02/11/2023

ESA CALLE LARGA









 

A veces,

la calle que piso es larga, larga

demasiado larga para mí

Otras…

tan lóbrega y oscura, que me impide caminar

Por eso,

créeme si te digo

Que el tiempo chorrea por mis dedos, y

que el reloj va a toda prisa

es entonces que “no se encontrarme”

Hace mucho descubrí, que

soy caminante y busco calles de paz

Sin piedras de indiferencia,

Sin escollos de egoísmo

Sin altanería ni egocentrismo

Solo busco calles con balcones

que descuelguen risas

Empatía, solidaridad

--Amistad--

 

 

C. Parra

89 comentarios:

  1. Las calles así existen...en nuestro interior.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Alfred, nuestro interior es un baúl de recuerdos, una caja de sorpresas, gracias por llegar
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Boa tarde de quinta-feira, com muita paz e saúde. Um excelente mês de novembro. Algumas ruas fazem parte da nossa memória. Aproveito para seguir o seu maravilhoso Blogger e gostaria de ter o privilégio de você seguir o meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Luis a mis versos, siempre que desees serás recibido con alegría, por supuesto que yo tal como pides te seguiré también y lo haré con placer
      Agradezco mucho tu presencia y tcomentario
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Todas las ciudades que atravesamos en nuestra vida debería tener esos balcones llenos de risas, empatía solidaridad y amistad, pero por desgracia, abundan las oscuras y lóbregas, Ojalá no dejemos, como tú, de buscar esas luminosas calles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Carmela de todos los balcones deberian colgar guirnaldas de risa y alegria, nuestro camino sería mas ameno, y encontrariamos lo que tanta falta nos hace....paz, amistad, solidaridad...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. In quegli alti e bassi della nostra vita, cercare un giusto equilibrio interiore. Cari saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo querida Silvia, me alegra muchisimo verte de nuevo, gracias amiga
      Unabrazo

      Eliminar
  5. Todos tenemos "una calle larga" en el corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, y todos buscamos esa calle llena de risas y paz.
      Mientras nos una la amistad, podemos sentirnos agradecidos
      Un abrazo

      Eliminar
  6. y caminas con la nieve dentro los bolsillos apurando
    se deshaga antes de llegar pues su andarín espacio
    dentro del tiempo está tan cerca como imposible de
    alcanzar...bello poema estimada amiga poetisa Stella
    recibe mi enhorabuena , trazos de animo y mis saludos
    tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la calle se me antoje larga a veces, sueño con eldia que esa misma calle se llene de amor de verdad, de abrazos, de risas compartidas y el aroma de la amistad
      Siempre dejas comentarios que me llegan profundamente
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Que bello sería si todas calles serían como las deseas y creo que todos estamos de acuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo dices y así es...¡que bello seria! esperemos que algun dia tomemos otro rumbo por el bien de todos
      Gracias Tomás por llegar y dejar tu amistad
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que tranquilidad cuando podemos elegir la calle, cuando no caminamos obligados, un poema muy lindo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios me llegan desde la tranquilidad de saber que calle se elige, me gusta leerte Ester
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Bello poema. Yo también busco una calle así. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encontremos una calle donde las risas y la alegria sea la música que se oiga
      Un abrazo

      Eliminar
  10. La poesía nace
    en una calle larga
    de luz y risas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me alegra enormemente verte por mi blog
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Estás en el lugra perfecto!
    la blogosfera es esa calle : )

    Aquí desplegamos sonrisas
    como sábanas tendidas
    al sol desde los balcones,
    incluso cuando llueve
    porque no se mojan,
    solo se humedecen un poquito
    por las lágrimas del cielo
    que siempre terminan
    en Arco Iris bajo los que
    todos nos encontramos,
    mientras vuelve a salir el sol.
    así que a BRI-LLAR que son dos sílabas : )

    Meeencanta tu calle, Gracias!!
    Te mando un besito hasta tu balcón : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé querida Maria hace años que la transito y he encontrado amigos maravillosos unidos por un mismo sentir...alegría y paz para todos, quiero decirte que tu llegada a mi blog ha sido como un rayo de sol, eres pura calidez y eso lo trasmites bien en tus comentarios y versos, me alegra mucho que formes parte de esta familia mía a la que tanto quiero
      brillemos juntas, volemos a lo más alto y seamos siempre trasparentes
      Mil gracias por tu calidez
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  12. Es cierto, querida Stella, las calles a veces las sentimos excesivamente largas, aterradoramente oscuras, y nos sentimos perdidos e incomprendidos en medio de un mundo inhóspito, frío, a veces siento eso mismo. Amiga, no sé cuál es la fórmula para transitar por un mundo ideal, sin desazón, sin dolor... creo que, aquí y ahora, no la hay, lo único que podemos manejar es la actitud con que enfrentamos la realidad, encontrar nuestra misión para así hallarle sentido de todo esto... y como consuelo, hurgar en donde se asoma la belleza, en la naturaleza, en las gentes buenas, en las expresiones genuinas y, paralelamente, crearla con nuestra propia energía, con nuestra poesía, consciente, soñadora y amorosa.

    Te mando un abrazo y beso, y te deseo lindos instantes amiga.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paty, largas, estrechas, oscuras pero a nuestro paso por ellas quizás cambie un poquito el entorno, de nosotros depende que sembremos bien para que otros recojan...
      Gracias querida amiga por ser tan generosa con mis versos
      Un fuerte abrazo corazón

      Eliminar
  13. ahhh, el pasado 31 de octubre, publiqué una poesía tuya en mi nuevo blog: https://poesiainvencible.blogspot.com/2023/10/sombras-stella.html . Es bellísima, gracias por tu inspiración querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muchisima alegria pasé por tu casa,, me emocioné al ver mi poema en la tuya y aunque allí te deje las gracias quiero hacerlo por aquí tambien, eres encantadora Paty, además tu y Ester me habeis ddo una idea, abriré tambien yo una para poner los vuestros
      Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Qué maravilla, déjame decirte que yo busco las mismas calles que tú. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Margarita que somos muchos buscando lo mismo...paz, amistad y mucha sinceridad....
      Un abrazo enorme querida

      Eliminar
  15. É verdade, amiga Carmen.

    As ruas são longas, longas...
    quando o amor se ausenta,
    a solidariedade desaparece,
    a angústia nos assalta,
    e tristeza a acontece...

    Belíssimo poema. Gostei muito.
    Votos de um feliz fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bello este comentario que me dejas Mario y que me ha llenado de alegria, gracias poeta por tu fidelidad a mis versos y tu amistad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Somos muchas personas las que queremos calles cómo las que describes.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Charo, pienso que la mayoria anhelamos calles donde se oigan risas y haya paz..
      Un besazo

      Eliminar
  17. Hermoso poema dedicado a la calle.

    Abrazos grandes, querida Stella

    ResponderEliminar
  18. Por tu camino viene a vos tu destino de Poeta... Seguí, uno se encuentra allí.
    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verte por vis versos siempre es una enorme alegría Carlos
      Un abrazo

      Eliminar
  19. ¿Hay algo más romántico que las calles con balcones, querida amiga Stella? no, no creo, y más aún si de estos balcones cuelgan hermosas hiedras rosadas o lilas. Muy lindo tu poema. Yo también he andado por calles largas y algo lúgubres en otros tiempos, pero también conozco calles largas y con árboles frondosos a los lados, con casitas con tejados y jardines bien cuidados, estas últimas siempre dejarán un mensaje de paz a mi alma. Recibe mi abrazo y mi agradecimiento por tu visita a mis blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso buscamos esas calles Ingrid, por lo que trasmiten y la alegria que generan, ojalá y vieramos asi todas las calles del mundo, mil gracias querida por estar
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  20. Sometimes, walking on long roads gives you better experience.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, nos dará al menos ocasiones diversas de pisar la vida
      Muy agradecida
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Me ha alegrado mucho verte llegar a mi casa, muchas gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Intuyo, stella, que esta calle por la que transita tu poesía, se adorna siempre de empatía, de solidaridad, de amistad... como esa a la que cantas en tu hermoso poema.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento poeta, que al menos esta calle esté cuajada de risas y sinceridad, cuando encontramos un amigo hay que regarlo con mimos como a las plantas para que siempre mantenga esos bonitos lazos
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Amistad... La vida se hace más sencilla cuando buscamos esa calle propia, apartando todas las piedras innecesarias...
    Un poema precioso, íntimo, con metáforas, (el tiempo "chorreado por los dedos", p.e) que lo hacen muy visual.
    Un beso grande, como tú también busco esa sencillez de las cosas buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bonito encontrar esa calle de amistad y risas, sin dobleces y siempre con la mano tendida...¡estamos tan lejos! parece que todo lo bello se aleja y cada día nos aislamos más
      Un fuerte abrazo Maite

      Eliminar
  23. Si la solidaridad es tan necesaria en estos tiempos y ha veces es tan poco lo que se puede donar con una sonrisa , una palabra , un mensaje por wsp, o teléfono, pedir por aquellos que tanto nos han dado y aún por aquellos que no conocemos y necesitan de oración.
    Bendiciones a tu vida. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos ser solidarios con cada gesto de comprensión, de escucha, de tender la mano, una sonrisa....no se necesita tanto para empatizar con el otro y que se sienta al menos comprendido
      Gracias Meulén por tu compañia siempre valiosa
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Empatia, solidariedade e amizade. É assim que encontraremos essas belas ruas, com varandas; muito bom o poema, Carmen! Meu abraço, meu amigo; Boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido Árabe, poder hacer calles maravillosas en las que caminar por ellas sea un puro gozo, solo hemos de escuchar y tender nuestra mano, las risas vendrán solas con los abrazos
      Un abrazo grande

      Eliminar
  26. La calle como una gran metáfora de la amistad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu visita y comentario, siempre es una alegria recibirte

      Por cierto, he querido entrar a tu blog y no me sale
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Hola Stella,
    Maravilloso poema. Si tan solo todos pudiéramos caminar por estas calles de paz, humanidad y luz. Me encantó cada palabra que escribiste. Felicitaciones por su enorme talento poético.
    Que tu semana sea iluminada como tus poemas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así deberia ser el mundo que pisamos, agradable, sincero y honesto, pero ya vemos las calles que tenemos que sortear, afortunadamente la poesía nos ayuda a liberar el peso
      Gracias querida amiga por tu generoso y lindo comentario
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. La vida es una ciudad con calles lúgubres, avenidas rectas, callejones siniestros, calles arboladas y alegres, cuestas... Hay que recorrerlas todas para conocerla mejor. Al final... yo prefiero salir por un sendero lateral y dirigirme al monte, donde hay espacio para todo :)
    Un abrazo, Stella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, hemos de recorrer todas las calles para saber por cual de ellas queremos pisar, llevas razón eso de salir al monte, a campo abierton, respirar la naturaleza y volar...
      Gracias Diego
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Un día llega, otro se va, y seguimos tratando de encontrar aquello que nos falta, pero el mundo no permite que lo encontremos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la vida que con su paso nos priva de lo que amamos, pero en cambio nos regala un nuevo camino, se vuelve a comenzar y vuelves a tener ilusiones , a reir de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Tu poema es muy hermoso!...
    Empatía, solidaridad, amistad...!!
    Terminas tu poema con tres palabras que revelan tu sensibilidad y nos conmueven profundamente.
    Tres palabras que muchas veces olvidamos y que el mundo ha ignorado! Te felicito Stella por tu sabiduría y tu forma de mirar el mundo!

    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres extremadamente generoso siempre con mis versos , gracias Albino por tu bello comentario que me llega como un preciado regalo
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Boa noite de paz, querida amiga Stella!
    Os valores que busca já estão em seu coração.
    Por isso caminha em ruas valorosas.
    Um belo poema de ética, os caminhos estreitos nos tiram das ruas largas de sensibilidade.
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que belleza de comentario querida Rosalía! llenar nuestra vida con valores es lo que nos llena de paz, ojalá y nuestro paso por ella sea siempre cercano y amable para todos
      Mil gracias con un fuerte abrazo poeta

      Eliminar
  32. Stella, precioso poema, la amistad hace la vida de mil colores.
    Cariños amiga, precioso tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu visita, ciertamente la amistad pone nuevo colores a la vida
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Bellísimo poema, llegar a la calle de la serenidad es un precioso triunfo. Feliz semana, abrazos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena la amistad cuando llega y es verdadera encontramos una autentica joya a conservar
      Lindo comentario querida amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Bonito y profundo, esas calles son nuestra referencia, creo que todos o al menos muchos de nosotros las buscamos.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rumi, todos ansiamos esos caminos de paz, de serenidad interior que por una u otra cosa no nos llega, pero que buscamos una y otra vez
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Tu generosidad me conmueve Mario, mil gracias por tus distintas entradas y tu amistad
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Stella, la vida nos ofrece múltiples calles y circunstancias, que tratamos de andar, sentir y sobrellevar como podemos, amiga...Es cierto que buscamos calles amplias de paz y serenidad, que nos acojan con empatía y nos ayuden a seguir adelante. Tu poema es todo un símbolo de la grandeza de tu al alma, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dificil es encontrar esas calles Mª Jesús cuando todo lo que oyes y nos ofrecen las noticias son calles que nos quitan la paz y el sueño
      Ojaalá brille esa paz ansiada
      Un abrazo

      Eliminar
  37. Olá, amiga Carmen, gostei deste seu belo poema
    que fala do caminho de todos nós, como a época
    das grandes caminhadas como em outra época
    em que caminhamos por ruas e estradas mais curtas
    e seguras. Aplausos!
    Uma ótima semana.
    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pedro, tu visita y apreciación del poema siempre es un regalo para mi, me alegra mucho que te haya gustado
      Un abrazo poeta

      Eliminar
  38. Me encantó este poema, es muy de mi gusto.
    Lleno de sensibilidad e inspiración.
    Gracias por visitar mi espacio.
    ¡Bien hecho!
    Te deseo una buena semana y te dejo un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida poeta, me llena de alegría saber que te gustan mis versos, eres generosa y cercana,
      un abrazo

      Eliminar
  39. Sí, Carmen.
    Yo también busco las calles que tan bien has "descrito" en este poema lleno de símbolos y sensibilidad.

    Abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso Verónica que todas las personas de bien buscamos lo mismo, paz y serenidad y una hermosa amistad con la que compartir versos
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Boa tarde de quarta-feira. Obrigado por sua visita e palavras carinhosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Luiz por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  41. Estimada, Carmen, gracias por esas calles... Yo también busco esas calles donde las sonrisas se descuelgan y la vida se siente amable. Siempre escribes belleza. Gracias.
    Abrazo grande y días llenos de esa armonía buscada. 🌞🍀

    ResponderEliminar
  42. Gracias a ti por llegar a mi casa poeta, tus palabras son un bello regalo para el alma
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  43. Precioso canto a las calles. Sigamos buscando esas calles que nos dan paz y es un gusto pasear por ellas.
    Buen viernes Carmen
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Que alegría siento al verte en mis poemas, me alegra saber que la mayoria de nosotros buscamos esas calles llenas de paz
    Gracias por tu amistad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Muy bello Stella. Pienso que esta calle llena de paz es en nosotros que tenemos que encontrarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Eric, te estaba extrañado pòeta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Te dejo un abrazo inmenso querida amiga, gracias por estar

    ResponderEliminar