25/06/2024

EL AIRE JUEGA AL ESCONDITE




El aire juega al escondite

Con el eco de mi risa

Acerca a mi memoria

Juegos infantiles

Reflotando dentro de mí

Una burbuja de sueños

Recuerdo bien

Cómo agarraba con fuerza

Los hilos de una cometa, para hacerla volar

Mas tarde

Deshojaba margaritas repitiendo

¿Me quiere o no me quiere?

Más tarde aún monté contigo

Tu bicicleta

Siempre riendo, bebimos agua de lluvia

Las nubes nos servían de ducha

¡Qué tiempos!

Años después fui musa de tus versos

De tu sueños

De tu romántica música

Ahora

Me cuelgo a una nube

Como cuando era niña

Enmarañándola con realidad y sueños.

 

C Parra

 

 

38 comentarios:

  1. Hermoso y melancólico poema. Me gusto mucho. T e mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos a veces nos alegran y otras no. Es bueno elegir esos que nos llenan de satisfacción porque en nuestro pasado hubo escenas únicas, que nos alegramos de haberlas vivido. Solo queda agradecer la presencia de esa persona y las situaciones en que ambos sonrieron, pero sabiendo que la vida siempre nos puede deparar momentos similares y hasta tal vez mejores. Hermoso, romántico, con ese dulzor que nos brinda la etapa de la adolescencia. Besos para ti amiga.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Paty, mantenemos vivos los recuerdos y con ellos volvemos a emocionarnos, a alegrar esos instantes en los que gracias a los recuerdos volvemos a acunarlos con mimo, porque han sido y de hecho siguen siendo parte de nuestras vidas.
      Un fuerte abrazo querida amiga

      Eliminar
  3. Es tu estilo, sin dudas, aunque lo leyera sin que figurara quien lo escribió, apostaría decir que te pertenece.
    Delicadeza y nostalgia de la bella. Es como un recorrido amable que pasa por tus épocas dulces y amorosas.
    Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario para mi es gratificante Eukel, ¡claro...! cuando escribo, una parte de mi va en ello, cada historia que cuento sea mía o no, la he hecho mia--
      Gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Las etapas de una vida con una de ellas compartida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. "Años después", cuando generalmente escribimos sobre "años antes" tus versos traen vida y ganas de vivirla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibirte siempre me alegra Ester, dejas en tu comentario un chorro de aire fresco
      Un abrazo gigante amiga

      Eliminar
  6. Magnífico poema que me deja prendido, en su esencia, con la primera metáfora.
    Recuerdos de un amor melancólico que se esfuma entre nubes y recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu precioso comentario y tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Tu poema Stella es muy hermoso! Me encantó!
    El tiempo! El pasado! Siempre hay algo… una voz, un murmullo, algún ocasional perfume, que levanta en nuestra alma el polvo de nuestros recuerdos… lo que fuimos y nunca más seremos. Lo que tuvimos y nunca volveremos a tener. Ahora... montamos una nube, enredándola con la realidad y los sueños!

    Un abrazo para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay etapas, quizás momentos en que los recuerdos se levantan y te regocijas de ello, vuelves a disfrutarlos, el pasado que no vuelve lo tenemos al instante gracias a esos recuerdos que muy a menudo asoman desde la memoria y nos mueven toda
      Gracias Albino por tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Querida Stella, maravilloso poema como todo lo que nos regalas en tus letras.
    Un placer leerte.
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, me siento agradecida por tu visita y comentario, te espero pronto
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Olá, querida amiga Stella!
    "Deshojaba margaritas repitiendo
    ¿Me quiere o no me quiere?"

    Fase linda de encantos juvenis...
    Sonhos no ar... castelos a idealizar...
    "Años después fui musa de tus versos
    De tu sueños
    De tu romántica música"
    Outra fase bela, cheia se sentir bem-amada.
    O sorriso estampado no rosto...
    Um belo poema partilhou.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida siempre Rosalía, estos versos cantan las distintas etapas de la vida, la inocencia, las ilusiones, los amores y cuando se recuerdan momentos tan bellos la nostalgia te hace añorar
      Gracias querida amiga, me alegra muchisimo verte y que lo hayas disfrutado
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Me encantó el poema y me llevó a esa maravillosa época en que también deshojaba margaritas y estaba llena de ilusiones y sueños. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llevó el poema a esa edad matavillosa en la que deshojaba,ps margaritas, bendito sea
      Me alegra mucho que te haya gustado y te haya hecho recordar
      Un fuerte abrazo Charo

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡¡ Acertadísimos estos versos libres TAN SUMAMENTE REFRIGERANTES , con la delicia de los Recuerdos de Mocedad que todos poseemos y que tan felices nos hacen: Y con la que está cayendo de hervencia térmica, Tu Lírica Alivia y Merece Parabienes Infinitosss!!!! 🍊⛲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos despiertan Juan y afloran generando emociones, al mismo tiempo nos trae la lozanía y sueños de los años juveniles sacandonos alguna que otra sonrisa..
      Gracias por tu empatia y cercano comentario, ha sido un regalo leerte
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Un bello poema que nos recuerda el transcurso de toda una vida en unos bellos versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos nos hacen vivir nuevamente aquellos años en lo que todo era soñar, me alegra que te haya gustado Tomás
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Your poem is beautifully written from the heart. I love it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bil, me agrada mucho que te guste y verte de nuevo, es un bonito regalo para mi tu comentario, porque realmente está escrito con el corazón
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Como siempre, querida Carmen, tu poema está lleno de belleza.

    Me ha gustado ese contraste entre lo que es el desarrollo principal del poema, tan lleno de alegría y amor, y es final, un tanto triste, pero que puede ser tan real para muchas personas.

    Está bien adentrarse en nuevas formas de expresión!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son etpas de cualquier vida hecho poema, todos pasamos niñez, adolescencia y sueños, tambien soledades Emilio, es la vida misma
      Un fuerte abrazo poeta

      Eliminar
  15. Palabras que sugieren todo un universo. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por tu comentario y visita, me alegra mucho volver a encontrarte poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Ay, esos recuerdos Carmen, siempre los tenemos presentes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Arruillo, los recuerdos nunca se borran de la mente
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Belíssimo e muito ternno o teu versar.
    Obrigada pela carinhosa visita.
    Beijinhos em seu coração poético.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, la belleza siempre esta presente en tu letras, en tus bellos sentimientos.
    Un placer visitarte.
    Abrazos y te dejo un besito mi bella amiga

    ResponderEliminar
  19. Olá :)
    Só o título já é poesia.
    Belo e cheio de tanto.
    As suas palavras, transbordam e enchem-nos a alma.
    Gostei muito.
    Abraço e brisas doces ***

    ResponderEliminar
  20. Olá, Stella, quanta ternura encontrei nesse seu poema, lindo, um final um pouquinho triste, mas belo de cima a baixo!
    Desculpe a demora, a gripe pegou muitos aqui, enchente, frio, calor e volta o frio... e assim esperamos a nova estação que está muito confusa.
    Beijinho, querida amiga, um bom restinho de semana!

    ResponderEliminar