20/10/2023

HACE MUCHO


 


Hace mucho, mucho tiempo, que dejé atrás los miedos. He asumido que vivir, es almacenar experiencias, lanzar al aire bengalas que dibujen entre colores y nubes “la palabra te quiero” Y si alguna vez alguien me pregunta, pueda darle un consejo, he vivido muchas primaveras experimentado el amor, el fracaso, el dolor, la fragmentación de los sueños….

Hoy no me apetece pensar en eso ¡todo lo contrario! Recorro a hurtadillas un nuevo sendero. Desde lo alto de la montaña ya casi rozando el cielo, respiro la vida intensamente, nada importa si he vivido más años o menos, me siento en paz con la vida, con las personas que quiero

Quiero sentirme como flor de primavera, libre, como pájaro en vuelo

Con mis dedos rozo tu imagen y saco del baúl los sueños, la pasión como llama que anidó mi corazón… Este amor perpetuo, latiendo aún en mi sangre, lejos en el tiempo

A pesar del estío que atravieso, me entusiasma pasear nuestro río, me complace sentir los rayos del sol cuando se posan en mi cuerpo, guardo como relicario una multitud de nostalgias encadenando besos y versos, y con ellos, el eco de mis anhelos


C. Parra



88 comentarios:

  1. Una prosa poética, donde te desnudas y dejas ver que hay paz en tu cuerpo y alma. Vibra la esnecia del lirismo proverbial de tu poesía. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto agradezco tu hermoso comentario Carlos, me hacen feliz tus palabras..gracias , gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues disfruta de este nuevo sendero. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un placer leerte, me hace sentirme bien, a mí me está costando salir, pero sé que poco a poco lo conseguiré y más leyéndote.
    Haces que me anime y me das esperanza para seguir.
    Un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI ÁNGEL DE LA GUARDA, bienvenida a mi blog, y si de algo te ha servido me alegro muchisimo, tambien he pasado por el tuyo, me gustaria que podamos seguir visitandonos , desde ya te cuento entre mis amigos , mil gracias por llegar
      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Una rinascita del profondo, per intraprendere un percorso nuovo e innovativo. E' bello leggerti, cari saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Silvia, esa es la idea y la intención, renovarse para mantenernos siempre en paz, gracias querida por tu bonito comentario y amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Renaciendo a la vida, reanudando el camino, sembrando esperanzas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre encantador tus comentarios querida mía
      Mi abrazo y cariño

      Eliminar
  6. Aunque estemos en otoño, que me encanta . Sintámonos como flor de primavera renaciendo cada año. Gusta mucho leerte
    Buen fin de semana Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debemos sentirnos Laura, libres como pálaros y radiantes como flor de primavera, sobre todo que nuestro ser estemos en paz con la vida y nuestros actos
      Un fuerte abrazo amiga

      Eliminar
  7. Poeticamente perfeito. O meu aplauso e elogio. Feliz fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Ric@rdo, por sentirlo así y dejar tan bello comentario
      Te dejo un abrazo

      Eliminar
  8. Sublime prosa poética aqui partilhas, amiga Carmen. O amor, o sentir, as emoções, a saudade, são os ingredientes, a essência, para renascermos de novo...
    Parabéns!
    Votos de um feliz fim de semana.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado esta prosa Mario, a veces hay necesidad de escribir un poco más extenso y decir que se siente....
      Gracias amigo mío por estar siempre, un abrazo hasta allí

      Eliminar
  9. Hermosa reflexión. Todos debemos tratar de vivir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  10. El paso del tiempo suele llevarse la juventud, pero existen algunas personas (como tú) que aprendieron a exprimir de los almanaques esa sabiduría que se llama “Saber vivir”, por tanto, los años en lugar de hacerte simplemente mayor… te hicieron mejor, te hicieron crecer y tus letras así lo demuestran, porque son el testimonio patente de que en tu pecho anida un corazón gigante que late al ritmo inagotable de un incomparable amor.
    ¡Brindo por ti y por el placer de leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo brindo por tu amistad (por la de todos y cada uno se vosotros)
      Cada vez que dejas un comentario me emocionas con tus letras Juan Carlos, realmente la vida es aprendizaje y cada vivencia es un motivo si sabemos aprovecharla para crecer, por supuesto que lo importante es ser mejor cada día.
      Seria precioso poder leer algo tuyo
      Mil gracias por acercarte y dar brillo con tus palabras a lo que humildemente escribo
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Que hermosura de prosa poetica, ha sido un disfrute leerte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento mariarosa, me alegra que te haya gustado amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Sí algo tiene de hermoso la vida -y tiene mucho- es esa capacidad de regeneración, de volver a empezar y de agarrarte a la vida con las dos manos y exprimirla, al margen de lo q haya sucedido y los años q llevemos en ella así q !! bieeeen por ti!! por tu vitalidad n la vida y en tus preciosas letras , es un gustazo enooorme leerte !!!! ...así q no cambies, por favor ..en ningún aspecto ; )

    Un placer como siempre !
    Beso graaande y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer tus comntarios María es dejar que te acaricien tus letra, ensanchar el alma y dejarte volar, gracias amiga por esa empatía hacia el que escribe, `pr la cercanía que dejas sentir en tus palabras y la hondura de lo que dices
      Te agradezco infinitamente que llegues a mi espacio
      Fracias querida amiga
      Un fuerte abrazo y...buen comienzo de semana

      Eliminar
  13. Siempre debemos mirar la vida de esa manera positiva y hacia adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, acabo de pasar por tu blog y admirar la ultima entrada que nos compartes
      Como dices, siempre hay que ver la vida con positividad
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Cuanta pasión tienen estas letras.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Querida Stella:

    Me complace mucho que toques el tema tan angustiante para muchos del miedo.

    Te dejo mi abrazo pleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida siempre por tu visita y comentario amigo Ricardo
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Un texto poético muy bien elaborado.
    El miedo siempre existe, pero hay que saber superarlo y vivir los días buenos.
    te dejo un beso
    buen fin de semana
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piedade por tan bonito comentario amiga mía, siempre es un lujazo recibirte en mis letras
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Vivir en plenitud con lo que se ha vivido y compartido y donado sobretodo , mejor si ello fue recíproco...por ello viene el recuerdo sublime y se queda alli en reposo para dar más fuerza en lo que se va tejeindo cada día...todo buen amor edifica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra leer tu comentario, si amiga todo lo vivido se queda en la mente y el corazón , dandonos hermoso y serenos momentos cuando los recordamos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Bella prosa... y aún más los versos finales. En la memoria me los llevo.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Carlos que te llevaras los versos finales
      Gracias a ti siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Olá Carmen,
    Passando por aqui, relendo esta bela poesia que muito gostei, e desejar uma feliz semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes poeta, me gustan tus paseos por mis versos y leer tus comentarios
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Hermosa prosa poética Stella! Vivir es saber disfrutar de todos los momentos bonitos que la vida tiene para regalarnos. Es saber aprender cada día la sabiduría que nos brinda la vida para superar nuestros miedos y aumentar nuestra audacia. ¡Es nunca renunciar a los sueños y al amor hasta alcanzar el deleite que nos lleve a nuevos viajes de placer!
    La sabiduría está en cada mirada, en cada palabra, en cada momento en que las rosas desprenden su perfume!

    Un beso para ti y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por tu precioso comentario, como dices los momentos que la vida nos regala sean mejores o peores, nos regalan tambien sabiduria, experiencia, con ellos crecemos...renunciar a los sueños? nunca es el aroma de la vida, las alas para volar...
      Un abrazo

      Eliminar
  21. avecilla que hilas de blanco sabor la medianoche herida por
    otoñal holocasto que a diario vuela , dile a ella sea rio risueño
    bondad fervida sarmiento al sentir en su pico laurel halando paz
    excelentes palabras estimada amiga poetisa Stella donde tus
    letras silos de llamas prenden cada estación ...feliz semana ,
    mis saludos , tú amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás observado que no tengo el tiempo suficiente para estar cuanto quisiera leyendoos sea en vuestros blogs o en los comentarios que para mi son, ramilletes de bendiciones en mi alma.
      Como siempre tus comentarios encienden y ponen brillo en mis letras, de corazón te doy las gracias querido amigo
      te dejo un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. horada la morada inquieta su sillón ya vacio , y se vuelve
      rociado espumillón tus palabras querida amiga Stella caliz
      cofre emociones ,tisular sentimiento solo al parpadear ... feliz semana tu amigo . jr.

      Eliminar
  22. Buenos días, estimada Stella. Tu escrito poético es inmenso, perdurable en nuestros ojos que te leen con avidez soñadora, como esos sentimientos que elevas al vuelo... Lo vivido, mejorado en los recuerdos buenos sintiendo que la vida siempre es un regalo, y donde también hay momentos para el sosiego y el canto.
    Me da paz leerte, y eso es cuanto necesito en estos momentos, bueno, siempre. Gracias por la maravillosa respuesta que le das a la vida, la disfruto contigo.
    Abrazo, gigante, grandote, poético... 🌞🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, tus palabras serenan y llenan de gratitud mi alma, tu sensibilidad y cercanía la siento y me alegra muchisimo, agradezco que jayas pasado por mi casa, te espero amiga siempre que lo desees
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Beautiful words that let us reflect on life as we go forward. Nicely written.
    Hugs from Ireland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precioso tu comentario Bill, me alegra mucho verte de nuevo por aquí y sobre todo que te haya gustado la reflexión o prosa
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  24. Lovely and isn't it wonderful to feel the sun on you after winter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Margaret, bienvenido el sol después del invierno
      gracias amiga por llegar a mi casa
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  25. Esa cadencia y esa sensibilidad de tu prosa, también me empuja a seguirte.
    Gracias por tus palabras. Todas.

    ResponderEliminar
  26. great prose.... love to read it....
    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te haya gustado, siempre es un placer recibirte
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Muy bonito tu relato, real como la vida, sensibilidad a tope, nostalgia y esa situación que se ve con el paso de los años y la experiencias vividas.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años nos dan sabiduria y experiencia como dices José Antonio, me alegra que te haya gustado
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  28. Aunque todo lo atesorado en nuestra memoria pertenece solo a nuestro pasado siempre nos queda un futuro abierto que nos llevará hasta nos den los huesos y las ganas de seguir cargando tanto alegrías como desdichas.
    Delicada y profunda reflexión, Carmen, y además muy, muy bonita. Mis felicitaciones.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, te quedo enormemente agradecida por tu comentario que ha sido para mi un gran impulso y por el te doy las gracias
      Hee pasado por el relato ultimo de tu blog y es grandioso, aunque te he dejado un comentario desde aquí vuelvo a felicitarte
      Gracias por tu visita t tus palabras
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Nada como la experiencia vital para poder hablar así del amor y de la vida. Precioso bagaje el que nos regalas desde tus huellas, Stella. Un placer leerte.

    Mil besitos y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida Auroratris nos enseña siempre aunque no queramos, lo que llegamos a ser como personas es labor de ella, nosotros tropezamos y caemos aunque bien es cierto que levantarse es buenisima tarea, aprendemos a ser mejores y eso es lo importante
      Gracias amiga mía
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Que natural y bellas tus letras, nada más hermoso que sentir la vida frente al sol de un bello amanecer.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchisimo tu visita y sobre todo tu comentario, con el dejas un rayo de luz en mis letras
      Gracias infinitas amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Olá Carmen,
    Passando por aqui, para agradecer a visita e gentil comentário no meu cantinho, e desejar uma excelente semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigo la música de tu palabra Mario y me alegras el día
      gracias amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Buenas tardes, Carmen. Para tu tranquilidad, recibí tu libro bien, y he disfrutado mucho leyéndolo, una preciosidad tan hermosos y profundos poemas , que rezuman sentimientos que llegan al alma. El que te diga esto tan brevemente por aquí es porque estoy sin correo, y no se cuando se va a arreglar, ya que llevo varios días intentando recuperarlo y no hay forma.
    Ya pasaré a leerte más tranquilamente, ya que ahora mismo estoy atacado de los nervios, porque me vuelven a decir que he agotado los intentos, y ya no se que hacer, por lo que voy a esperar a este fin de semana a ver si una de mis hijas me lo arregla.
    Un abrazo, y haz lo que quieras con este comentario, si quieres lo anulas y si no, no pasa nada, y perdona el que me haya dirigido a ti, con algo personal, por este medio.

    ResponderEliminar
  33. Querida Carmen, que texto lindo, maduro e despojado de medos!
    Como é bom quando tomamos uma decisão depois de longo tempo vivendo de um modo diferente, e damos uma guinada, uma volta por cima de tudo que queremos deixar pata trás e recomeçar.
    Divino texto, querida, aplaudo você daqui de longe!
    Uma feliz semana, do jeitinho que você idealiza.
    Beijinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es como una caricia al alma, gracias amiga por ser tan generosa, la vida y sus tropiezos nos van enseñando
      a dejar a un lado lo que nos daña y quedarnos con el aprendizaje y lo bonito que nos regala
      Me alegra mucho saber que me acompañas siempre querida amiga
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  34. Inmensa prosa poética, querida Carmen.
    No decae, se crece y se instala.
    Vuela. Ama. Vive. Ya de sufrimiento se va servida. Encarar desde ese lugar es Saber.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Verónica, siempre generosa, émpatica y cercana, gracias por cada frase que dejas dando impulsos de positividad y optimismo, gracias de corazón
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  35. Olá Stella,
    Gosto muito do que tu escreves, não me importa essa
    estrutura de composição dos poemas e sim gosto de sentir as palavras que tocam ao coração.
    O ser de muitas palavras precisa sim de uma montanha para respirar.
    Obrigada pela sua presença lá e tenhas uma boa entrada de mês de novembro.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo que llegues a mi casa y dejes siempre amistad y comprensión, ánimo y alegría, gracias querida amiga cada més espero tu visita con entusiasmo
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  36. Pero en realidad todo revive de nuevo...
    Abrazos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ernesto, los recuerdos nos hacen volver a vivir aquello que tatuamos con cariño en el alma
      Gracias por llegar
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Belíssimo, Carmen: um canto de amor e vida! Meu abraço, amiga; bom resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Árabe, me ha dado alegría verte de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  38. olá, amiga Carmen, temos de procurar
    novos caminhos, termos novas lembranças e
    esquecer tudo o que de ruim já passou.
    Uma bela crônica, amiga.
    Parabéns.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido poeta, tu comentario enriquece al texto escrito, gracias por ser tan amable y generoso
      Un abrazo

      Eliminar
  39. Recorrer a hurtadillas los senderos, subir a lo alto de una montaña, respirar aire incontaminado, ver volar a un pájaro, mirar a las nubes… es alcanzar algo parecido a la libertad. Y si es de noche y anda por ahí arriba mi estrella, Aldebarán, ya ni te cuento.
    Un abrazo, Stella.

    ResponderEliminar
  40. ¡Que bonito comentario diego, gracias por llegar a mi casa, ha sido un placer recibirte, y espero que vuelvas siempre que lo desees
    Me ha llenado de alegría cada una de tus frases
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Una prosa poética preciosa, y un final maravilloso, que leo y releo, encantada. Precioso.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  42. Carmela, para mí es un lujo tu visita y comentario, gracias amiga por tu generosidad
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar