04/10/2023

MORDER LA VIDA



Voy a morder la vida

Mientras recojo fresas,

Morderé la vida

En cada movimiento,

En cada respiro, 

Sujetaré la eternidad en mis manos,

Os hablaré de un campo de amapolas,

De la suave mecida de los juncos en el rio,

Del aroma que desprende el azahar,

El color de las naranjas,

Os contaré también, 

Que voy a desnudarme de lo superfluo,

Para vestir gozosa el color de los días,

El sabor y calor de la amistad,

Dejaré que me prenda

El fuego intenso de los sentimientos, y

El valor indestructible, 

Del instante  "en que te abrazo."


C, Parra


 

102 comentarios:

  1. Hay que agarrarse a la vida, hay que hacerlo con energía y ganas, es la nuestra y solo nosotros podemos hacerlo. La poesia es preciosa cada verso una ilusión. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida mía, debemos agarrarla con fuerza y vivir todas las experiencias que nos brinda, de cada una de ellas aprendemos, y nos hace fuertes
      Un fuerte abrazo Ester

      Eliminar
  2. A beautiful poem and a tantalising image

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida, me alegra te haya gustado el poema y la imagen que lo ilustra

      Eliminar
  3. Eso es... "voy a morder la vida". Sí, así debemos enfrentar la vida y sus acontecimientos. Nada de temor. Nada de angustia. La vida es para degustar cada cosa que nos entrega.
    Abrazos Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay qye ser valientes y cogerla a bocados, no queda otra que morder cada momento
      Siempre es una enorme alegria saber que llegar Tatiana, un abrazo enorme con cariño amiga

      Eliminar
  4. gozo escanciado sidra del alma tras recorrer con ansias escarchas
    volteando recuerdos hoyos ajuar de este encanto de poema Stella luz
    de luna despojada ahijada del cielo por tan afán celofán sellado ser
    tildado y delicado emocionar ver...mis saludos feliz semana . muy bella
    ilustración fresa pavesa iluminando dulce punción Stella.,tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios querido amigo hay que saborearlos despacito, siempre te dejan con el deseo de seguir leyendo, gracias José Ramón porque porque tu sello es inconfundible, me alegra te gusten mis versos. Gracias por llenarlos de luz
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Uno siempre debe vivir la vida con plenitud. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga por acompañar siempre mis versos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Un gran y bello mordisco a la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breve pero intenso comentario Tomás, gracias mil
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Morder la vida... ¡qué maravilla! Besos amiga mia :D

    ResponderEliminar
  8. El valor del instante, especialmente cuando se está en medio de la felicidad, ufff, qué gran cosecha de la vida llevas entre tus dientes y en tus manos amiga. Me encanta la madurez, es decir, cuando nos bendice el tiempo y sabemos valorar las cosas y hechos pequeños que en realidad son las/os mejores.

    Que tengas un día bello y optimista... como tus hermosos versos. Besos.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precioso comentario Paty, que bien lo has interprtado amiga mía, me alegra muchisimo contar con tus palabras
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Precioso poema Carmen, con el paso de los años y la experiencia nos ayuda a morder la vida como bien dices y disfrutar de aquello que tenemos cerca y quizás por eso mismo no valoramos lo suficiente.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente que te haya gustado José Antonio, valoro mucho tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Vivere intensamente, ogni respiro di vita, catturando le più profonde emozioni. Cari saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Silvia la vida hay que vivirla intensamente, respirarla hasta que nos llene toda, gracias amiga por acercarte a mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hermoso poema, tus versos nos llevan a esa forma de actuar que nos dan los años vividos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas con tu comentario Charo al fondo de los versos, gracias querida amiga
      Un beso

      Eliminar
  12. Υπάρχουν λέξεις που τυλίγονται τις κατάλληλες στιγμές και γίνονται ποίηση!
    έξοχο!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morfea por este precioso comentario, es hermoso como lo dices
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Morder la vida...
    Un poema intenso y muy logrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu presencia en mis versos me llena siempre de alegria, gracias Alfred
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Preciosa declaración de principios, querida Carmen!!! Intensidad, frescura, entrega... Eso es también una apuesta por la vida...

    Carmen, que nunca te falte esa chispa, esa ansía, ese pundonor...!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio por tu bonito comentario, ya sabes que siempre eres recibido con el mismo cariño, aunque hay algo que me hace sentirte lejano, imagino que son percepciones
      Un montón de gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Sií! Muerde la vida, siente y disfruta intensamente su sabor.
    Que celebremos la vida en un abrazo indestructible en el calor de la verdadera amistad!

    Tu poema Stella, es muy hermoso!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estrujarla, morderla, vivirla y dentro de esa amalgama de deseos y sentimientos ser feliz
      Un bello comentario Albino
      Un abrazo

      Eliminar
  16. El valor indestructible del instante en que te abrazo!!! vaaaaya preciosidad, sin duda de lo más bonito que puede hacerse mientras se saborea la vida mordisco mordisco exprimiendo todo su sabor.

    Un placer volver a leerte, muchos besos STELLA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por esa preciosidad de comentario y la cercanía que muestras, espero que vuelvas siempre que desees, te estaré aguardando
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Siempre tomadas de la mano con la vida, belleza de letras. Creo que tu comentario en el Blogger se borro, no sé , si es mi culpa o solo anda mal mi Blogger.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaco de pasar por tu blog y he dejado un nuevo comentario, espero que no se pierda ( es nuestra unica manera de comunicación)
      Gracias por tu visita y comntario querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  18. A vida precisa de ser mordida. Só assim, reage às suas necessidades e vicissitudes.
    Excelente poema, amiga Carmen!
    Gostei muito.
    Votos de um bom fim de semana.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que te ha gustado y que empatizas con mis versos me alegrra mucho Mario, dejas un hermoso comentario que te agradezco y guardo
      Un abrazo

      Eliminar
  19. CÁRMEN

    Ese punto tuyo donde expresas, " voy a desnudarme de lo superfluo, para vestir gozosa el color de los días ", me puede, tiene un contenido intenso que pone en marcha, el deseo de amor a la vida, salir de lo rutinario y analitico, y dejar fluir en ti, todo aquello bello que a veces el cristal opaco de nuestros ojos, no vislumbra.

    Que bello tu decir, dejas un misterio atrapante tras cada nueva entrega, mis ojos asombrados, recojen en su retina, esa docencia mundana que tu ejerces, y alojo en mi neurona de experiencia, su contenido de sapiencia.

    Placer en acompañarte, te dejo un cariño, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario Lucas es bellisimo, tu analisis del poema muy acertado, gracias infinitas querido amigo, que llegues a mi casa de versos ha sido muy grato poeta
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Lovely, enjoy the bite of life and more.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margaret, disfrutemos cada bocado que la vida nos regale
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Un poema con determinación y positividad que tiene la fuerza del querer es poder.
    Un feliz finde lleno de buenos propósitos.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso comentario Beatriz, me llena de entisiasmo y alegria saber que lo has comprendido y te ha gustado
      Un abrazo grande

      Eliminar
  22. Meravigliosa questa poesia 😍
    Morderò la vita, per non perdermi nulla di quello che mi può riservare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo Estefanía verte por mis versos y sobre todo que te hayan gustado
      Gracias amiga por estar
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Maravilha de Poema. A Vida tudo merece.
    Parabéns, Stella


    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo y poeta Sol, la maravilla es la amistad que poco a poco va generandose por medio de los comentarios, gracias mil
      Un abrazo agradecido siempre

      Eliminar
  24. Hermoso poema, mi querida Stella.

    Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. El poema una disquisición excelente de la vida . Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un hermoso comentario Carlos, mil gracias amigo mío
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Es ese instante del abrazo lo que nos mantiene vivas.
    Pese a la añoranza, seguimos valorando y dando gracias por la vida.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es preciosa, los recuerdos nadie los puede borrar, ellos nos dan la fuerza para seguir, el tiempo pasado tambien ayuda a cicatrizar heridas
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. life needs energy and desire....
    beautiful poem

    ResponderEliminar
  28. La naturaleza por bandera para ser investida cada día. Muy bonito, Stella.

    Mil besitos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy bonito comentario, te quedo muy agradecida
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Bueno, sentir la vida es algo que se debe agradecer cada día que nos levantamos aún por aquí y que mejor abrazarce con lo que se ama y se valora ...la vida hay que saborearla en toda su entrega , de ella aprendemos cada día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor manera de morder la vida, aprovechando los momentos que vivimos con las personas que amamos, valorar cuanto se nos regala dia a dia y dar gracias siempre
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Olá, amiga Carmen, gostei imenso de ler esse
    seu belíssimo poema, sensibilidade e forma.
    Parabéns!
    Uma ótima semana, saúde e felicidade.
    Um abraço.
    Pedro Luso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra que pàses y te detengas en mis versos amigo Pedro, agradecida por tu comentario te dejo
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Vestir com alegria a cor dos sonhos... 👍
    Gostei muito deste poema, é maravilhoso.
    Um abraço e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de entusiasmo saber que has llegado a mis versos Jaime, me siento con impulsos nuevos, gracias por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  32. ¡Qué hermosos versos! Exactamente muerden la vida,
    y la mastican... y saborean...
    Me encanta tu poema, Stella.
    Feliz semana, abrazos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Milena por la apreciación que haces del poema, tu comentario me ha parecido precioso amiga mía, gracias por ello
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  33. "Morder la vida" el título es perfecto para la combinación de tus versos.
    Me alegra sentir en tí ese saborear la vida a cada instante, y es así como creo que debe ser disfrutada. Son todos sus momentos únicos, y eso es lo maravilloso.
    Bellísimo poema, querida amiga, en el que podemos hacer un paréntesis y reflexionar.

    Un abrazo, stella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver que acompañas mis versos siempre con la sensibilidad y cercanía que dejas en tus palabras me llena de felicidad querida amiga, sabes de que forma valoro tus comentarios
      Un abrazo con cariño
      Buen fin de semana

      Eliminar
  34. Muy bello himno a la vida. Un abrazo Stella.

    ResponderEliminar
  35. Que bonita imagem, Stella!
    Es preciso morder la vida todos os dias e viver cada minuto como se fosse o último.
    Gostei mucho das tuas palabras.
    Besos y dias felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que precioso comentario dejas en mis versos CEU, gracias amiga por el regalo de tu visita y tu bella percepción de mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  36. rios de arroyada sangre una libre otra desprendida oyes , dicen
    ves ,sabes que el concierto sin amor ha empezado arder las almas
    llamas sin razón alamar del viento prendido entre susurros dolor y
    abatido laurel que ve como se le va de su sien en tanto vaiven ..y yo
    te envio alas olas coplas del vivir sintiendo aún el halito grito zurear
    con nouestro racimo de sollozantes letras báúl de oro y del para bien
    que se va todo tren...mi saludos poetisa amiga stella , y feliz semana
    tu amigo .y halla más que nunca solo paz . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravila de comentario y buenos deseos José Ramón, tus visitas y comentarios son siempre recibidos con algazara, levantas mi ánimo y me sacas una sonrisa
      Gracias mil querido amigo, por ser y estar siempre
      Un gran abrazo con cariño

      Eliminar
  37. Olá Carmen,
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar um Feliz fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verte en mis versos querido Mario y leer siempre tu aporte lleno de ánimos, en verdad me llena de alegria el alma
      Un abrazo agradecido poeta

      Eliminar
  38. Olá, amiga Carmen, passo para desejar à ilustre poeta
    um feliz fim de semana, com saúde, felicidade e inspiração
    para seus belos poemas.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes querido amigo, tu paso siempre es motivo de alegria para mi, porque la amistad se trasluce en tus comentarios, mi agradecimiento grande con un abrazo

      Eliminar
  39. Me encanto.

    Siempre el instante "en que te abrazo" es unico.

    Abrazos grandes, muy querida Stella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por estar siempre dejando tu amistad a pie de mis versos
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Buen fin de semana.
    Aunque nuestra mochila sea pesada, sonreiremos a la vida y seguiremos caminando.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Kasioles, comenzamos una nueva semana con la mochila a cuestas y ¿sabes? cada día es más pesada, pero hay que relativizar las cosas y procurar que no nos doble, siempre hemos de tener las fuerzas de plantar cara a lo que la vida nos depare
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Querida amiga, no nos queda más remedio que continuar cuesta abajo, es ley de vida.
      Al igual que el curso de los ríos, también nosotras llegaremos un día a ese mar eterno, las dos sabemos que nos esperan para abrazarnos.
      Más cariños.

      Eliminar
  41. Si, tiremos lo superfluo y vamos a vestirnos del color de los días para seguir mordiendo la vida. Que precioso canto Carmen. Gracias
    Buena semana y otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Mil gracias querida Laura, cantemos lo bello de la vida, saboreemos lo bueno que nos dá y ojalá tengamos paz en el mundo que buena falta nos hace
    Un fuerte abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  43. Olá Carmen,
    Assim é minha amiga. A vida precisa de ser espicaçada, mordida, para ter outro sabor...
    Votos de uma excelente semana, com tudo de bom.
    Grato pela visita e gentil comentário no meu cantinho.
    Beijinhos e feliz semana!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es encontrarte en mis versos Mario, mil gracias querido amigo por ser y estar
      Un abrazo grande

      Eliminar
  44. Me alegra saber que habéis probado mi plato vegetariano y os ha gustado.
    Haré alguno más ya que no solo lo come mi nieta, los demás también quieren probar y dicen que está buenísimo.
    A mí, particularmente, me gustan todas las verduras.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto Kasioles, gracias querida amiga , me has dado una gran alegría
      Un abrazo grande

      Eliminar
  45. Muy bonito y muy de acuerdo con la moraleja de soltar todo el lastre que nos atenaza y no nos deja disfrutar de lo bello de la vida.
    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel muy bonito tu comentario
      Un abrazo querido amigo

      Eliminar
  46. De regreso y feliz de leerte así tan vital y expresiva: "morder la vida", "para vestir gozosa el color de los días", "el valor indestructible del instante..."
    Envidiables detecciones de un poema inolvidable. Enbuena hora, sensible amiga!!
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu regreso Carlos, he pasado por tu blog y disfrutado las preciosas fotografías que nos compartes
      Gracias por tu visita y comentario, siempre eres bienvenido
      Un abrazo

      Eliminar
  47. Precioso poema, querida Stella. Me ha encantado el sutil romanticismo que le pones al final. Te invito a hacerle clic a mi nombre que te llevará a mi perfil, y allí encontrarás mis blogs, entra en cualquiera de ellos, amiga. Siempre serás bien recibida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Ingrid que siempre eres bienvenida y esperada, gracias por la calidez en tus comentarios...ando un poco escasa de tiempo por ello he retrasado respuestas y la visita a vuestros blogs, a ver si se normaliza todo
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  48. El valor indestructible del momento en que te abrazo. Me quedo con este verso. Un abrazo. Te hecho a faltar en mi blog.

    ResponderEliminar
  49. Cómo te he comentado otras veces Mario, que pasees por mis versos me llena de alegría querido poeta, mi agradecimiento y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  50. Me alegra inmensamente verte de nuevo Josefa, perdona si he tardado en llegar de nuevo a tu casa, a veces...nos falta tiempo , gracias amiga por tu visita y comentario
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Me llevaste, Carmen.
    Vi el paisaje, sentí olores y me llené de la emoción de estar en paz con la vida.
    Muérdela siempre, amiga.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me ha llegado tu comentario Verónica, eres un regalo comentando, gracias amiga mía, te dejo un abrazo con cariño

      Eliminar
  52. Eu não gosto de morangos kkkkk;
    Só pra descontrair...
    Mas com certeza, que possamos morder a vida!
    Como sabes eu não retorno para ler os feedbacks mas se tu quiseres ou puderes pode deixar lá no blog que eu te retorno.
    PAZ E BEM

    ResponderEliminar
  53. Al pasar por tu casa he visto algo que no quiero ver...¿dejais la casa y el blog? como te he dicho en el, deberás abrir otro para poder seguir comunicandonos todos...., y mientras tanto seguiremos viendonos en la casa de madera
    Un abrazo

    ResponderEliminar