10/06/2024

CUANDO ME VAYA


 


Cuando me vaya

Algo de mí dejaré aquí,

Mi sangre, hoy celebra el paso por mis venas

La caricia del agua

Las noches de luna, y

El empuje de la vida.

Cuando llegue el adiós que no deseo

No quiero dejar sombras

Ni esquinas,

Ni tropiezos.

Solo quiero que me acaricien

Aguas de recuerdos

Los amores infantiles ¡tan lejanos!

Se amontonan con los abrazos fugaces

Aquellos sueños de humo

Y juguetes de cartón

“La vida lastima demasiado”

A pesar de todo, de los pinchos

Las piedras y las cicatrices

No me siento perdida,

El camino es así y yo quiero ser luciérnaga,

Candil, luz, para los que amo

No estoy cansada, la vida a pesar de todo

Me ha enamorado

Elegí vivirla sembrando flores a mi paso

Amando hasta sangrar

Y ¿por qué no?

Sufriendo hasta ahogarme en lágrimas

Pero todo ello en su conjunto

Es un hermoso ramo de flores

Que dejaré al final de mis días

Y supongo que pasaré con buena nota

Esta clase de aprendizaje

Que me ha brindado

“La vida”

/Sin misericordia/. 


C. Parra

46 comentarios:

  1. La vida, la vida en prosa ya es preciosa, en verso mejora, un poema que gusta leerlo con calma y tragando las palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría volverte a ver Ester, gracias amiga por tu visita y tu comentario
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Olá, querida amiga Stella!
    Que escolha!
    Emocionei-me muito.
    "Amando hasta sangrar".
    Tenho sentido que o Amor faz mesmo sangrar... e muito.
    Bela escolha nos ofertou.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía tu comentario me ha emocionado querida...gracias por sentirlo así
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Tremendo poema Carmen, la vida misma, creo que muchos pensamos o nos identificamos con el.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias José Antonio, no sabes como me alegra que te haya gustado
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Lo mejor de la vida es vivirla plenamente, con todos sus altos y bajos, condensando los aprendizajes, y sin arrepentimiento. Comparto contigo el pensamiento de dejar una bella huella entre quienes amamos, y para nosotras que escribimos, esa estela será aun más luminosa. Hermosos deseos amiga, te mando un beso y abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentar dejar un bonito recuerdo siendo buena persona Paty, es algo que siempre me anima en mi forma de actuar , creo que si todos pensaramos asi, el mundo iria mejor, el amor seria sin dobleces y el camino se allanaria
      Gracias querida amiga, por estar siempre
      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Precioso escrito, querida Carmen!!!

    Agridulce, es cierto, pero justo como es la vida y es fiel reflejo que haces de lo que te ha acontecido en ella.

    Con todo, yo creo que te sientes afortunada, y sin conocerte más que de estos andares poéticos, creo sinceramente que tienes motivo para sentirte así.

    Hay algo que valoro especialmente en este poema: la dulzura y la ternura con la que hablas de todo. Nada hieres, nada rehuyes, de nada te arrepientes. Y eso me hace pensar que has sabido y sabes vivir... y amar (que las dos cosas van siempre en paralelo, de la mano)

    Es bonito como te entregas a la vida... y más allá. Disfruta, Carmen!!! Disfruta, aunque ya vaya pesando la mochila...

    Un placer visitarte!!! Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luces y sombras..., así es la vida querido amigo, pero en su conjunto es un bello jardin del que intento ser merecedora pisar, tu comentario como siempre maravilloso Emilio, y tu amistad un regalo
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Lindo, Carmen; é mais ou menos assim, que me sinto sobre a vida e o momento em que me for desta jornada! Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flavio, la vida es un momento, debemos aprovecharla para vivir emociones preciosas y dejar a nuestro paso ese halo de luz que dejan las bas buenas acciones, que nos recuerden con amor y sin reproches...esa es mi meta
      Un enorme abrazo querido amigo

      Eliminar
  7. Profundo poema uno deja sus actos y los buenos recuerdos de lo que ha vivido. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu bonito comentario amiga
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Un poema que nos va llevando por tus momentos de vida, alegrias y dolores, con un final que nos hace pensar. Gracias por tan buena poesìa, es un replanteo que todos debieramos hacer.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti mariarosa por dejarme tan emotivo comentario
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Poético y sincero repaso a una vida, que seguro "ha sembrado flores a su paso".
    Con sus sinsabores y alegrías, seguro que esa vida y la te queda, ha merecido la pena.
    Esa "clase de aprendizaje", la has superado con nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido un bonito regalo Juan, gracias por cada una de tus palabras. tus apreciaciónes y tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  10. magistral poema poetisa Stella donde la sangre fuente
    de tu alma echas a rodar abriendo sendas para caminar
    puas y tijeras del cielo que vela vuelve y os da amiga aún
    pulso para seguir , felicidades y vaya ahora la mia llama
    torrentera hoz y haz de paz para ti y tú famila esta semana
    entera podais enacarado trino disfrutar,mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anigo mìo, eso es lo que deseo,
      El dia que llegue como se que ha de ser asi, me gustaria poder dejar un bonito recuedo, sé que no soy oerfecta aunque me gustar+ia serlo, además...¡me gusra mucho la vida!.
      Un fuerte abrazo amigo poeta

      Eliminar
  11. Al menos tienes la valentía de hablar de un tema que para mucha gente es tabú. Te deseo y me pido, para cuando llegue, un tránsito apacible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con normalidad hay que hablar de ello Francisco, es un paso más de la vida
      Mi agradecimiento enorme por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Cuando las fuerzas mi cuerpo abandonen
    y mis manos inertes no hagan ya más
    no habrá un puesto vacío
    otro estará en mi lugar...
    Un tema del que hay que hablar aunque sea en un poema.
    Me encantó. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y será siempre charo, cada hueco será ocupado por otra persona y no se notará nada extraño, somos pasajeros, y no sabemos cuando termina nuestro viaje
      Un fuerte abrazo querida amiga

      Eliminar
  13. Solo conocemos la vida, lo otro con caricias o no, es pura imaginación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien esperanza amigo Alfred, aunque lo desconozca todo, espero...
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Ola Stella,
    Adorei este poema maravilhoso.
    Gosto da forma como encara a vida e vive o amor.
    Muito lindo, tudo.
    Abraços,
    Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida Ailime, tu visita y la cercanía de tus palabras me han colmado de alegria
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Creo que en tu poema nos has dejado la huella que quieres dejas a tu muerte la cual espero sea tardía.
    Ya me gustaría dejar esa misma huella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento amigo Tomás por cada una de tus palabras, tu visita y amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias Giorgio, que tengas una buena semana
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Tu poema es hermoso, querida amiga!
    Todo somos nosotros y somos todo. ¿Pero de qué sirve esto si todo es nada? Un rayo de sol, una nube que la sombra repentina dice que pasa, una ligera brisa, algunas voces, una risa casual, y luego… la noche donde los jeroglíficos rotos de las estrellas emergen sin sentido. Este es tu poema Stella, ¡un desfile de emociones que tocan nuestra alma y todos nuestros sentidos!
    "La vida"
    /Sin misericordia/.

    Besos para ti, Stella.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que precioso comentario Albino! comulga con mis versos de forma mágica, gracias querido poeta y amigo por esa sensibilidad que muestras siempre
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. “La vida lastima demasiado”. Stella querida, me quedé pegada en este verso, por su gran verdad y, si bien como dices caminar en esta vida no es un campo de rosas. Sí vale la pena el intento, porque después de todo, ¡qué aburrida sería si no tuviésemos que enfrentar caídas, tropiezos, lágrimas! ¿verdad?. La vida es amar cada detalle y, estoy segura que al final de tus días serás evaluada con nota sobresaliente, porque has sabido exprimir su sabiduría y belleza.
    Abrazos querida Stella. Bellísimo poema.
    Yo, intentando regresar. He tenido mis días, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si Tatiana! la vida merece siempre la pena, porque en su conjunto es un maravilloso regalo y de nosotros depende la opción de vivirla con alegría o amargura
      A pesar de las heridas...a pesar del dolor, nos regala muchisimas alegrias, solo tenemos que gozarla al máximo
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Que sea lo mejor de uno que gusrden los corazones, aunque de las cosas magras también se reaprende...pero las luces que sembremos nunca se apaguen en quienes se ha sembrado en el amor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Stella querida, precioso poema!!!.
    La vida vida es un camino lleno de espinas pero siempre en contras flores esparcidas dando alegría a nuestro camino.
    Hago lo posible para pasar con buenas notas mi querida amiga.
    Abrazos y besitos, que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen, es toda una premonición o un implícito deseo ese de…“Cuando llegue el adiós que no deseo/No quiero dejar sombras/Ni esquinas,/Ni tropiezos.”…A todos nos gustaría que ese buena predisposición del ánimo, se sembrara en el cotidiano acontecer de las cosas y de todo ello germinará la imposible bonanza que en la realidad no siempre se alcanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. "Aguas de recuerdos..." Deja algo de poesía, amiga, o muchos estaremos perdidos...
    Abrazo sin sombrero!!

    ResponderEliminar
  24. Stella, emotivo y bello poema. Las cosas más importantes de la vida, no son cosas. Son las personas, los lugares, los recuerdos. Yo creo que la vida da a cada persona un camino único, el destino exacto que tu alma necesita caminar. Que los tuyos sean de fuerza, perseverancia, felicidad y luz...
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Magnífico Poema, Stella.
    A (nossa) Vida tem Caminhos que apenas a nós cabe percorrer. Bem o demonstras nestes Versos bem sentidos.
    Parabéns, Amiga.


    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  26. Meu abraço, Carmen; reli com muito gosto este excelente poema, e aguardo o próximo post. Boa semana, amiga!

    ResponderEliminar
  27. Such a great poem!
    Enjoy the rest of this sunny week ☀

    ResponderEliminar