nada deberías de añorar pues estás llena de vida!!! La belleza de tu poema así lo confirma.

    Es cierto que nuestra vida va cambiando, y en ese cambio va implícito la perdida progresiva de muchas cosas que echamos en falta pues marcaron bellos hitos en nuestra vida. Pero otras nuevas van surgiendo y eso puede ser ameno y divertido.

    Nunca olvidar, pero nunca perderse en el pasado!!! Y sé bien que así vives, que este poema es un homenaje a los bellos recuerdos.

    Un enorme abrazo querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias querido Emilio, la añoranza creo qwue la llevmos a cuestas, no con dolor, pero si con complacencia porque arranca de nosotros recuerdos que guardamos con infinito amor
      Los casmbios en nuestras vidas son irremediables, hay que aceptarlos porque es crecimiento no solo fisicamente sino interior, aprendemos mucho de la vida, de cada situación...
      Pero a mi me gusta recordar aquellos tiempos donde el dolor aun no habñia tocado a mi puerta, donde todo lo veis con ojos limpios...
      Sea como sea la vida sonrie aunque llores, vives el momento aceptandolo y procurando siempre ser feliz haciendo feliz a los que están cerca
      Un abrazo grande agradecido poeta

      Eliminar
  6. Olá, Carmen,
    Lindo e terno poema, que muito gostei.
    Deixo os meu votos de um feliz fim de semana, e um igualmente feliz, dia internacional da mulher!
    Beijinhos!

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, siempre es un placer saber que e han gustado mis versos
      Buen fin de semana para ti tambien
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Olá Stella muito bonito este poema sobre a tua infância ( penso eu )
    de qualquer modo gosto muito do teu jeito de escrever Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dealer, gracias amigo por llegar a mis versos y dejar tu comentario, es un placer verte llegar
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Thanks for sharing your beautiful words, Stella.
    Have a nice weekend ☀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Guorgio, me satisface que te haya gustado entrar en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Olá, querida amiga Stella!
    Como seu poema me fez lembrar das fadas e bruxas, dos castelos, das princesas e de todo o demais...
    Tenha um anoitecer abençoado!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, no había en mi infancia castillos, hadas o brujas, pero todo lo creia posible desde la inocencia.
      Gracias Rosalía , me ha dado mucho placer verte en mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Nuestra niña feliz y nuestra niña herida, ambas viven en nosotras y nos traen espontáneamente al presente, pasajes del ayer, algunos cargados de experiencias alegres, otros no tanto, pero mucha nostalgia, como esos muñecos que son acompañaron en tantas jornadas de juego y de sueño. De adulta, me dio mucha pena, alguien me robó el muñeco regalón de mi infancia que yo le tenía de herencia para mi hija. Era sencillo, nada sofisticado, pero era mío.

    ¡Feliz día de la mujer! Que los que más te quieren y valoran, te celebren como mereces, un abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Paty, la memoria nos trae recuerdos preciosos cargados de inocencia, la infancia es blanca totalmente, y como bien dices tambien nos trae otros que abren heridas, pero eso nos ha hecho ser la persona que hoy somos
      Gracias amiga mía, un fuerte abrazo con cariño

      Eliminar
  11. Te diria que la mejor forma de vivir es despeinada, por el viento junto al mar, por una noche loca, por un paseo en bicicleta, pero regreso a la belleza de tu poema y la niñez que descubres es muy tierna, no debería perderse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres especial Ester, me has hecho sonreir leyendote y viendome despeinada junto al mar, gracias amiga mía por cada visita, por cada comentario y tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Profundo poema. La inocencia de cuando éramos niños no la deberíamos perder. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedan los maravillosos recuerdos querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Stella, una ternura de poema, que lindo seria no perder nunca ese niño interior lleno de ternura y pureza en su corazón
    Siempre es lindo visitarte, llegas al alma.
    Abrazos y besos mi querida amiga
    FELIZ DIA DE LA MUJER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me llega tu comentario, gracias a ti por permitir wue te sienta cercana, mil gracias
      Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Tengo varias muñecas en la casa unas son luceros
    de te quieros las otras cuando paso por sus sitios
    miran y embargan hagan lo que hagan voy de rodeo
    y mi pesnamiento procura fijarse a donde va el suyo
    unas están bien algunas a trocitos son pasitos de vida
    alli haciendo sus compañias dias enteros ,las tenia de
    pqueño ribereño isleño y cuido sigan tal fueron ya parte
    con las paredes voces mudando los enseres seres que
    aprandí a ver ...Stella maravilloso poema poetisa amiga
    tú amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dejas palabras gratas de escuchar, al final casi en orvallús, gracias querido amigo por tu presencia siempre, por tu amistad que tanto valoro
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Es precioso... De una tristísima melancolía, porque se siente esa pérdida de la ilusión, esa dulce fe que todos tuvimos en la infancia, cuando éramos tan sencillos...
    Me conmovió. Felicidades, Poeta!
    Y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de tu blog y me he encontrado que estás en reparación...
      Si amiga ahora las ilusiones y los sueños son totalmente distintos, en la niñez todo es mágico, cada sueño es como poner alas a la vida, pero...hay que vivir las distintas etapas aunque sintamos añoranzas...
      Un abrazo fuerte querida amiga

      Eliminar
  16. Boa tarde e um ótimo sábado, com muita paz e saúde, minha querida amiga Stella. Obrigada pela visita e comentário.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, vuestros comentarios son un estímulo para mi al saber que me leeis, gracias de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Tão lindo, tão terno ,tão coração !
    Bom quando conseguimos expressar na poesia o que
    que vai na alma ,assim tão belamente.
    Gostei muito , Stelita _muito belo !!
    Meu abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lis por estar cerca y dejar tanta anabilidad en tu comentario, te lo agradezco de corazón
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Minha amiga, gosto muito de ler e o castelhano é uma Língua forte para a poesia!
    Gostei em particular deste verso : "Mis versos lloran ausencia,".
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana por tu cercano comentario, me alegra que te haya sido grato leer mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Un bonito poema que nos muestra aquella inocencia que teníamos de niños y que con el paso del tiempo las cosas se desmoronan como un castillo de naipes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre guardamos ese niño dentro, algo de aquella inocencia quedará tambien en nosotros, gracias amigo Tomás, acabo de pasar por tu blog y te doy las gracias por las fotografías tan hermosas que compartes con todos
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Amiga maravilloso poema que nos lleva a nuestra niñez pura y auténticos
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin, de corazón te doy las gracias.
      Gracias por cada visita y comentario que dejas en mis versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Todas las niñas hemos tenido muñecas a las q veíamos sonreír, llorar y soñaba a nuestro lado mientras nosotras lo hacíamos, pero nadie les escribe poemas y alguien q lo hace siempre tiene a su lado a quienes aman, porque ellos sí pueden sentir y si podemos sentir el amor en tus letras, imagínate él q lo sintió de verdad ...pegadito a ti lo tienes, así q está noche abrázate fuerte a él y duérmete a su lado, porque él estará ahí seguro ...un beso cielo ..tú muñeca tb te da las gracias por recordarla y nostros con ella ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la ternura de tus letras María, si...así fue nuestra vida, llena de amor y así sigue siendo, le siento bien cerquita de mi aunque hace muchisimo que cruzó la orilla, pero....se que está en mi
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  22. Cuánta ternura Stella... tus palabras expresan el lado más afectuoso de la poesía, que toca delicadamente nuestra alma, con la emoción de una niña que juega tiernamente con su muñeca!
    Delicioso y conmovedor poema!... Me encantó

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra y agradezco mucho tu presencia y comentario en mis versos, gracias querido amigo por estar siempre en ellos, sabes cuanto me alegra saber que has llegado
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Stella que tengas un bello inicio de semana.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, tambien pàra ti espero que lo sea
      Un abrazo con carño

      Eliminar
  24. Stella, nos dejas la ternura y grandeza de tu infancia, que te ha permitido madurar y conservar tu gran sensibilidad e inspiración para escribir poemas tan bellos como estos...Una gozada leerte y sentir tu niña interior aún presente, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado, compañera poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No umaginas cuanto agradezco tu comentario Maria Jesús, gracias amiga por tu visita y tu cercanía
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  25. Muito belo, Carmen! Quantos sonhos vivemos na infância, e quantas recordações dela trazemos! Meu abraço, amiga; boa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte en mis versis Flavio, gracias por tu visita y comentario amigo mio
      Un abrazo

      Eliminar
  26. "Como cualquier día de mi niñez, jugaba
    con una muñeca de cartón,
    Tenía ojos oscuros, como los míos, y
    aunque no tenía voz,
    Yo le prestaba la mía"
    Belo e enternecedor poema.
    Stella, gostei muito de viajar consigo até à sua infância. A magia da sua poesia levou-me ao passado e senti nos braços a fofura da minha boneca favorita, feita de pano.
    Beijo minha amiga. Uma linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias teresaida por tu cálido comentario, creo que en la infancia de cada niña hay momentos de muñecas y de inocencia que siempre recordaremos con amor
      Un fuerte abrazo amiga mía

      Eliminar
  27. Vengo a saludarte y agradecer tu acompañar siempre.
    linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmensa alegrí me da verte de nuevo Meulén
      Un abrazo agradecido y buena semana

      Eliminar
  28. Viví esa ninez Carmen. Lo mismo me pasaba. Y con el paso de los años descubrimos las verdades de la vida. Versos muy nostálgicos.
    Buen Miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar nuestros pasos por la vida, en los que aun nos manteniamos virgenes de conciencia, el juego con nuestras muñecas a mi al menos me hace feliz
      Gracias querida Laura, te abrazo con cariño

      Eliminar
  29. La niñez tiene ña virtud de una bella inocencia que nos hace felices , lejos de intenciones malsana, pero se pierde ña inocencia cuando se crece y vienen las obligaciones
    U n abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte Carlos, no veo nada en tu blog desde hace tiempo, gracias por llegar al mío y dejar tu comentario
      Creo que algo en lo más profundo de nuestro ser guardamos de aquella inocencia que añoramos hoy
      Un gran abrazo

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Também me prendem as solitárias brincadeiras de criança, o faz de conta, os diálogos monologados...
    Um Poema delicioso a acordar os espíritos que hoje somos.
    Parabéns, Stella.
    Adorei.


    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sentimos alguna vez añoranza por lo que vivimos y la inocencia perdida
      Me alegra verte amigo Sol de Esteva
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Gracias Stella por compartir con nosotros estos tiernos recuerdos de tu infancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir con vosotros es un verdadero lujo Eric que no quiero perder
      Gracias amigo por tu visita y tu comentario, siempre dan fuerza vuestras palabras
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Precioso poema, Stella... Echamos de menos los días inocentes que conformaban nuestra niñez... me has conmovido y llevado a mis días de muñeca en el brazo... Gracias mil, abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena por la sensibilidad que muestras en tu comentario, aquellos dias de muñecas nos traen añoranzas, muchas gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Vuelvo otra vez, Stella. ¡Leerte siempre es fascinante!
    Le deseo un feliz fin de semana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias oir volver Albino y dejar en mis versos el empuje de tus palabras, que tengas vuena semana
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Stella amiga, durante este tiempo en el que nos cruzamos por el mundo virtual sentí que tu amistad fue muy importante para seguir caminando por la vida poética. Hoy he decidido cerrar mi blog, motivos personales me lo piden.
    Ha sido muy lindo visitarte y leerte.
    Gracias por todo.
    Te deseo lo mejor.
    Abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que tristeza siento, me duele saber que cierras el blog, visitarte y poder disfrutar tus narraciones o vivencias ha sido extraordinario por la magia que siempre envuelven tus letras...
      al menos entra a leernos de vez b cuando porque te echaremos de menos
      Un abrazo siempre poeta

      Eliminar
  36. Bella poesia, mi mancano quei giorni.
    Buon inizio settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado pasar por mis versos Giancarlo
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Stella querida, hermoso poema con la ternura de la infancia, siempre es un placer leerte amiga mía
    Cariños y besos que tengas un hermoso inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida querida amiga, me alegra muchisimo verte dando empuje a los versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  38. Olá, Estela, ah...nossa infância com bonecas que acreditávamos
    terem vida, eu lembro de tudo, e quanto carinho!
    Hoje não há mais bonecas, as crianças ficam com os smartphones
    zanzando e encontrando o nada! Não sabem o que era uma boneca...
    Uma feliz semana, querida amiga, bela postagem!
    Beijinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Tais, los recuerdos de la infancia son imposible de evitar, fue una época preciosa aunque no tuviesemos tanto lujo, pero había mucho amor, mucho que dar y recibir
      Gracias querida amiga por acompañarme siempre
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  39. Vine a interesarme por Stella y me he lesionado el dedo que mueve la rueda del ratón dada la longitud del apartado de los comentarios.
    Enhorabuena, tienes un magnífico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, cuanto siento que te hayas lesionado el dedo, supongo que estarás mejor, al menos es mi deseo
      Gracias por llegar a mis versos amigo mío
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Hermosa poesía, delicada y con una sensación de infinita melancolía. Buenas tardes a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado verte en mis versos Fabio, si....hay melancolía en ellos
      Un abrazo y buena semana para ti

      Eliminar
  41. Boa tarde de terça-feira minha querida amiga Stella. Obrigado por dividir conosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, es agradable verte en mis versos
      tre quedo muy agradecida y espero tu nueva visita
      Un abrazo

      Eliminar
  42. Precioso poema Carmen, se emociona uno al leerlo, se siente una cierta nostálgia de tiempo pasado.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rumi, si son nostalgicos versos por un tiempo pasado, me alegra que te haya gustado Rumi
      Un abrazo

      Eliminar
  43. Bellissima e nostalgica poesia. Molto tenera!! Saluti.

    ResponderEliminar
  44. Mirtillo, valoro y agradezco que estés en mis versos querido amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar