03/07/2024

ESTA NOCHE


 


 

Esta noche ha sido un tanto extraña, creo que no he dormido y me he despertado cuando las sombras pesaban sobre mí, ¿o quizás ha sido un sueño?

Yo, pisaba feliz un mundo sin guerras, sin hambre, con niños jugando y una rica naturaleza en todo su esplendor

Pero…

Al abrir los ojos a la realidad siento a mi alrededor un inmenso vacío, un enorme silencio, todo duerme, hasta mi propia reacción se ha ralentizado llevándome al sobresalto.

De un salto me levanté descalza y en camisón, anduve dando vueltas por casa imaginando tener el poder en mis manos para adelantar, aunque fuese unos minutos la luz que abre la madrugada, la oscuridad a veces perfila tenebrosas sombras que me producen cierta ansiedad, y un cierto temor a lo que no se deja ver.

Desperté...

Desde niña me ha gustado ver salir el sol, su escala de colores  y desde su luz comenzar el día dando gracias, me gusta oír el crujir de los árboles, las olas del mar…el trino de los pájaros, el ruido de la ciudad al despertar. Todo ello me muestra que estoy viva, que existo, que se me ha regalado un nuevo día con todas sus horas para que yo entregue lo que soy

¿Y que soy? 

Solo una mujer forjada por la vida, a veces apenada, otras feliz por cuento recibo, un alma sobrecargada de amor y paz, que ha reído y llorado, que ha amado y sufrido soledad, que intenta fuertemente trasmitir amistad, y que enraíza sus sentimientos con la naturaleza y los seres que ama

 

C. Parra

49 comentarios:

  1. Pues te aseguro mi querida STELLA, que eres muchísimo más que la inmensa mayoría. La realidad circundante actualmente es todo menos bonita, de hecho asusta ver la deriva de todo, a veces tengo la sensación que la sociedad ha decidido hacerse el harakiri directamente, porque si no es inexplicable que a pesar de conocer la historia, repitamos patrones pasados que desembocaron en las grande guerras que arrasaron el Planeta, en fin, mejor sigue disfrutando de esos preciosos amaneceres, de la naturaleza y de lo bonito que es tu interior, ahí siempre estarás en paz, un besaZo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Eres mucho, eres la mujer que decide y sueña, que inventa y crea, que se atreve con la realidad, eres un cúmulo de cosas bellas. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. A veces sentimos que solo lo externo nos indica que estamos vivos, pero basta con cerrar los ojos y poner nuestra mano en el corazón, para sentir la vida está palpitando adentro y también entender que tal vez lo externo nos influye, pero que es secundario. Ejercitarnos en esto nos ayuda a lidiar mejor no solo con la oscuridad, los miedos, la ansiedad, sino también con aquellos hechos que nos descolocan, que no los imaginamos, que son totalmente indeseados. Tu sensibilidad la reconozco amiga, la he sentido y por lo mismo sé que la sensación de lo externo, generalmente es un reflejo de algo interno, que debemos trabajar para sanar. Una vez que comulgas la verdad, tu verdad, todo se te hace un poco más ligero, porque comprendemos que estamos de paso y que todo cuanto nos sucede es el proceso de un mega aprendizaje. Escribes con tinta del corazón y por ello te aplaudo querida poeta. Un grandioso abrazo para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
  4. Ojala que ese sueño hubiera sido lo que realmente sucede que parece vivimos en una pesadilla continua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un despertar, entre las tinieblas del sueño, para radiografiar la felicidad y penas de sus existencia, pero dichosa de vivir. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Estamos muchas veces agobiados por la pesadez que se nos instala por tanta cosa pesada (por decirla de algún modo) ocurre en el mundo, porque como somos energía en mucho que sea de la positiva, pero está la otra presente y muy fuerte en este tiempo, que si no sintinizamos en lo realmente relevante como humanidad estamos jodidos, por lo que eso significa para todos, por ello es relevante buscar el refugio divino , donde nos amparamos de toda esa carga que nos quiere amolar y claro los poetas sensibles como tú sienten mucho más profundo eso.Vivimos en un mundo maravilloso , que es de esperar despertemos a tiempo para salvarguardar toda vida, quee stá por venir y la que venga.
    Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Muy bello tu texto Stella! Cuando miramos dentro de nosotros y todo lo que nos rodea, nos sentimos tristes y solos en la noche de nosotros mismos. El sueño no descansa, porque en él habitan todos los males del mundo, sombras de lo que quisimos y de lo que no pasó y todo se convierte en una inquietud que nos oprime!
    Muy a menudo... demasiado a menudo estas noches de insomnio suceden como un oscuro presagio que se cierne sobre nosotros!
    Olvídate de esta noche! Ama la vida, escucha los pájaros, mira las flores, vive intensamente el milagro de tu existencia. Y habrás alcanzado el máximo de tu infinita accidentalidad.

    Te dejo un fuerte abrazo querida amiga!

    ResponderEliminar
  8. Olá, querida amiga Stella!
    Suas escolhas poéticas refrescam nossos momentos de leitura.
    Que sejamos assim;
    "alma sobrecargada de amor y paz".
    Vale a pena desfrutar do melhor da vida.
    Ela é tão curta.
    Tenha um julho abençoado!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la reflexión que haces sobre lo que sientes al despertarte, a veces, en sueños nos llenamos de todo cuanto carecemos en la vida, y cuando despertamos, nos damos cuenta de lo que existe a nuestro alrededor, quisiéramos tener un mundo envuelto en paz, y de amor, y luego nos damos cuenta de que la vida está llena de tantas cosas negativas, pero hay que llenarse de luz. Porque también hay cosas hermosas. Valoremos todo cuanto existe a nuestro alrededor, y disfrutemos de lo poco que tengamos, que es mucho. LA VIDA. Es tanto...

    Un placer leerte, de verdad, y haber reflexionado contigo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. No se ha publicado mi comentario. No se si habrá entrado.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuántas ganas de cambiar el mundo tenemos a veces, Stella...Los sueños nos llevan a otra dimensión, donde el espíritu nos alerta, nos impulsa y trata de crear y recrear la vida, es cierto...Pero al despertar hay que hacer un esfuerzo por comenzar con nuevas esperanzas...Tus letras nos llegan a todos y se elevan muy alto, el universo las atesora y tarde o temprano te dará la respuesta. Tu bella entrega, tu sentimiento, tu inspiración se posan en todos nosotros, semillas que siguen creciendo y creando la paz y el amor, que tanto esperas, Stella.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por ser como eres, amiga poeta.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso texto y eres una gran amiga. Siempre es lindo ver el amanecer. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hay en tu relato un gran desarrollo de lo que pasó en tu interior en relación con el entorno. Dicho así parece como si estuviera haciendo un análisis frío de lo que leí, pero no. Hay aquí todo un conjunto de elementos anímicos y ambientales de gran belleza, un completo cuadro de temores, lucideces, alegrías, sueños... todo dentro del marco de una gran descripción.
    Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Despertar y aprovechar para soñar, a eso le llamo yo sabiduría. Algunos piensan que solo se sueña dormido, pero eso significa que les queda mucho por descubrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Soñar y soñar despierto, suelen ser los atributos que se conceden a los amantes de la poesía.
    Ese amar enraizando sentimientos, dicen mucho de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. mmm ha sido un despertar suave, volviendo poco a poco del sueño a la vigila pasando por unos instantes el sueño vívido, que has sabido aprovechar muy bien.
    Muchos besos Stella :))

    ResponderEliminar
  17. Hola Stella, precioso texto. Cuando la noche anuncia su llegada, abandonamos toda resistencia…Y en ése silencio desactivamos el viejo programa de control. Y es cuando logramos entregarnos en los brazos del inmenso fluir de la existencia… Y nos dejamos conducir por el Ser que Somos...
    Me ha encantado.
    Abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  18. Querida Stella, hermoso texto, que delicia es leerte.
    Siempre tenemos que dar gracias a Dios por cada instante vivido.
    Mi querida amiga, acá se te quiere, eres una gran mujer con mucha sensibilidad que trasmites en tus letras.
    Cariños y besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
  19. """ Fui feliz num mundo sem guerras, sem fome, com crianças brincando e uma natureza rica em todo o seu esplendor."""
    .
    Que sonho lindo seria se assim fosse na verdade. Infelizmente é TUDO menos isso

    Feliz fim de semana.

    ResponderEliminar
  20. Bonito texto, bonita descripción, cuantos pensamos así y esas pesadillas que fueran solo eso.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Anch'io da bambino mi piaceva vedere il sole sorgere!
    Buon fine settimana.

    ResponderEliminar
  22. Precioso deambular poético... me he sentido allí, en esa noche... qué bonito lo cuentas... El sueño que relaja, y luego llega la inquietud en la que vivimos... La noche como protagonista y abridora de ojos, de despertar a la vida... Gracias, Stella, es maravilloso leerte, abrazos mil

    ResponderEliminar
  23. Muito me identifico com as palavras que deixas a pairar nos meus pensamentos; é que eu as sinto "minhas" e na verdade não são. Há algo que podemos viver sem sabemos como.
    A mágica de momentos assim transporta-nos e transforma-nos em apenas seres viventes que andamos por caminhos sem fim.
    Adorei, Stella.
    Parabéns.


    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  24. Que profunda manera de expresarte. Bella publicación.

    ResponderEliminar
  25. Un despertar entre sueños y la realidad de la existencia, un texto lleno de sentimientos y sensibilidad ante la vida , en el que muestras una mujer con fuerza y amor . Ojalá haya luz dentro de esos sombrios sueños!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Que bonito sueño el tuyo Stella, ese si que sería un mundo hermoso. Como dicen por ahí, soñar no cuesta nada. Escribes muy bonito y con mucho sentimiento.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Sin duda, que fue un hermoso sueño el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Cuando se tiene tanta sensibilidad como tú, amiga Stella, se hace sentir tanto soñando que despierta, y a veces no se sabe muy bien en que estado de los dos una se encuentra....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Volví para leerte de nuevo y desearte una feliz semana,Stella!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. You are a person who shares beautiful words of wisdom. Your poetry shares you intermost thoughts. Thanks for the beauty you share with us. Have a wonderful week.

    ResponderEliminar
  31. Bela definição de ti, amiga! E do mundo que nos cerca, e daquele que podemos construir em nossos sonhos! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga, un hermoso sueño, Dios quiera que algún día se haga realidad, que tengas un precioso día.
    Abrazos y besos linda amiga

    ResponderEliminar
  33. Your dream was wonderful. Have a beautiful week.

    ResponderEliminar
  34. Ojalá ese sueño hecho realidad, pero ya ves, ni respeto por la vida de los niños. Qué esperar...
    Eres un corazón lleno de sensibilidad. Eres una gran mujer, amiga. haces falta. Hacen falta personas como tú para ser mayoría y cambiar el desatino en el que vivimos.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Querida Stella, maravilloso poema, que tu sueño se haga realidad.
    Cariños y besos mi bella y querida amiga

    ResponderEliminar
  36. Querida Estella, que tengas días lleno de felicidad y amor.
    Cariños y besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
  37. Somos o gosto e o desgosto, o amor e o desamor, a noite e o dia. Somos o próprio mundo.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  38. Eso deseamos todos que tu sueño sea una realidad y en el mundo podamos todos por fin vivir en paz y armonía. Preciosos versos.
    Buen fin de semana Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. La búsqueda del amor...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  40. Olá Carmen
    Há sonhos, que são isso mesmo, sonhos. Há outros, que gostaríamos que se realizassem.
    Gostei muito deste belo poema!

    Deixo os meus votos de um feliz fim de semana.
    Beijinhos, e tudo de bom.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Hello Stella,
    A wonderful story with a nice picture above.
    Nice to read.

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
  42. Querida Stella:

    Me encanta como escribes.

    Que elegia más bella.

    ResponderEliminar
  43. En cada nuevo texto que leo tu pluma vuela con mayor ternura y tu vida se va deslizando con palabras que emocionan.

    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  44. Querida amiga, te deseo un feliz fin de semana, lleno de amor y felicidad.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
  45. Stella querida, tus letras llenas de ternura pueden hacer de un sueño una realidad, palabras que llegan al alma mi querida amiga.
    Cariños y besos mi dulce amiga

    ResponderEliminar